sábado, 16 de abril de 2016

Y el Pirata partió hacia el Guadalquivir. Padilla Puerta del Príncipe.

Padilla ha llorado de emoción, de un cúmulo de sentimientos… la lucha denostada de años de alternativa, las dificultades sufridas en su carrera y las miles de dificultades a las que ha tenido que enfrentarse, se han visto hoy recompensadas con la Puerta del Príncipe.
Es la primera vez que atravesará esa Puerta y la primera Puerta del Príncipe de la Temporada 2016.

Juan José Padilla ha dado una tarde de toros, lo ha puesto todo desde el inicio del paseíllo, con enormes ganas, sorteando las dificultades y echando arrestos en la lidia de sus antagonistas. La puerta de los sustos era su tarjeta de presentación en una tarde que le daba buen aire, tras arrancarle una oreja al primero de su lote, salió al tercero a romperse, a exprimir su tauromaquia, a disfrutar del toreo y hacer disfrutar a la afición que hoy poblaba las gradas a pesar de la desapacible tarde que amenazaba lluvia. Nada importo, y arroparon al Pirata con una nube de pañuelos blancos, solicitando con mucha fuerza el doble trofeo. Un hombre feliz, un torero roto de emociones que cumple un sueño…  “Luchar Por vuestros sueños que se cumplen” grande Padilla.

El granadino David Fandila “El Fandi”, fiel a su concepto dio un recital en banderillas en ambos toros, en todos los terrenos y haciendo una portentosa demostración de sus facultades. Redondos de rodillas rematados con pases de pecho servían de inicio para plantar pelea a sus enemigos. Se acoplo con ellos y los exprimió hasta que estos se aburrían. Muy caída la espada en el sexto, el público pidió con fuerza la oreja y el palco presidencial la concedió.

Juan Serrano “Finito de Córdoba” se topó con un lote infumable al que nada le pudo sacar. Algunos muletazos le permitió, pero fue un espejismo de lo que de Fuenteymbro se espera.

Ficha del Festejo
Toros de Fuenteymbro, variados de juego.

Juan Serrano “Finito de Córdoba”, silencio / silencio
Juan José Padilla, oreja / dos orejas
David Fandila “El Fandi”, silencio / oreja


Incidencias.- Casi tres cuartos en tarde fresca, que comenzó con media hora de retraso para poder acondicionar el ruedo por una lluvia intensa caída minutos antes de la hora de comienzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario