sábado, 2 de enero de 2016

Ambato, Feria de Nuestra Señora de la Merced 2016. Carteles.

La ecuatoriana Plaza de Toros de Ambato, ya cuenta con carteles para La Feria de Nuestra Señora de la Merced 2016.


Los festejos se celebrarán los días 07 y 08 de febrero, con un variado abanico de diestros de distintos países.

Los carteles son los siguientes

Domingo 07 de febrero
Toros de Mirafuente para los espadas Guillermo Albán, Morenito de Aranda y Daniel Luque

Lunes 08 de febrero

Toros de Vistahermosa para los diestros Juan Francisco Hinojosa, Joselito Adame y Andrés Roca Rey

Jornada Taurina del 1 de enero. Reseña Festejos.

Reseña de festejos celebrados.

Plaza de Toros de Motul, Yuc. Monumental Avilés.


Ficha del Festejo 
Toros de Pepe Garfias y Fernando de la Mora, bien presentados y de juego desigual.

Jorge Hernández Gárate, oreja / silencio
Horacio Casas, vuelta / silencio

Incidencias.- Lleno en los tendidos, en tarde de agradable temperatura. Los Recortadores Españoles dieron un gran espectáculo ejecutando diversas suertes.

Plaza de Toros de Durango, Plaza "Alejandra".


Ficha del Festejo
Un Novillo de Guadiana (1, rejones), Toros de San Fermín(2,3), Guadiana (4, 5 y 6) y San Isidro (7) de variado juego.

Sebastián Torre, oreja
Víctor Puerto, palmas / palmas
Israel Téllez, palmas / oreja
Fermín Espinosa "Armillita IV”, palmas / dos orejas

Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Corrida de Año Nuevo.

Plaza de Toros de San Cosme (Tlaxcala).


Ficha del Festejo
Cuatro toros y dos novillos de Zotoluca, variados de presencia y buenos, destacaron los lidiados en quinto y sexto lugar que fueron indultados.

Luis Pimentel, vuelta / silencio tras aviso.
José Luis Angelino, oreja /dos orejas y rabo simbólicos
Gerardo Rivera, dos orejas / dos orejas y rabo simbólicos

Incidencias.- Lleno en los tendidos en tarde de agradable temperatura. Los Forcados Hidalguenses fueron ovacionados. Toro indultado de nombre "Rey Mago", Herrado con el número 201 y con 510 kilos. Novillo indultado de nombre "Regalo", herrado con el número 118 y con 475 kilos.

Plaza de Toros de Ciudad Lerdo (México).

Novillos de Marco Garfias de variado juego.

Manuel Gutiérrez, ovación
Gerardo Solís, ovación
Abraham Marín, dos orejas
José Sainz, ovación

Incidencias.- Puerta Grande para Abraham Marín.

Plaza de Toros de Mérida (México).

Toros de Manuel Espinosa, de desigual juego.

Rodrigo Santos, ovación tras petición / palmas
Emiliano Gamero, silencio / ovación
Cuauhtémoc Ayala, (alternativa), vuelta tras petición / vuelta tras petición


Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Arturo Macías y Joselito Adame, puerta grande en Jalpa.

Plaza de Toros de Jalpa (México).

El mano a mano celebrado en Jalpa se saldó con Puerta Grande para Arturo Macías y Joselito Adame tras cortar dos orejas cada uno.

La Plaza de Toros “Rodríguez Elías” registró un lleno hasta la bandera para ver el duelo entre los diestros mexicanos.

Ficha del Festejo

Toros de Puerta Grande, de juego desigual.

Arturo Macías, aplausos / ovación / dos orejas
Joselito Adame, palmas / dos orejas / palmas 

Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Festival en Lucena del Puerto en 2010. Recuerdos con...

Han pasado seis años desde el último festejo taurino en la localidad onubense de Lucena del Puerto, lo recordamos.

Este 2016 vuelven los toros a Lucena, así sucedió en Enero de 2010.

“Lo que distingue a la afición taurina, lo que diferencia a las gentes y lo que marca la impronta de los pueblos es su personalidad, la forma distinta y diversa de manifestar fenómenos que son comunes, pero que pasados por el tamiz histórico de lo propio toman carácter de único.

Lucena del Puerto es un pueblo que sabe ir a los toros, tiene sus propias maneras, sus hábitos, sus costumbres transmitidas entre generaciones que asocian sus recuerdos de feria con amarguillos, el algodón dulce, la Puja, las cunitas y con festejos taurinos. Siempre ha habido un padre, una madre, un abuelo, un tío una vecina, que han hecho de cicerón y maestro de los nuevos aficionados. Este tipo de tradiciones enraízan en el alma colectiva de la localidad, la patria última de las gentes de la Lucena, que tiene tanto que ver con la infancia, y a partir de ese sentir la fiesta de toros se hace parte de la idiosincrásica feria de San Vicente Mártir.

En el acervo cultural y por tanto taurino, o taurino y por tanto cultural, de esta localidad hay un nombre señero, Miguel Báez Spuny, “El Litri”, una historia con puntos de concomitancia que han unido indefectiblemente y desde hace más de sesenta años a un matador de toros de manifiesta personalidad y primera figura durante dos décadas y a un pueblo que ha llevado con honra ser la primera feria taurina de Huelva, en muchos casos de Andalucía y en otros tantos de toda la península.

El pasado mes de Octubre, en el nuevo centro cívico fue homenajeado el maestro Litri, allí, y dentro de las jornadas culturales pudimos, palpar ese cariño mutuo y hondo, a la vez seco y sin aspavientos, cariño del bueno. Luego, andando por las calles del pueblo, Miguel Báez se saludaba con numerosos paisanos, y recordaban andanzas de ferias, de milicias, delicias gastronómicas, tardes de toros, de cacerías y de vida.

Tras la travesía del desierto taurino que supone el otoño y el primer tramo del invierno, el aficionado y el profesional esperan con ilusión el ver correr a un animal bravo por un recinto con alfombra de albero. Litri, afición, amor propio y personalidad máximas, abrió en muchas ferias de San Vicente Mártir, en el patio de su casa, su singladura de triunfos, miedos, cogidas y gloria. Esta singladura lo llevaba después, en su calidad de figura del toreo, a Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona, Huelva, Valencia y resto de las más señeras plazas de esta tierra de toros que es España.

Cada mes de Enero una porción del corazón del torero del barrio de San Sebastián, otro madrugador santo hibernal, se quedaba en Lucena, el día de su debut en público, el día de su primer becerro, el día del festival con Puerta…

Muchos son los nombres que han pasado por la feria de San Vicente, nombres de ayer y de hoy la enumeración sería prolija, pero Litri, Puerta, Mondeño, Chamaco, Pepe Luis Vázquez, Litri hijo, Juan Mora, Diego Ventura, Javier Conde, Dávila Miura…, y los onubenses Silvera, Barroso, Doblado…

Este año en el festival taurino se quiere homenajear a Litri, en su sexagésimo aniversario de alternativa, cuando cumple 62 años desde que toreó por primera vez en público en Lucena, encartelado con el Niño de la Isla, en el viejo corralón que había junto al matadero, donde muy pronto se va inaugurar una plaza pública que llevará su nombre.

Para este día, por este motivo y en esta feria, el hierro de Millares, Jandilla puro, cuatro toreros de la tierra, todos muy vinculados al bello pueblo de la cuesta, torearan Silvera, Fariña, Barroso, Doblado, junto a Pepe Luis, tantas tardes en Lucena y el novillero extremeño Emilio Martín. Cuesta hablar de humildad cuando hay dignidad, la dignidad es grandeza y Lucena sabe cómo dar importancia a los espectáculos taurinos.


Un homenaje al toro, al Litri, a San Vicente y un motivo para que todos, Luceneros y forasteros, estemos el día 23 a las cuatro de la tarde en la plaza de toros instalada en la carretera de Bonares”.

viernes, 1 de enero de 2016

¡Todos a los Toros a Lucena!. por San Vicente Mártir.

Tras varios años sin toros en la localidad onubense de Lucena del Puerto, este 2016 vuelven los festejos taurinos.

La primera feria del año en España, tiene fecha y cartel. El próximo 23 de enero Lucena del Puerto acogerá una novillada mixta con diestros de la tierra.

Una presentación con caballos y un debut en público son alicientes extras de un cartel netamente onubense.
Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad y la organización de la Hermandad de San Vicente Mártir, Lucena tendrá toros en la festividad de su patrón.

Tal como ya anunciamos en este mismo medio el cartel estaría compuesto por Alejandro Conquero, el debut con caballos de Emilio Silvera, a ellos se unen el novillero sin caballos de Rociana, Juan Cano, “Cano de Rociana” y el aspirante que debutará ante sus paisanos Paco Ruiz “El Batato”, todos ellos antes reses del ganadero de Trigueros, Manuel Ángel Millares.

Los carteles serán presentados en los próximos días. ¡Viva San Vicente Mártir!.

¡Todos a los Toros a Lucena!. La primera Feria Taurina de España.

El Cid pone rumbo a Colombia para cumplir sus compromisos.

El diestro de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, partía esta misma mañana con destino a Colombia.
Los compromisos americanos comienzan en breve y el sevillano junto a sus hombres de confianza, Curro Robles y Pepe Valiente además de su apoderado Manuel Tornay, ponen rumbo a Colombia.
Recordemos que Manuel Jesús “El Cid” está anunciado el próximo día 3 de enero.

Domingo 03 enero
Cartagena de Indias (Colombia) Manuel Jesús “El Cid”, Iván Fandiño, Sebastián Vargas y Sebastián Ritter. Toros de Ernesto Gutiérrez y Las Ventas

Feria de Manizales
Sábado 9 de enero.
Toros de Achury Viejo para Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella y Santiago Naranjo.

Sábado 16 de enero
Puente Piedra (Bogotá) 
Toros de Fuente Piedra para Manuel Jesús El Cid”, Andrés Roca Rey y Libardo.

Y en la feria de Medellín, Feria de la Macarena 2016.
Viernes 12 Febrero

Toros de Achury Viejo para Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque y Sebastián Ritter

“Feria Taurina da Senhora das Candeias” Moura. Carteles.

La localidad portuguesa de Mourao ha hecho oficiales los carteles de la primera “Feria Taurina da Senhora das Candeias”, organizada por el ganadero Joaquín Grave.

El serial se compone de dos festivales que se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero, con amplia presencia española.

Las combinaciones son los siguientes

Domingo 31 de enero
Novillos de Murteira Grave para el rejoneador Rui Fernandes y los matadores Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Juan José Padilla, Paco Ureña, Fernando Robleño y Manuel Dias Gomes. Actuarán los Forcados de Santarem.

Lunes 1 de febrero

Novillos de Falé Filipe, Antonio Raul Brito Paes y Joaquim Brito Paes, para rejones, y dos de Manuel Passanha Sobral y uno de Murteira Grave, para lidia a pie, para los rejoneadores Antonio María Brito Paes, Francisco Palha y Joao Salgueiro da Costa, el matador Paco Velásquez y los novilleros Juan Carlos Carballo y Paula Santos. Actuarán los Forcados de Monsaraz.

“El Juli”, galardonado con el Trofeo Señor de los Cristales de Cali.

Terminada la Feria del Señor de los Cristales 2015, estos son los triunfadores del ciclo.

Triunfador de la Feria
Julián López “El Juli”, galardonado con el Trofeo Señor de los Cristales de Cali.
El madrileño ha logrado este galardón después de su indulto al toro “Rotolando” de la ganadería de Ernesto Gutiérrez la tarde del pasado 28 de diciembre.

Mejor Labor en Conjunto
Ha sido otorgada al limeño, Andrés Roca Rey por su actuación el 27 de diciembre.

En otros apartados han destacado
Subalternos a pie para Ricardo Santana
Subalternos a caballo para Luis Viloria

En cuanto a ganaderías y mejor toro
Mejor ganadería para el encierro de Ernesto Gutiérrez lidiado el 28 de diciembre.

En el apartado de  mejor toro del abono ha recaído en “Rotolando”, número 398, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Talavante y Ventura cierran Cali con sendas orejas.

La corrida final, con asistencia de más de doce mil personas tuvo un desarrollo poco atractivo gracias al plano desempeño de tres de los ejemplares de Juan Bernardo Caicedo. Todos esperábamos mucho más de esta corrida que hacía el cierre de una temporada que pasará a los anales como una buena gestión de los directivos de la Plaza encabezados por su Presidente Alfonso Otoya Mejía pero que, en el aspecto de relaciones humanas y trato con la prensa, no salieron aprobados.

Diego Ventura, ataviado con una estupenda chaquetilla roja, lucía muy elegante y a su estilo andaluz, poco pudo con su primero de nombre soviético no. 64 con 542 kilos. El toro era por colaborador y el lusitano tampoco estuvo entregado como en tardes anteriores. Rejón de muerte y descabello. Silencio y aplausos al ejemplar

Con Zorro, no, 655 y 488 kilos, estuvo mejor con sus jacas Dominico, Ordoñez, Morante y Toronjo y mostró la gana de suertes que le han permitido crecer ante los públicos europeos y americanos, dos rejones, banderillas a una y dos manos, cortas y rejón de muerte para una oreja, petición de la segunda y aplausos al toro.

Luis Bolívar (sangre de toro en oro), tuvo A Caleño no. 581 con 472 kilos, lo saludó por verónicas, lo llevó al caballo de Cayetano y el tercio de banderillas de García y Morales fue discreto. Faena de muleta con algunos detalles, estocada. Alguna petición, silencio a toro y torero.

A Elegante, no. 639 con 486 kilos, castaño requemado lo saludó por verónicas y dos remates. Buena vara de Viloria, quites por chicuelinas lucidas y buen tercio de banderillas de Santana y Morales. Lo brindó a su alternante Talavante, iniciando por cambios de frente por detrás impecables, pero el toro era flojo de manos y no pudo alargar demasiado. Estocada, aplausos en el tercio y silencio al ejemplar.

Alejandro Talavante (luto en oro), enfrentó a Checalito. No. 668 con 472 kilos, castaño listón con elegante tanda de capa, llevó al caballo de Manuel Quinta que pegó fuerte y el tercio de banderillas de Chaparro y Suaza se aplaudió. Faena musicada con pases por ambas manos y estocada que bastó. Aplausos en el tercio y silencio al toro.

A Galopo, no. 602 con 486 kilos, otro castaño requemado lo saludó por verónicas y llevó por chicuelinas al paso al caballo de Ochoa que colocó vara en lo alto, pasando al tercio de banderillas de Trujillo y Suaza silenciado. Brindó al público, inició con cinco muletazos de rodillas en los medios, siguiendo por naturales muy templados, derechazos en redondo, manoletinas y estoque completo que tumbó al ejemplar. Oreja y aplausos al toro.
Fuente.- torosenelmundo

Ficha del Festejo
Toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados pero de juego desigual.
Diego Ventura, palmas / oreja
Luis Bolívar, palmas / saludo desde el tercio
Alejandro Talavante, saludo desde el tercio / oreja

Incidencias.- Casi tres cuartos de entrada.

FELIZ AÑO NUEVO 2016.

Desde Lascosasdeltoro os queremos desear una feliz entrada de año.

FELIZ AÑO NUEVO 2016.


Que el 2016 venga cargado de buenos propósitos y que el poder de decidir libremente no se vea coartado por los que pretenden imponer su única ley, la intolerancia.  


Sean felices y tod@s lo seremos un poquito más si cabe. 

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Feria de León 2016, Carteles oficiales.

La Feria de León 2016, ya cuenta con carteles.

La Perla del Bajío disfrutará de un total de seis festejos, componen su feria cinco corridas de toros, (una de ellas mixta) y una novillada son los argumentos de un serial que dará comienzo el sábado 16 de enero y pone su punto final el 6 de febrero.

La plaza de Toros de La Luz será testigo de los siguientes carteles:

Sábado 16 de enero
Toros de Julián Hamdan para los espadas Manuel Escribano, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar.

Miércoles 20 de enero
Reses de San Miguel de Mimiahuapam para Diego Urdiales, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Sábado 23 de enero
Toros de Teófilo Gómez para los diestros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Morante de la Puebla y Joselito Adame.

Sábado 30 de enero
Toros de Jaral de Peñas para espadas Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”.

Viernes 5 de febrero
Reses de Bernaldo Quirós para Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Macías “El Cejas” y Armillita IV.

Sábado 6 de febrero

Novillos de Cerro Viejo para Diego Emilio, Joel Delgado “El Panita” y Leo Veladez.

"Galopo" cierra la Feria de Cali 2015.

Sorteados y enchiquerados los toros de Juan Bernardo Caicedo para la última de la Feria de Cali.

El caballero rejoneador Diego Ventura y los diestros Luis Bolívar y Alejandro Talavante serán los encargados de su lidia.

Orden de lidia para esta tarde

Primero.- "Sovietico" Nº 642 con 526 Kg. Para Ventura
Segundo.- "Caleño" Nº 581 con 472 Kg. Para Bolívar
Tercero.- "Checalito" Nº 668 con 472 Kg. Para Talavante
Cuarto.- "Zorro" Nº 655 con 488 Kg. Para Ventura
Quinto.- "Elegante" Nº 639 con 486 Kg. Para Bolívar
Sexto.- "Galopo" Nº 602 con 486 Kg. Para Talavante

Cuadra Diego Ventura
Cigarrera, Demonio, Morante, Oro, Ordóñez y Toronjo.


Galería de los toros de esta tarde.







Álvaro García cierra el año toreando dos toros.

El novillero con picadores Álvaro García, despide el año toreando dos toros en el campo madrileño, en la ganadería de D. Gregorio Ortega.

Finaliza un año muy importante para este joven novillero, que para ser su primera temporada con los del castoreño, ha toreado un gran número de festejos, consiguiendo grandes triunfos y posicionándose en los primeros puestos del escalafón, a pesar de haber pagado con sangre en las dos cornadas graves recibidas.



Fotos de J. L. Cárdenas.




Paco Ureña, operado con éxito.

El diestro Paco Ureña ha sido intervenido ya de la fractura de escafoides que padecía como consecuencia del último traumatismo sufrido en la pasada feria de Lima (Perú).

Se trata de la misma muñeca que le había obligado a pasar por quirófano con anterioridad tras la voltereta que le propinó un toro de Adolfo Martín en Las Ventas el 4 de octubre de este año.

Parte médico, "Ureña ha sido operado de forma satisfactoria en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), por el equipo del Dr. Pedro J. Delgado, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior de dicho centro, en colaboración directa con el Dr. Emilio López-Vidriero de ISMEC de Sevilla. Se le ha realizado una reconstrucción del escafoides de la mano derecha mediante curetaje, aportaje de injerto de hueso de la cresta ilíaca y fijación con un tornillo de titanio".


Si bien la cirugía ha sido más compleja que la anterior, el equipo médico considera que, siguiendo un protocolo específico de inmovilización y de rehabilitación, la recuperación estimada será de entre cuatro-semanas para poder volver a los ruedos. 

Mauricio Martínez Kingston a planta en 48 horas. Parte Médico.

El banderillero Mauricio Martínez Kingston sigue avanzando en su mejoría y dando pasos adelante en su recuperación de la grave cornada que sufrió el pasado 17 de diciembre en la Plaza México.

Tras serle retirados los tubos de drenaje pleural, podría pasar a planta en unas 48 horas, pero no podrá aún recibir visitas, según indica el parte médico remitido por el doctor Rafael Vázquez Bayod.

Parte médico


"El día de hoy cumple su 13 día postoperado de su gravísima cornada en hemitorax izquierdo de la cual continúa evolucionando, aunque lenta, satisfactoriamente. Este día se lograron retirar los tubos de drenaje pleural y en uno o dos días se podrá pasar a su habitación a piso. Dadas sus condiciones, aún continúa delicado; no podrá recibir visitas ni entrevistas por órdenes médicas".

Ponce única oreja en Cali.

La única oreja de la tarde la obtuvo Enrique Ponce en su segundo ejemplar al que con enorme paciencia fue metiendo lentamente en la muleta con “caricias” que agradeció el ejemplar entregándose y permitiéndole al diestro valenciano expresar el sentimiento de su tauromaquia con muletazos cadenciosos, técnicos, profundos, artísticos y lentos, esculpiendo una verdadera obra de arte que lamentablemente no concluyó con los máximos trofeos que eran las dos orejas. La espada asomó por los bajos del toro y esta circunstancia le restó mérito para haber conseguido el pasaporte a la puerta grande.

Sebastián Castella, flamante triunfador de la feria de San Isidro, tampoco tocó pelo pero como siempre la disposición y las ganas de agradar están por encima de cualquier adversidad en el francés.
Paco Perlaza con tan solo dos actuaciones en el 2015, fue digno representante de la torería nacional, entregándose con voluntad  en sus dos salidas con ejemplares de pocas opciones. El segundo un inválido que protestó la concurrencia.

Ficha del Festejo
Se lidiaron reses de Ernesto González Caicedo y Ernesto Gutiérrez Arango (2º bis y 6), desiguales en presentación y juego.

Enrique Ponce, oreja / ovación
Sebastián Castella, ovación / ovación
Paco Perlaza, ovación / ovación


Incidencias.- Tres cuartos de entrada registró la plaza de toros de Cali en su quinto festejo. Enrique Ponce sustituyó al lesionado José María Manzanares que estuvo presente en el coso retransmitiendo la corrida.

martes, 29 de diciembre de 2015

Castella Vs López Simón en Ledesma 2016.

El empresario José Ignacio Cascón anuncia en redes sociales el cartel estrella del Corpus en Ledesma.

La localidad salmantina acogerá un interesante mano a mano en el día 29 de mayo entre el francés Sebastián Castella y el madrileño Alberto López Simón ante reses de El Pilar.

El torero revelación de la temporada y el máximo triunfador de la misma se verán en una miniferia de dos corridas de toros que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en la ciudad de Ledesma y que será el epicentro de la información taurina. 

Feria de Invierno de Vistalegre. Carteles Oficiales.

El empresario Alberto García de Tauroemoción ha confirmado oficialmente en los micrófonos del programa de radio de Aplausos, que ya son oficiales los carteles de la Feria de Invierno que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre.

En ese sentido ha manifestado: “Vistalegre debe registrar el ambiente que tuvo antaño. Alicientes hay para ello. Creo que los carteles no pueden ser más atractivos, la plaza es maravillosa, Madrid en febrero tiene ganas de toros y por nosotros no va a quedar, ya que vamos a poner en marcha una promoción y una política de precios sin precedentes hasta la fecha”.

De tal modo que los carteles definitivos han quedado de la siguiente manera:

Sábado 20 de febrero
Novillos de Daniel Ruiz para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea.

Domingo 21 de febrero
Toros de Parladé para David Mora y Jiménez Fortes, en un más que interesante mano a mano.


Dos festejos muy rematados con la vuelta a los ruedos de dos toreros heridos, que son del agrado de la afición.

“Tolimense” abre la tarde en Cali. Sorteo.

Sorteados y enchiquerados los toros de Ernesto González y de Ernesto Gutiérrez (6º) para este martes en la plaza de toros de Cañaveralejo (Cali).

Los diestros Enrique Ponce, Paco Perlaza y Sebastián Castella, serán los encargados de su lidia.

Orden de lidia para esta tarde:

1.- “Tolimense”, Nº 135 de 482 kilos para ENRIQUE PONCE

2.- “Bambuquero”, Nº 222 de 442 kilos para PACO PERLAZA

3.- “Rubiales”, Nº 8 de 446 kilos para SEBASTIÁN CASTELLA

4.- “Crepúsculo”, Nº 21 de 442 kilos para ENRIQUE PONCE

5.- “Florecido”, Nº 10 de 490 kilos para PACO PERLAZA

6.- “Aparcero”, Nº 426 de 510 kilos para SEBASTIÁN CASTELLA

Sobrero
1.- "Emperador" Nº 493 de 480 Kg. De Ernesto Gutiérrez.


Galería de los toros de esta tarde.