sábado, 1 de marzo de 2014

Morante presenta su temporada en la discoteca Joy Eslava.

El jueves 6 de marzo es el día elegido por Morante de la Puebla para presentar su temporada, que pretende ser de 30 tardes y 30 acontecimientos.

Por lo que ha anunciado el entorno del torero, se pretende que cada festejo se trate como un evento especial, otorgándole una promoción personalizada y exclusiva, en la que ya está trabajando su empresa de apoderados, Espectáculos Taurinos de México.

El escenario elegido para la presentación es la discoteca Joy Eslava, antiguo teatro y escenario de artes escénicas, donde se proyectarán varios promocionales. Entre ellos, el que grabó hace algunas fechas el genio de la puebla en la Santa María de Querétaro.

Cada día una sorpresa, ¿donde será la próxima presentación de un torero?. De momento conformémonos con esto. Ya saldrá otra pronto ya veréis.

Andrés Romero y Lea Vicens Puerta Grande en Atarfe.

Puerta Grande de Atarfe.
Primera de la temporada para los tres jinetes, en la única plaza cubierta de Andalucía y ante las cámaras de CanalSur. 
Tras finalizar el paseíllo Minuto de silencio por José Manuel Sánchez (ganadero) y Paco de Lucía. Al son de un solo de trompeta.
Ángel Peralta entrega unos cuadros en homenaje de Antonio Ignacio Vargas a su viuda e hijos.
“Un compañero en el ruedo un amigo en la plaza y un ídolo en el cielo”. Ángel Peralta
“Un competidor incansable en el ruedo y gran amigo”. Rafael Peralta.


HOMENAJE ANTONIO IGNACIO VARGAS.
Francisco  Palha sale con Zeus tordo de 5 años del hierro de Ventura, 2 rejones de castigo a un novillo que le cuesta un poco seguir al jinete. Banderillas con Jalisco también de Ventura, deja dos clavando al estribo de buenas maneras. Salta Disparate y le sigue Alfoz con banderilla al violín. Para el último tercio sale Colorau. De Palha. Tres cortas en buen sitio para finalizar y poner broche final a la faena. Rejón algo trasero efectivo.

Cuarto de la tarde para Palha, sale de nuevo con Zeus para colocar un solo rejón de castigo y cambia te tercio y de cabalgadura, Ordoñez en el ruedo para banderillas un caballo con mucho temple y soltura ante la cara del toro, sale muy airoso de la suerte con varias piruetas. Sale Alfoz para clavar al Violín. Colorau para cerrar la faena y su tarde en Atarfe colocando un trío de cortas muy reunidas. Varios pinchazos y rejón

Andrés Romero, sale con Carbón, enorme encelando con la grupa La embestida de eucalipto y clavando en lo alto el primer rejón de castigo. Un segundo rejón y la templanza del novillo va a más. Sale en banderillas con Guajiro una de las estrellas de la cuadra, realizando una doble pirueta tras clavar el primer garapullo, un segundo par marcando los tiempos y sale con cuatro piruetas. Sale al Ruedo Guitarra realizando un majestuoso cabeceo llamando la atención del burel y clavando al estribo. Para las cortas un caballo con el hierro de Ventura, Bambú. Pinchazo y rejón.

Quinto de la tarde, Con Perseo  a portagayola y con el marsellés en la mano derecha, mete el caballo en el túnel de chiqueros. Sale el novillo con celo y persigue al jinete que lo templa en el centro del anillo. Dos rejones y cambio de tercio. Salta Cheke que hace su debut en la cuadra, caballo recientemente incorporado esta temporada. Buenas batidas de Cheke para clavar en todo lo alto. Sale con Cantú un albino Lusitano del hierro de Braga, bailando sobre los posteriores para fijar la embestida. Dos pares muy reunidos que hacen que el público lance un sonoro aplauso. Bambú para las cortas y los últimos adornos. Y salta otro debutante Chaman para la suerte suprema, clavando algo atravesado.

Lea Vicens, de salida emplea a Bach  Para templar a Brabucón colocando un rejón que espabila al novillo. Salta Gacela para el tercio de Banderillas, bien ejecutada la suerte clavando al estribo con mucha verdad ante un novillo más complicado. Bético para dos banderillas más, una de ellas al violín por los adentros. Uno más por dentro al violín y el público en pie. Desafío para las cortas que pone tan solo dos al estribo. Espontáneo para colocar un rejón que no es definitivo y precisa del verduguillo y acabar con este tercero de la tarde.
Sexto y último de la tarde, sale con Guitarra, doble rejón de castigo para hormar la embestida de este Castillo de Huebra, Gacela para banderillas arriesgando y clavando en lo alto, sale Bético para clavar al violín tras algunos intentos y dar confianza  a su caballo. Para el último tercio sale Desafío colocando dos banderillas con más confianza y soltura. Soltura en el último rejón de la tarde.

Ficha del festejo
Reses de Castillo de Huebra, de buen juego en general.
Francisco Palha, oreja/ saludos
Andres Romero, oreja/ 2 orejas.
Lea Vicens, 2 orejas / oreja

Incidencias.- Puerta Grande en la primera de la temporada para Andres Romero y Lea Vicens.


Plaza de Toros del Puerto pasa por reducir el canon, Fijo y Variable.

Las propuestas al nuevo pliego de Plaza de Toros pasan por reducir el canon fijo y variable.

Millán Alegre desvela que puso su cargo a disposición del alcalde el quedar desierto el concurso.

Más de dos horas se extendió ayer la asamblea convocada por el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, para recabar las propuestas con vistas a incluirlas en el nuevo pliego de condiciones para la explotación de la Plaza de Toros de El Puerto, que deberá salir de nuevo a licitación tras haber quedado desierto el concurso público convocado, al no cumplir los requisitos la empresa Tomás Entero, la única que se presentó como aspirante, según comunica el diariodecadiz.es

La asamblea constó de dos partes. En la primera se analizó el anterior pliego, en el cual, como reconoció días atrás Millán Alegre, "el equipo técnico se ha equivocado, nos hemos equivocado y entre todos vamos a mejorarlo". El concejal desveló que cuando quedó desierto el concurso puso su cargo de concejal de la Plaza de Toros a disposición del alcalde Alfonso Candón, pero este no aceptó la renuncia por entender que no había sido responsabilidad política suya, por lo que optaron por poner en marcha un procedimiento abierto para volver a sacar a concurso la explotación.

En la segunda parte de la asamblea expusieron sus propuestas los presentes: empleados de la Plaza de Toros; aficionados a la fiesta, periodistas especializados y representantes de las empresas taurinas Serolo y Justo Ojeda (Teresa Ojeda). También estaba en el auditorio el presidente de la Plaza de Toros, Jesús Neva. Los técnicos que acompañaban al concejal, Antonio Ahúcha y Eduardo Pardo, inspectores de Plaza de Toros, tomaron nota de las propuestas que hicieron los asistentes.

Dichas propuestas serán analizadas el lunes para valorar su viabilidad jurídica y económica. Una de las principales es la posibilidad de reducir el canon de explotación que la empresa concesionaria paga al Ayuntamiento. En este sentido, se evaluará la posibilidad de reducir el canon fijo, 20.000 euros, y el variable, fijado ahora entre el 3% y el 6% de los ingresos por taquilla. También pidieron los empresarios que se valore la posibilidad de que se puede presentar empresas que hayan gestionados plazas de cualquier tipo y no sólo de 1ª y 2ª y que no sea obligatorio que haya sido en los tres años anteriores. En el pleno ordinario del lunes está previsto explicar los motivos por los que la mesa de contratación decidió descartar la oferta de explotación presentada al pliego anterior por Tomás Entero.
Fuente.- Diariodecadiz.es


Tras el fiasco ya avanzado por muchos y escuchado por pocos, la Plaza del Puerto con tan solo una propuesta se quedó desierta, por problemas técnicos que no fueron subsanados.  Ahora todos se rascan las vestituduras. Y no será porque no estaba avisado el concejal, que hizo oídos sordos a los comentarios de los taurinos y es ahora a ellos a quienes les piden aporten sus conocimientos para redactar un nuevo pliego acorde al momento actual de la Fiesta.

Andrés Romero en Atarfe y mañana en Paterna del Campo (Huelva)

Inicio de la temporada taurina para el rejoneador de Escacena del Campo (Huelva), Andrés Romero.

Esta tarde es el compromiso en la Plaza granadina de Atarfe, ante las cámaras de Canal Sur TV. Cartel Internacional homenaje al maestro Antonio Ignacio Vargas.  Reses de Castillo de Huebra para Francisco Palha, Andrés Romero y Lea Vicens.


Ya podemos ver en esta imagen que esta todo listo para este primer compromiso de la temporada, y no para pues mañana mismo tiene otro compromiso en Paterna del Campo (Huelva) en un festival benéfico compartiendo cartel con Diego Ventura y el debut de Manuel Correa.

Mucha Suerte para este fin de semana a todos los que se ponen delante de la cara del toro por una buena causa. Las gentes del toro solidarias merecen lo mejor.

Salamanca y Cáceres nuevas plazas de José María Garzón.

El empresario y apoderado Sevillano, José María Garzón debuta como empresario en Salamanca (México) donde vuelven los toros tras 10 años.
De este modo suma plazas a su ya intensa carrera.


Un cartel mexicano por los cuatro costado en Homenaje al Rey David, con reses de Pozo Hondo para la terna formada por Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti, hijo del homenajeado.


Por otra parte ayer en su propia cuenta de twitter nos daba a conocer que será el nuevo empresario de la Plaza de Toros de Cáceres para las próximas dos temporadas.

Otra plaza más a la que emplearse a fondo, nos sorprenderá con otro evento televisado al igual que hizo el año pasado en la localidad extremeña de Mérida, donde un triunfal Alejando Talavante redondeo una tarde pletórica ante las cámaras de TVE, con indulto incluido.

Una atractiva oferta taurino-cultural-gastronómica fue el reclamo de miles de aficionados que se acercaron a la romana ciudad de Mérida.


Cáceres seguro que no se queda atrás y algún evento singular nos espera de la mano de este joven empresario, emprendedor, luchador y serio en su trabajo.

viernes, 28 de febrero de 2014

Enrique Romero conducirá el tentadero público de Perera en Olivenza.

Poco a poco se van cerrando detalles para el tentadero público que Miguel Ángel Perera  y los Alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz celebrarán el próximo jueves 6 de marzo en la localidad extremeña de Olivenza. El evento comenzará a las 12.00, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El conocido director y presentador del programa “Toros para todos”, Enrique Romero, que se emite en Canal Sur Televisión, ha sido la persona elegida para dialogar con Perera durante la mañana de tentadero público, y el intercambio de preguntas y respuestas entre ellos también estará acompañado por las explicaciones oportunas de Romero sobre todo lo que esté ocurriendo en el ruedo.

Enrique Romero es conocido en el periodismo taurino por su apasionada forma de contar el mundo tan maravilloso y especial de la tauromaquia desde todos sus ángulos.


Persona muy querida por el público y gran conocedor de la tauromaquia, será digno maestro de ceremonias en una mañana en la que la Fiesta se quiere acercar, sobre todo, a los más pequeños, que son los grandes protagonistas de una  actividad en la que tanto Ayuntamiento como Empresa, así como el diestro Miguel Ángel Perera y los Alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, desean llegar a los niños, quienes están llamados a ser el relevo generacional y en quienes hay que fomentar el amor y afición a los toros.

JOSÉ TOMÁS EN LA VENTAS, LA ZURDA DE LOS DIOSES.

JOSÉ TOMAS EN LAS VENTAS ANTE UN TORO DE GARCIGRANDE EN MAYO DE 1999.

COMPARTIENDO CARTEL CON CESAR RINCÓN Y MIGUEL ABELLAN.


EL ENIGMA DE JOSÉ TOMAS.

Festival en Ecija el 29 marzo en Homenaje a Antonio Pérez "El Pere".

PRESENTADO EL FESTIVAL EN RECUERDO DE “EL PERE”

Con gran afluencia de público se ha presentado el cartel del Festival benéfico que se celebrará en la Plaza de Toros de Écija el próximo día 29 de Marzo.

Con la presencia de algunos de los espadas actuantes y presentado por el periodista Juan Belmonte se emitió un video que recordó la trayectoria de Antonio Pérez “El Pere” del que se cumplen ahora diez años de su muerte.

El cartel lo encabezará el rejoneador Manuel Manzanares y a pie actuaran Jesulin de Ubrique, Javier Conde, Curro Díaz, Torres Jerez, Miguel A. Delgado y el novillero ecijano Angel  Jiménez.


Será a las cuatro de la tarde y a beneficio de las Hermanas de la Cruz y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Iván Fandiño, lesiónado "Tenosinovitis Crepitante de muñeca derecha".

Mediante su cuenta oficial de Twiter, el diestro de Orduña Iván Fandiño, nos muestra tanto las imágenes de la lesión, como el parte facultativo.

Iván Fandiño en la clínica del Dr. Ruiz Coracho después de confirmar el diagnóstico. Deberá llevar un vendaje elástico al menos durante 10 días. 


Parte Médico que le imposibilita para torear en su próximo compromiso
 mexicano.


Iván Fandiño causará baja en la Plaza de Toros de Guadalajara (México) el próximo Domingo 2 de Marzo. 

Villaseca de la Sagra, la variedad en los encastes. "XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro".

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha elegido los hierros que actuarán en el "XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro".

Un certamen que es referente a nivel nacional por la categoría y diversidad de encastes que en él se concitan.

Feria del Aniversario con ganaderías de prestigio dentro del campo bravo español que edición tras edición se ha convertido por méritos propios en los últimos años en un escaparate a nivel nacional con su Certamen de Novilladas. En "Alfarero de Oro" es donde están presente lo más granado de los novilleros que se encuentran en los primeros puestos del escalafón novilleril.

Las ganaderías elegidas para el "XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro" Feria del Aniversario, son las siguientes:

Baltasar Ibán (Encaste Contreras)

Fuente Ymbro (Encaste Juan Pedro Domecq)

Flor de Jara (Encaste Santa Coloma – Buendia)

En la novillada del Aniversario estarán presentes astados de las ganaderías de Moreno Silva (Encaste Saltillo), Navalrosal (Encaste Nuñez), Partido de Resina (antes de Pablo Romero), Conde de Mayalde (Encaste Juan Pedro Domecq), La Quinta (Encaste Santa Coloma-Buendia) y Fidel San Román-Guardiola (Encaste Villamarta).

El XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro, se celebrará los días 5, 6, 7 y 9 del próximo mes de septiembre.

Recordemos que en la pasada edición fue premiada como Mejor Ganadería del "XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro" la ganadería de Baltasar Ibán y el premio al Mejor Novillo de la Feria fue para la Ganadería de Fuente Ymbro.

LOS GANADORES DEL "CONCURSO DE FOTOGRAFIAS TAURINAS ALFARERO DE ORO 2013".

El jurado elegido al efecto ha fallado los ganadores de la Primera Edición del "Concurso de Fotografía Taurina" Alfarero de Oro 2013 con el objeto de dar a conocer el mundo de los toros, promocionar y fomentar la afición taurina en los diferentes momentos de los festejos.

Los ganadores según la modalidad elegida y temática han sido:

-      "XIV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2013" (Modalidad I): José Manuel Lomas Sañudo de Madrid.

-      Los Tradicionales Encierros de la localidad y la Inauguración de la Plaza de Toros "La Sagra". (Modalidad II): José Díaz Gómez de Toledo.

A través de las fotografías de los concursantes se pretendió hacer un recorrido en imágenes de los momentos más especiales del año taurino 2013, potenciando y promocionando nuestras fiestas que año a año se llevan realizando en el municipio.


La entrega de los premios que consiste en una Cámara Digital CANON EOS 600D se realizará en la ceremonia de los Premios Taurinos "Alfarero de Oro" Feria 2013 dentro de las "XIV Jornadas Taurinas" el Jueves día 6 de Marzo de 2014 a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra.

jueves, 27 de febrero de 2014

Antonio Grande gana el Bolsín de Ciudad Rodrigo 2014. Emilio Silvera acabó cuarto.

Emilio Silvera.
El novillero de San Muñoz, Antonio Hernández Grande ha sido el triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. Noticia que se ha dado a conocer, este jueves durante el pregón del Bolsón en el Teatro Nuevo mirobrigense.

El mexicano Luis David Adame se posiciona en el segundo puesto del certamen, mientras que la tercera posición la ocupa Carlos Aranda, de Ciudad Real.


El cuarto puesto ha sido para el novillero onubense Emilio Silvera, mientras que en quinto lugar ha quedado el zaragozano de la Escuela Taurina de Madrid Jorge Isiegas.

Jesús Medrano, nuevo empresario de Caravaca de la Cruz.

José Francisco García y Jesús Medrano.
El empresario taurino Onubense Jesús Medrano, alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para gestionar las actividades taurinas de la localidad.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Festejos, suscribe un acuerdo de colaboración con la empresa Jesús Medrano Hernández para la realización de actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia.

El acuerdo prevé la realización de un programa de eventos, entre los que figuran festejos taurinos, sesiones prácticas y didácticas de toreo de salón, conferencias y jornadas camperas con visitas ganaderías.

En este sentido, Jesús Medrano ha adelantado que, “entre las actividades previstas, se encuentra la celebración de un festival taurino el 12 de octubre, con la ganadería de Apolinar Soriano Heras y un cartel que contará con toreros de proyección, si bien el programa de actividades comenzará este próximo mes de marzo”.

Por su parte, el edil de Festejos, José Francisco García, ha explicado “que este proyecto cuenta con la implicación de la Peña Taurina de Caravaca de la Cruz y su objetivo es trabajar de manera regular en la promoción y difusión de la cultura taurina en Caravaca de la Cruz”.

El taurino onubense Medrano suma una plaza más a su lista y se adentra en otras comunidades autónomas, su labor y trabajo serio en las plazas que gestiona le ha abierto la puerta de estas nuevas.


Andrés Romero, nos presenta "el comienzo del año de la ilusión".

En la tarde del miércoles el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero nos ha presentado en los salones del Hotel NH Luz Huelva, la temporada de la Ilusión.

Con la plaza llena, sones se música arrancan al previo de la presentación magistral a cargo del Periodista de Canal Sur TV, D. Manuel Jesús Montes, que nos pone en antecedentes de lo que esa tarde vamos a ver. 

El rejoneador Andrés Romero que ha pasado de ser una promesa para convertirse en una realidad, nos ha mostrado su proyección desde sus inicios allá por el 2006 en una actuación en su pueblo natal que fue la única de la temporada, No es hasta el 2012 que el despegue del caballero se hace notar en los mentideros taurinos. 

Ser triunfador en Atarfe, plaza donde actuará el próximo 1 de marzo, marcó un punto de inflexión en su carrera, siendo las temporadas 2012 y 2013 las de mayor número de festejos sumando un total de 25 tardes en cada una de ellas. 

Triunfos de relevancia en plazas como Huelva, El Puerto o Huesca, ponen a Andrés Romero en la mesa de las empresas para formar parte de las corridas de rejones.
Esta temporada ha de ser de consolidación y compromisos como los de Sevilla o Madrid están puestos en la Agenda de la temporada. 

De toda esa gestión se encarga su nuevo apoderado Jorge Cutiño, del que dice se siente muy cómodo y han congeniado a la perfección. Un hombre bien visto en el mundo del toro y al que respetan las empresas. 

Otro de los puntos de la presentación es el compromiso de Andrés con Huelva y para ello junto a la Diputación de Huelva, será el embajador de Territorio Toro allá donde actúe. Para ello un banner de publicidad en el camión ira acompañándole durante toda la temporada. En aquellas plazas donde se vea anunciado se mantendrá un encuentro con profesionales, aficionados y gentes del toro para presentar y promocionar este proyecto.

Su compromiso con Huelva va mas allá de la propia publicidad y siempre deja muestra de ello, el propio vídeo promocional que podemos ver en su nueva web ha sido rodado en las Plazas de Doñana. 

En el siguiente enlace pueden ver al detalle toda la información del Rejoneador Andrés Romero. http://andresromero.es/, disfruten del vídeo.

Nos habla de sus nuevas incorporaciones a su cuadra, dos son las nuevas estrellas que se suman a su ya gran cuadra con la que se siente muy acoplado. Se trata de Cheke y Chamán. El primero para el tercio de banderillas por su agilidad y facilidad para irse de la cara del toro con vistosas piruetas y el segundo para el último tercio por su capacidad por ganar la cara a la hora de entrar a matar. 

El broche final con música, cierra con el Orobroy que se escucha en los finales del conocido programa de Canal Sur "Toro para Todos", donde destaca el momento mas sublime de la semana, y esta tarde lo ha sido.


DISFRUTEN


miércoles, 26 de febrero de 2014

La temporada de "El Juli". Un 2014 mas intenso en calidad que en cantidad.

Con este vídeo el diestro Madrileño, Julián López "El Juli", nos muestra las Plazas donde va a hacer el Paseillo durante la Temporada 2014.



El acto ha tenido lugar esta tarde en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, donde una vez mas el diestro ha puesto el Cartel de No Hay Billetes.

AQUÍ TIENEN LAS PLAZAS DONDE PODRAN VER AL MAESTRO Julián López “El Juli”

Olivenza, Valencia, Arles, Málaga, Madrid (Beneficencia), Nimes, Granada, Badajoz, Alicante, Pamplona, Mont de Marsan, Santander, Valencia, Huelva, Pontevedra, Huesca, Béziers, Ciudad Real, Gijón, Bilbao, Almería, Málaga, Cuenca, San Sebastián de los Reyes, Ronda, Dax, Salamanca, Murcia, Albacete, Zafra, Zaragoza y el Palacio Vistalegre.

Un total de 37 festejos en 30 plazas de toros y a eso le sumamos los dos festivales, uno para el Niño de Leganes y otro para El Chano.

Acontecimientos especiales destaca en Matar la corrida de La Quinta en Mont de Marsan y la corrida de Miura en Nimes (espinita que se quedó pendiente en Sevilla). También al igual que hizo Simón Casas al quedarse con la Plaza de Zaragoza, indicó que hará algo especial tanto en Zaragoza como en Vistalegre.

Tres serán las alternativas que tiene en su agenda “El Juli”, la alternativa en Nimes de Roman, la de Tomás Campos en Badajoz y la de Posada de Maravillas sin indicar donde será. Por último nos hace referencia que también será testigo en Valencia de Jesús Duque.


La Universidad será otra de sus plazas esta temporada.


Acercar a los mas pequeños el mundo del toro es otra de sus propuestas para esta temporada y lo hará de la mano de Peneque.

Andrés Romero en la Maestranza. ¿será una realidad? Pronto lo sabremos.

El amigo Fran de TodoToros, apunta lo que se cuece en los carteles de Sevilla, para esta atípica Feria de Abril 2014.

Una feria que viene truncada por la negativa de los cinco toreros ya conocidos por todos de no estar presentes. Cuando lo están en la mayoría de las ferias de España, Francia y América.

Aún así como es ya conocido, la feria continua adelante pese a quien le pese, otra cosa es que los carteles y sus combinaciones sean del agrado del aficionado que al fin y al cabo es quien paga por ver y mantener este espectáculo.

De todo ello nos adelanta lo que posiblemente sean las combinaciones de esta feria de Abril/mayo a falta de confirmación oficial por parte de la empresa.

En el siguiente enlace pueden ver los carteles de la Feria de Abril 2014. http://todotorosnoticias.blogspot.com.es/2014/02/asi-esta-sevilla.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+TodoToros+(TODO+TOROS) Carteles no oficiales.

Repasando estos carteles que como decimos no son oficiales vemos una grata sorpresa, la alternativa de un Onubense, pero en esta ocasión a Caballo. El Rejoneador Andrés Romero anunciado junto a Andy Cartagena y Diego Ventura ante una corrida de San Mateo para el día 4 de mayo.

Enhorabuena si todo esto se confirma y finalmente podemos ver al torero de Escacena en el ovalado ruedo Maestrante.

David de Miranda sus palabras mas sinceras antes de su gran día.

Una mañana de entrenamiento en la Plaza de Toros que verá el debut con caballos del novillero Triguereño David de Miranda.

La Plaza de Toros de La Merced ha sido testigo de ese entrenamiento y de esta entrevista.

En el silencio del albero con las gradas vacías y algunos hombres de plata entrenando en el albero Mercedario, mantenemos una conversación con David de Miranda.  

Ante el acontecimiento que se avecina con la presencia de dos de los novilleros punteros Lama de Góngora y Posada de Maravillas, el joven David de Miranda, se siente cómodo e ilusionado.

Pregunta.- Ayer recogías el Premio Taurino Provincial de Huelva al mejor Novillero sin caballos, es el último en ese escalafón, pues el 15 de marzo será tu debut con caballos, ¿no es así?

Respuesta.- Bueno hay un cambio pasa al 16 de marzo, un acontecimiento deportivo entre el decano del Fútbol Español (Recre) y el Real Madrid/Castilla, nos hace pasar al domingo el festejo. En cuanto al premio que recibí ayer, estoy muy contento y satisfecho, es el segundo trofeo que recibo en Huelva, el primero fue en la temporada 2011.

P.- ¿Qué sensaciones tuviste cuando tu apoderado Jorge Buendía, te llamó para tomaros un café y te dice que el debut será en Huelva?

R.- Me sentí bloqueado, pasaron unos segundos hasta que asimile lo que me estaba contando, todo parecía un sueño. Debutar en tu tierra y en esta Plaza es un orgullo y una satisfacción personal. Desde aquí quiero dar las gracias a la Empresa y a mi apoderado porque entre todos haremos que esto sea un acontecimiento en Huelva.

P.- Ya tenemos la fecha para dar el paso a los del castoreño, ¿Qué espera ofrecer David al aficionado?

R.- En primer lugar tienes que estar muy mentalizado ante lo que te enfrentas, el cambio de eral a utrero requiere estar más concentrado y por mí no va a quedar, lo voy a dar todo en el albero para llegar y sorprender al aficionado.

P.- ¿Qué le dirías al aficionado y a los triguereños que te apoyan incondicionalmente, trasladándose allí donde torees?

R.- Que no tengan la menor duda la afición de que quiero ser Figura del Toreo.
Por la forma de interpretar mi toreo quiero que el aficionado en su asiento sienta las mismas sensaciones que siento yo al estar delante de la cara del toro y trasladarlos como fuesen ellos quienes están toreando. De ese modo las sensaciones son más palpables.

P.- Con que nos sorprenderá David ese día en su vestuario, ¿tendremos novedades?

R.- Sí, quiero estrenar un nuevo traje de luces en oro para ese día que para mí es importante, por la plaza, el cartel y el momento.

P.- La cuadrilla es una parte fundamental de cualquier torero y el buen desarrollo de la lidia, ahora se unen dos nuevos miembros. ¿Cuáles serán tus hombres para esta nueva etapa?

R.- No estoy seguro, llama a su hombre de confianza Manolo Contreras que nos da la cuadrilla de esta tarde del debut.

Banderilleros, Manolo Contreras-Rafa Guerrero-Pedro Muriel
Picadores, José Cartés-Rafael Carbonell
Mozo de espadas, Alfredo Buendía

P.- Es un cartel muy atractivo con dos de los novilleros de mayor proyección y un tercero que apunta muy buenas maneras. ¿Es un día importante, no?

R.-  Es un día clave, tienes que salir dándolo todo y apretando fuerte desde el primer lance. Que tengan todos claro que yo me voy a dejar la piel en el albero para dar el máximo y ganar la batalla.

Desde aquí quiero aprovechar para invitar a todos los aficionados a que compartan conmigo y mis compañeros de cartel este día tan especial y podamos disfrutar de una tarde de toros.

Muchas gracias a todos por las muestras de cariño que estoy recibiendo desde que se conoce el día de mi debut.

Javier Jimenez, doble premio. Premio Taurino Provincial de Huelva y Premio Taurino La Pesquera.

Javier Jimenez recoge el premio.
En la tarde de ayer martes un doble compromiso llamaba al Novillero sevillano Javier Jimenez, uno la concesión del premio a mejor novillero con caballos en la provincia de Huelva por sus actuaciones en las localidades de Santa Olalla y Zufre, premio que otorga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucia. Y el otro otorgado por los Premios Taurinos la Pesquera de Madrid, donde se le otorgaba el "premio al futuro".

Como es bien sabido que en dos sitios a la vez no se puede estar, aquí tienen las imágenes de ambos actos.

Premios que espera repetir como matador de toros, pues como ya sabemos tomará la alternativa como era su deseo en la Feria de Abril 2014.

La madre del Novillero Javier Jimenez recogió el premio en su nombre y disculpo la no presencia de su hijo.


MIGUEL ÁNGEL PERERA: TENTADERO PÚBLICO EL 6 DE MARZO EN OLIVENZA PARA CINCO MIL ESCOLARES

El diestro Miguel Ángel Perera, junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, participará en un tentadero público que se celebrará en la plaza de toros de la localidad extremeña de Olivenza el próximo jueves 6 de marzo, a las 12.00. La entrada es gratuita, y hasta completar el aforo.

Tanto el diestro como las Autoridades Municipales, así como la empresa gestora del coso, Ruedo de Olivenza SL, en su afán por acercar la Fiesta de los Toros a los niños, consideran que una actuación de esta envergadura creará, sin lugar a dudas, mucha expectación, pues no es común celebrar tentaderos de cara al público.

Además, esta acción está dirigida a escolares tanto de Olivenza como de localidades próximas, incluidas la capital, Badajoz, y se calcula que se podría llegar a congregar a unos cinco mil pequeños, que son, sin lugar a dudas, el futuro de la Fiesta. Para ello, se ha buscado la fusión entre todos los entes y los centros docentes, que han programado la visita a la plaza de toros de Olivenza como una actividad extra escolar.

El cartel que anuncia este tentadero público, creado por Juan Iranzo, viene a  hacer un guiño a la infancia, utilizando un lenguaje visual acorde a sus gustos, en el que se intercala un colorido muy llamativo. La imagen que se quiere trasladar con ello de Miguel Ángel Perera es la de un personaje cercano, como así se demostrará durante la mañana en Olivenza, pues el tentadero intercalará preguntas para que el torero explique cada cosa que se vaya haciendo en el ruedo, siempre en un lenguaje que los más pequeños puedan comprender.

Este tentadero público viene a dar el pistoletazo de salida de la Feria de Olivenza, donde se calcula que se congregarán unas ochenta mil personas durante los días de fiesta.

El diestro Miguel Ángel Perera está muy ilusionado con este tentadero. Lo primero, porque cree en toda aquella acción que tenga como objetivo el fomento de la Fiesta entre los más pequeños; lo segundo, porque se va a celebrar en la plaza de toros de Olivenza, vinculada muy íntimamente a su vida profesional; y, tercero, porque compartirá jornada con chavales que, como él en su día, sueñan con ser toreros en la Escuela Taurina de Badajoz, en la que Perera dio sus primeros pasos.

Entrega de los premios Provinciales de la Junta de Andalucía en Imágenes.

TROFEOS TAURINOS PROVINCIALES 2013 OTORGADOS POR EL JURADO TAURINO.

FOTO DE FAMILIA DE LOS PREMIADOS 



Triunfador de la temporada
Antonio Nazaré por sus actuaciones en Cortegana  el 07/09 y Palos de la Frontera el 12/10.
Mejor Estocada
Antonio Nazaré por su actuación en Cortegana el 07/09  en su segundo toro.



Mejor Corrida de Toros
Juan Pedro Domecq por la corrida presentada el día 07/09 en Cortegana.



Mejor Novillada
El Chaparral por la novillada presentada el día 16/08 en Valverde del Camino.



Mejor Toro
Desierto.

Mejor Rejoneador
Andrés Romero por sus actuaciones en Huelva el 04/08 y Palos el 12/10.


Mejor Novillero con Picadores
Javier Jiménez por sus actuaciones en Santa Olalla el 24/08 y Zufre el 31/08.


Mejor Novillero sin Picadores
David de  Miranda por sus actuaciones en Huelva  el 01/08 y Valverde del Camino el 16/08.



Mejor Faena de Muleta
Desierto

Mejor Faena de Capote
José Antonio Morante por el conjunto de  su actuación en Huelva el 02/08.


Mejor Banderillero
Manolo Contreras por sus actuaciones: con la cuadrilla de José Doblado en Palos de la Frontera el 21/04 y 12/10,  con la cuadrilla de David de Miranda el 01/08 en Huelva, Valverde del Camino con  la cuadrilla de David de Miranda el 16/08 y con la cuadrilla de Joselillo el 17/08  en Valverde del Camino.


Mejor Picador
Desierto.

Mención Especial

Nicolás García Jiménez “Carnicerito”, de Trigueros, novillero de los años 30, ha hecho de aguacilillo, portero, taquillero, músico, asesor taurino y todo lo que ha hecho falta para colaborar en pos de la tauromaquia y es un gran aficionado.