sábado, 1 de marzo de 2014

Plaza de Toros del Puerto pasa por reducir el canon, Fijo y Variable.

Las propuestas al nuevo pliego de Plaza de Toros pasan por reducir el canon fijo y variable.

Millán Alegre desvela que puso su cargo a disposición del alcalde el quedar desierto el concurso.

Más de dos horas se extendió ayer la asamblea convocada por el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, para recabar las propuestas con vistas a incluirlas en el nuevo pliego de condiciones para la explotación de la Plaza de Toros de El Puerto, que deberá salir de nuevo a licitación tras haber quedado desierto el concurso público convocado, al no cumplir los requisitos la empresa Tomás Entero, la única que se presentó como aspirante, según comunica el diariodecadiz.es

La asamblea constó de dos partes. En la primera se analizó el anterior pliego, en el cual, como reconoció días atrás Millán Alegre, "el equipo técnico se ha equivocado, nos hemos equivocado y entre todos vamos a mejorarlo". El concejal desveló que cuando quedó desierto el concurso puso su cargo de concejal de la Plaza de Toros a disposición del alcalde Alfonso Candón, pero este no aceptó la renuncia por entender que no había sido responsabilidad política suya, por lo que optaron por poner en marcha un procedimiento abierto para volver a sacar a concurso la explotación.

En la segunda parte de la asamblea expusieron sus propuestas los presentes: empleados de la Plaza de Toros; aficionados a la fiesta, periodistas especializados y representantes de las empresas taurinas Serolo y Justo Ojeda (Teresa Ojeda). También estaba en el auditorio el presidente de la Plaza de Toros, Jesús Neva. Los técnicos que acompañaban al concejal, Antonio Ahúcha y Eduardo Pardo, inspectores de Plaza de Toros, tomaron nota de las propuestas que hicieron los asistentes.

Dichas propuestas serán analizadas el lunes para valorar su viabilidad jurídica y económica. Una de las principales es la posibilidad de reducir el canon de explotación que la empresa concesionaria paga al Ayuntamiento. En este sentido, se evaluará la posibilidad de reducir el canon fijo, 20.000 euros, y el variable, fijado ahora entre el 3% y el 6% de los ingresos por taquilla. También pidieron los empresarios que se valore la posibilidad de que se puede presentar empresas que hayan gestionados plazas de cualquier tipo y no sólo de 1ª y 2ª y que no sea obligatorio que haya sido en los tres años anteriores. En el pleno ordinario del lunes está previsto explicar los motivos por los que la mesa de contratación decidió descartar la oferta de explotación presentada al pliego anterior por Tomás Entero.
Fuente.- Diariodecadiz.es


Tras el fiasco ya avanzado por muchos y escuchado por pocos, la Plaza del Puerto con tan solo una propuesta se quedó desierta, por problemas técnicos que no fueron subsanados.  Ahora todos se rascan las vestituduras. Y no será porque no estaba avisado el concejal, que hizo oídos sordos a los comentarios de los taurinos y es ahora a ellos a quienes les piden aporten sus conocimientos para redactar un nuevo pliego acorde al momento actual de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario