miércoles, 15 de julio de 2015

Las Colombinas se presentan en Sevilla. Rafa Serna protagonista.

La Feria de Colombinas de 2015 ha sido presentada hoy en Sevilla, en un acto celebrado en el Mercado Lonja El Barranco y que ha servido para la puesta de largo del ciclo en general y del debut con picadores del novillero sevillano Rafael Serna en especial. Dirigido por el responsable del portal Cultoro en Andalucía, Emilio Trigo, la presentación ha contado con la presencia del propio Rafael Serna y del empresario de la Plaza de Toros La Merced, Óscar Polo.

En el acto se ha insistido en la importancia y el valor de que una feria como la de Huelva, con una estructura muy concreta en el número de espectáculos que le caben, dé presencia en sus carteles a una novillada, justo en el momento en el que, por lo que suponen de necesaria promoción de nuevos toreros, más se echan de menos en el conjunto del calendario taurino. “En Huelva lo tenemos claro. Programar novilladas, ya sean con o sin caballos, es casi de obligado cumplimiento. No podemos quedarnos en el cortoplacismo, hay que mirar hacia delante y tirarle puentes al futuro y a los toreros que vienen por él con ganas de ser algún día figuras del toreo”, ha dicho Óscar Polo. Por su parte, Rafael Serna ha asegurado que “no lo dudé cuando se planteó la posibilidad de debutar con picadores en Huelva. Es una plaza que me gusta mucho, donde ya disfruté el año pasado en el Ciclo de Clases Prácticas y, además, tengo vínculos familiares con Huelva que hace que la sienta como mi segunda casa”. Junto al sevillano harán el paseíllo dos toreros onubenses, David de Miranda y Alejandro Conquero, con una novillada también de la tierra. “Hay muchos lazos ya que me unen a la ganadería de Villamarta. Con ella sufrí mi primera cornada en un tentadero, con ella abrí la Puerta del Príncipe y ahora el debut”, ha recordado Serna.

Óscar Polo ha reafirmado lo importante que es este festejo en el conjunto de las Colombinas. “La mejor prueba de ello es que lo hemos anunciado el 3 de agosto, que es el día grande de la Feria y de las fiestas en la ciudad. Además, hemos invitado a venir gratis a todos los niños y niñas de hasta 14 años que así lo deseen. Por tanto, será un día con un ambiente festivo y muy bonito y, además, de mucho mensaje de presente, de futuro y de reivindicación”, ha dicho. Por su parte, Rafa Serna ha asegurado estar viviendo la cita “con mucha responsabilidad. Todas las horas de mis días son para el 3 de agosto en Huelva. Estoy entrenando mucho y, la verdad, me encuentro en un momento de mucha seguridad. Es una novillada que me puede dar mucho en una feria tan bonita como relevante. No sólo quiero triunfar, sino, sobre todo, llamar la atención”.


La presentación de la Feria Taurina de Colombinas 2015 en Sevilla ha contado con la presencia de artistas como el compositor Paco Lola, el escultor Fernando Aguado y el cantante y padre del propio Rafael Serna, así como del torero Francisco Rivera Ordóñez y de la presentadora de televisión Toñi Moreno, entre otros representantes de la sociedad sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario