miércoles, 15 de julio de 2015

Emilio Silvera, habla de su debut en Sevilla.

El joven novillero Emilio Silvera Romero, concede una entrevista al medio digital Andalucía Información unas horas previas a su debut en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el próximo Jueves 16 de julio a las 22.00 horas.

Espero poder expresarme y que lo puedan ver como yo quiero que lo vean”, Sevilla es “un escenario que impone, pero donde la gente sabe apreciar lo bueno”.

Aquí tienen unas líneas de esa entrevista concedida al redactor Juan Diego Morales Arroyo.

Decir Silvera en Huelva es decir toros, es nombrar un apellido que suma y sigue con el tercer Emilio de la saga. Hablamos de Emilio Silvera Romero,  18 años tan solo, y el toreo entre ceja y ceja, como vocación, pretensión y horizonte. Y para empezar a confirmarlo, después de tres años de trayectoria novillera, la Maestranza de Sevilla este jueves a partir de las 22.00  horas, con astados de Villamarta.

Pero, ¿qué siente EmilioSilvera ante esta cita en un escenario de tanto fuste?: Espero poder expresarme y que lo puedan ver como yo quiero que lo vean”, asegura con rotundidad, al tiempo que remata, en plena cuenta atrás, que está “deseando que llegue el día”, ya que “aunque con nervios e incertidumbre, los deberes están hechos y espero que me salgan las cosas”. Y es que la Maestranza de Sevilla es “un escenario que impone, pero donde la gente sabe apreciar lo bueno”, algo que Silvera asegura que le gusta. A él le gusta.

      Le llegó la vocación, dice, tarde, viendo a su padre entrenar en el campo para la reaparición que protagonizó con José Tomás en La Merced, y ahora, aunque yendo con tranquilidad, midiendo los pasos, se siente capacitado para dar el salto al toreo con picador, si bien matiza que será “cuando llegue el momento indicado, para no dar un paso en falso que te mande al traste”.

        Ya ha toreado desde que debutó hace tres años, en Ronda, en Arlés (Francia), por diversos puntos de la provincia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario