miércoles, 16 de enero de 2019

Ginés Marín y El Potito, juventud y flamenco en Cajasol


Ginés Marín y El Potito, juventud y flamenco se dieron la mano en la Fundación Cajasol
Los Mano a mano de la Fundación Cajasol volvieron a llenar en su edición número 51
El matador de toros Ginés Marín y el cantaor El Potito protagonizaron anoche una nueva edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol, en concreto la número 51 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007.

Esta cita ha abordado de nuevo la relación entre el toreo y el flamenco como tema central, aunque en ella se ahondó también en las trayectorias de Ginés Marín y El Potito, comprobándose que existen muchos y fuertes lazos entre ambas disciplinas. El encuentro fue conducido por el director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.

Vuelven los toros a la localidad murciana de Roldán.


La localidad de Roldán es una pedanía de TorrePacheco, que se encuentra ubicada en el área geográfica conocida como 'el campo de Cartagena', de la provincia de Murcia tendrá toros después de 12 años.

Ilusión en la localidad y su Comisión de Fiestas de Roldán se vuelcan con la corrida de toros mixta, programada para el próximo sábado 23 de marzo.

Ante reses de las ganaderías de Manuel Caro Andrade (2 toros), Los Azores (2 Utreros) y Los Azores (2 erales),  en ella tomaran parte el matador de toros sevillano Salvador Cortés y los novilleros murcianos Cristóbal Ramos “Parrita” y Víctor Acebo.
El festejo dará comienzo a las 17,00 horas.

martes, 15 de enero de 2019

Diego García, premiado por la Peña La Nuestra de Sanse.


La Asociación Cultural Peña Taurina "La Nuestra" de San Sebastián de los Reyes, y por segundo año consecutivo, concede el premio como Novillero Revelación y más destacado del año a Diego García, por sus importantes actuaciones durante todas las novilladas sin caballos lidiadas en la temporada taurina 2018, consiguiendo triunfar en la mayoría de las plazas recorridas por la geografía española y francesa.

La entrega del trofeo tendrá lugar durante una comida que se celebrará en el transcurso de las fiestas patronales de la localidad madrileña en honor de San Sebastián Mártir.

domingo, 13 de enero de 2019

Ponce y El Juli a hombros en Manizales.


BUEN CIERRE DE FERIA CON PONCE Y JULI MANO A MANO EN MANIZALES.
QUIZÁS FALTÓ UNA CORRIDA DE TOROS MEJOR PRESENTADA.

Plaza de toros de MANIZALES (Colombia). Último festejo de la Feria del Café.
El último festejo de la Feria del Café se ha desarrollado de forma exitosa en la plaza de toros de Manizales, en una tarde interesante y hubiera sido más, si la presencia del ganado hubiera sido algo más importantes para dos toreros que han demostrado que pueden con los toros.

El Maestro PONCE estuvo una vez más toreando con los trastos pero con el toreo metido en la cabeza. Entiende a los toros que salen por toriles de forma maravillosa, al bueno al menos bueno y al malo.

Cuajó tres faenas diferentes y quizás, la mejor no fue la de las dos orejas, pero fue muy completa y además mató muy bien a este toro.
En definitiva Ponce llegó a tiempo después de su lesión para dejar su sello con capote y muleta en esta bonita plaza de toros colombiana.