domingo, 1 de diciembre de 2013

Cuadri y Silvera en Almonte. Lleno de NO HAY BILLETES

Cartel de NO HAY BILLETES, en la Charla-Coloquio en la Peña Cultural Taurina "Fernando de Toro" de Almonte (Huelva).

En el Cartel, la Ganadería Triguereña de Cuadri, en su nombre D. Fernando Cuadri, como Matador de Toros el Onubense Emilio Silvera. Moderando el acto D. Francisco Guerrero de Huelva Información.

Cuando las cosas están bien hechas, que fácil resulta todo, tras varios sin sabores en la localidad de Almonte en el Tema Taurino, la nueva Junta directiva capitaneada por su Presidente José Díaz Soltero y entre sus filas en la Junta directiva el taurino y empresario Onubense D. Jesús Medrano, tuvo lugar en la tarde noche del viernes una interesante charla-coloquio magistralmente dirigida por Francisco Guerrero. 
La sapiencia torera, el carácter afable y la generosidad de palabra, fueron las claves para deleitar  a la concurrencia por parte del ganadero D. Fernando Cuadri, quien departió con los presentes sus vivencias del toro de lidia que cría en su finca de Trigueros. Un placer siempre compartir minutos con este ganadero que muestra y demuestra su pasión por el toro de lidia. Son muchísimos años ya al cargo de tan legendaria ganadería que le ha dado alegrías y sinsabores por igual. Ya piensa incluso en ir dejando paso a las nuevas generaciones de la casa, tales como hijos y sobrinos, que ya forman parte activa en el manejo y en los tentaderos de la casa. 
De igual forma ensalzo la figura de un hombre de la casa durante muchos años, hombre clave en la casa y en la ganadería, su nombre José Escobar Huertas, su cargo Mayoral de Cuadri. Hasta hace poco aún jubilado sigue asistiendo a los tentaderos. Contó Fernando una anécdota con la Empresa de Madrid, "cuando se puso de moda el enfundar los toros para que no se estropearan los toros los pitones, nos llamaron de Madrid y nos comentaron que apartásemos la corrida y le pusiéramos las fundas, lo comente con la familia, a lo que José contestó, si se enfundan los toros, se busca usted otro Mayoral". Al toro tenemos que darle su sitio, molestarlo lo menos posible y dejarlo a su aire. 
Las vivencias de la casa Cuadri, da para varios libros. 

Por su parte el diestro Onubense Emilio Silvera nos habló de su trayectoria y recorrido, al tiempo que agradeció el trato recibido siempre por la familia Cuadri, tanto en sus comienzos como en su trayectoria. A lo que el Moderador replico, que ahora es el tiempo de un nuevo Silvera que comienza en esto del toro y que ya ha pisado la plaza de tientas de la ganadería triguereña. "Es un orgullo como padre que mi hijo siga mis pasos, no son fáciles y el camino es largo, pero aquí estamos para ayudarle en todo cuanto este en mi mano", comento el Torero Onubense.

Una tarde de Toros en Almonte que son el comienzo de una seria de actividades que bajo la batuta del taurino Jesús Medrano, que como comentamos forma parte de la Junta Directiva, quieren darle otro aire al mundo del toro en la localidad y recuperar el esplendor que tuvo no hace muchos años.

Una Junta directiva compuesta por: 
Presidente.- José Díaz Soltero
Vicepresidente.- Antonio Matos
Secretario.- Gregorio Camacho
Vicesecretario.- Jesús Medrano
Tesorero.- Manuel Aguilar
ViceTesorero.- Alonso Arcos
Vocales.- Alfonso Maraver, Sergio Rodriguez y Francisco García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario