sábado, 16 de abril de 2016

BUENOS MOMENTOS DE TOREO EN EL FESTIVAL DE JAÉN.

Hoy ha abierto la plaza de toros de Jaén para celebrar su Festival a beneficio de la Asociación de la lucha contra El Cáncer.
Alrededor de media plaza en tarde agradable pero nublada.

Se lidiaron novillos- Toros de ALBARREAL 1•2•,4•5• del COTILLO 3• y 6• y 7• LOS RODEOS. Manejables en general y de juego variado.

El resultado del festejo fue:
DIEGO VENTURA Ovación.
ENRIQUE PONCE dos orejas
JAVIER CONDE, silencio respetuoso.

Y el Pirata partió hacia el Guadalquivir. Padilla Puerta del Príncipe.

Padilla ha llorado de emoción, de un cúmulo de sentimientos… la lucha denostada de años de alternativa, las dificultades sufridas en su carrera y las miles de dificultades a las que ha tenido que enfrentarse, se han visto hoy recompensadas con la Puerta del Príncipe.
Es la primera vez que atravesará esa Puerta y la primera Puerta del Príncipe de la Temporada 2016.

Juan José Padilla ha dado una tarde de toros, lo ha puesto todo desde el inicio del paseíllo, con enormes ganas, sorteando las dificultades y echando arrestos en la lidia de sus antagonistas. La puerta de los sustos era su tarjeta de presentación en una tarde que le daba buen aire, tras arrancarle una oreja al primero de su lote, salió al tercero a romperse, a exprimir su tauromaquia, a disfrutar del toreo y hacer disfrutar a la afición que hoy poblaba las gradas a pesar de la desapacible tarde que amenazaba lluvia. Nada importo, y arroparon al Pirata con una nube de pañuelos blancos, solicitando con mucha fuerza el doble trofeo. Un hombre feliz, un torero roto de emociones que cumple un sueño…  “Luchar Por vuestros sueños que se cumplen” grande Padilla.

El granadino David Fandila “El Fandi”, fiel a su concepto dio un recital en banderillas en ambos toros, en todos los terrenos y haciendo una portentosa demostración de sus facultades. Redondos de rodillas rematados con pases de pecho servían de inicio para plantar pelea a sus enemigos. Se acoplo con ellos y los exprimió hasta que estos se aburrían. Muy caída la espada en el sexto, el público pidió con fuerza la oreja y el palco presidencial la concedió.

Juan Serrano “Finito de Córdoba” se topó con un lote infumable al que nada le pudo sacar. Algunos muletazos le permitió, pero fue un espejismo de lo que de Fuenteymbro se espera.

Ficha del Festejo
Toros de Fuenteymbro, variados de juego.

Juan Serrano “Finito de Córdoba”, silencio / silencio
Juan José Padilla, oreja / dos orejas
David Fandila “El Fandi”, silencio / oreja


Incidencias.- Casi tres cuartos en tarde fresca, que comenzó con media hora de retraso para poder acondicionar el ruedo por una lluvia intensa caída minutos antes de la hora de comienzo. 

ROCA REY, OREJA EN EL FESTIVAL DE JAÉN

El torero peruano cortó una oreja de un complicado y deslucido astado de Los Rodeos en medio de un tremendo aguacero.

Andrés Roca Rey cortó una oreja esta tarde en el festival benéfico celebrado en Jaén a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. El peruano se impuso a un brusco y deslucido astado de Los Rodeos, además de sobreponerse a un tremendo vendaval y aguacero.

Roca Rey fue todo ganas y ambición, pero se topó con un animal de nulas opciones, pese a lo cual el limeño dejó constancia de su buen momento y cortó un apéndice tras una faena de mucho valor y arrojo en terrenos muy comprometidos. Finalizó su labor de ceñidísimas manoletinas y un espadazo.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Jaén.
Novillos de Albarreal, Cotillo y Los Rodeos.
Diego Ventura: saludos.
Enrique Ponce: dos orejas.
Javier Conde: palmas.
Daniel Luque: dos orejas.
José Carlos Venegas: oreja.
Andrés Roca Rey: oreja.
Curro Castillo: oreja.



Incidencias.- Tres cuartos de entrada en tarde nublada y lluviosa.

Morante de la Puebla en La Maestranza. 15 abril. Galería

Así toreo ayer Morante de la Puebla en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 

Morante de la Puebla en La Maestranza. 15 abril.


ANTONIO PUERTA REAPARECE MAÑANA EN MURCIA.

El matador de toros murciano ANTONIO PUERTA reaparece mañana en la ciudad de MURCIA. El torero se probó ayer intensamente y ha decidido reaparecer en el magnífico festival taurino que se celebra en Murcia.

Recordar que ANTONIO PUERTA fue cogido hace unos días por un toro de VICTORINO en la plaza toros de CIEZA, concretamente en su segundo  o sea el sexto de la tarde, después de haberle cortado a su primero una oreja con mucha fuerza (como ya informamos en estos medios y en directo en Carruseltaurino).

La actuación de este joven toreo fue de mucho mérito durante toda la tarde y solo está grave cogida le impidió abrir la puerta Grande.
Mañana hará el paseíllo en un cartel de auténtico lujo y por una gran causa (ver foto del cartel).
Deseamos que todo vaya bien al joven torero murciano.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.// Granada

Galería de los detalles de la tarde del 15 de Abril. Sevilla.

La tarde en la que Morante derramó en tarro de su esencia en el dorado albero de la Maestranza, nos dejó miles de detalles, antes, durante y después. Estos son algunos de esos momentos.


Galería de los detalles de la tarde del 15 de Abril. Sevilla.


"Previsor" abre la penúltima en Sevilla.

Sorteados y enchiquerados los toros de Fuente Ymbro que esta tarde se lidiarán en el 15º festejo de abono. El cartel lo componen Finito de Córdoba, Juan José Padilla y El Fandi. El festejo comienza a las 18.30 horas.

Orden de lidia para esta tarde
1º Número 66. Previsor. Castaño. 545 kilos. 01/2012
2º Número 173. Impositor. Castaño bragao. 541 kilos. 12/2011
3º Número 89. Patrullero. Castaño. 532 kilos. 02/2012
4º Número 152. Pelícano. Castaño. 543 kilos. 12/2011
5º Número 188. Seductor. Castaño bragao. 565 kilos. 12/2011
6º Número 36. Guardés. Negro. 540 kilos. 01/2012

SOBREROS
1º Número 110. Valdivia. Negro. 534 kilos. 11/2011
2º Número 131. Pajarito. Jabonero. 518 kilos. 05/2011 (Cayetano Muñoz)

Galería de los toros de esta tarde


ÁLVARO GARCÍA SE PRESENTA EN LAS VENTAS

El joven novillero Álvaro García, se presenta el próximo 1 de mayo en la Plaza de Toros Las Ventas de Madrid.



Festejo de la Comunidad que abre la Pre-feria de San Isidro, donde se lidiarán novillos de la ganadería Conde de Mayalde, compartiendo cartel con Miguel Ángel Silva y Clemente.

Galería Morante, Juli y Roca Rey, 15 de Abril.

La tarde del triunfo de Morante de la Puebla, la raza de El Juli y el valor de Roca Rey en el objetivo de Marta Verdugo.


Galería Morante, Juli y Roca Rey, 15 de Abril.


Cartel de mujeres en Cazalla.

LA MUJERES EN EL TOREO EN CAZALLA DE LA SIERRA.

El próximo sábado día 7 de mayo y en la localidad sevillana de CAZALLA DE LA SIERRA tendrá lugar un interesante festival Taurino con la participación de cinco toreros mujeres circunstancia que ha llamado mucho la atención en la mencionada localidad sevillana.

Se lidiarán novillos portugueses de COUTO DE FORNILHOS de los que darán buena cuenta las novilleros:

CRISTINA HERNANDEZ, VANESA MONTOYA, ROCIO MORELLI, MARÍA SERRA Y ROCÍO ROMERO. Como se ve un bonito cartel para una buena causa como es a beneficio de las hermandades de la localidad.

La organización del festejo ha corrido a cargo del Grupo VIENTO BRAVO con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de CAZALLA. Recordar que los organizadores han puesto precios muy asequibles y especiales para las mujeres.



Información y Fotos: ROGELIO BURNAO...// Granada.

El Testamento de Morante

José Antonio Morante Camacho, nacido en la Puebla del Río (Sevilla) mayor de edad y en plenas facultades mentales otorgó testamento el 15 de abril de 2016 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Siendo las 20, o5 horas del 15 de abril, yo Morante de la Puebla, quiero dejar testamento a los aficionados, amigos y familiares, como testigos presenciales las casi 14 mil almas que se dieron cita en el coso Maestrante, además de los millones de telespectadores que me vieron a través de la pequeña pantalla, dando fe de todo Dña. Anabel Moreno Muela.

Dudosito fue mi compañero para este testamento, un colorao de fina lámina, que quiso sumarse a mi legado, para dejaros a todos vosotros

Finito, Padilla y Fandi la terna de hoy en Sevilla.

Finito de Córdoba, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi” con toros de Fuente Ymbro.


Cartel formado por tres toreros muy experimentados con una larga trayectoria como matadores de toros. Finito de Córdoba dejó grandes sensaciones en Sevilla y fue fuertemente ovacionado. Juan José Padilla sigue demostrando su profesionalidad y amor por la profesión dando la cara en todas las ferias importantes, entre ellas Sevilla. El Fandi sigue siendo fiel a su estilo y tauromaquia y tratará de hacer disfrutar a la afición de Sevilla.

FINITO DE CÓRDOBA
Nació: Sabadell (Barcelona) 06-10-71 Alternativa: Córdoba 23-05-91 Padrino: Paco Ojeda Testigo: Fernando Cepeda Toros: Torrestrella  Confirmación: Madrid 13-05-93 Padrino: Ortega Cano Testigo: Manuel Caballero Toros: Torrestrella Presentación en Sevilla: 25-04-92 Balance año 2015: 16 corridas y 6 orejas Apoderado: Vicente Campillo.
El pasado año sirvió para ver de nuevo toda la esencia y la torería que posee el toreo del diestro cordobés. Sevilla fue testigo de ello y la afición disfrutó con él.

“Lascosasdeltendido”. Corrida de Toros 13 de Abril Sevilla. Galería.

Muchas veces los pequeños detalles, marca una tarde, una jornada, un sentimiento…

Una mirada, una sonrisa, el llanto, la pasión, la soledad, la ilusión, el sufrimiento, las confidencias, el miedo,…

Miles de pequeños detalles que pasan desapercibidos en la vida…
Y todo esto no sería posible sin la magistral visión de un grande de la imagen, el Ursaonense, Eduardo Porcuna.

Undécima entrega de “Lascosasdeltendido”. Feria de Abril 2016.

Corrida de Toros 13 de Abril de 2016.


Real Maestranza de Caballería de Sevilla.


viernes, 15 de abril de 2016

Morante, aroma de Romero, Roca Rey,Tótem del Perú.

Morante de la Puebla ha hecho una faena de gran nivel artístico al cuarto de la tarde, marcando la cima de una tarde que ha mantenido el interés prácticamente en todos los toros. El de La Puebla ha cortado dos orejas del que era el último toro de su feria y ha llevado la pasión a los tendidos. También tocó pelo Roca Rey, que estuvo valiente a carta cabal toda la tarde y que pudo haber aumentado su cuenta de trofeos en el sexto. El Juli también rozó el triunfo en una tarde de entrega total que terminó en la enfermería.

Interesante tarde de toros con Morante de la Puebla como triunfador al desorejar al cuarto. También el joven Roca Rey logró cortar una oreja y El Juli no se quedó atrás en valor y entrega, tanto que fue cogido sufriendo una cornada en el glúteo.

Morante comenzó por cuajar con el capote al primero de la tarde, con lances por el pitón derecho en los que ralentizó la embestida del de Cuvillo. Ligó con decisión en las primeras series, tocándole las telas el molesto derrote del toro. Al natural dejó muletazos sueltos que tuvieron calidad y su sello personal. Lo intentó hasta el final sin poder redondear su labor con un toro a menos. Dos pinchazos, media y tres descabellos. Silencio.

Parte Facultativo del torero Julián López “El Juli”.

Finalizada la lidia del quinto toro, el matador de toros Julián López “El Juli” ha sido atendido en la enfermería de la Plaza de Toros de Sevilla de: "Herida por asta de toro en región glútea derecha de 15 cm que lesiona músculo glúteo mayor. Se practica limpieza, reparación de planos músculares y drenajes".

Pronóstico grave que le impide continuar la lidia, siendo Hospitalizado.

Firmado: Octavio Mulet Zayas (Cirujano Jefe)

Sevilla: viernes, 15 de abril de 2016

Roca Rey, tarde importante en Sevilla.

El peruano cortó una oreja de mucho peso al primero de su lote. También pudo tocar pelo del cierraplaza, pero falló con la espada.

Tarde muy importante y de una gran dimensión la firmada por Andrés Roca Rey este viernes en La Maestranza de Sevilla. El peruano cortó una oreja de su primero, un toro con calidad y transmisión al que saludó con una larga de rodillas, un ramillete de delantales, rematando con una sabrosa media y una revolera. Tras un quite de impávido valor, Roca Rey comenzó su faena por alto, con un cambiado por la espalda en cercanías y uno de pecho sensacional como broche a la primera serie. El limeño toreó de manera sobresaliente con la mano derecha, templando y sometiendo la embestida del de Núñez del Cuvillo, sobreponiéndose además a un fuerte vendaval. Por el pitón izquierdo robó algunos naturales de mucho mérito antes de un espeluznante final en terrenos muy comprometidos, con manoletinas y bernardinas de máximo ajuste. Culminó su buena faena de un certero espadazo que puso en sus manos un trofeo de ley.

Frente al sexto Roca Rey volvió a deleitar con el capote. El comienzo de faena de muleta fue sencillamente sobrecogedor, con tres ceñidísimos pases cambiados en el centro del ruedo. El peruano continuó su labor toreando en los medios sobre la mano derecha, robando series de muletazos con transmisión y eco en los tendidos. Se acabó muy pronto el de Cuvillo, pero Roca Rey insistió hasta robar naturales a ralentí y ejecutar tres arrucinas pegado a tablas que pusieron la plaza en ebullición. Se puso incómodo el astado para entrar a matar y el torero limeño recogió desde el tercio una cálida ovación.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de La Real Maestranza de Sevilla. Lleno en tarde soleada y fresca. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de diferente juego.
Morante de la Puebla: silencio y dos orejas.
El Juli: saludos en su lote.

Andrés Roca Rey: oreja y ovación con saludos.

“Sutullena Ya”. Comunicado Club Taurino de Lorca.

El Club Taurino de Lorca informa:

Una representación de la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca viajó a Sevilla para además de presenciar la corrida de toros del pasado miércoles 13 de abril, en donde el torero de Lorca Paco Ureña cortó dos orejas en plena feria de Abril, aprovechó el viaje para reivindicar la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca.

Ya saben que la línea principal de Club es conseguir que la plaza de toros de Lorca sea reconstruida y no vamos a cesar en nuestro empeño, con las armas que tenemos, para que sea posible y verla otra vez en todo su esplendor.

FESTEJOS DE LUJO EN LAS MATAS.

Las MATAS perteneciente a la localidad madrileña de LAS ROZAS un año más pega un zambombazo en el mundo del toro programando tres festejos taurinos de mucha categoría. 

Los carteles que tendrán lugar durante los días 31 de abril y 1 y 2 de mayo están compuestos de la siguiente manera: sábado 30 de abril con reales de EL CORTIJILLO actuarán ADRIAN SALENC, ALEJANDRO GARDEL Y ÁLVARO GAMO.

El domingo 1 de mayo Concurso de recortes con Toros de LA CARDENILLA.

El lunes 2 de mayo se cierra los festejos con una novillada con picadores de auténtico lujo. Con novillos de EL CORTIJILLO harán el paseíllo: ÁLVARO LORENZO, VAREA Y ALEJANDRO CONQUERO. Tres jóvenes novilleros en las puertas de la alternativa.
Desde este medio de comunicación Taurina solo nos resta que felicitar a todo el que ha participado en la organización de estos festejos Taurinos. Y... Qué cunda el ejemplo.

Información y fotos: ROGELIO BURNAO.

"Licenciado" abre la segunda de Cuvillos en Sevilla.

Sorteados y enchiquerados  los toros de Núñez del Cuvillo que esta tarde se lidiarán en el 14º festejo de abono. El cartel lo componen Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. El festejo comienza a las 18.30 horas.

Orden de lidia para esta tarde
1º Número 74. Licenciado. Melocotón. 557 kilos. 11/2011
2º Número 161. Aguaclara. Colorao. 535 kilos. 12/2011
3º Número 62. Encendido. Colorao. 541 kilos. 11/2011
4º Número 181. Dudosito. Colorao. 537 kilos. 12/2011
5º Número 202. Comilón. Negro mulato. 548 kilos. 01/2012
6º Número 22. Nenito. Negro mulato. 569 kilos. 11/2011
SOBREROS
1º Número 140. Currillo. Ensabanao botinero. 568 kilos. 12/2011
2º Número 243. Vitorito. Colorao. 525 kilos. 04/2012

Galería de los toros de esta tarde.


Morante de la Puebla, “El Juli” Y Roca Rey la terna de hoy en Sevilla.

Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.


El cartel de "no hay billetes" volverá a colgar en las taquillas de la Plaza de Toros de Sevilla para uno de los festejos más demandados por la afición taurina. El diestro de La Puebla hará su cuarto paseíllo en Sevilla esta temporada esperando el toro que le permita desarrollar su tauromaquia. 'El Juli' afronta su segunda tarde tras el triunfo hace una semana en la corrida de Victoriano del Río. Roca Rey dejó grandes sensaciones en su presentación en Sevilla y la afición desea ver la mejor versión del peruano.

MORANTE DE LA PUEBLA
Nació: Puebla del Río (Sevilla) 02-10-79 Alternativa: Burgos 29-06-97 Padrino: César Rincón Testigo: Fernando Cepeda Toros: Juan Pedro Domecq Confirmación: Madrid 14-05-98 Padrino: Julio Aparicio Testigo: Manuel Díaz  ‘El Cordobés’ Toros: Sepúlveda Presentación en Sevilla: 21-04-98 Balance año 2015: 50 Corridas y 31 Orejas Apoderado: Espectáculos Taurinos de México.

José María Manzanares Triunfa en Sevilla.

Contundente de nuevo con la espada en una tarde en la que ha brillado su toreo más profundo

“Tengo un aprecio inmenso a Sevilla y la tarde de hoy ha sido especial para mí. Es un placer poder devolver parte del cariño que siempre recibo en esta plaza”, ha asegurado el diestro tras cortar dos orejas.

José María Manzanares ha triunfado esta tarde en Sevilla tras cortar dos orejas a toros de Núñez del Cuvillo en la décimo tercera corrida de abono, en el marco de la Feria de Abril 2016.

El diestro, que ha toreado con firmeza, empaque y calidad durante sus dos faenas, ha logrado un apéndice de cada uno de sus dos astados, haciendo sonar la banda de música Maestro Tejera con su toreo más profundo y su contundente espada.

Con estas dos orejas suma ya en su carrera un total de 34 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, siendo el torero en activo que más apéndices ha obtenido en el coso del Baratillo. Además, en 2011 consiguió un hecho insólito cuando perdonó la vida a Arrojado, el primer toro indultado en la historia de esta plaza.


En las próximas semanas Manzanares hará el paseíllo en las plazas de toros de Brihuega (Guadalajara), Aguascalientes (México), Jerez de la Frontera, Nimes (Francia), Granada y Madrid, entre otras ciudades.

jueves, 14 de abril de 2016

Manzanares corta dos orejas en su última tarde.

José María Manzanares ha sido el triunfador de la tarde al cortar dos orejas -una de cada uno de sus enemigos- después de hacer dos faenas en las que volvió a gustar a Sevilla con un toreo templado y de calidad, sobre todo en el primero de su lote, el mejor toro de la primera corrida de Cuvillo. También sobresalió Garrido por su entrega y valor a pesar de tener el peor lote, mientras que Castella también se fue de vacío.

Castella estuvo templado de capa en su primero y se lució también en el quite. Comenzó la faena con estatuarios rematando con buen cambio de mano. En las dos primeras series con la derecha, el toro embistió con la cara a media altura y Castella ligó sin apreturas. Cuando cogió la muleta con la zurda, el toro se había apagado. Insistió hasta apurar los últimos muletazos. Mató de media y fue silenciado.

Castella brindó al público y comenzó entonado la faena. La primera serie diestra fue ligada y la segunda también, rematada con un buen cambio de mano ligado al pase de pecho. Lo intentó al natural pero por ahí el toro respondió menos y la faena prácticamente se acabó por mucho que insistió el torero galo. Mató de pinchazo y estocada casi entera. Silencio.

Galería de los detalles de una tarde de toros, Victorinos en Sevilla.

La tarde de ayer de los Victorino en Sevilla dio para mucho más, muestra de ello estas imágenes que les dejamos en esta galería.

Matadores, banderilleros, picadores, gentes del toro, aficionados y detalles de una tarde que ya es Historia y que hizo Historia, Todos ellos la vivieron en primera persona. ¡Viva La Fiesta!, ¡Viva el Toro Bravo y encastado!.

Galería de los detalles de una tarde de toros, 
Victorinos en Sevilla.



Galería de Ureña con “Galapagueña” Parte II

Paco Ureña tuvo ayer en Sevilla una tarde para el recuerdo.

El torero de Lorca se abandonó, en la lidia del tercer toro de la tarde de nombre “Galapagueña” herrado con el número 89 de 555 kg, pelo Negro Entrepelao de Victorino Martín.


Galería de Ureña con “Galapagueña” Parte II




“Cobradiezmos” recibe las primeras curas.

Ya se encuentra en Las Tiesas, finca de la familia ganadera de Victorino Martín, el toro indultado en Sevilla por Manuel Escribano, el 13 de abril de 2016.

“Cobradiezmos” se ha ganado en la plaza una vida plena en la finca que le vio nacer.

Esta mañana se le han realizado las curas necesarias para el bienestar y la mejora del Toro Bravo y Encastado que salto al ruedo del Baratillo.

Fuente Victorino Toros.


Galería de Ureña con “Galapagueña” Parte I

Paco Ureña tuvo ayer en Sevilla una tarde para el recuerdo.

El torero de Lorca se abandonó, en la lidia del tercer toro de la tarde de nombre “Galapagueña” herrado con el número 89 de 555 kg, pelo Negro Entrepelao de Victorino Martín.


Galería de Ureña con “Galapagueña” Parte I




Ureña soñó despierto el toreo en La Maestranza.

Paco Ureña tuvo ayer en Sevilla una tarde para el recuerdo.
El torero de Lorca se abandonó, en la lidia del tercer toro de la tarde de nombre “Galapagueña” herrado con el número 89 de 555 kg, pelo Negro Entrepelao de Victorino Martín.

Empujo con pujanza en el caballo y galopaba en banderillas, con una fijeza en los subalternos y en su matador, ese matador que supo entender su condición, su temple y su tempo.

Estuvo Ureña, reunido, templado, sentido y cariñoso con el toro, dándole lo que en cada momento le pedía, genuflexo comenzó para enseñarle los caminos, el toro enseguida entendió el camino del triunfo para él y su matador. Mientras toro y torero se entendían sonaban los acordes en el coso del baratillo, la alegría en los tendidos inundaba de bravura y casta un albero que necesitaba de urgencia de ello.

Ureña se fijó, apostó y asentó las zapatillas en el albero, dando los frentes y tirando del burel al natural, abandonó su cuerpo, relajó la figura, la sonrisa aparecía en su rostro, mientras las tandas en redondo, con la mano baja enseñaba el cauce por el que el de Victorino seguía cosido a la muleta con el hocico lleno de albero.


Roto, estaba Ureña, cada poro de su piel soñaba con la gloria y como un guerrero se fue detrás de la tizona para enterrar el acero en el cárdeno. Ureña hizo el Toreo en La Maestranza. 

Juli, Talavante y Roca Rey en la Feria de la Manzanilla 2016.

El salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, acogía esta mañana la presentación del festejo taurino de la Feria de la Manzanilla 2016.

El Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, D. Juan Oliveros  y  el gerente de la empresa Espectáculos Carmelo García, daban a conocer el cartel anunciador de la corrida de toros de la Feria de la Manzanilla 2016.
La corrida de toros se celebrará el domingo 29 de Mayo a las 7 de la tarde.


Se lidiarán toros de la ganadería de Torrealta para los diestros Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

"Fusilero" abre la tarde de los Cuvillos en Sevilla.

Sorteados y enchiquerados los toros de Núñez del Cuvillo que esta tarde se lidiarán en el 13º festejo de abono. El cartel lo componen Sebastián Castella, José Mª Manzanares y José Garrido. El festejo comienza a las 18.30 horas.

Orden de lidia para hoy
1º Número 142. Fusilero. Colorao. 589 kilos. 01/2012
2º Número 204. Pitiminí. Castaño. 540 kilos. 11/2011
3º Número 51. Rompelíos. Colorao. 585 kilos. 10/2011
4º Número 96. Estropajoso. Negro mulato bragao. 545 kilos. 09/2011
5º Número 44. Tristón. Melocotón. 540 kilos. 10/2011
6º Número 226. Manzanillo. Negro mulato. 560 kilos. 04/2012

SOBREROS
1º Número 154. Trebolillo. Colorao. 525 kilos. 02/2012 (Núñez del Cuvillo)
2º Número 131. Pajarito. Jabonero. 518 kilos. 05/2011 (Cayetano Muñoz)
Galería de los toros para hoy.


Manuel Escribano y el toro “Cobradiezmos” por Marta Verdugo.

La magia de la fotografía no sería posible si sus protagonistas no ponen de su parte. Ayer fue un día mágico, increíble y muy difícil de repetir, pero por suerte estuvimos allí para verlo y vivirlo.

Y como todo no debe quedar para uno solo, os lo compartimos en estas instantáneas que nos trae Marta Verdugo.

El objetivo de Marta Verdugo nos sumerge en la faena de Manuel Escribano al toro “Cobradiezmos” de la ganadería de Victorino Martín.

Manuel Escribano y el toro “Cobradiezmos” por 
Marta Verdugo.


Castella, Manzanares y Garrido la terna de hoy en Sevilla.

Sebastián Castella, José María Manzanares y José Garrido con toros de Núñez del Cuvillo en la tarde de hoy en Sevilla.


Sebastián Castella regresa a la Maestranza tras el buen sabor de boca que dejó en el mano a mano del pasado día 7. José María Manzanares afronta la tercera tarde en Sevilla, buscando un nuevo triunfo en el albero maestrante. El joven Garrido es otro de los valores del toreo y la afición de Sevilla espera ver la mejor versión del extremeño.

SEBASTIÁN CASTELLA
Nació: Beziers (Francia) 31-01-83 Alternativa: Beziers (Francia) 12-08-00 Padrino: Enrique Ponce Testigo: José Tomás Toros: Juan Pedro Domecq Confirmación: Madrid 28-05-04 Padrino: Enrique Ponce Testigo: Matías Tejela Toros: Valdefresno Presentación en Sevilla: 14-06-01 Balance año 2015: 52 corridas y 78 orejas Apoderado: Manuel Martínez Erice.
El diestro galo mostró el pasado jueves el gran momento que atraviesa pero el fallo a espadas le dejó sin premio, por lo que hoy saldrá a por todas para no irse de la feria sin triunfar.

“Cobradiezmos” y Escribano en el Objetivo de Eduardo Porcuna.

El fotógrafo Eduardo Porcuna nos sumerge en la faena de Manuel Escribano al toro “Cobradiezmos” indultado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el 13 de abril de 2016.


“Cobradiezmos” y Escribano en el Objetivo 
de Eduardo Porcuna.