sábado, 18 de julio de 2015

Feria Taurina de la Virgen del Prado de Ciudad Real 2015. Carteles.

La plaza de toros de Ciudad Real acogió este sábado la presentación de los carteles de la Feria Taurina de la Virgen del Prado 2015, los cuales fueron recibidos con gran expectación por los casi 5.000 aficionados que se dieron cita en el coso manchego.


El acto fue conducido por el crítico taurino local Víctor Dorado, que destacó la gran labor realizada en los últimos años por la empresa MaxiToro al frente de la plaza de toros, resaltando además y agradeciendo al Ayuntamiento de Ciudad Real el esfuerzo en pro de la Fiesta. A continuación se emitió un vídeo en una pantalla gigante en el que varios niños fueron presentando uno a uno a todos los protagonistas de la feria.


Después de dar a conocer a todos los aficionados y medios de comunicación las combinaciones que componen el cartel manchego, se inició una becerrada con entrada gratuita en la que toman parte Antonio Cuadra (Escuela Taurina de Zaragoza), José Antonio “El Lauri” (Escuela Taurina de Málaga), Marcos Pérez (Escuela Taurina de Cuenca), José Luis Becerra (Escuela Taurina de Algeciras), Álvaro Martín (Escuela Taurina de Madrid) y Alejandro Andreu (Escuela Taurina de Zaragoza). Estos seis jóvenes novilleros dan cuenta de seis becerros de la ganadería madrileña de José Vázquez.


La Feria Taurina de la Virgen del Prado de Ciudad Real se desarrollará entre los días 16 y 19 de agosto y estará compuesta por dos corridas de toros, un festejo de rejones y un espectáculo gran prix para las peñas y asociaciones de la ciudad.

El atractivo más importante de la feria es, sin duda, el enfrentamiento de los tres reyes del toreo actual el próximo 17 de agosto. El matador de toros sevillano MORANTE de la PUEBLA se medirá con Julián López “EL JULI” y Sebastián CASTELLA, en lo que supondrá una revancha de la pasada Feria de San Isidro. Lidiarán una corrida de TORREALTA, ganadería triunfadora de la pasada feria de la Virgen del Prado con el indulto de ‘Golfo’ a manos de “El Juli”.

En otro cartel de auténtica competencia, el día 18 alternarán en la feria los matadores de la provincia FERNANDO TENDERO y EMILIO HUERTAS, junto a uno de los toreros triunfadores de San Isidro de este año, como es JIMÉNEZ FORTES. Se enfrentarán a reses de la divisa de TORREHANDILLA, que tantos triunfos ha cosechado en la plaza de todos de Ciudad Real en los últimos años.

El día 19 se celebrará la esperada corrida de rejones, tan demandada por muchos aficionados. Una de las grandes figuras del arte del rejoneo, ANDY CARTAGENA, alternará junto al rotundo triunfador de la pasada Feria de San Isidro LEONARDO HERNÁNDEZ, y cerrará esta terna Manuel MANZANARES para lidiar una corrida de la ganadería de encaste Murube de LUIS ALBARRÁN.

Después del éxito en la feria de 2014 y para los más jóvenes, que tanta falta hacen en la Fiesta, se celebrará un espectáculo de GRAN PRIX el día 16 a las 22 horas. Los niños menores de 5 años tendrán ENTRADA GRATUITA acompañados de un adulto. El precio de las localidades será de 10 euros (entrada general).

Un dato muy relevante y significativo es, sin duda, que se mantendrán los mismos precios de la temporada pasada con ABONOS ANTICRISIS desde 57€ para los tres festejos. Las fechas de RENOVACIÓN y AMPLIACIÓN de ABONOS van desde el día 20 de julio al 3 de agosto. El aficionado podrá renovar y adquirir sus abonos tanto en las TAQUILLAS de la plaza de toros y de la Plaza Mayor; así como por TELÉFONO en los números 672 003 322 y 610 530 011. El horario de atención al público es de lunes a domingo de 10:30 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.

Puerta Grande para Ruiz Miguel, Padilla y Galván, en la despedida de RUIZ MIGUEL.

Fotos @JMAcosta97
Plaza de Toros de San Fernando (Cádiz)

No podía tener mejor despedida el maestro Ruiz Miguel, con una plaza llena de aficionados, arropando al torero que ha dado toda su vida por y para el toro, se despide de los ruedos de luces, pero no descarten, festivales y otros menesteres.

Y para ayudar a todo ello, nada mejor que unos colaboradores de excepción, los púpilos de Pereda desarrollaron clase y buen son en las manos de los diestros de la tarde, el lidiado en sexto lugar de nombre "Indefinido", ponía el broche de oro a una tarde para recordar. Un toro enclasado, bravo y con buen son, que como buen Nuñez iba creciendo en la muleta poderosa del joven David Galván, que enjareto la faena de la tarde, logrando cortar los máximos trofeos. 

Un balance de nueve orejas y un rabo da mucha información del juego y las ganas que se vivieron en la tarde de la despedida del Maestro Ruíz Miguel. 

Ficha del Festejo
Ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla de variado juego.

Ruiz Miguel, oreja / oreja
Juan José Padilla, dos orejas / oreja
David Galván, dos orejas / dos orejas y rabo


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Despedida de Francisco Ruiz Miguel de los ruedos. Puerta Grande para Ruiz Miguel, Padilla y Galván. 

Galería del Festejo








Puerta grande para Ventura, Fandi y Castella en Manzanares (Ciudad Real).

Plaza de Toros de Manzanares (Ciudad Real)

Ganaderías de Soto de la Fuente  y Montalvo  que sustituye a los anunciados de Albarreal.

Diego Ventura, oreja / oreja
David Fandila "El Fandi", oreja / dos orejas
Sebastián Castella, oreja / oreja


Incidencias.- Más de dos tercios de entrada. Puerta grande para Ventura, Fandi y Castella. 

Rotundo Perera en Roquetas.

Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería)
Ganadería de Alcurrucén de variado juego.

Enrique Ponce, oreja / oreja tras aviso con fuerte petición de la segunda

Miguel Ángel Perera, dos orejas / dos orejas con petición de rabo

Alejandro Talavante, silencio / oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Puerta Grande para Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. Enorme las broncas el presidente por no conceder la segunda oreja a Ponce en el cuarto de la tarde, y otra bronca de nuevo al presidente por no conceder el rabo del quinto de la tarde a Perera. 

Puerta Grande para Mendoza y Miguel Moura en Méjanes (Francia).

Plaza de Toros de Méjanes (Francia)

Ganadería de Los Espartales

Joao Moura, oreja
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación / dos orejas
Joao Moura (hijo), silencio / silencio
Miguel Moura, dos orejas / silencio


Incidencias.- Lleno en los tendidos. La presente edición rendirá homenaje a Joao Moura y su dinastía. El lidiado en quinto lugar premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Puerta Grande para Mendoza y Miguel Moura.

Manuel Escribano sustituye a Ferrera en Santander.

Manuel Escribano hará el paseíllo en la próxima Feria de Santiago de Santander.

El de Gerena sustituye a Antonio Ferrera que continua rehabilitándose del percance sufrido el pasado mes de junio en la plaza de toros de Muro (Baleares).

Escribano actuará junto a Manuel Jesús "El Cid" y José Garrido para lidiar un encierro de Ana Romero el próximo martes 21 de julio en el tercer festejo de la feria.


De esta manera el sevillano entra en una de las ferias más prestigiosas de la temporada después de ser el único matador de toros del escalafón en cortar orejas en Sevilla, Nimes, Madrid y Pamplona, las cuatro grandes citas de la temporada.

Si pinchas en las localidades de Sevilla, Nimes, Madrid y Pamplona, podrás leer las crónicas de esos días. 

Carlos Ochoa con triple trofeo triunfa en el VIII Certamen "La Ribera del Tajuña" de Valdelaguna (Madrid)

Plaza de Toros de Valdelaguna (Madrid)

Ganadería de Flor de Jara

Alejandro Gardel, oreja tras aviso / silencio
Carlos Ochoa, oreja tras aviso / dos orejas
Juan Collado, silencio / silencio


Incidencias.- VIII Certamen de Novilladas sin Picadores "La Ribera del Tajuña". El quinto novillo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Puerta Grande para Carlos Ochoa.

Rodriguez, Olmos y González, oreja por coleta en la Final de Villaseca.

Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra (Toledo)

Ganadería de El Ventorrillo

Jorge Isiegas, ovación
Adrián Velasco, silencio
Jaime Rodríguez, oreja
Juan Carlos Berrocal,  ovación
Ignacio Olmos,  oreja
Rafael González, oreja


Incidencias.- Final II Certamen Alfarero de Plata.

Roca Rey, suma y sigue en Garlín.

El peruano cortó una importante oreja del único novillo de su lote que le permitió realizar faena, pues su segundo se echó mediado el trasteo.

Andrés Roca Rey sigue sumando triunfos en esta gran temporada 2015. Este sábado cortó una importante oreja en la localidad francesa de Garlin del único novillo potable de su lote, ya que su segundo resultó inválido y se echó a media faena. El peruano hilvanó al abreplaza de Juan Manuel Criado una labor interesante y valiente, ya que fue todo pundonor y coraje para meterse entre los pitones de un animal al que le faltó fondo y fuerza, aunque tuvo nobleza. Roca Rey tiró de oficio y raza para extraer muletazos en una labor que llegó a los tendidos, y que tan sólo el pinchazo previo a la estocada entera dejó en un trofeo.

Frente a su segundo nada pudo hacer dada la invalidez del novillo, que como señalamos anteriormente se echó mediada la faena, no quedando más remedio al espada limeño que finiquitar su labor sin poder redondear su tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Garlin (Francia).
Se lidiaron novillos de Juan Manuel Criado, bien presentados y de diverso juego.

Andrés Roca Rey, oreja /palmas.
Joaquín Galdós, silencio / dos orejas.

Andy Younnes, ovación / oreja.

David Bolsico y Miguel Pacheco a hombros en Montoro.

Plaza de Toros de Montoro (Córdoba)

Ganadería de Manuel Ángel Millares de buen juego en líneas generales, se lastimó el lidiado en quinto lugar.

Sergio Roldán,  oreja
David Bolsico, dos orejas
Emilio Silvera, ovación
Miguel Pacheco, dos orejas
Tibo García, oreja
Pablo Mora, oreja


Incidencias.- Semifinal XXI Ciclo de Novilladas en clase práctica de las Escuelas Taurinas Andaluzas. David Bolsico y Miguel Pacheco a hombros en Montoro.

CST. Comunicado sobre lo acontecido en Sanse.

Compromiso Social por la La Tauromaquia emite un comunicado sobre lo acontecido en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde pretendían suprimir los festejos taurinos de la localidad, afortunadamente la cordura y los votos a favor de los grupos políticos, dan el #Sialostoros. 

Reproducimos íntegramente el comunicado:

Comunicado oficial de CST después de ser ignorada la propuesta de “Sí se puede” sobre la abolición de los espectáculos taurinos en San Sebastián de los Reyes:

Si desde Compromiso Social por la Tauromaquia estamos trabajando por promover el activismo taurino en todos los rincones de España, los miembros de la Asociación de Aficionados Prácticos de San Sebastián de los Reyes han captado la idea con rapidez, organizándose en poco más de una semana para movilizar a un gran número de aficionados al Toro, tanto de dentro como de fuera.

Desde que conocieron que Los Verdes (Comunidad de Madrid) presentarían una moción en el Pleno del día 16 de julio, se pusieron en contacto con CST. La primera medida fue una reunión en la que ambas partes intercambiarían argumentos y así conocer el porqué de esa propuesta abolicionista de los festejos taurinos en un municipio arraigado a esta tradición. Esa reunión fue rechazada por su parte.

La siguiente medida fue la instauración de una concentración por parte de la Asociación a las puertas del Ayuntamiento el mismo día del Pleno, a las 17:00 horas, donde los asistentes, cargados con capotes y muletas, dibujarían sus mejores lances en defensa de la Tauromaquia de manera pacífica y altruista. Dicha convocatoria tuvo una asistencia de 700 personas, todo un éxito, en la que se leyó un manifiesto a favor de la Tauromaquia en todas sus formas, desde el encierro hasta la corrida. 

Es de agradecer el apoyo que se recibió por parte de algunos profesionales, pero desde esta Plataforma reiteramos que los que debemos encabezar el activismo somos los Aficionados, que somos los que al fin y al cabo mantenemos el espectáculo. El profesional es una gran ayuda, pero no nos debemos a ellos para defender lo nuestro, ya que es labor de todos.

El momento clave fue en la Sala de Plenos, donde los grupos parlamentarios votaron la propuesta, con un único respaldo de 2 votos (“Sí se puede”) frente a los 23 de PP, PSOE, II-ISSR, C’s y GSS. Propuesta denegada y San Sebastián gozará de toros en las fiestas patronales.

Queremos agradecer a Marco Antonio, miembro de la Asociación de Aficionados Prácticos, el contacto con CST así como el compromiso de cada uno de los miembros de esta Asociación. Si hace poco fue Pinto, en San Sebastián se ha ganado otra batalla de esta incansable lucha.

Animamos a todos a seguir saliendo a la calle a defender nuestra Afición, la Tauromaquia. Los tiempos que corren son difíciles pero con unión nadie nos pisará.

Un saludo,


Unión y seriedad

El Herrumblar, celebrará dos festejos en Agosto.

La localidad conquense de El Herrumblar, programa dos festejos para sus fiestas tradicionales de Agosto. 

La empresa Sanchez-Toros con la colaboración de la Peña Taurina y el Excmo. Ayuntamiento celebrarán una corrida de toros y una becerrada local los días 7 y 9 de agosto. 

Los festejos anunciados son:

Viernes 7 de agosto

Becerrada local para los aspirantes, Víctor Navarro "El ciclón de Ledaña", Alfonso Lorente (de El Herrumblar), Andrés López "Senaco" (de Iniesta), Víctor Talaya (de Casasimarro) y Jorge Ruíz (de Valencia).

Sábado 8 de agosto

Reses de José Luis Benitez Cubero para los espadas Sánchez Vara, Andrés Palacios y Jesús Duque.

Todos los festejos darán comienzo a las 18.30 horas. 

Socuéllamos presenta su Feria en Honor al Santísimo Cristo de la Vega 2015.

En un acto celebrado en la misma Plaza de toros de la localidad manchega de Socuéllamos, tuvo lugar la oficial del Cartel Taurino para la Feria y Fiestas 2015 en Honor al Santísimo Cristo de la Vega.

El mismo fue presidido por Elena García Zalve, alcaldesa de Socuéllamos que destacó “la gran importancia del mundo taurino a la economía local y el apoyo que siempre tendrá la fiesta por parte del Ayuntamiento”. Le acompañaron en la presentación el Concejal de Juventud Jesús Daniel Matero Cubo, José María Rodríguez Ramos, gerente de Torosanda y el matador de toros Emilio Huertas.

Para estas fiestas 2015 el Cartel Taurino, estará formado por el torero malagueño Salvador Vega, Iván Fandiño y Emilo Huertas con toros de Manuel Ángel Millares.

Feria Virgen de las Nieves 2015 en Pegalajar.


Corrida de lujo en Palma de Mallorca el 6 de Agosto.

José Antonio "Morante de la Puebla", José María Manzanares y Alejandro Talavante ante reses de Zalduendo son los argumentos que presenta la empresa Funciones Taurinas, propiedad de la Casa Matilla.

Un cartel que quiere dar un rayo de luz a la plaza de toros de Palma de Mallorca el próximo jueves 6 de agosto en horario nocturno,  el paseíllo comenzará a las 22,00 horas.


Una cita para el aficionado mallorquín que quiere toros y que unos políticos de turno quieren prohibir. #sialostorosenpalma


La cita de los Onubenses este fin de semana. Conquero, Silvera, Millares, Pereda y Albarreal.

El fin de semana se tiñe de onubensismo en los ruedos españoles, Alejandro Conquero, Emilio Silvera y los ganaderos José Luis Pereda, Albarreal y Manuel Ángel Millares, son protagonistas con muchos motivos para recordar. 

El novillero Onubense Alejandro Conquero, hará su presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas, mañana domingo 19 de julio, ante reses de Los Chospes, hace poco más de un año que debutaba con caballos en la localidad Toledana de los Navalucillos un 10 de mayo con novillos de Castillejo de Huebra, logrando cortar cuatro orejas y un rabo, ese mismo año realizo 17 paseillos. En este 2105 antes de su presentación en Madrid, lleva 7 novilladas, una de ellas en Sevilla, donde también se presentaba el pasado mes de junio. 

Después de su gran actuación del pasado jueves en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el novillero Emilio Silvera, que se presentaba en el coso del baratillo, vuelve este sábado a las pantallas de Canal Sur, en la Semifinal del XXI Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas taurinas de Andalucía, la cita es en Montoro y se lidiará un encierro de Manuel Ángel Millares

La despedida de los ruedos del matador de toros Francisco Ruíz Miguel, también contará con protagonista onubense, en este caso será el ganadero José Luis Pereda López, quien este presente en ese cartel con una corrida de lujo para esta despedida. Un cartel con muchos alicientes para pasar una tarde de lujo en la despedida del maestro, que estará acompañado en el cartel por Juan José padilla y David Galván. 

Por su parte el ganadero Guillermo García-Palacios, propietario de la ganadería de Albarreal, estará presente el sábado en la localidad de Manzanares para la lidia de sus reses en un cartel compuesto por el rejoneador Diego Ventura y los matadores David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella.  Y el Domingo lo hará en la localidad de Torremolinos para lidiar una corrida en un cartel compuesto por Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" y David Galán. 

Vitigudino celebrará un Festival Taurino Flamenco.


viernes, 17 de julio de 2015

Los Novillos de Los Chospes para el debut de Alejandro Conquero en Las Ventas. Vídeo.

El novillero Onubense Alejandro Conquero, debutará el próximo Domingo 19 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas- Madrid, con un encierro de Los Chospes, compartiendo cartel con Santiago Sánchez Mejías y Gerardo Rivera. 


Estos son los mozos que se van a lidiar el Domingo en Las Ventas. 



Novillos de Los Chospes para Santiago Sánchez Mejía (de Medellín, Colombia, presentación en Madrid), Gerardo Rivera (de Tlaxcala, México, presentación en Madrid) y Alejandro Conquero (de Huelva, presentación en Madrid).

Un colombiano, un mexicano y un español pisan por primera vez el ruedo de Las Ventas: Santiago Sánchez Mejia, Gerardo Rivera y Alejandro Conquero. Pese a haber nacido en Colombia, Sánchez Mejía fue alumno de la Escuela Taurina de Nîmes y debutó con picadores en Manizales; Rivera hizo lo propio el pasado año, en Pedrajas de San Esteban, e indultó a un novillo de Sayalero y Bandrés en la plaza leonesa de Astorga. Cierra la terna el onubense Alejandro Conquero, hijo del novillero que actuaba con el sobrenombre de El Huracán de Huelva, que en su primera temporada con picadores anotó 17 festejos.

Los novillos lucen el hierro de Los Chospes, ganadería que el pasado curso lidió dos encierros en Madrid, siendo tres novillos ovacionados y otros tres aplaudidos en el arrastre. Su procedencia es Daniel Ruiz y Algarra.

Programa de mano

Santiago Sánchez Mejía
Las Ventas
Nació enMedellín (Colombia), el 3 de julio de 1987.
Debut con picadoresManizales (Colombia), 14 de octubre de 2012.
Debut en Las Ventas: 19 de julio de 2015.
Estadísticas 2014
No actuó..

Se presenta en Las Ventas



Las Ventas
Santiago Sánchez Mejía nació en Medellín (Colombia), el 3 de julio de 1987. Sin antecedentes taurinos en la familia, su interés por el mundo del toro le viene de la gran afición que tienen sus padres.
Se puso por primera vez delante de una becerra con tan sólo nueve años y  su primera actuación en público tuvo lugar el 8 de agosto del 2010 en la plaza de toros de Santa María (Bogotá) con ejemplares de la ganadería de Ceniciento, alternando con el rejoneador Enrique Barrera, conEl Choni, Andrés Franco, Manolo Castaña y Andrés Valencia. Se proclamó triunfador de la novillada y el éxito le sirvió para actuar en preferia en las plazas de Manizales y Medellín.
En 2011 ingresó en la Escuela Taurina de Nimes, donde sumó numerosos festejos y obtuvo importantes triunfos. Fue declarado mejor novillero por la Unión del Club Taurino de Francia "Paul Ricard" en 2011. Fue el primer extranjero que ganó el Certamen Grane de torero y la Peña Taurina de Cahors le concedió el trofeo al mejor exponente de la tauromaquia.
Tras dos temporadas sin caballos, debutó con picadores en Manizales (Colombia) el 14 de octubre de 2012, con utreros de Las Ventas del Espíritu Santo, alternando junto a Luis Miguel Castillo y Franco Salcedo. En su corta carrera ha pisado, como novillero sin picadores, cosos de importancia como Manizales, Medellín, Nimes, Málaga o Albacete.
Comenzó su temporada 2015 en Manizales el 5 de enero para lidiar novillos de Rincón Santo y pocos días después, el 24 de enero, se anunció en Medellín, Colombia, con utreros de El Paraíso y dio una vuelta al ruedo tras la muerte de su primero.
Dirige su carrera María Águila de Domecq, viuda del ganadero Juan Pedro Domecq Solís.
Gerardo Rivera
Las Ventas
Nació en Apizaco, Tlaxcala (México), el 8 de enero de 1995
Debut con picadores Pedrajas de San Esteban (Valladolid), el 31 de agosto de 2014
Debut en Las Ventas:
19 de julio de 2015
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 11 ocasiones. Cortó 21 orejas y 2 rabos.

Se presenta en Las Ventas



Las Ventas
Gerardo Martínez Rivera, Gerardo Rivera en los carteles, nació en Apizaco, ciudad del estado mexicano de Tlaxcala, el 8 de enero de 1995. No cuenta con antecedentes taurinos en la familia, pero al nacer en una región con gran tradición taurina pronto se aficionó al mundo de los toros y fue alumno de la Escuela Taurina de Tlaxcala.
A los 12 años de edad dio sus primeros lances a una becerra en la ganadería Rancho Seco y actuó por vez primera en público en Teziutlán Puebla (México), en agosto de 2011, donde recibió su bautismo de sangre. Al año siguiente hizo su presentación en España en un festival taurino en Tudela de Duero, donde estoqueó una res de Victorino Martín, de la que obtuvo las dos orejas. Esa temporada toreó en nuestro país varias novilladas sin picadores y, posteriormente, debutó con los montados el 31 de agosto de 2013, en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, lidiando un encierro de Los Bayones.
En 2014 anotó once paseíllos, en plazas como Lodosa, Cuellar o Laguna de Duero, entre otros cosos españoles, además de debutar en el Nuevo Progreso de Guadalajara (México), con un resultado muy positivo, pues cortó una total de 21 orejas y dos rabos. De sus éxitos destaca su paso por el Barco de Ávila, donde cortó nada menos que cuatro orejas a un encierro muy serio de Pedrés, y su indulto en el coso leones de Astorga, donde paseó los máximos trofeos simbólicos de un novillo con el hierro de Sayalero y Bandrés.

Alejandro Conquero
Las Ventas
Nació en Huelva, el 5 de noviembre de 1994
Debut con picadores Navalucillos (Toledo), el 10 de mayo de 2014
Debut en Las Ventas 19 de julio de 2015
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 17 ocasiones. Cortó 24 orejas.


Se presenta en Las Ventas




Las Ventas
Natural de Huelva, Jesús Alejandro Conquero Calvo nació el 5 de noviembre de 1994. Su padre, José Conquero, conocido con el sobrenombre de El Huracán de Huelva, quiso ser torero y de él heredó su vocación taurina y recibió sus primeros consejos, pues no ha pertenecido a ninguna escuela de tauromaquia.
Su primera actuación en público está fechada el 18 de julio de 2011, en la localidad castellonense de Vinaroz, donde estoqueó erales de Yerbabuena, mano a mano con otro joven aspirante, José Ángel Fuentes.
Después de tres temporadas toreando sin picadores hizo su debut con los del castoreño el 10 de mayo de 2014 en la población toledana de Navalucillos, para lidiar un encierro de Castillejo de Huebra junto a Álvaro Casillas y Javier Montalvo, cortando esa tarde del debut cuatro orejas y un rabo. Ese fue el primero de los 17 festejos que anotó en su primera temporada con los montados, en la que alcanzó la estimable cifra de 24 orejas y un rabo.
Pisó plazas de poca responsabilidad, pero en las que se lidia un novillo con seriedad y cuajo de toro, que le ha servido para adquirir oficio de cara a compromisos tan importantes como el de esta tarde y demostrar que atesora cualidades para abrirse camino en la profesión.
Dirige su carrera el que fuera matador de toros y banderillero Luciano Núñez.
Los Chospes
Propietario
Don Juan Fernando Moreno Román.
Representante
Don Juan Fernando Moreno Román.
Divisa
Verde y negra.
Señal
Rabisaco en ambas.
Fincas
El Colmenar, Los Chospes-Robledo (Albacete)
Antecedentes
Esta ganadería se creó en el año 1997 con vacas y sementales de don Daniel Ruiz Yagüe, procedentes de Jandilla. En 2007 se añadió un amplio lote de hembras y cuatro sementales de los herederos de don Luis Algarra Polera. Forma parte del grupo primero de la Unión de Criadores de Toros de Lidia desde el año 2009 y tomó antigüedad el 27 de marzo de 2011 al lidiar una novillada en Las Ventas.
La ganadería de Daniel Ruiz, en su actual conformación genética, se creó en 1986 cuando su propietario eliminó todo lo procedente de Coquilla y de Eusebia Galache y adquirió 70 hembras y un semental de la ganadería Jandilla, origen directo de Domecq Díez.
Procedencia
Domecq Díez.
Antigüedad
27 de marzo de 2011.
Estadísticas
La pasada temporada lidió 52 reses en 14 festejos en los que se cortaron 30 orejas y dos rabos. Lidió dos novilladas en Las Ventas, una el 6 de abril, en la que Vicente Soler cortó una oreja, y otra el 6 de julio.
Árbol genealógico
Las Ventas
El encaste
ENCASTE DOMECQ DÍEZ
El fundador de esta estirpe de ganaderos, Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, compró a principios de 1930 la ganadería del Duque de Veragua a Manuel Martín Alonso, quien se había hecho con el hierro ducal dos años antes.
Juan Pedro hizo caso de las recomendaciones que le dio el también ganadero Ramón Mora Figueroa y entre 1930 y 1931 adquirió al Conde de la Corte cuatro sementales, LlorónCarabelloChucero y Bodeguero, así como dos puntas de vacas.
Tras el fallecimiento del fundador, en 1937, se encargó de la ganadería su hijo, Juan Pedro Domecq y Díez, quien añadió reses de Mora Figueroa, con sangre Conde de la Corte y García Pedrajas, ambas de origen Parladé. Todos los especialistas consideran que el señor Domecq Díez consiguió crear un encaste propio, depurando y mejorando el concepto de bravura. De esta ganadería proceden hoy numerosísimas ganaderías de lidia, que han visto en el encaste Domecq una perfecta simbiosis de las características más demandadas por la mayoría de toreros y públicos.
Los toros de este encaste suelen ser bajos de agujas, finos de piel y de proporciones armoniosas. Las encornaduras tienen un desarrollo medio, pudiendo crecer en forma de gancho o gatillo (engatillados). El cuello es largo y descolgado, el morrillo bien desarrollado y no tanto la papada. Los pelos predominantes son negros, colorados, castaños y tostados. Pueden aparecer los jaboneros y ensabanados por la influencia de la casta vazqueña.
En cuanto al comportamiento, este encaste conserva la cualidad de ir a más. Se arranca pronto y lo hace galopando, con alegría y fijeza en los trastos de torear. Dado que el legado de Juan Pedro Domecq y Díez terminó en 1975, algunos de los muy numerosos criadores que le compraron ganado han conseguido desarrollar un tipo de toro con características físicas y de comportamiento diferentes, según la personalidad y loa criterios de cada uno de ellos.
Taurodelta

Feria Taurina de la Virgen de los Llanos 2015. Albacete. Carteles.

La empresa Taurino Manchega, compuestas por la Casa Lozano, Manuel Amador y Manuel Caballero, hace oficiales los carteles de su Feria Taurina de la Virgen de los Llanos de Septiembre en Albacete.
La feria que trascurrirá entre los días 8 y 17 de septiembre, se compone de siete corridas de toros, una de ellas mixta, una corrida de rejones y dos novilladas con picadores.
Carteles abiertos, variados y apostando por las novedades, tanto en novilladas como en las corridas de toros.

Las combinaciones presentadas son las siguientes.

Martes 8 de septiembre.
Toros de La Quinta para Eugenio de Mora, Manuel Escribano y Joselito Adame.

Miércoles 9 de septiembre.
Novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé para Álvaro Lorenzo, Varea y Roca Rey.

Jueves 10 de septiembre.
Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón.

Viernes 11 de septiembre.
Toros de San Pelayo para rejones y Garcigrande y Domingo Hernández para la lidia a pie para Diego Ventura, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante.

Sábado 12 de septiembre.
Toros de Samuel Flores para Rubén Pinar, Sergio Serrano y José María Arenas.

Domingo 13 de septiembre.
Toros de Capea para Sergio Galán, Diego Ventura y Juan Manuel Munera, (que tomará la alternativa).

Lunes 14 de septiembre.
Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos para Filiberto, Pedro Jesús Merín y Diego Carretero.

Martes 15 de septiembre.
Toros de Montalvo para Jiménez Fortes, Juan del Álamo y José Garrido.

Miércoles 16 de septiembre.
Toros de El Pilar para David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Jueves 17 de septiembre.

Toros de Daniel Ruiz para Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera, (mano a mano).