miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ponce única oreja en Cali.

La única oreja de la tarde la obtuvo Enrique Ponce en su segundo ejemplar al que con enorme paciencia fue metiendo lentamente en la muleta con “caricias” que agradeció el ejemplar entregándose y permitiéndole al diestro valenciano expresar el sentimiento de su tauromaquia con muletazos cadenciosos, técnicos, profundos, artísticos y lentos, esculpiendo una verdadera obra de arte que lamentablemente no concluyó con los máximos trofeos que eran las dos orejas. La espada asomó por los bajos del toro y esta circunstancia le restó mérito para haber conseguido el pasaporte a la puerta grande.

Sebastián Castella, flamante triunfador de la feria de San Isidro, tampoco tocó pelo pero como siempre la disposición y las ganas de agradar están por encima de cualquier adversidad en el francés.
Paco Perlaza con tan solo dos actuaciones en el 2015, fue digno representante de la torería nacional, entregándose con voluntad  en sus dos salidas con ejemplares de pocas opciones. El segundo un inválido que protestó la concurrencia.

Ficha del Festejo
Se lidiaron reses de Ernesto González Caicedo y Ernesto Gutiérrez Arango (2º bis y 6), desiguales en presentación y juego.

Enrique Ponce, oreja / ovación
Sebastián Castella, ovación / ovación
Paco Perlaza, ovación / ovación


Incidencias.- Tres cuartos de entrada registró la plaza de toros de Cali en su quinto festejo. Enrique Ponce sustituyó al lesionado José María Manzanares que estuvo presente en el coso retransmitiendo la corrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario