sábado, 1 de marzo de 2014

Andrés Romero y Lea Vicens Puerta Grande en Atarfe.

Puerta Grande de Atarfe.
Primera de la temporada para los tres jinetes, en la única plaza cubierta de Andalucía y ante las cámaras de CanalSur. 
Tras finalizar el paseíllo Minuto de silencio por José Manuel Sánchez (ganadero) y Paco de Lucía. Al son de un solo de trompeta.
Ángel Peralta entrega unos cuadros en homenaje de Antonio Ignacio Vargas a su viuda e hijos.
“Un compañero en el ruedo un amigo en la plaza y un ídolo en el cielo”. Ángel Peralta
“Un competidor incansable en el ruedo y gran amigo”. Rafael Peralta.


HOMENAJE ANTONIO IGNACIO VARGAS.
Francisco  Palha sale con Zeus tordo de 5 años del hierro de Ventura, 2 rejones de castigo a un novillo que le cuesta un poco seguir al jinete. Banderillas con Jalisco también de Ventura, deja dos clavando al estribo de buenas maneras. Salta Disparate y le sigue Alfoz con banderilla al violín. Para el último tercio sale Colorau. De Palha. Tres cortas en buen sitio para finalizar y poner broche final a la faena. Rejón algo trasero efectivo.

Cuarto de la tarde para Palha, sale de nuevo con Zeus para colocar un solo rejón de castigo y cambia te tercio y de cabalgadura, Ordoñez en el ruedo para banderillas un caballo con mucho temple y soltura ante la cara del toro, sale muy airoso de la suerte con varias piruetas. Sale Alfoz para clavar al Violín. Colorau para cerrar la faena y su tarde en Atarfe colocando un trío de cortas muy reunidas. Varios pinchazos y rejón

Andrés Romero, sale con Carbón, enorme encelando con la grupa La embestida de eucalipto y clavando en lo alto el primer rejón de castigo. Un segundo rejón y la templanza del novillo va a más. Sale en banderillas con Guajiro una de las estrellas de la cuadra, realizando una doble pirueta tras clavar el primer garapullo, un segundo par marcando los tiempos y sale con cuatro piruetas. Sale al Ruedo Guitarra realizando un majestuoso cabeceo llamando la atención del burel y clavando al estribo. Para las cortas un caballo con el hierro de Ventura, Bambú. Pinchazo y rejón.

Quinto de la tarde, Con Perseo  a portagayola y con el marsellés en la mano derecha, mete el caballo en el túnel de chiqueros. Sale el novillo con celo y persigue al jinete que lo templa en el centro del anillo. Dos rejones y cambio de tercio. Salta Cheke que hace su debut en la cuadra, caballo recientemente incorporado esta temporada. Buenas batidas de Cheke para clavar en todo lo alto. Sale con Cantú un albino Lusitano del hierro de Braga, bailando sobre los posteriores para fijar la embestida. Dos pares muy reunidos que hacen que el público lance un sonoro aplauso. Bambú para las cortas y los últimos adornos. Y salta otro debutante Chaman para la suerte suprema, clavando algo atravesado.

Lea Vicens, de salida emplea a Bach  Para templar a Brabucón colocando un rejón que espabila al novillo. Salta Gacela para el tercio de Banderillas, bien ejecutada la suerte clavando al estribo con mucha verdad ante un novillo más complicado. Bético para dos banderillas más, una de ellas al violín por los adentros. Uno más por dentro al violín y el público en pie. Desafío para las cortas que pone tan solo dos al estribo. Espontáneo para colocar un rejón que no es definitivo y precisa del verduguillo y acabar con este tercero de la tarde.
Sexto y último de la tarde, sale con Guitarra, doble rejón de castigo para hormar la embestida de este Castillo de Huebra, Gacela para banderillas arriesgando y clavando en lo alto, sale Bético para clavar al violín tras algunos intentos y dar confianza  a su caballo. Para el último tercio sale Desafío colocando dos banderillas con más confianza y soltura. Soltura en el último rejón de la tarde.

Ficha del festejo
Reses de Castillo de Huebra, de buen juego en general.
Francisco Palha, oreja/ saludos
Andres Romero, oreja/ 2 orejas.
Lea Vicens, 2 orejas / oreja

Incidencias.- Puerta Grande en la primera de la temporada para Andres Romero y Lea Vicens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario