domingo, 10 de abril de 2016

Diego Ventura se quedó en diez por una.

Diego Ventura ha sido el triunfador de la segunda corrida de rejones al cortar dos orejas al segundo de la tarde después de una faena que llevó la emoción a los tendidos. También le pidieron trofeo en el quinto, pero el presidente no lo concedió y se quedó en el umbral de la Puerta del Príncipe. Sergio Galán también tocó pelo en un festejo en el que Lea Vicens también pudo triunfar de no ser por el deficiente uso del acero en el sexto.

Entretenida tarde de rejones con un claro triunfador, Diego Ventura, que cortó dos orejas y pudo obtener otra en el quinto. También estuvieron a buen nivel Sergio Galán, que tocó pelo, y Lea Vicens, que se quedó a las puertas por fallar con el rejón de muerte.

Sergio Galán paró con temple y doblándose bien al toro que abrió plaza montando a Amuleto. En banderillas destacaron las galopadas de costado con Embroque, con el que puso tres buenos palos templando bien a la salida, dejándose llegar el toro. Puso dos más con Titán, adornándose con piruetas y terminó con Fado poniendo dos rosas. Falló con el rejón de muerte. Silencio.

En el segundo de su lote comenzó montando a Descarado, con el que puso un solo rejón de castigo. En banderillas inició la faena con Capricho, con el que siempre fue de frente con un toro justo de fuerza que claudicó en algunos embroques, desluciendo las suertes. Subió el tono con Apolo en dos banderillas citando muy en corto. Hubo un par más a dos manos de enorme mérito por citar muy cerca. Volvió a poner cortas con Apolo, mató a la primera y le fue concedida una oreja.
Diego Ventura paró a su primero con Lambrusco, doblándose bien y clavando un solo rejón de castigo. Sacó a Nazarí, templó mucho de costado y se lució en tres pares con mucha verdad, sobresaliendo el segundo citando de frente. Con Ritz clavó bien al quiebro un palo y en el siguiente fue tropezado al citar a favor de la querencia del toro. Puso cortas con Remate y mató de rejón fulminante. Fue premiado con las dos orejas.
Ventura paró a su segundo toro con Altozano clavando un solo rejón que cayó muy bajo. En banderillas el toro se paró mucho pero Ventura lo lidió muy bien con Sueño teniendo que pasar en falso ante un toro que no ayudaba. Destacó el segundo par a favor de querencia y también el cuarto, citando muy en corto. Terminó con Remate con cortas al violín y pinchó dos veces antes de un rejón fulminante. Hubo petición de oreja que el presiente no concedió y todo quedó en una vuelta al ruedo.

Lea Vicens paró a su primer toro con Bach y en banderillas se lució con Bético en tres palos, el tercero al violín por el que fue muy ovacionada. A continuación sacó a Bazuka, con el que citó a mucha distancia pero no estuvo fina al clavar con un astado que a estas alturas estaba bastante rajado. Pinchó dos veces antes de dejar un rejón trasero. Silencio.
Lea acarició el triunfo en el último de la tarde. Lo paró montando a Guitarra y firmó los mejores momentos de su actuación con Gacela, con cuatro banderillas al quiebro que fueron espectaculares en su ejecución, aunque algunas quedaron desprendidas. Puso dos palos más y dos rosas con Desafío y mató con Espontáneo, perdiendo con varios pinchazos lo que pudo ser un triunfo en esta importante plaza.

Ficha del Festejo
Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego desigual.

Sergio Galán, silencio / oreja.
Diego Ventura, dos orejas / vuelta tras petición.
Lea Vicens, silencio / ovación.


Incidencias.- Casi tres cuartos de entrada en tarde fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario