domingo, 12 de julio de 2015

Rapidez y limpieza en el sexto encierro con los del Conde de la Maza.

Fotos @javitaurino
Sexto día de encierro con los sevillanos toros del Conde de la Maza. Es su segunda comparecencia desde el año 1981 que estuvieron por primera vez.

Muy pronto se disemino la manada, nada más comenzar en la cuesta de santo Domingo, formando dos grupos, tres toros con un cabestro y otros tres con el resto de mansos. Y así finalizaron su recorrido hasta entrar en los corrales de la plaza de toros.
Muy mirones los del Conde desde el inicio, pendiente de todo lo que tenían a su alrededor. Tomaron el lado izquierdo del recorrido durante un buen tramo la cabeza de la manada, pasando posteriormente al centro, donde se protagonizaron unas largas y bellas carreras, se pudieron apreciar a los corredores habituales de cada día, cogiendo pitón y manteniendo la carrera y el ritmo durante varios segundos. 


Algunos sustos de los mozos que se sentían en la espalda el hocico y los pitones de los morlacos que tenían tras su cuerpo. Afortunadamente golpes sin consecuencias, ni cornadas.


Tiempo del recorrido.- Dos minutos y veintisiete segundos.


Parte Médico.- Tramo ayuntamiento, contusión con deformidad en un brazo. Desde el complejo hospitalario, informan de tan solo un traslado por traumatismo en brazo, con posible fractura.


Así lo ha contado Cruz Roja.-

BALANCE PROVISIONAL atenciones sexto 2 personas trasladadas a C. Sanitario sin heridas de asta



El cartel para hoy.-

Domingo 12 de julio.
Toros de Conde de la Maza para Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario