sábado, 7 de diciembre de 2013

Almería, clase práctica el 22 de Diciembre. Cierre de temporada.

La Plaza de Toros de Almería acogerá el próximo día 22 de diciembre, a partir de las 12 horas, una clase práctica a cargo de los alumnos de las escuelas taurinas de Almería, Guadalajara, Murcia y Moralzarzal. La concejala de Alcaldía, Pilar Ortega, ha presentado esta actividad y ha explicado que “servirá como colofón al curso 2013 de la Escuela Municipal Taurina de Almería y además formará parte de los actos de celebración del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Almería, a cuyo propietario, Manuel Cuesta, quiero agradecer por haberla cedido de manera desinteresada”. (INFORMA AYTO.ALMERIA)

La entrada para asistir a la clase práctica es totalmente gratuita y todos aquellos que deseen acudir deberán retirar sus invitaciones en la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja, en el Teatro Apolo o en la propia Escuela Municipal Taurina. Antes del comienzo habrá una exhibición de toreo en el ruedo a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal, tras lo cual se invitará a bajar al coso a todos los niños y niñas que deseen practicar.
A continuación de lidiarán seis novillos de la ganadería de San Miguel de Jimena de la Frontera (Cádiz) para los alumnos almerienses Emilio Gimeno, Sergio Chaves y José Magaña y también para Jaime Casas, de Moralzarzal, Álvaro Gamo, de Guadalajara y Cristóbal Parra “Parrita Chico”, de Murcia.

Al finalizar la clase práctica la Asociación “Amigos Taurinos de Almería” hará entrega de un trofeo para condecorar al mejor alumno de la jornada.
Pilar Ortega, que ha estado acompañada por el director de la Escuela Municipal Taurina, Ruiz Manuel, ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Almería hemos mostrado siempre nuestro apoyo a la Escuela Municipal Taurina como cantera de futuros toreros y banderilleros, pero también como un espacio para la promoción de actividades culturales ligadas a la tauromaquia, sacando a la calle este arte, tan nuestro, a través de actividades que acercan el mundo taurino a todos los almerienses, aficionados o no”.
La concejala de Alcaldía ha realizado un balance del curso 2013 y ha destacado que “durante este año la Escuela Municipal Taurina ha llevado a cabo un total de 96 actividades, un 23% más que el año anterior, entre novilladas, clases prácticas, tentaderos, concursos, actividades en la calle, así como charlas, etc”.
Ruiz Manuel ha puesto de manifiesto la calidad y el altísimo nivel de los alumnos y a continuación ha realizado un repaso más detallado por todas las actividades realizadas durante el año 2013, entre las que ha destacado la participación en 61 ocasiones en novilladas, consiguiendo 52 orejas y 7 rabos. Igualmente han realizado seis clases prácticas, han participado en 8 certámenes y bolsines, han realizado 18 tentaderos en ganaderías, 5 exhibiciones a pie de calle, 4 conferencias y charlas de puertas abiertas y una participación en actividades culturales.
En total, en el año 2013 se han realizado 312 horas de entrenamiento y toreo de salón, 129 horas en clases prácticas, novilladas y tentaderos, 32 horas en Aula de Tauromaquia, otras 18 horas en actividades culturales y exhibiciones y también 42.000 kilómetros en viajes.

Pilar Ortega ha animado a todos los almerienses a acudir el domingo 22 de diciembre a la clase práctica que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Almería, puesto que “es una propuesta cultural sobre nuevas formas y estilos de arte tradicionales y es que con la Escuela Municipal Taurina intentamos abarcar más sectores de la población, ofreciendo espectáculos de alta calidad, distintos al resto que ocupan nuestra programación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario