miércoles, 4 de diciembre de 2013

PRIMER CERTAMEN TAURINO "LA FRAGUA", CREADO POR JUAN LEAL.

La plaza de toros de Samadet es una plaza importante en el circuito de la corrida landesa. Gracias a la peña taurina « Al violín » en ella se organiza cada temporada una novilla de postín.
En 2014 se añadirá a la programación tradicional el Primer Certamen Taurino, La Fragua, ideado y organizado por Juan Leal en su afán de promocionar la fiesta y ayudar a las nuevas generaciones. Dicha iniciativa estará apoyada por la Unión de Toreros, la Peña Juan Leal y distintos sponsors.
El certamen cuya modalidad se explica a continuación en este documento se realizara el sábado 8 de marzo teniendo lugar la final el día siguiente por la mañana.
El certamen contará con la participación de 15 novilleros sin picadores previamente seleccionados por Juan Leal y su equipo, tras examinar sus currículums. La edad de los aspirantes podrá oscilar entre los 16 y 21 años.

El certamen se desarrollará en dos días, sábado 8 y domingo 9 de Marzo 2014.
Empezará el sábado con dos tentaderos públicos, mañana y tarde, dirigido por el ganadero y Juan Leal. Un jurado compuesto de periodistas y profesionales taurinos, supervisara la selección de los aspirantes. Tras finalizar el tentadero, los 4 finalistas serán designados por el jurado.
Seguirá el domingo por la mañana con una clase práctica de cuatro añojos erales para los finalistas. Tras finalizar el festejo el ganador del certamen se dará a conocer recibiendo “La Fragua de faïence” pasaporte para formar parte de distintos festejos programados en las ferias más relevantes del suroeste francés.

Reglamento y normas que regirán la selección de los aspirantes al certamen

1. Podrán participar de forma totalmente gratuita como aspirantes todos aquellos chicos y chicas, que tengan más de 16 años pero que no hayan cumplido los 21.

2. Todos los aspirantes deberán mandar, al correo:
certamen-lafragua@hotmail.com o a la siguiente dirección: calle Angeles nº 5-3- 41004 Sevilla, antes del 15 de enero 2014 la documentación siguiente:
 -Carne de Novillero -Currículo
 -DNI o pasaporte -Videos o fotos
 -Tarjeta sanitaria de la seguridad social - Solicitud rellena
 -Carta de motivación

3. Los aspirantes serán seleccionados por Juan Leal, y su equipo, tras examinar la documentación de cada uno.

4. Todos los aspirantes que se hayan inscrito dentro del plazo y que hayan sido seleccionado serán avisado por teléfono o correo electrónico.

5. Las fases clasificatorias se desarrollaran de la siguiente manera:
-Respetando a la decisión del jurado, de los 15 participantes que tentaron el sábado, 4 pasaran a la final.
-El orden y número de las vacas así como el orden de antigüedad de los novilleros se realizara por riguroso sorteo.
-Tras realizar el sorteo, cada aspirante será susceptible de volver a salir a una vaca u otra ya que se compartirán las vacas.
-El domingo por la mañana los 4 finalistas torearan un añojo, eral entero y cada uno en una clase práctica.

6. Se valorara a todos los novilleros actuantes con criterios comunes
 - Aptitudes artísticas
 - Ambición por ser torero
 - Proyección general.

7- La indumentaria o ropa que vestirán los participantes será la que ordinariamente visten en las tientas mientras que la de la final será de traje corto.

8. Como premio al triunfador del certamen “La Fragua” el ganador se verá incluido en distinto carteles de novilladas sin picador del suroeste francés.



9. La participación en este I Certamen “La Fragua”, supone la aceptación de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario