sábado, 7 de diciembre de 2013

Los ganadores del Blog, reciben los regalos de Artesanías Medina. Triunfadores temporada 2013.

Los ganadores del Blog, que participaron en elegir al Triunfador de la Temporada 2013 en las distintas categorías de Matador de Toros Iván Fandiño, Novillero Posada de Maravillas, Rejoneador Diego Ventura y Ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, reciben el premio por cortesía de Tiendas Medina.


Todos ellos recibieron un pack completo con camiseta, reloj, marcalibros, posavasos, llavero, pin, etc, todos ellos de Remy y diseñados por Artesanías Medina.


Enhorabuena a todos y gracias por participar. En breve pondremos en marcha la Temporada 2014.


Salvador Vega, un torero ilusionado que comienza una nueva etapa. Nos presenta a sus apoderados.

En la Onubense localidad de Trigueros, el matador de Toros Malagueño, Salvador Vega, nos presenta a su trío de apoderados.

En la Finca Propiedad del ganadero y empresario Manuel Angel Millares, ha tenido lugar la presentación en sociedad de la terna de apoderados que llevaran las riendas de Salvador Vega.

En las miras del empresario, tiene puestas las plazas de Primera categoría como Madrid, Sevilla o Málaga. Según el propio Millares, es un torero que aun tiene mucho que demostrar y debe hacerlo en plazas y carteles de importancia. Amén de las plazas mencionadas estará en las plazas que regentamos.

Por su parte el gerente del grupo, José María Rodriguez, manifiesta que tiene  mucho trabajo por delante para que Salvador este en las mejores ferias.

El también matador Tomás Campuzano, dice de Salvador que es un torero que tiene gusto toreando y esta debe ser la temporada de su explosión definitiva.  

Entre tanto halago, el propio matador se encuentra muy ilusionado con esta nueva etapa que comienza y espera sea para mucho tiempo. 

Las respuestas a todo esto, solo la tiene El TORO.

Almería, clase práctica el 22 de Diciembre. Cierre de temporada.

La Plaza de Toros de Almería acogerá el próximo día 22 de diciembre, a partir de las 12 horas, una clase práctica a cargo de los alumnos de las escuelas taurinas de Almería, Guadalajara, Murcia y Moralzarzal. La concejala de Alcaldía, Pilar Ortega, ha presentado esta actividad y ha explicado que “servirá como colofón al curso 2013 de la Escuela Municipal Taurina de Almería y además formará parte de los actos de celebración del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Almería, a cuyo propietario, Manuel Cuesta, quiero agradecer por haberla cedido de manera desinteresada”. (INFORMA AYTO.ALMERIA)

La entrada para asistir a la clase práctica es totalmente gratuita y todos aquellos que deseen acudir deberán retirar sus invitaciones en la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja, en el Teatro Apolo o en la propia Escuela Municipal Taurina. Antes del comienzo habrá una exhibición de toreo en el ruedo a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal, tras lo cual se invitará a bajar al coso a todos los niños y niñas que deseen practicar.
A continuación de lidiarán seis novillos de la ganadería de San Miguel de Jimena de la Frontera (Cádiz) para los alumnos almerienses Emilio Gimeno, Sergio Chaves y José Magaña y también para Jaime Casas, de Moralzarzal, Álvaro Gamo, de Guadalajara y Cristóbal Parra “Parrita Chico”, de Murcia.

Tambillo. Una feria sin orden ni concierto.

Redacción Fiesta Brava 15:24  Viernes 06/12/2013 Hoy, viernes 6 de diciembre, los asistentes a la última corrida de la Feria de Quito mostró su inconformidad por la suspensión del evento, y por la poca información que hubo al respecto. La plaza portátil, ubicada en Tambillo, estuvo cerrada. Un letrero colocado en una de las casas aledañas al lugar anunciaba: “Suspendida la corrida de hoy. La devolución de dinero será en el lugar de compra de boletos. Gracias Ticket Show”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/fiesta-brava/Tambillo-toros-suspension-inconformidad_0_1042695846.html.


William Gómez llegó a las 11:00 desde el centro histórico para presenciar la última tarde de toros. “Me comentaban que han suspendido (la corrida) pero no creí que fuera cierto”, aseguró.
Al comprobar la veracidad de la información se retiró del lugar. El empresario de Condotrust, Marco Galindo, anunció la anoche en rueda de prensa que se suspende la última corrida de la llamada Feria de Quito. “Se elimina la última corrida porque no había suficiente dinero para seguir”, admitió.
 El doctor Héctor Sánchez llegó a la plaza junto a su esposa. Al enterarse de la suspensión expresó su malestar por la “falta de respeto y por la mala planificación por parte de los organizadores”. Más asistentes, que no sabían la noticia, llegaron al lugar. Entre ellos se encontraba Teresa Paz, quien expresó que “le mataron a la feria al no realizar la última corrida”. “Tenían que aguantar hasta el último”, dijo.
Un grupo de vendedoras, pertenecientes a la Asociación de Trabajadores en Estadios y Espectáculos Públicos de Pichincha, y que prefirieron guardar la reserva de su identidad, tampoco se enteraron de la suspensión. “Nos quedamos con todo”, dijeron. De igual manera aseguraron que el nivel de ventas no fue el esperado.
En la página de Facebook Feria de Quito 2013 del Jesús del Gran Poder se da una razón para el reembolso de las entradas. “Las pocas personas que compraron sus entradas podrán solicitar su reembolso a partir del próximo miércoles en el mismo de compra y quienes compraron en línea, lo pueden hacer en las oficinas de la empresa”.

Para hoy estaban anunciados los toreros Daniel Luque, Diego Silveti y Antonio Nazaré, en el último festejo de la feria.


A ambos lados del charco, pasan cosas similares. La falta de previsión, la injustificada suficiencia de los empresarios y una planificación mal ejecutada, lleva al traste a una feria que de no ser por las nuevas tecnologías pasaría desapercibida.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Dax, nos presenta sus ganaderías para 2014

La Comisión Taurina de la Plaza de Toros Francesa de Dax, encabezada por su Teniente Alcalde, Sr. Jacques Pene, ha dado a conocer esta tarde las ganaderías que anunciarán durante la temporada 2014.


Ganaderías de distintos encastes forman esta temporada de 2014 para el coso Francés, Domingo Hernández, José Escolar Gil, La Quinta, Montalvo, Pedraza de Yeltes, Torrestrella y Victoriano del Río. Una novillada de El Parralejo y para rejones un encierro de Fermín Bohórquez.

Morante Solidario, entrega los beneficios del Festival de la Puebla.

El diestro de la Puebla del Río, José Antonio Morante de la Puebla, acompañado del Excmo. Sr. Alcalde de la localidad D. Manuel Bejarano y el empresario Onubense del Festejo D. Jorge Buendía, hacían entrega de la recaudación del Festival Benéfico celebrado hace un mes en dicha localidad.
La cantidad ascendía a veintidós mil trescientos setenta y un euros (22.371.-€). Dicha cantidad se entregó a las asociaciones ANEF, Cáritas Parroquial y al Niño Borja Cabello.
Un festival que fue todo un éxito artístico y de público que agotaron las localidades en tan solo unas horas.
Sin duda alguna la solidaridad en momentos como estos tiene su recompensa. 

San Luis de Potosí seguirá con los toros en su feria.

Pese a que en comisiones se aprobó la iniciativa para prohibir la fiesta brava en el Estado
de San Luis Potosí, hoy los diputados votaron en contra de ésta durante esta mañana, con lo cual, seguirán celebrándose corridas de toros en el Estado.
La votación fue con ocho a favor, tres abstenciones y 16 en contra, con lo que se desechó la iniciativa para prohibir las corridas de toros.
La Comisión de Ecología y Medio Ambiente, ya había desechado dos iniciativas que iban en el mismo sentido, sin embargo aprobó reformar el segundo párrafo del artículo 25 y agregar un tercero al artículo 84 de la Ley Estatal de Protección a los Animales. Al final, no pasó en el Pleno.
La iniciativa establecía: “queda prohibida la celebración y realización de espectáculos públicos en los cuales se maltrate, torture y/o prive de la vida a toros, novillos y becerros”, esto en el 25.
En el 84 agregaba: “se sancionará con el equivalente de 800 días de salario mínimo general vigente en el estado, a quien celebre y/o realicen espectáculos públicos en los cuales se maltrate, torture y/o prive de la vida a toros, novillos y becerros”.
El diputado por el Partido Verde, Martín Álvarez Martínez, había advertido que la única postura que defendían los taurinos iba en el sentido económico, por lo cual en comisiones se había aprobado la abolición de las corridas de toros.
En pasadas entrevistas, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Pérez Espinosa, había dejado ver su opinión en contra de esta iniciativa, pues consideraba el hecho de que en San Luis Potosí los toros sí son una tradición, no así en otros estados.
Por su parte, el diputado Miguel Maza Hernández también se había mostrado en contra, pues a su consideración, parte de la cultura de San Luis Potosí está ligada a la fiesta brava.
Antes de que iniciara la sesión en la cual fue votada esta iniciativa, grupos a favor y en contra de la tauromaquia se hicieron presentes en las instalaciones del Congreso del Estado, en Jardín Hidalgo, donde dejaron ver, por separado, sus posturas. Estuvieron varios matadores de toros potosinos como Fermín Rivera, Víctor Santos, Fernando Labastida, el rejoneador Jorge Hernández Gárate, subalternos, empresarios, ganaderos el representante de la Asociación Nacional de Matadores el Matador Antonio Urrutia, además de un gran número de aficionados que se hicieron presentes para defender la fiesta en San Luis Potosí.

Resultado de las votaciones

DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DE ELIMINAR LAS CORRIDAS DE TOROS EN SLP
Alfonso Díaz de León Guillén
Rosa Ma. Huerta Valdez
Christian Joaquín Sánchez Sánchez
Delia Guerrero Coronado
Jorge Aurelio Álvarez Cruz
Martín Álvarez Martínez
Filemón Hilario Flores
Juan José Jover Navarro

DIPUTADOS QUE VOTARON EN CONTRA DE ELIMINAR LAS CORRIDAS DE TOROS EN SLP
Juan Manuel Segovia Hernández
J. Ramón Guardiola Martínez
Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia
Marianela Villanueva Ponce
Miguel de Jesús Maza Hernández
Rubén Guajardo Barrera
José Francisco Martínez Ibarra
Luis Enrique Acosta Páramo
Manuel Aguilar Acuña
Fernando Pérez Espinosa
Ma. del Socorro Herrera Orta
Juan Pablo Escobar Martínez
Crisógono Sánchez Lara
Jaén Castilla Jonguitud
Jorge Alejandro Vera Noyola
Eugenio Govea Arcos

ABSTENCIONES
José Eduardo Chávez Aguilar
Federico Ángel Badillo Anguiano
Alejandro Lozano González

Informa Suertematador. 


Manuel Escribano, nos habla de su temporada 2013

El diestro de Gerena, Manuel Escribano, que ha realizado la mejor temporada de su carrera, se vio truncada por un toro en Sotillo de la Adrada, desde ese momento su vista está puesta en su pronta recuperación, para volver donde mas cómodo se siente, delante de la cara del toro. 
En esta entrevista  nos habla desde el corazón.


Imágenes de Canal Plus. 
Torero Revelación de la Temporada 2013.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Eduardo Gallo con nuevo apoderado Mateo Carreño, ya se encuentra en México.

El torero salmantino Eduardo Gallo será apoderado por el empresario Mateo Carreño, quién le ha acompañado ya en su viaje a México. Desde que Gallo cerrase su etapa de apoderamiento con Lázaro Carmona, ambos han mantenido diversas conversaciones y han llegado a un acuerdo por tiempo indefinido para dirigir la carrera del diestro.


Eduardo Gallo aterrizó ayer en México para afrontar sus próximos compromisos, uno de ellos en la Plaza México el próximo día 22 junto a Israel Téllez y Angelino de Arriaga. Tienen más fechas cerradas y el tiempo de estancia del salmantino en México será prolongado.
Informa suertematador.

Jadraque deberá pagar a José Caraballo, Manuel Ponce y sus cuadrillas.

El Juzgado nº 1 de lo Social de Guadalajara en sus Sentencias nº 407/2013 y nº 409/2013 respectivamente, ha condenado al Ayuntamiento de Jadraque a pagar al matador de toros José Caraballo y su cuadrilla y al novillero sin picadores Manuel Ponce y su cuadrilla, los salarios más intereses que les correspondían por sus actuaciones en la plaza de toros de dicha localidad durante la feria de 2012.

Es significativo resaltar que en ambos casos el Ayuntamiento alegó en la vista del juicio y así lo recoge textualmente la Sentencia “que no viene obligado al pago de salarios, puesto que la contraprestación por la intervención consistía en promocionar al demandante y a su cuadrilla”.


Es decir el Ayuntamiento pretendía eludir la responsabilidad de pago aduciendo que estaban dando publicidad a los toreros. Esta tesis fue rechazada por los Servicios Jurídicos de la Unión de Picadores y Banderilleros que han llevado el pleito y ha sido desestimada también por el Juez que ha dado la razón a los toreros condenando al Ayuntamiento.

Información de UNPBE.

Simón Casas y Santiago López Nuevos gestores de la Monumental Frascuelo de Granada.

Tras la renuncia de la anterior empresa Coso de Granada, S.L. por motivo económicos y no alcanzar un acuerdo con la propiedad del Coso de Granada, la propiedad del mismo comunica que ha alcanzado un acuerdo para la temporada 2014, con posible prorroga de cuatro años con el taurino y empresario Francés Simón Casas.
De esta manera y sin necesidad de sacar a concurso la gestión de la Plaza de Toros Monumental  Frascuelo de Granada, se le adjudica a la empresa formada por Simón Casas y Santiago López que hará las gestiones de Gerente. 

Comunicado emitido por Salvador Fernández Fábregas, Consejero Delegado de la sociedad propietaria:
  “El acuerdo alcanzado se produce tras la renuncia de Coso de Granada S.L., empresa formada por Cutiño, Matilla y Martínez Erice, que ha explotado el coso en la temporada de 2013. Una vez finalizada la relación contractual con la anterior empresa la propiedad ha llegado a un acuerdo con la empresa de Casas sin necesidad de abrir un nuevo proceso de negociación con otras posibles candidatas”.

Coso de Granada, ve inviable continuar con la renta pagada a la propiedad.

La empresa COSO DE GRANADA, S.L., con motivo de la publicación de la noticia de su no continuidad en la gestión de la plaza de toros de Granada desea dejar claro:

- Que no continuamos en LA GESTIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE GRANADA, acogiéndonos al contrato firmado con la sociedad propietaria del coso, que permitía el 15 de Octubre la posibilidad de no seguir con la gestión de la misma. Esta decisión parte de un EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA, pues tras conocer y gestionar la plaza en los festejos taurinos y musicales de éste año, con un grado de cumplimiento máximo de todas nuestras obligaciones, hemos comprobado, debido a la situación económica que nos encontramos, que es imposible seguir gestionando la plaza con la renta pagada a la propiedad del coso (290.400 €, I.V.A. incluido).

- Nos vamos satisfechos de Granada, del trabajo realizado y de haber sido capaces de recuperar una plaza que pasaba por momentos muy difíciles, conocidos por todos. Asimismo contentos también por haber podido llevar a Granada a todas las grandes figuras del toreo, y por la excelente relación con las autoridades, el equipo veterinario, etc.

- Lamentamos que la propiedad de la plaza haya ante puesto, como en anteriores licitaciones, motivos exclusivamente económicos para la no continuidad de nuestra empresa al frente de la gestión de la plaza, a pesar de nuestra propuesta en reiteradas ocasiones de buscar fórmulas adecuadas y beneficiosas para ambas partes.

- Agradecemos a todas las personas e instituciones que a lo largo de este año nos han ayudado a realizar nuestro trabajo y por supuesto, dar las gracias a la AFICIÓN de Granada, por haber confiado en nuestra empresa demostrando, una vez más, que es una de las mejores de España.

COSO DE GRANADA, S.L.

JOSÉ CUTIÑO GARCÍA
ANTONIO GARCÍA JIMÉNEZ
MANUEL MARTÍNEZ ERICE.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nuevo Cartel para el 15 de diciembre en Plaza de Toros de Mérida-México.

La empresa organizadora del festejo del Próximo día 15 de diciembre, tras la lesión del diestro Joselito Adame, que se iba a enfrentar en mano a mano al torero vasco Iván Fandiño, cambia radical el cartel convirtiéndolo en una terna.
Con Toros de San Isidro, la terna la forman, Iván Fandiño, Arturo Macías y Octavio García "El Payo".


José María Manzanares, incorpora a Rafa Rosa a su cuadrilla.

Rafael Rosa, Córdoba, 18 de Octubre de 1978, actuó por primera vez como banderillero en Villanueva de Córdoba en Febrero de 2001 a las órdenes de Alejandro Castro.  

Rafael Rosa intentó primero abrirse camino en el toreo como novillero, llegando a actuar en 23 novilladas sin caballos en cinco años.

Rosa ocupará el puesto que dejó hace unos meses el malagueño, Juan José Trujillo en la Cuadrilla del diestro Alicantino José María Manzanares.
Con esta incorporación completa la cuadrilla para la temporada 2014.
Juan Serrano "Finito de Córdoba", Francisco Rivera Ordoñez "Paquirri" o Manuel Díaz "El Cordobés", son algunos de los matadores con los que ha toreado.

Julio Robles, un torero de época.

Julio Robles Hernández, nace en Fontiveros, Ávila el 4 de diciembre de 1951, fallece en  Salamanca el 14 de enero de 2001.
Se presentó en la Monumental de las Ventas, como novillero, el 10 de junio de 1972 alternando con Angelete y El Niño de la Capea, con toros de Juan Pedro Domecq. Tomó la alternativa el 9 de julio de 1972 en la Monumental de Barcelona, siendo el padrino Diego Puerta y el testigo Paco Camino. El toro se llamaba: "Clarinero" de Juan Mª Pérez Tabernero.
La confirmación tuvo lugar en Las Ventas el 22-5-1973, por Antonio Bienvenida y Palomo Linares, con el toro: "Pernote" de Caridad Cobaleda.
Destacado torero de los años ochenta logró salir por la Puerta Grande de Las Ventas en tres ocasiones 1983, 1985 y 1989.
El 13 de agosto de 1990 fue cogido gravemente por el toro "Timador" de Cayetano Muñoz, en la plaza de Béziers provocándole una tetraplejía. Falleció el 14 de enero de 2001 en un hospital de Salamanca a la edad de 49 años, tras sufrir una peritonitis. Un año más tarde el alcalde de Salamanca colocó una estatua junto a la plaza de toros en homenaje al diestro. Fue considerado un torero de corte clásico, profundo, calidad, pureza y artista.

Era propietario de la ganadería “La Glorieta”.

Ganadería creada en 1997 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos con vacas y sementales de don José María Manzanares, "El Sierro" y "Sepúlveda" de origen don Atanasio Fernández y por otro lado vacas y sementales de don Enrique Ponce, hermanos Sampedro, doña Sonia González y "Ruipal" de origen don Juan Pedro Domecq. Tras el fallecimiento de don Julio Robles es vendida por sus herederos a su actual propietario, Fernando Bautista Sagüés, quien se ve obligado a sacrificar toda la ganadería por exigencias administrativas (vacío sanitario). En 2005 adquiere dos sementales y un lote de eralas de "Sánchez-Arjona", un semental y un lote de vacas (eralas y añojas) de don Jaime Brujó y un semental de "El Pilar".


PRIMER CERTAMEN TAURINO "LA FRAGUA", CREADO POR JUAN LEAL.

La plaza de toros de Samadet es una plaza importante en el circuito de la corrida landesa. Gracias a la peña taurina « Al violín » en ella se organiza cada temporada una novilla de postín.
En 2014 se añadirá a la programación tradicional el Primer Certamen Taurino, La Fragua, ideado y organizado por Juan Leal en su afán de promocionar la fiesta y ayudar a las nuevas generaciones. Dicha iniciativa estará apoyada por la Unión de Toreros, la Peña Juan Leal y distintos sponsors.
El certamen cuya modalidad se explica a continuación en este documento se realizara el sábado 8 de marzo teniendo lugar la final el día siguiente por la mañana.
El certamen contará con la participación de 15 novilleros sin picadores previamente seleccionados por Juan Leal y su equipo, tras examinar sus currículums. La edad de los aspirantes podrá oscilar entre los 16 y 21 años.

El certamen se desarrollará en dos días, sábado 8 y domingo 9 de Marzo 2014.
Empezará el sábado con dos tentaderos públicos, mañana y tarde, dirigido por el ganadero y Juan Leal. Un jurado compuesto de periodistas y profesionales taurinos, supervisara la selección de los aspirantes. Tras finalizar el tentadero, los 4 finalistas serán designados por el jurado.
Seguirá el domingo por la mañana con una clase práctica de cuatro añojos erales para los finalistas. Tras finalizar el festejo el ganador del certamen se dará a conocer recibiendo “La Fragua de faïence” pasaporte para formar parte de distintos festejos programados en las ferias más relevantes del suroeste francés.

Reglamento y normas que regirán la selección de los aspirantes al certamen

1. Podrán participar de forma totalmente gratuita como aspirantes todos aquellos chicos y chicas, que tengan más de 16 años pero que no hayan cumplido los 21.

2. Todos los aspirantes deberán mandar, al correo:
certamen-lafragua@hotmail.com o a la siguiente dirección: calle Angeles nº 5-3- 41004 Sevilla, antes del 15 de enero 2014 la documentación siguiente:
 -Carne de Novillero -Currículo
 -DNI o pasaporte -Videos o fotos
 -Tarjeta sanitaria de la seguridad social - Solicitud rellena
 -Carta de motivación

3. Los aspirantes serán seleccionados por Juan Leal, y su equipo, tras examinar la documentación de cada uno.

4. Todos los aspirantes que se hayan inscrito dentro del plazo y que hayan sido seleccionado serán avisado por teléfono o correo electrónico.

5. Las fases clasificatorias se desarrollaran de la siguiente manera:
-Respetando a la decisión del jurado, de los 15 participantes que tentaron el sábado, 4 pasaran a la final.
-El orden y número de las vacas así como el orden de antigüedad de los novilleros se realizara por riguroso sorteo.
-Tras realizar el sorteo, cada aspirante será susceptible de volver a salir a una vaca u otra ya que se compartirán las vacas.
-El domingo por la mañana los 4 finalistas torearan un añojo, eral entero y cada uno en una clase práctica.

6. Se valorara a todos los novilleros actuantes con criterios comunes
 - Aptitudes artísticas
 - Ambición por ser torero
 - Proyección general.

7- La indumentaria o ropa que vestirán los participantes será la que ordinariamente visten en las tientas mientras que la de la final será de traje corto.

8. Como premio al triunfador del certamen “La Fragua” el ganador se verá incluido en distinto carteles de novilladas sin picador del suroeste francés.



9. La participación en este I Certamen “La Fragua”, supone la aceptación de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del jurado.

Talavante, Premio 2013 al Triunfador de la Federación Taurina de Extremadura.

La Federación Taurina de Extremadura, hace pública el fallo de los triunfadores de la Temporada 2013, en la comunidad autónoma de  Extremadura:
El Matador de Toros Alejandro Talavante, resulta el claro triunfador, por una intensa temporada, en tierras extremeñas, recordemos la encerrona en Mérida el 1 de Septiembre, con indulto incluido. Aquí puedes leer la crónica del día 1 de Septiembre en Mérida.


MATADOR DE TOROS: Alejandro Talavante
REJONEADOR: Leonardo Hernández
NOVILLERO CON CABALLOS: Posada de Maravillas
GANADERÍA: “El Quintanar”, propiedad de D. Ángel Martín Quintana
La Federación también otorga las siguientes menciones especiales:
Medalla de Plata de la Federación al Matador de Toros Martín Quintana, por sus diez años de alternativa.
Al Novillero sin Caballos, Ginés Marín, como alumno más destacado de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.


Los trofeos y menciones especiales  se entregarán en la Gala Taurina, a celebrar en próximas fechas.

martes, 3 de diciembre de 2013

El Niño de Leganés, recibe el apoyo de la Familia Taurina. #TodosConNiñodeLeganes

Luis García Ramírez (Niño de Leganés), nace en Madrid, el 17 de abril de 1972.
Viste por primera vez de luces en Lozolla, el 12 de octubre de 1987 y debuta con picadores en la Plaza Madrileña de El Molar, el 6 de mayo de 1989. Su presentación en Sevilla el 6 de octubre de 1991 y en Las Ventas debuta el 6 de julio de 1996.
Tras pasar a las filas de banderilleros, comienza a actuar en las cuadrillas de novilleros extremeños. Luis reside actualmente en Badajoz. Después de ser durante unas temporadas banderillero de Alejandro Talavante, se une a la cuadrilla de Julián López "El Juli" en la temporada 2009.

Domingo de Resurrección, cara y cruz de la Fiesta en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, en la misma cuadrilla dos toreros corren distinta suerte. Julián López “El Juli”, abre la Puerta del Príncipe, su hombre de confianza Luis García “El Niño de Leganes”, resulta herido tras un par de banderillas.

PARTE MÉDICO NIÑO DE LEGANÉS: “Herida por asta en cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm y otra descendente de 20cm, que provoca importante tensión muscular del biceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 cm. Se practica Fiedrich de tejido muscular, hemostasia de vasos musculares, lavado extenso de la herida y drenajes en lecho quirúrgico. En miembro inferior izquierdo en su 1/3 inferior y cara interna presenta cornada cerrada que se explora evacuando hematoma. Pronóstico Grave”. Firmado por el Dr. Octavio Mulet.

Tras infectarse las heridas de una de las cornadas, se ve obligado a pasar por el quirófano por segunda vez, hecho que obliga a retrasar la recuperación.

Así narraban los medios de comunicación su evolución.- Luis García aún continúa en proceso de recuperación tras la grave cornada que sufrió el pasado 31 de marzo, Domingo de Resurrección, en La Maestranza de Sevilla. Al ir a poner un par de banderillas, el animal le volteó y le propinó dos heridas en el muslo derecho, afectando al nervio ciático. «Llevo un mes y medio en rehabilitación y el proceso es lento. Hay que motivar el nervio, pues la zona está dormida y hay que tener paciencia. De ánimos estoy bien, aunque veo que la temporada se va y eso es algo que los toreros llevamos mal, pero el mundo del toro se ha volcado conmigo y eso me ayuda a tirar hacia delante», explicó 'Niño de Leganés'.

Tras ocho meses de rehabilitación y esperanzas, la realidad de los hechos se palpa cuando el propio torero en el programa de 68 pasos de Canal Plus, confirma que no podrá volver a ponerse el traje de plata.

Un jarro de agua fría, la dureza del toro se hace sentir en la familia taurina, hoy todos los que aman y quieren la fiesta se hacen eco de esta noticia y mandan su apoyo a este hombre de plata. http://banderillasnegras.blogspot.com.es/2013/12/todosconninodeleganes.html?m=1
 
No se desvincula totalmente del mundo del toro, un nuevo camino se abre a su paso, y lo hará como apoderado de un joven novillero extremeño Ginés Marín.



Mucha suerte en esta nueva etapa, que le mantiene unido al mundo del toro, en una nueva faceta, que seguro dominaras al igual que los otros tercios de la lidia, con temple, firmeza y mando. Mucha Fuerza TORERO.

Manolo Martín, condenado a pagar a la UNPBE.

El empresario taurino Manuel Leira Martín, es condenado al pago de la deuda de derechos de imagen que tenía con la Unión de Picadores y Banderilleros. Así lo dicta el fallo del Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Salamanca.

Nota Publicada por la Unión de Picadores y Banderilleros
El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Salamanca en su Sentencia nº 204/2013 ha condenado al empresario taurino Manuel Leira Martín al pago de 16.676,33€ a la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles por los derechos de imagen devengados y no abonados a sus afiliados, en los festejos televisados de Tarazona de la Mancha (21 de agosto), Belmonte (28 de agosto) y Motilla del Palancar (2 de septiembre) todos ellos de 2011.
Lo relevante de esta sentencia es que además de la condena de la deuda principal más los intereses y las costas, se hace responsable directo al Sr. Leira Martín y no a las empresas con las que ha operado en la organización de estos festejos.


Seguro que más de uno tomará nota, para no verse en esta misma situación. Y lo penoso de todo es que tengan que llegar a estos términos por la falta de ética de algunos empresarios que solo ven hasta el tercio y no más allá. 

Joselito Adame, se pierde los próximos compromisos.

El diestro Joselito Adame se perderá sus próximos compromisos del mes de Diciembre.
Tras la fuerte cogida sufrida en la plaza México, donde milagrosamente resultó ileso aparentemente.
Después de pasar para estudio a enfermería de la plaza y posterior examen radiológico se dictaminó el siguiente parte Médico, que le imposibilita para sus próximos compromisos, al menos durante cuatro semanas.

Se perdería tres fechas, las del domingo 15  en Mérida, Yucatán; la del miércoles 25 en Querétaro y la del miércoles 1 de enero del Año Nuevo en Durango y posiblemente dependiendo de su recuperación. Todo indica que será hasta finales de enero cuando pueda vestirse de luces de nuevo.

Parte Médico: El día de hoy a primera hora el Matador Joselito Adame asistió a revisión médica por el Dr. R. Vázquez Bayod. Quien emitió el siguiente parte médico de las lesiones sufridas ayer en la Plaza México durante la lidia de su primer toro, de las que fue atendido en la enfermería de la Plaza México: Se encontró dolor en tórax, cuello y mandíbula por el rallón sufrido en el lado derecho el cual milagrosamente no fue penetrante de tórax.
Presenta además puntazo cerrado en cara posterior de miembro inferior izquierdo que amerita vendaje de compresión, desinflamatorios, analgésicos y aplicación de crioterapia, al caer se lesiono nuevamente el tobillo izquierdo mismo que se fracturo y fue operado recientemente en España, se efectuaron diversos estudios radiográficos observando aflojamiento de la placa y algunos tornillos que le fueron aplicados.
Requirió de férula neumática de compresión por 3 semanas y se le indica reposo por 4 semanas durante las cuales no podrá torear. Continuará bajo vigilancia médica hasta su total recuperación.

DR. RAFAEL VAZQUEZ BAYOD / JEFE SERVICIO MEDICO PLAZA MEXICO

lunes, 2 de diciembre de 2013

Domingo Hernández-Garcigrande, presentes en Pamplona 2014

La Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos en la mañana de hoy los hierros que serán anunciados en la Feria del Toro 2014.
Tendrán debut en la Feria de San Fermín los toros de Garcigrande-Domingo Hernández y regresan al serial las ganaderías de Jandilla, ausente desde el año 2010 en la que será su decimoquinta participación, y Adolfo Martín, que vuelve a Pamplona por cuarta ocasión siendo el encierro de sus toros por última vez en el año 2003.


Repiten en la Feria del Toro cinco de las ocho ganaderías del pasado año repiten en el cartel: Dolores Aguirre, ganadora del premio Feria del Toro 2013, Fuente Ymbro ganador del premio Carriquiri al toro más bravo de la pasada feria, además de los ya tradicionales Miura, Victoriano del Río y Torrestrella.

Premio Virgen de los Reyes, para Miguel Ángel Perera.

El matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera ha sido premiado por el Aula Taurina del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla en reconocimiento a su trayectoria profesional y al triunfo conseguido en la pasada Feria de San Miguel.

El torero recibirá el prestigioso trofeo Virgen de los Reyes en un acto que se celebrará en el Colegio de Enfermería antes de que dé comienzo la temporada 2014 en Sevilla. El jurado que otorga estos trofeos también ha decidido premiar al novillero sevillano Javier Jiménez como el más destacado de la pasada temporada.

El trofeo Virgen de los Reyes destaca cada año a toreros que han sobresalido en la temporada o a lo largo de sus carreras, además de prestar atención al mundo de los jóvenes novilleros que sobresalen en sus comienzos.

El acto de entrega será presentado en esta ocasión por el periodista José Antonio Del Moral.

"El Cid" recibe el VI Premio Taurino de ABC

Manuel Jesús ‘El Cid’ ha sido galardonado con el VI Premio Taurino ABC como protagonista del acontecimiento más relevante de la temporada 2013.

Según publica el diario en su página web, “la decisión del jurado, alcanzada por mayoría, se basa en la gran faena realizada por el diestro sevillano en la pasada Feria de Otoño, por la nueva ilusión que logró suscitar en el público madrileño y por su trayectoria de torería clásica”.

El jurado del VI Premio Taurino ABC estuvo presidido por Javier Benjumea y compuesto por José María Álvarez del Manzano, Albert Boadella, Juan Lamarca, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Pilar Vega de Anzo, François Zumbiehl y el crítico taurino de ABC, Andrés Amorós.


Los ganadores en las cinco ediciones anteriores fueron Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, y el ganadero Victorino Martín.

Un Paseillo cargado de sorpresas, Romero, Cuadri, Silvera ......

Comienza el mes de Diciembre y una semana más El Paseillo vuelve a las ondas de Hispanidad Radio como cada Lunes, para hablar de Toros y Toreros.

Hoy contaremos con un joven Onubense para repasar el balance de su temporada 2013, que finalizó en La Plaza de toros de Niebla, con notable éxito, el novillero Emilio Silvera.

Hablaremos de las tertulias que siguen en auge para promocionar y difundir la Fiesta de los Toros. En esta ocasión hablamos de la Peña Cultural Taurina "Fernando de Toro" de Almonte. Donde participaron Fernando Cuadri y el matador de toros Emilio Silvera.

Ayer fue el 80 Cumpleaños del Faraón de Camas, le rendiremos un pequeño homenaje. 

Y algunas sorpresas más en este primer programa del mes de Diciembre.

Os esperamos en las ondas de http://www.hispanidadradio.com/