viernes, 15 de abril de 2016

Roca Rey, tarde importante en Sevilla.

El peruano cortó una oreja de mucho peso al primero de su lote. También pudo tocar pelo del cierraplaza, pero falló con la espada.

Tarde muy importante y de una gran dimensión la firmada por Andrés Roca Rey este viernes en La Maestranza de Sevilla. El peruano cortó una oreja de su primero, un toro con calidad y transmisión al que saludó con una larga de rodillas, un ramillete de delantales, rematando con una sabrosa media y una revolera. Tras un quite de impávido valor, Roca Rey comenzó su faena por alto, con un cambiado por la espalda en cercanías y uno de pecho sensacional como broche a la primera serie. El limeño toreó de manera sobresaliente con la mano derecha, templando y sometiendo la embestida del de Núñez del Cuvillo, sobreponiéndose además a un fuerte vendaval. Por el pitón izquierdo robó algunos naturales de mucho mérito antes de un espeluznante final en terrenos muy comprometidos, con manoletinas y bernardinas de máximo ajuste. Culminó su buena faena de un certero espadazo que puso en sus manos un trofeo de ley.

Frente al sexto Roca Rey volvió a deleitar con el capote. El comienzo de faena de muleta fue sencillamente sobrecogedor, con tres ceñidísimos pases cambiados en el centro del ruedo. El peruano continuó su labor toreando en los medios sobre la mano derecha, robando series de muletazos con transmisión y eco en los tendidos. Se acabó muy pronto el de Cuvillo, pero Roca Rey insistió hasta robar naturales a ralentí y ejecutar tres arrucinas pegado a tablas que pusieron la plaza en ebullición. Se puso incómodo el astado para entrar a matar y el torero limeño recogió desde el tercio una cálida ovación.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de La Real Maestranza de Sevilla. Lleno en tarde soleada y fresca. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de diferente juego.
Morante de la Puebla: silencio y dos orejas.
El Juli: saludos en su lote.

Andrés Roca Rey: oreja y ovación con saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario