martes, 3 de diciembre de 2013

El Niño de Leganés, recibe el apoyo de la Familia Taurina. #TodosConNiñodeLeganes

Luis García Ramírez (Niño de Leganés), nace en Madrid, el 17 de abril de 1972.
Viste por primera vez de luces en Lozolla, el 12 de octubre de 1987 y debuta con picadores en la Plaza Madrileña de El Molar, el 6 de mayo de 1989. Su presentación en Sevilla el 6 de octubre de 1991 y en Las Ventas debuta el 6 de julio de 1996.
Tras pasar a las filas de banderilleros, comienza a actuar en las cuadrillas de novilleros extremeños. Luis reside actualmente en Badajoz. Después de ser durante unas temporadas banderillero de Alejandro Talavante, se une a la cuadrilla de Julián López "El Juli" en la temporada 2009.

Domingo de Resurrección, cara y cruz de la Fiesta en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, en la misma cuadrilla dos toreros corren distinta suerte. Julián López “El Juli”, abre la Puerta del Príncipe, su hombre de confianza Luis García “El Niño de Leganes”, resulta herido tras un par de banderillas.

PARTE MÉDICO NIÑO DE LEGANÉS: “Herida por asta en cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm y otra descendente de 20cm, que provoca importante tensión muscular del biceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 cm. Se practica Fiedrich de tejido muscular, hemostasia de vasos musculares, lavado extenso de la herida y drenajes en lecho quirúrgico. En miembro inferior izquierdo en su 1/3 inferior y cara interna presenta cornada cerrada que se explora evacuando hematoma. Pronóstico Grave”. Firmado por el Dr. Octavio Mulet.

Tras infectarse las heridas de una de las cornadas, se ve obligado a pasar por el quirófano por segunda vez, hecho que obliga a retrasar la recuperación.

Así narraban los medios de comunicación su evolución.- Luis García aún continúa en proceso de recuperación tras la grave cornada que sufrió el pasado 31 de marzo, Domingo de Resurrección, en La Maestranza de Sevilla. Al ir a poner un par de banderillas, el animal le volteó y le propinó dos heridas en el muslo derecho, afectando al nervio ciático. «Llevo un mes y medio en rehabilitación y el proceso es lento. Hay que motivar el nervio, pues la zona está dormida y hay que tener paciencia. De ánimos estoy bien, aunque veo que la temporada se va y eso es algo que los toreros llevamos mal, pero el mundo del toro se ha volcado conmigo y eso me ayuda a tirar hacia delante», explicó 'Niño de Leganés'.

Tras ocho meses de rehabilitación y esperanzas, la realidad de los hechos se palpa cuando el propio torero en el programa de 68 pasos de Canal Plus, confirma que no podrá volver a ponerse el traje de plata.

Un jarro de agua fría, la dureza del toro se hace sentir en la familia taurina, hoy todos los que aman y quieren la fiesta se hacen eco de esta noticia y mandan su apoyo a este hombre de plata. http://banderillasnegras.blogspot.com.es/2013/12/todosconninodeleganes.html?m=1
 
No se desvincula totalmente del mundo del toro, un nuevo camino se abre a su paso, y lo hará como apoderado de un joven novillero extremeño Ginés Marín.



Mucha suerte en esta nueva etapa, que le mantiene unido al mundo del toro, en una nueva faceta, que seguro dominaras al igual que los otros tercios de la lidia, con temple, firmeza y mando. Mucha Fuerza TORERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario