domingo, 11 de mayo de 2014

"Disparate" un gran toro con una gran torero, FERRERA.

Plaza de Toros de Sevilla
Última de la atípica feria de abril de 2014. Una feria marcada por la ausencia de los llamados G5 donde los mas jóvenes han tenido la responsabilidad de sacar adelante esta feria. 

Realizó Ferrera lo mas lucido de la tarde al cuarto de la tarde, un cárdeno de 545 kg y de Nombre "Disparate", donde dejó unas tandas de naturales eternos y profundos. 

El primero de la tarde para Ferrera, dio sensación de estar dispuesto a dar juego, unos lances con mucho conocimiento de este encaste por parte del extremeño hizo presagiar una posible faena. Se gusto y expuso Antonio con los palitroques, en la muleta el de Victorino desarrollo sentido e hizo pasar un mal rato a Ferrera que con  su ya consabida habilidad realizo una lidia muy torera. Se apagó el toro y cobro una estocada. 
Cuarto de la tarde, no levanta la tarde, donde el publico protesto la falta de fuerzas y en general por el desarrollo de la tarde. Espectacularidad en banderillas de Ferrera que pone al público en pie. Brindis a Miguel Báez "Litri", Comenzó la faena con mucho gusto, dándole sus tiempos y llevando al burel enganchado en la muleta sin dejar que la toque. En redondo se gustó Antonio que en base a una labor muy lucida hizo arrancar la música. Al natural acompaso la embestida de este noble toro, bajando mucho la mano y arrastrando media franela por el albero. Paró el tiempo con su segunda tanda al natural, ralentizando la embestida del Victorino. Lo mejor de la tarde hasta el momento una faena de mucho empaque, gusto y torería. Enorme este "Disparate" que ha dejado sello de calidad en su embestida. Estocada caída y de segunda un estoconazo, y para finalizar le pega unos pases naturales. Clamor en las gradas cubiertas por los blancos pañuelos pidiendo los trofeos.

Segundo de la tarde para Manuel Jesùs "El Cid", un toro que no se empleo de inicio orientándose desde los inicios, quiere y piensa El Cid que puede sacarle faena y lo brindo al público. Una tanda muy vibrante siempre con el susto en el cuerpo y el uy en los tendidos. Se la jugó en la muleta ante un toro que esta siempre a la espera, rodándole muletazos a este incierto toro. Quiso El Cid y no quiso el toro. Estocada trasera. 
Quinto de la tarde para el diestro de Salteras, Brindis a Emilio Muñoz, inicio de tanteo para probar la embestida de este su antagonista, se peleo con él en los primeros compases de la lidia. No se lo puso fácil al torero sevillano, que a base de casta y entrega le robó lo mejor que se guardaba el cárdeno por el pitón izquierdo. Le falto vuelo a la faena y más ganas a Manuel. Estocada.

Tercero de la tarde para el diestro vasco Iván Fadiño, con muchas ganas vino Iván en esta última de su feria de abril, una pelea en varas que dio juego, preludio de un inicio de faena de tanteo para probar su embestida. No se empleaba el de Victorino al igual que sus hermanos, lo intentó por ambos pitones el de Orduña, sin tener enemigo que le dejara ejecutar las suertes con brillantez. La única pelea era la que quiso Iván, el toro tomo las de villadiego. Pinchazos
Sexto y último de la tarde y de la feria de 2014, Brindis al público su último toro de esta feria, no es fácil y lo intentó el torero de Orduña, una pobre embestida sin codicia, donde todo lo puso el torero. Se apagó el toro con prontitud y Fandiño tomo los aceros. Estocada tendida.

Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martín deslucidos los tres primeros, descastados. Noble y encastado el cuarto. "Disparate" Nº 86 cárdeno de 545 kg, nacido en 02/10. (Toro Feria). Quinto le falto clase. Deslucido y manso sexto.

Antonio Ferrera, ovación / oreja 
Manuel Jesús "El Cid", silencio / leves pitos 


Iván Fandiño, silencio / silencio

Incidencias.- Casi tres cuartos, Pitos para el tercero en el arrastre. Ovación para Disparate en el arrastre, cuarto de la tarde. Ovación en el arrastre al quinto. Leve cornada del último de la tarde al caballo de Picar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario