viernes, 16 de mayo de 2014

Fandiño y Adame fueron ovacionados en una tarde sin pena ni gloria.

Octava de San Isidro, tarde agradable y una buena entrada como cada tarde. Se guardo un minuto de respetuoso silencio por la muerte hace 94 años de José Gómez Ortega "Gallito". Entró en el cartel Joselito Adame por el madrileño Miguel Abellan. No gustaron las faenas de El Fandi, por su parte Fandiño malogro con la espada una faena al quinto de mucho peso. Adame dejo destellos de sus ganas y su firmeza sin llegar a redondear la tarde.

David Fandila "El Fandi" un inicio vibrante ante un toro bravo y con empuje de Jandilla, que derriba al caballero y mete los riñones en los dos puyazos que recibe. Resuelto con los palitroques David, cerrando con un par por los adentros. Brindó a su compañero Miguel Abellan deseándole una pronta recuperación. Los inicios prometedores de movilidad se tornan en embestidas deslucidas y sin ritmo que no permite el lucimiento del diestro granadino. Estocada
Cuarto de la tarde lo recibe con dos largas cambiadas que es lo único que le permitió el toro, muy vistoso en el tercio de banderillas cerrando con el par al violín finalizando corriendo de cara al toro hacia a atrás. Brindó al público, quiso hacer faena David, aunque no se acoplaba a la embestida, toreando al hilo y sin continuidad. No gusto esta tarde la faena que planteo El Fandi a este que hacía cuarto. Estocada.

Iván Fandiño no movió la figura en los lances de recibo. Perdió las manos en las dos ocasiones que se llego a los caballos, bien Miguel Martín con los palos ante una buena lidia de Pedro Lara. Estaba escasito de fuerzas este segundo Jandilla que en el momento de acometer al engaño perdía las manos. Intento cuidarlo a media altura sin solución de continuidad con la correspondiente pitada de la grada. La insistencia de Iván por sacar faena ante este toro por naturales le llevo a ser derribado por un  golpe con el pitón a la altura de la rodilla izquierda, que le hizo perder la verticalidad.
Se gustó y se acoplo con el colorao quinto dejando destellos de calidad en la embestida y en los trazos de la muleta del torero de Orduña, que levanto las gargantas los primeros Oles de la tarde. Le bajo la mano para alargar la embestida para gustarse y sentirse, Al natural tenia brío y transmisión llevando muy cosido al engaño la embestida. Volvía a la derecha para cerrar una faena compacta y bien estructurada. Manoletinas barriendo el lomo la taleguilla del torero. Pinchazo y estocada.

Joselito Adame, no tuvo lucimiento con la capa ante las pocas opciones que le dio el de Jandilla. Brindis a Miguel Abellán. "me voy a jugar la vida por ti". Al centro del anillo se fue para iniciar la faena, como un tren arrancó el burel desde las tablas y una inoportuna racha de viento descubre al torero que apunto estuvo de mandarlo a la grada. La faena se tornaba por momentos en tragedia. Una embestida incierta que te ponía en alerta dejo al mexicano Adame torear por momentos con gusto, los cabezazos que daba a mitad de los muletazos no permitía profundidad en los trazos que resultaban incompletos. Raza y valentía demostró Adame en este tercero. Estocada
Último de esta tarde que no terminó de cuajar, un toro brutote en su embestida que arreaba con violencia sin dejar al diestro desarrollar una faena limpia. Se la puso Adame con prontitud y le robo algunos muletazos por el pitón derecho. Al natural no le dejaba hacer la suerte con limpieza. Pinchazo y estocada.

Ficha del Festejo
Toros de Jandilla- Vegahermosa (4 y 6), primero bravo con reservas. Segundo sin fuerzas. Tercero desclasado. Cuarto deslucido. Quinto enrazado. Sexto deslucido.

David Fandila "El Fandi", silencio /silencio
Iván Fandiño, silencio / ovación con saludos
Joselito Adame, ovación con saludos /silencio

Incidencias.- Rozando el lleno. Respetuoso minuto de silencio por Joselito el Gallo. Ovación al quinto en el arrastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario