martes, 13 de mayo de 2014

“El toro y la cirugía”. El diestro José Antonio Campuzano y el médico Ramón Vila mano a mano.

Nuevo Mano a mano de la Fundación Cajasol tendrá como protagonistas a un matador de toros y un prestigioso cirujano taurino que abordarán el tema “El toro y la cirugía”. El diestro José Antonio Campuzano y el médico Ramón Vila componen el cartel de la 28 edición de estos encuentros que se celebran en Sevilla.

Este Mano a mano tendrá lugar el miércoles 21 de mayo en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, sito en la calle Laraña número 4 de Sevilla. Dará comienzo a las 20.30 horas.

José Antonio Campuzano es de esos matadores de toros que tienen el reconocimiento y respeto de los profesionales del toreo. Consiguió metas importantes en su carrera como torero, de la que se retiró en 2001 y ahora se dedica a apoderar a toreros, siendo uno de los profesionales con más visión de futuro a la hora de seleccionar y sacar nuevos valores. Actualmente lleva la carrera profesional del Novillero Peruano Andrés Roca Rey. En su vida ha sufrido serias cornadas que le permiten hablar con propiedad del tema que nos ocupa en el mano a mano.

Ramón Vila es uno de los cirujanos taurinos más conocidos y con más prestigio del mundo. Su larga trayectoria a cargo de la enfermería de la Plaza de Toros de Sevilla le ha permitido tener experiencias de todo tipo que saldrán a la luz en este acto. Vila es un hombre profundamente aficionado y amigo de muchos toreros, por lo que su discurso será de gran valor.

Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia”, José Enrique Moreno.

Este Mano a mano será el número 28 de este ciclo promovido por la Fundación Cajasol en Sevilla. Los celebrados en 2013 fueron los siguientes: Manuel Díaz ‘El Cordobés' y Juan y Medio, Rivera Ordóñez y Carlos Herrera, Enrique Ponce y Andrés Amorós, Jesulín de Ubrique y Manu Sánchez, El Juli y Alfonso Ussía, Antonio Miura, Fernando Savater y El Tato y Raquel Revuelta.

En 2014 se han celebrado dos hasta el momento con Pepín Liria y Camacho / Victorino y Francis Wolff como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario