sábado, 14 de abril de 2018

Escribano, vuelta al ruedo en la tarde de Victorino


Escribano da la única vuelta al ruedo en la de Victorino
La corrida no acabó de romper y la terna se fue de vacío
Manuel Escribano ha sido quien más se ha acercado al triunfo en la corrida de Victorino. Su gran recibo de capa al quinto puso a la gente de pie y fue el contenido más emocionante de una tarde en la que el ganado no acabó de romper, de ahí que la terna se fuera de vacío. Ferrera no tuvo opciones y Luque estuvo serio y centrado toda la tarde.

Antonio Ferrera fue muy aplaudido por su capacidad lidiadora en el recibo de capa al primero de la tarde, al que dio los adentros y se salió con él templando mucho y andándole hacia atrás, rematando muy bien. Al toro le costó humillar en la muleta y además reponía, poniéndoselo difícil a Ferrera. Pudo darle algunos muletazos con la izquierda, pero fue apenas un espejismo con un toro sumamente complicado. Mató al tercer intento y fue silenciado.

El quinto fue un toro de muy buenas hechuras, en el tipo de la casa, que no estuvo sobrado de poder y que se quedó debajo en la muleta, impidiendo el lucimiento de Ferrera. Claudicó varias veces el de Victorino dejando claro que no iba a facilitar una actuación destacada del diestro extremeño. Insistió Ferrera sin resultado.

viernes, 13 de abril de 2018

Talavante toca pelo en la quinta del abono


Cortó la única oreja de una corrida que no ofreció posibilidades a Perera y Roca Rey.

Alejandro Talavante ha sido el único que ha puntuado en esta tarde de viernes, quinto festejo del abono que se ha vivido con gran expectación y un lleno en los tendidos. El extremeño hizo el toreo de más calidad en el quinto y cortó la única oreja. Perera y Roca Rey se fueron de vacío sin tener colaboración en sus respectivos lotes.

Miguel Ángel Perera toreó con soltura de capa al primero de la tarde y también se lució en un quite por chicuelinas. El toro fue medido en el caballo y bien banderilleado por Javier Ambel y Guillermo Barbero, que saludaron. Protestó el de Olga Jiménez en el inicio de faena y se mostró orientado y queriendo hacer presa. A base de tragar, Perera sacó algunos muletazos meritorios con la derecha, teniendo que abreviar por la complicación del toro.

Miura en Santisteban del Puerto por Pascuamayo


SANTISTEBAN DEL PUERTO TENDRÁ UNA CORRIDA CON MIURAS.

La empresa Taurina COLLADO RUIZ TOROS ha programado para el próximo día 20 de mayo una corrida de toros más que interesante, en la localidad jienense de SANTISTEBAN DEL PUERTO, con motivo de las fiestas locales de Pascuamayo de Pentecostés dónde con ganado de la legendaria ganadería de MIURA, harán el paseíllo los valientes matadores de toros Rafael Rubio RAFAELILLO, JAVIER CASTAÑO Y JUAN CARLOS VANEGAS, torero este de la tierra.

Señalar que unos días después RAFAELILLO repite con ganado que pasta en Zahariche, pero esta vez será en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid dónde hará el paseíllo.

Información y foto: ROGELIO BURNAO // Sevilla. Andalucía. España.

Charro abre la tarde de hoy en Sevilla


Orden de lidia de los toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez para la 5ª de abono
Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez que esta tarde se lidiarán en el quinto festejo abono en Sevilla. El cartel lo componen Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey. El festejo comienza a las 18.30 horas.

Orden de lidia para esta tarde.
1. Número 25. Charro. Castaño. 540 kilos. 03/2014 Olga Jiménez
2. Número 7. Graznador. Negro. 544 kilos. 08/2013 Olga Jiménez

Aplazada la corrida de la Piel de Ubrique


Grupo Vientobravo comunica que, por esta primavera lluviosa que estamos viviendo a diario, nos vemos obligados, tras los días intensos de precipitaciones  que estamos viviendo, a aplazar nuevamente la Corrida de la Piel, que se iba a celebrar el próximo sábado, en la Plaza de Toros de Ubrique (Cádiz).

La nueva fecha de celebración de la Corrida de la Piel aún está por fijar, aunque estamos trabajando para que sea en el próximo mes de junio, con los mismos actuantes: Manuel Díaz 'El Cordobés’, Víctor Janeiro y Julio Benítez 'El Cordobés'; y la misma ganadería, la de Núñez de Tarifa. Y que la comunicaremos de aquí a unos días.

También informamos que las entradas que tienen en su poder las personas que las adquirieron, tendrán validez para la próxima fecha, y si algún espectador no puede asistir al festejo en la nueva fecha de celebración del mismo, en los Puntos de Venta donde las adquirieron pueden efectuar su devolución.

jueves, 12 de abril de 2018

Luis Bolívar, solitaria oreja en Sevilla


Luis Bolívar puntúa en la corrida de La Palmosilla
Cortó una oreja en una tarde que tuvo varios toros destacados
Luis Bolívar ha sido el triunfador de la cuarta corrida del abono sevillano al cortar una oreja al cuarto toro. El colombiano hizo lo mejor de una tarde en la que hubo varios toros destacados en la corrida debutante de La Palmosilla. El mexicano Joselito Adame y el sevillano Rafael Serna se fueron de vacío, aunque este último destacó toreando al natural al tercero.

La lluvia se hizo presente en la lidia del primero de la tarde y creó un clima de frialdad en la faena de Luis Bolívar, acrecentado por la falta de fuerza del toro. El colombiano quiso afianzarlo a base de dar los muletazos de uno en uno pero ni siquiera así consiguió que el toro se mantuviera y dejara de perder las manos. Ante la imposibilidad de lucirse se fue a por la espada y mató al segundo intento.

Andrés Romero invita un año más a los niños de Escacena a Sevilla


Andrés Romero entrega las cien entradas que regala para Sevilla a los niños de Escacena
El rejoneador renueva así su compromiso con la afición más joven de su pueblo y con la promoción de la Tauromaquia en una iniciativa que cuenta con la colaboración del ayuntamiento y el colegio de la localidad onubense Huelva, 12 de abril. 

Ya se ha convertido en una tradición, en una cita ineludible. A unos días para su importante paseíllo en la Maestranza de Sevilla, Andrés Romero rinde visita al CEIP Virgen de Luna de Escacena del Campo, su localidad natal, y departe con los alumnos del centro -su más fiel masa de seguidores- y les regala entradas -cien en total- para que le acompañen el próximo domingo en dicho compromiso. 

Es un encuentro amable para el torero, que se reencuentra con su raiz (él fue alumno de este colegio), y feliz para los pequeños, que viven como una fiesta la visita de su torero. Y es que una máxima para Andrés Romero es la de la promoción de la Tauromaquia en general y del rejoneo en particular entre los niños haciendo posible que puedan ir a las plazas de toros.

Calasparra presenta su temporada taurina 2018


Calasparra vuelve a presentar con éxito su temporada taurina en Sevilla 
Diego Ventura, Cayetano y Filiberto componen el cartel para el 30 de julio
Arropado por aficionados y numerosas personalidades del mundo del toro, el Ayuntamiento de Calasparra ha vuelto a presentar a mediodía de hoy la temporada taurina de esta localidad murciana en Sevilla. El acto se ha celebrado en los salones del Hotel Gran Meliá de Sevilla con presencia del alcalde, José Vélez, y el empresario Pedro Pérez 'Chicote', a quienes ha acompañado en la mesa el ganadero Eduardo Miura, propietario de la legendaria ganadería que lidiará en la Feria del Arroz de septiembre. Este encuentro, al que se ha convocado a toda la prensa especializada, cumplió con el objetivo de dar a conocer no solo la programación taurina de esta ciudad, sino su gran tradición y vínculo con el mundo del toro, además de sus muchos atractivos turísticos.

Nostalgia abre la tarde de La Palmosilla en Sevilla


Orden de lidia de los toros de La Palmosilla para la 4ª de abono
Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de La Palmosilla que esta tarde se lidiarán en el cuarto festejo abono en Sevilla. El cartel lo componen Luis Bolívar, Joselito Adame y Rafael Serna. El festejo comienza a las 18.30 horas.

Orden de lidia para esta tarde
1. Número 70. Nostalgia. Negro bragado meano. 552 kilos. 11/2012
2. Número 85. Goloso. Negro meano listón. 518 kilos. 10/2013

miércoles, 11 de abril de 2018

Aguado corta el único trofeo de la tarde.


Pablo Aguado corta una oreja en la de Torrestrella
Hizo lo más destacado de la tarde en los dos toros de su lote
Pablo Aguado ha sido el más destacado en la terna de jóvenes espadas sevillanos que ha abierto el ciclo continuados de festejos de la Feria de Abril 2018. Hizo dos buenas faenas y fue premiado con una oreja del sexto toro, aunque pudo haber sumado algún trofeo más de no fallar con el acero en el primero de su lote. Javier Jiménez y Lama de Góngora se fueron de vacío sin tener demasiada colaboración en sus lotes.

En un bonito gesto, Javier Jiménez brindó el primero de la tarde a su compañero Pablo Aguado, que recientemente ha perdido a su padre. En la primera fase de la faena cuidó a un toro con muy poca fuerza. A pesar de esos cuidados, le faltó toro a este primer sevillano del cartel, que se esforzó por sacar partido del de Torrestrella y estuvo por encima. Mató de pinchazo y estocada.

Fallece Juan Manuel Criado


HA FALLECIDO EL GANADERO Y EMPRESARIO JUAN MANUEL CRIADO MIGUEL.

Este miércoles ha fallecido el ganadero y empresario JUAN MANUEL CRIADO MIGUEL víctima de una larga enfermedad.

Nació CRIADO en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Se lidian toros a su nombre de procedencia Domecq y Luis ALGARRA.

Anteriormente JUAN MANUEL CRIADO tuvo también otro hierro de Matías Bernardos de origen Coquilla que tuvo un gran éxito lidiado a nombre de su mujer María Auxilio Holgado en una novillada donde salieron dos de los actuantes por la puerta grande de Las Ventas.

Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos y aficionados por esta sentida pérdida.  D.E.P Juan Manuel Criado Miguel.
Informó: ROGELIO BURNAO // Sevilla. Andalucía. España.