lunes, 12 de mayo de 2014

Los detalles de una Feria de Abril 2014 que paso sin las figuras.

Termina una feria de Abril por todo lo alto, con un rotundo éxito de un torero que viene dando todo en cada uno de sus compromisos. El diestro extremeño Antonio Ferrera se topó hoy, 11 de mayo de 2014, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con gran toro de Victorino Martín, de nombre "Disparate" y menudo ha sido Disparate que ha puesto a todo el mundo de acuerdo. 

Humillando y arrastrando el hocico por el albero sevillano como si fuere persiguiendo el olor que desprendía la muleta de Ferrara al barrer el oro de la fina arena de Alcalá. Con un ritmo y una clase descomunal ha dejado muy alto el pabellón de los premios en este mayo de la Feria de Abril. Recuerden este nombre "Disparate" y este Torero "Antonio Ferrera". 

Más tardes precedieron a esta que ponía el colofón a un serial atípico, marcado por las ya consabidas ausencias.

Unos diestros que son fuente de inspiración y de ingresos para muchas empresas y por ende para sus ciudades, comercios, restaurantes y hoteles, dejaban huérfanos a los aficionados Sevillanos. 

Y eran púes en este 2014 otros diestros de los llamados modestos, quienes ocupaban gran parte de sus puestos. Base importante de la feria han ocupado los diestros sevillanos, Manuel Escribano, Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque o Antonio Nazaré, entre otros. 

Unos con mas suerte que otros han pasado por la feria, con desigual suerte, destacado han sido las actuaciones de Escribano que sin obtener trofeos, ha demostrado su dimensión, ganas y templanza a la hora de ejecutar las suertes con toros de otros encastes. Realizando unas faenas
de mucho mérito jugando con destreza y despaciosidad la muleta. Mención especial para sus siete veces que se ha ido a Porta Gayola.

Cid, Luque y Nazaré, con diferente suerte y sin llegar a rematar han dejado detalles sueltos en sus actuaciones. 

Por la frescura y saber aprovechar las oportunidades cabe destacar la faena en terrenos que pedía el toro para Esau Fernández.

Por el Pundonor, la hombría, calidad humana y torería, destacar al maestro de Chiva Enrique Ponce, por sus dos actuaciones, en la primera de ellas le falto toro, en la segunda de sus comparecencias, dejó muy claro porque es el maestro de los terrenos, las distancias y los tiempos, realizando una labor Sobresaliente ante un toro que se tenia por los méritos del torero. 

Mención para el toricantano Javier Jiménez, que en el día de su alternativa demostró que esta mas que preparado para este nuevo paso que ha dado. Con las carencias propias de aquel que comienza, dejó infinidad de detalles toreros y argumentos de mando que le valió el premio del trofeo y el reconocimiento de los profesionales.

El pundonor, la garra y el querer estar siempre al máximo nivel lo demostró el jerezano Juan José Padilla, que vino con unas ganas y una disposición que muchos deberían tener como bandera. 

El jet lag le jugó una mala pasada en la primera de sus comparecencias al mexicano Joselito
Adame, que no terminó de acoplarse con sus enemigos, unos días de descanso por tierras del sur antes de su segundo compromiso le valió de recuperación y en su segundo compromiso vimos a un Adame mas firme, centrado y con mas garra, que dejó a milímetros de su faenas una posible Puerta del Príncipe. En sus dos últimos toros se fue a porta gayola y si nos por los aceros, de otro gallo estaríamos hablando.

David Mora dejó detalles de su toreria y fue merecedor de otro apéndice.

Otros pasaron sin pena ni gloria por el coso del Baratillo, bien por lucimiento, bien por desgana.

Punto negro para la cogida de David Galván que se la jugo con un manso aquerenciado en tablas, al que expuso en exceso y fue corneado. Torero a tener en cuenta. 
Y un puntazo que recibió el torero de Gerena, Daniel Luque.

En el apartado de jinetes, como viene siendo habitual ha destacado el Tsunami del rejoneo, Diego Ventura, logrando su novena Puerta del Príncipe quedando a las puertas de la décima por no conceder un trofeo pedido con fuerza en su segunda actuación en la mañana del domingo 11 de mayo. 
Otra de las sorpresas la ha dado el Onubense Andrés Romero en el día de su alternativa que rozó con la yema de los dedos de la gloria su primera Puerta del Príncipe quedándose a tan solo un apéndice por el fallo con la tizona.
El resto de los rejoneadores quedaron solapados por los triunfos de sus compañeros, sin desmerecer su labor en el ruedo maestrante. 

En el apartado Ganadero, mención para la corrida de Montalvo,  "Niñito" de El Pilar, Victoriano del Río y el Toro  "Disparate" de Victorino Martín.

En el apartado de Banderilleros, destacaron los hermanos Neiro, Abraham y José Luis. José Chacón, Vicente Herrera, Javier Ambel y José Mª Fernández "Alcalareño".

En el apartado de Picadores, destacaron Juan Bernal y Manuel Jesús Ruiz Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario