martes, 13 de mayo de 2014

Iván Fandiño, Puerta Grande en las Ventas. Primera de San Isidro 2014.

Quinta de San Isidro con una corrida encastada de Parladé, que derrocho nobleza en algunos y resulto interesante en lineas generales. Transmisión y dureza por partes iguales que pusieron a prueba a la terna. Llegó Fandiño con muchas ganas y dejó muy claro lo que quiere y como lo quiere. Después de Dos faenas meritorias y con mucho valor ha logrado la primera Puerta Grande de San Isidro.

Manuel Jesús "El Cid" dispuso de dos ejemplares de comportamiento desigual y con transmisión que apretaba en las tandas poniendo a prueba al torero de Salteras. En el primero de la tarde intento en ambas manos hacer  faena sin llegar a rematar en ningún momento. En que hacía cuarto un toro con mucha transmisión se vio desbordado por momentos si llegar a tomar vuelos la faena. 

Iván Fandiño, ha dejado esta tarde todos las cartas sobre el tapete, un toreo valiente, firme y de  mucha verdad. Ha sido capaz de domeñar las embestidas de sus antagonistas, dos toros bravos, encastados y con mucha transmisión. El segundo de la tarde un toro que se venia de lejos y con prontitud, le inició la faena en los medios dando todas las ventajas al toro, una faena vibrante y de mucha torería por ambos pitones, rematada con un espadazo en la yema. Al que le hizo quinto, segundo de su lote, un castaño amplio de sienes, serio y con caja, le hizo una faena entre las rayas del tercio y las tablas, iniciando su labor con un pase por la espalda sin inmutarse pasando al toro en varias ocasiones con pases muy ceñidos y de muchísima verdad. Le bajo la mano para torearlo en redondo y al natural logrando lo mas lucido de toda la tarde. Con que ganas estuvo toda la tarde este Torero, que sabe que lo único que le puede separar del triunfo es él.  Para
matar colocado de frente y de verdad soltó la muleta y con  la espada en alto se tiró entre los pitones saliendo volteado tras ser encampanado por el toro, saliendo el torero por los aires para aterrizar en la arena madrileña. Preciso de descabello pero eso esa anecdótico. Puerta Grande con mucha Fuerza. La Plaza enloquecida. 

Ángel Teruel, estuvo decoroso con su primero de la tarde, donde no pudo redondear al venirse a menos la faena, tras las tres primeras tandas. En el que cerraba plaza un castaño mas altón y de más peso de la corrida, no se empleó en los primeros tercios, ni humilló. Inicio doblándose con este Parladé para obligarle a bajar la cara, cosa que no consiguió. A media altura intentó sacarle algún muletazo, logrando alguno suelto de buen concepto y trazo. Un molesto viento y la condición del toro obligaron a Teruel a llevar la faena al tercio. Una tandita al natural dejo estar a gusto al torero. No llego al redondear al apagarse el toro y no llegar la faena al tendido.

Ficha del Festejo
Toros de Parladé, encastados y con transmisión. 
Manuel Jesús "El Cid", silencio / pitos
Iván Fandiño, oreja / oreja tras aviso
Ángel Teruel, silencio tras aviso / palmas

Incidencias.- Casi lleno en tarde de agradable temperatura, con algunas rachas de viento. Se desmontera tras buenos pares Miguel Martín en el quinto. Primera Puerta Grande la Feria de San Isidro 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario