sábado, 18 de julio de 2015

CST. Comunicado sobre lo acontecido en Sanse.

Compromiso Social por la La Tauromaquia emite un comunicado sobre lo acontecido en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde pretendían suprimir los festejos taurinos de la localidad, afortunadamente la cordura y los votos a favor de los grupos políticos, dan el #Sialostoros. 

Reproducimos íntegramente el comunicado:

Comunicado oficial de CST después de ser ignorada la propuesta de “Sí se puede” sobre la abolición de los espectáculos taurinos en San Sebastián de los Reyes:

Si desde Compromiso Social por la Tauromaquia estamos trabajando por promover el activismo taurino en todos los rincones de España, los miembros de la Asociación de Aficionados Prácticos de San Sebastián de los Reyes han captado la idea con rapidez, organizándose en poco más de una semana para movilizar a un gran número de aficionados al Toro, tanto de dentro como de fuera.

Desde que conocieron que Los Verdes (Comunidad de Madrid) presentarían una moción en el Pleno del día 16 de julio, se pusieron en contacto con CST. La primera medida fue una reunión en la que ambas partes intercambiarían argumentos y así conocer el porqué de esa propuesta abolicionista de los festejos taurinos en un municipio arraigado a esta tradición. Esa reunión fue rechazada por su parte.

La siguiente medida fue la instauración de una concentración por parte de la Asociación a las puertas del Ayuntamiento el mismo día del Pleno, a las 17:00 horas, donde los asistentes, cargados con capotes y muletas, dibujarían sus mejores lances en defensa de la Tauromaquia de manera pacífica y altruista. Dicha convocatoria tuvo una asistencia de 700 personas, todo un éxito, en la que se leyó un manifiesto a favor de la Tauromaquia en todas sus formas, desde el encierro hasta la corrida. 

Es de agradecer el apoyo que se recibió por parte de algunos profesionales, pero desde esta Plataforma reiteramos que los que debemos encabezar el activismo somos los Aficionados, que somos los que al fin y al cabo mantenemos el espectáculo. El profesional es una gran ayuda, pero no nos debemos a ellos para defender lo nuestro, ya que es labor de todos.

El momento clave fue en la Sala de Plenos, donde los grupos parlamentarios votaron la propuesta, con un único respaldo de 2 votos (“Sí se puede”) frente a los 23 de PP, PSOE, II-ISSR, C’s y GSS. Propuesta denegada y San Sebastián gozará de toros en las fiestas patronales.

Queremos agradecer a Marco Antonio, miembro de la Asociación de Aficionados Prácticos, el contacto con CST así como el compromiso de cada uno de los miembros de esta Asociación. Si hace poco fue Pinto, en San Sebastián se ha ganado otra batalla de esta incansable lucha.

Animamos a todos a seguir saliendo a la calle a defender nuestra Afición, la Tauromaquia. Los tiempos que corren son difíciles pero con unión nadie nos pisará.

Un saludo,


Unión y seriedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario