jueves, 15 de mayo de 2014

PONCE Y VARGAS LLOSA DOS NOBEL EN LAS VENTAS. SORPRENDE GALÁN EN SU CONFIRMACIÓN.

Séptima de feria de San Isidro y Primer NO Hay Billetes de este 2014. Clamorosa ovación al romper el Paseillo la terna de esta tarde, Ponce, Castella y Galán que confirma. Sacaron a saludar a Ponce con una atronadora ovación. Hubo dos Nobel esta tarde en el Las Ventas, Vargas Llosa Y Enrique Ponce. A Castella le faltó toro que venía sobrado de ganas. Sorprende Galán en dos faenas muy interesantes. 

Enrique Ponce, Y "Jinetero" saltó al ruedo para la vuelta del maestro de Chiva, ganándole terreno le fue recetando verónicas desde el tercio hasta los medios, rematando con una media cadenciosa. Quite por Gaoneras sin enmendar la figura de Castella. Brindis a Vargas Llosa, "detrás de un genio siempre ahí una gran mujer, Patricia, va por ustedes". Inicio doblándose con el toro y el clásico cambio de manos muy torero. Quiso Ponce agradar y sin apreturas y con la mano a media altura consiguió algunos pases lucidos que fueron insuficientes para llegar al tendido. Le falto chispa y recorrido al toro.
Pinchazos. Un toro grandón y con mucha caja le tocó en cuarto lugar, con un principio incierto, le fue metiendo en el canasto poco a poco, con pases de la firma, cambios de manos y desplantes muy toreros para rematar series en redondo con mucho gusto y torería. De nuevo la maestría de Ponce se torno en Nobel del Toreo. Cerro de frente a pies junto dando el pecho y todas las ventajas al toro, para seguir con los tradicionales ayudaos por bajo con las piernas flexionadas y los cambios de mano. Pinchazo y estocada entera y descabellos.  

Sebastián Castella, comenzó lanceando a píes juntos, se protesto airosamente tras el encuentro con los del castoreño, decidió el presidente mantenerlo en el ruedo, lo intento sin lucimiento Castella a pesar de la voluntad que puso, un enemigo carente de fuerza no tenia el recorrido necesario para seguir el engaño, perdiendo las manos en varias ocasiones. Estocada caída. 
Quinto de la tarde para el francés, a pies juntos en la boca de riego con el pase cambiado por la espalda sin mover un músculo. Le costaba al toro seguir la lidia que le proponía el francés, siendo muy brusca su embestida y descompuesta. En cuanto vio la puerta abierta cogió el camino de las tablas. Las ganas que tenía Sebastián por agradar le faltaba al toro para colaborar. Estocada.

David Galán, no comenzó bien los primeros tercios del burraco, venía con ganas el torero que se fue a los medios para brindar a su padre allá donde se encuentran los grandes y enseguida sin más, recibir a pies juntos con un pase por la espalda muy ajustado. Metía la cara el Victorino y se gustaba en redondo David, llevando al burel muy embebido en la muleta. Le bajo la mano y con el compás abierto arrastró la muleta por la arena madrileña siguiendo "Disparate" con codicia la pañosa mientras el hocico del antagonista barría la fina arena. Estocada algo caída y descabellos.
En el sexto de la tarde, templo y mando con mucho gusto la embestida de este noble Victorino con dos series de mano baja en redondo que remato con trincherilla y cambios de mano. Al natural la continuidad cayo un poco y torno de nuevo a la diestra. Sorprendió el malagueño en esta confirmación por su concepto y sus formas. Frescura y Naturalidad le avalan. Pinchazo y estocada.

Ficha del Festejo
Toros de Victoriano del Río y Cortés, primero con clase y nobleza. Segundo descastado y noble. Tercero, descastado sin fuerza. Cuarto Noble. Quinto brusco y rajado. Sexto, noble y encastado con poca fuerza.

Enrique Ponce, silencio /ovación con saludos desde el tercio
Sebastián Castella, silencio / silencio
David Galán, palmas / ovación tras aviso desde el tercio

Incidentes.- LLeno de No Hay Billetes. El Ilustre Nobel Mario Vargas Llosa en el callejón. Muchas personalidades en el tendido en este día de San Isidro. Derriba a Ramón Nuñez el primero de la tarde. Brindó el cuarto Ponce al respetable último de este su San Isidro 2014. Saludos de Javier Ambel en el quinto tras dos buenos pares. Enorme Chacón en la lidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario