sábado, 7 de diciembre de 2013

Tambillo. Una feria sin orden ni concierto.

Redacción Fiesta Brava 15:24  Viernes 06/12/2013 Hoy, viernes 6 de diciembre, los asistentes a la última corrida de la Feria de Quito mostró su inconformidad por la suspensión del evento, y por la poca información que hubo al respecto. La plaza portátil, ubicada en Tambillo, estuvo cerrada. Un letrero colocado en una de las casas aledañas al lugar anunciaba: “Suspendida la corrida de hoy. La devolución de dinero será en el lugar de compra de boletos. Gracias Ticket Show”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/fiesta-brava/Tambillo-toros-suspension-inconformidad_0_1042695846.html.


William Gómez llegó a las 11:00 desde el centro histórico para presenciar la última tarde de toros. “Me comentaban que han suspendido (la corrida) pero no creí que fuera cierto”, aseguró.
Al comprobar la veracidad de la información se retiró del lugar. El empresario de Condotrust, Marco Galindo, anunció la anoche en rueda de prensa que se suspende la última corrida de la llamada Feria de Quito. “Se elimina la última corrida porque no había suficiente dinero para seguir”, admitió.
 El doctor Héctor Sánchez llegó a la plaza junto a su esposa. Al enterarse de la suspensión expresó su malestar por la “falta de respeto y por la mala planificación por parte de los organizadores”. Más asistentes, que no sabían la noticia, llegaron al lugar. Entre ellos se encontraba Teresa Paz, quien expresó que “le mataron a la feria al no realizar la última corrida”. “Tenían que aguantar hasta el último”, dijo.
Un grupo de vendedoras, pertenecientes a la Asociación de Trabajadores en Estadios y Espectáculos Públicos de Pichincha, y que prefirieron guardar la reserva de su identidad, tampoco se enteraron de la suspensión. “Nos quedamos con todo”, dijeron. De igual manera aseguraron que el nivel de ventas no fue el esperado.
En la página de Facebook Feria de Quito 2013 del Jesús del Gran Poder se da una razón para el reembolso de las entradas. “Las pocas personas que compraron sus entradas podrán solicitar su reembolso a partir del próximo miércoles en el mismo de compra y quienes compraron en línea, lo pueden hacer en las oficinas de la empresa”.

Para hoy estaban anunciados los toreros Daniel Luque, Diego Silveti y Antonio Nazaré, en el último festejo de la feria.


A ambos lados del charco, pasan cosas similares. La falta de previsión, la injustificada suficiencia de los empresarios y una planificación mal ejecutada, lleva al traste a una feria que de no ser por las nuevas tecnologías pasaría desapercibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario