sábado, 20 de febrero de 2016

Sobrado Ginés Marín, corta la única oreja en Vistalegre.

Plaza de Toros de Vistalegre, Madrid.

La tarde de Carabanchel estuvo marcada por la escasez de público y la del juego de las reses de Daniel Ruiz, escogidas a modo de la terna y a las que les faltó fondo y raza.

Por desgracia los novillos de Daniel Ruiz, excepto el quinto, dieron muy pobre juego. Y precisamente ese quinto ejemplar le sirvió a Ginés Marín para confirmar una vez más su solidez. El muchacho derrochó variedad y capacidad de improvisación hasta que el novillo se apagó. Pero Ginés se superó con un espadazo para cortar la única oreja de la tarde. En su primero Ginés Marín se esforzó ante un ejemplar rajado.

Álvaro Lorenzo lo bordó en unos lances de frente por detrás en su primero, que resultó de lo más logrado ayer en Vistalegre. A pesar de que siempre pisó los terrenos del novillo, y hasta sufrió una voltereta, no encontró el género para su toreo de buen muletero. Al menos en el cuarto pudo cuajar una tanda con la izquierda de indiscutible factura en unos naturales muy hondos.

Varea, el novillero que más no ha convencido en estas dos temporadas ha pasado desapercibido por Vistalegre ante un lote infumable. Algunos detalles de su indiscutible calidad, como los ayudados y los remates en la cara del novillo no sirvieron para entrar con fuerza en esta temporada.

Ficha del Festejo
Novillos de Daniel Ruiz, variados de presencia y desiguales de juego, les faltó raza, destacó el lidiado en quinto lugar.

Álvaro Lorenzo, ovación tras dos avisos / ovación
Ginés Marín, ovación tras aviso / oreja
Varea, silencio / ovación


Incidencias.- Primera de la Feria de Invierno. Pobre entrada en el coso de Vistalegre, algo más de un cuarto de plaza. Los anti dieron la nota saltando al ruedo en el arrastre de la res y tuvieron que ser reducidos por los propios subalternos. Una lamentable imagen que no debió producirse.

Mairena inicia con éxito su temporada taurina.

Plaza de Toros de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Exitoso festival en la localidad sevillana de Mairena con triunfo de todos los actuantes, tanto a pie como a caballo. Un inicio de temporada para todos los actuantes que han comenzado con buen pie este 2016.

Ficha del Festejo
Novillos de Diego Ventura para rejones (1º y 4º), dos de Juan Pedro Domecq (5º y 6º) y dos de Virgen María (2º y 3º)  y un eral de Los Azores (7º).

Diego Ventura, oreja / dos orejas y rabo
Manuel Jesús "El Cid", oreja y dos orejas
Salvador Cortés, oreja y oreja
Manolo Triana, dos orejas


Incidencias.- Lleno en los tendidos. El lidiado en cuarto lugar, herrado con el Nº9 de nombre Asociado de la ganadería de Diego Ventura fue premiado con la vuelta al ruedo.

Galería V Jornada Aula Manolín Prieto con Fernando Cuadri.

Intensa mañana en el curso de Toreo de Salón del Aula Manolín Prieto en el coso de La Merced.

Esta charla venía de la mano del ganadero onubense Fernando Cuadri Vides.
Con estas imágenes queremos ilustrar esta jornada didáctica que no ha dejado indiferente a nadie.


Galería V Jornada Aula Manolín Prieto con Fernando Cuadri.





Fernando Cuadri, inunda de Cultura Taurina el coso de La Merced.

Decir Cuadri, es sinónimo de Señorío, de Sencillez, de Sapiencia, de Cultura Taurina, …

Inundados de Cultura taurina, así se han sentido hoy los alumnos del Aula Manolín Prieto en el coso de La Merced, perplejos, ante las explicaciones de un ganadero sencillo, humilde y gran comunicador como es Fernando Cuadri.

Un hombre del toro que como él mismo se define es hombre de campo y no despacho, pues diferencia ambos aspectos por la capacidad que tiene el ganadero de guardar en su memoria todo cuanto acontece en la finca.

Y en ese sentido mantiene su finca y su ganadería en un número limitado de reses no superior a 160 hembras en sus más de 20 familias, y como el mismo reconoce “uno debe ser ganadero de lo que sea capaz de mantener en su cabeza y no en su finca”.

Una norma que lleva a rajatabla desde los inicios y que piensa seguir manteniendo mientras esté al frente de la ganadería.
Fernando ha ido desgranando los pormenores de su vacada, de su encaste y los cambios que este y todo el ganado rumiante ha ido sufriendo en el transcurso de los tiempos por la mano del hombre.

Como el mismo ha explicado, “el rumiante es un animal que está diseñado para defenderse, no para atacar”, al tiempo que añadió “el ataque del toro de lidia lo ha provocado una rareza, manipulada por el hombre para que un animal que debe defenderse en la naturaleza de los depredadores, ataque para defenderse de aquello que le supone un peligro”.

En ese sentido dijo, “si dejamos durante un periodo largo de tiempo al toro bravo en una dehesa sin la manipulación del hombre, todos los animales dejarían de atacar y se defenderían, porque esa es su naturaleza”.

Toda una clase magistral que nos dejó con ganas de más para seguir aprendiendo de un mundo, del que como él mismo dice, “un hombre no vive el tiempo suficiente para aprender de este mundo del toro”.

Fue después el turno de preguntas de los aficionados y saltaron dudas y querer conocer algunos detalles más del encaste Cuadri, a las que respondió con certeza el ganadero.

En cuanto al tema de la tienta, Fernando comentó que “base primordial para aprobar una vaca en un tentadero es la respuesta de esta ante el caballo, aunque con algunos matices, a lo que añadió, las vacas salen con el 70 % del tentadero aprobado antes de salir a la plaza, y depende de la familia a la que pertenezca, eso puede condicionar que vaya o no de nuevo al campo”.

En cuanto a que torero ha entendido mejor la ganadería respondió que “el Maestro Dámaso González ha sido según todo lo que él ha visto de la lidia de sus toros, quien mejor ha entendido su encaste”. Añadiendo también a “Eduardo Dávila Miura”.

Saltaron también las dudas de cuándo podremos ver una Corrida del Hierro Triguereño de Cuadri en el coso de La Merced, y en ese sentido manifestó que “el encantado en cuanto tenga camada suficiente para ello y el número de festejos en la Merced sea suficiente para que pueda caber una corrida más en el serial”.

Una sonora ovación cerraba el Aula de Manolín Prieto, por el que han pasado nombres como Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepe Luis Vázquez, Juan Antonio Carbonell y hoy Fernando Cuadri.

Sin duda alguna una actividad que ha llenado de contenido y de alma torera a un coso, el de la Vega Larga, que ya centenario, ha visto miles de faenas, de aficionados y ganaderías y que seguirá haciendo por muchos años más.


Y todo ello gracias a la labor del Aula Joven de La Merced y sus cursos prácticos de toreo de Salón que tendrán su colofón en las clases prácticas en los próximos tentaderos que están programados.  

CUADRI 2016. Contado en imágenes por Gilberto.

Nombrar Cuadri, es nombrar el santo y seña del ganado bravo Triguereño.
Un referente, una historia, una familia, un encaste propio…
Miles de referencias en artículos, conferencias, revistas y televisión son testigos de su historia que este año cumple setenta años.
Uno de los fotógrafos que recoge como nadie parte de esa historia es Gilberto Hernández. En este video que mostramos a continuación pueden ver parte de ello.


Disfruten de CUADRI 2016.


Valverde del Camino sede de la final de Asociación de la Prensa Taurina para IV Certamen de Tentaderos.

Valverde del Camino ha sido la localidad elegida por la Asociación de la Prensa Taurina para celebrar la final de su IV Certamen de Tentaderos.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, junto con los presidentes de las tres peñas taurinas de la localidad: Diego Vizcaíno, presidente de la Peña “El Albero”, Amparo Carrero, presidenta de la Peña “El Abanico” y José María Conejo, presidente de la Peña “Palco de Ganaderos”.

24 son los novilleros que se medirán en tres semifinales previas que se disputarán en Jaén, Guadalajara y Castellón durante todo el mes de abril, para culminar en la gran final que se celebrará en Valverde del Camino el 24 del mismo mes ante reses del ganadero Triguereño Manuel Ángel Millares.

Para la alcaldesa, la elección de Valverde no ha sido casual ya que “de todos es conocida la gran tradición taurina que existe en nuestro pueblo, y la continua apuesta de este equipo de gobierno por nuestras tradiciones”.

El objetivo del evento es doble. En primer lugar pretende dar una oportunidad a los jóvenes novilleros que se quieran abrir camino en el mundo del toro. Y en segundo lugar, conocedores de la situación de la tauromaquia en estos tiempos, quieren realizar un evento de promoción de la fiesta con una finalidad docente, con las miras puestas en sumar aficionados y para acercar estas tareas de campo y selección al público.

Este certamen, considerado uno de los más importantes en su categoría, es la mejor oportunidad para los que quieren ser toreros o cuando menos llevar la tauromaquia a la práctica en un encuentro, que ha sido calificado por el presidente de “Palco de Ganaderos”, “como una competición entre los mejores novilleros del momento”.


Además, los organizadores del evento, han querido remarcar el carácter benéfico del mismo, ya que la entrada consistirá en la entrega de alimentos no perecederos para que sean repartidos entre los más necesitados.

Roca Rey,suma y sigue.Puerta Grande en Juriquilla con Hermoso de Mendoza.

El peruano salió por la Puerta Grande tras cortar tres orejas. Lo hizo junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Andrés Roca Rey continúa su triunfal racha por el continente americano. En el festejo nocturno de este viernes en Juriquilla (México), el limeño cuajó una nueva rotunda actuación que le permitió cortar tres orejas.

Dos apéndices paseó Roca Rey del primero de su lote, al que instrumentó una gran labor, resultando muy del gusto del público que abarrotó los tendidos de la preciosa plaza de toros. Otra oreja cortó el torero peruano del sobrero que regaló, para sumar un total de tres y salir en hombros por la Puerta Grande junto con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Juriquilla (México). Lleno de “agotado el boletaje” en corrida extraordinaria. Se lidiaron toros de Santa Bárbara para rejones (2º y 5º), y cinco de San Pablo, el séptimo como regalo, bien presentados y manejables en líneas generales.

Ignacio Garibay: oreja y silencio.
Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y dos orejas.

Andrés Roca Rey: dos orejas, palmas y oreja en el de regalo.

viernes, 19 de febrero de 2016

XXIII Ciclo de Conferencias Taurinas “La Divisa”.

La Peña Cultural Taurina “La Divisa” de la localidad onubense de Trigueros, celebra sus Vigésimo terceras jornadas Taurinas.

Ya son XXIII años los que cumple el Ciclo de Conferencias Taurinas esta Peña Cultural Taurina arraigada en Tierra de Toros.
Como en ediciones anteriores se celebrará en el Centro Cívico Convento del Carmen de la localidad de Trigueros.

El ciclo organizado por la Asociación Peña Cultural Taurina “La Divisa” de Trigueros con la Colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Trigueros programa tres conferencias para los días 26 de Febrero, 4 y 11 de marzo en horario de tarde.

El Programa de actos es el siguiente:

Viernes 26 de febrero
Bajo el Título de “Saltillo”, Intervención de D. José Joaquín Moreno Silva (Propietario de la Ganadería de Saltillo), moderado por la periodista Inma León.

Viernes 4 de marzo
Bajo el Título de “Un año para la Historia” Intervención de D. Adolfo Martín Escudero (Propietario de la Ganadería de Adolfo Martín), moderado por José Ángel Ruciero Pérez.
Al finalizar el acto se procederá a la entrega del VI Premio Nacional La Divisa de Trigueros a la Ganadería destacada del pasado año 2015, que recae en esta ocasión en la Ganadería de Adolfo Martín

Viernes 11 de marzo
Bajo el Título “La Verdadera suerte de Varas”, Interviene D. José María Moreno Bermejo, moderado por D. Domingo Prieto García.
Todas las Conferencias darán comienzo a las 20.30 horas.

Gerena celebra sus Primeras Jornadas Taurinas.

El Excmo. Ayuntamiento de la localidad sevillana de Gerena organiza las Primeras Jornadas Taurinas en su municipio bajo un marcado acento local. Es Gerena sin duda una localidad muy taurina y su nombre está presente en multitud de foros y ferias taurinas por los toreros locales que en ellos están acartelados, como lo son Manuel Escribano, Daniel Luque o más recientemente Miguel Ángel León.

Es por ello que las I Jornadas Taurinas de Gerena llevan por título el nombre de “Gerena Tierra de Toros”.

Unas jornadas que se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de febrero en el Centro Cívico Municipal de Gerena en horario de tarde los días 25 y 26 y de mañana el día 27.

Para esta ocasión el Ayuntamiento cuenta con el siguiente programa de actos, dos charlas coloquio y un tentadero público que cierra las jornadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Jueves 25 de febrero a las 19.30 horas
Charla coloquio “Gerena Tierra de Toros” intervienen los matadores Tomás Campuzano, Manuel Escribano y Daniel Luque modera la periodista de ABC, Lorena Muñóz.

Viernes 26 de febrero a las 19.30 horas
Charla coloquio “El Toro según Sevilla” intervienen el ganadero Luis Algarra el matador de toros Pepe Luis Vargas y el novillero Miguel Ángel León, modera la mesa el presentador de Viva Los Toros de Onda Luz Sevilla, José Manuel Peña.

Sábado 27 de febrero a las 13.00 horas
Tentadero Público en la Ganadería de Lora Sangrán (Dehesa la Calera) a cargo de los matadores de Toros Manuel Escribano y Daniel Luque.

Dispondrán de Ambigú, cuyos beneficios irán destinados a Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación.

Feria del Caballo Texcoco 2016. Carteles.

El restaurante La Hacienda de los Morales, de la Ciudad de México, sirvió de escenario para la Presentación de los carteles de la Feria del Caballo Texcoco 2016.

Unos carteles compuestos por siete corridas de toros, (un mano a mano y tres festejos mixtos), que se celebrarán del 6 de marzo al 2 de abril.
El acto contó con la asistencia de algunos de los acartelados, donde se proyectó  un video y se anunciaron los pormenores de la feria, dentro del marco del 35 aniversario.

Las combinaciones de los carteles presentados son:

Domingo 6 de marzo:
Astados de Manuel Espinosa Armillita para Rodolfo Rodríguez “El Pana” mano a mano con Miguel Cepeda “El Breco”.

Domingo 13 de marzo:
Tres astados de Villa Carmela y tres de La Punta para los matadores Fermín Rivera, Ernesto Javier Calita y Sergio Flores.

Sábado 19 de marzo:
Toros de Fernando de la Mora y cuatro de Xajay para Ignacio Garibay, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti.

Viernes 25 de marzo:
Toros de Julio Delgado para los espadas Federico Pizarro, el rejoneador Pablo Hermosa de Mendoza y Joselito Adame.

Sábado 26 de marzo:
Los Recortadores Españoles, el rejoneador Emiliano Gamero acompañado por el grupo de Forcados de San Luis Potosí, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” con un toro de Golondrinas y seis de El Vergel.

Domingo 27 de marzo:
Toros de Begoña para Diego Urdiales, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

Sábado 2 de abril:  
Toros de La Estancia para los diestros Eulalio López “Zotoluco” en su campaña de despedida, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.


Los festejos darán comienzo a las 16:30 horas.

Galería entrega Premios Taurinos Junta Andalucía en Huelva.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado hoy en la entrega de los Premios Taurinos Provinciales de Huelva que la fiesta de los toros es un “símbolo” de la cultura andaluza, que debe ser respetado y apoyado desde las instituciones públicas de la comunidad.

Los Premios Taurinos de Huelva han sido concedidos al novillero David de Miranda y los ganaderos Fernando Cuadri Vides y Domínguez Camacho.


Galería y gala de entrega de los Premios Provinciales 
Junta de Andalucía en Huelva 2015.






jueves, 18 de febrero de 2016

Entregados los premios provinciales a Cuadri, Miranda y Dominguez Camacho.

El consejero de Justicia e Interior considera que la fiesta de los toros es un símbolo de la cultura andaluza.

De Llera preside la entrega de los Premios Taurinos de Huelva concedidos al novillero David de Miranda y los ganaderos Fernando Cuadri y Domínguez Camacho

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado hoy en la entrega de los Premios Taurinos Provinciales de Huelva que la fiesta de los toros es un “símbolo” de la cultura andaluza, que debe ser respetado y apoyado desde las instituciones públicas de la comunidad.

De Llera ha presidido en el Teatro Municipal de Trigueros la entrega de los premios organizados por la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, cuyo titular, Francisco Romero, ha asistido al acto, junto al presidente de la Diputación Provincial onubense, Ignacio Caraballo.

Los premiados han sido el novillero David Pérez Sánchez “David de Miranda”, por sus brillantes actuaciones en varios plazas de la provincia y, especialmente, por su triunfo en la Plaza de la Merced que no obtenía un novillero desde hace 31 años; la ganadería Domínguez Camacho, por el juego y presentación de las reses que se lidiaron en los cosos de Santa Olalla, Cortegana y Palos de la Frontera; y el ganadero Fernando Cuadri Vides, por su firme difusión y promoción a nivel nacional e internacional de la tauromaquia y de la defensa del toro de lidia.

En su intervención, el consejero ha resaltado el patrimonio arquitectónico y medioambiental y los beneficios económicos que comportan para Andalucía la fiesta de los toros, con más de 700 explotaciones ganaderas dedicadas a los toros de lidia que se extienden por las dehesas de toda la comunidad y la consiguiente generación de empleo directo en las explotaciones ganaderas y en las plazas, e indirecto como activador de diversos sectores económicos, entre los que sobresale el del turismo.


“Y la identificación de Andalucía con la fiesta de los toros no sólo procede del origen andaluz de tantas figuras. El mundo de la cultura andaluza ha contado con fieles defensores y aficionados a este arte como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Manuel Machado o Pablo Ruiz Picasso como demuestran el importante número y la exquisitez artística de las obras que dedicaron al toreo”, ha añadido el consejero.

Nerva se llenará de toreo en Abril con Sevilla-Amate.

La muy taurina localidad onubense de Nerva, toreará de salón el 3 de Abril.

La Escuela Taurina Sevilla-Amate que magistralmente dirige el matador de toros Curro Camacho, dará una clase de Toreo de Salón en la localidad Onubense de Nerva el próximo domingo 3 de Abril.

Bajo el lema “El Toreo en la Calle” la Sociedad Centro Cultural de Nerva, quiere acercar el toreo a tod@s, mediante los alumnos de la Escuela Sevilla-Amate que dirige el maestro Curro Camacho.

Todos aquellos aficionados de Nerva y la provincia que deseen participar de esta actividad al aire libre, están invitados. Llenemos de Toreo la localidad de Nerva.


El acto de Exhibición de Toreo tendrá lugar a las 12.30 horas en el Paseo de Nerva.

Vuelve “El Toreo contado” con Ferrera y Escribano.

La Empresa Pagés continúa con su importante programación cultural creada para estos meses previos a la temporada taurina en nuestra ciudad.

El ciclo cultural ‘El toreo contado’ vivirá su segunda edición el próximo martes 23 de febrero a las 20.30 h, con la participación de los matadores de toros Antonio Ferrera y Manuel Escribano. La actividad se desarrollará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Ambos toreros comentarán junto a José Enrique Moreno, Director de Toromedia, sus triunfos en la pasada corrida de Victorino celebrada en la Plaza de Toros de Sevilla. El torero sevillano Manuel Escribano cortó una oreja a su primer astado mientras que Antonio Ferrera realizó la faena de la Feria quedándose sin un triunfo mayor por culpa de la espada.

Esta actividad, organizada por la Empresa Pagés, tiene el objetivo de continuar la línea de promoción y difusión de la fiesta en la ciudad y está enmarcada dentro de la programación cultural que incluye además toreo en la calle y visitas al campo.


El acto tiene un formato novedoso en el que se proyecta un vídeo con lo más destacado de aquella tarde. A través de las imágenes, los toreros irán comentando sus respectivas actuaciones de una manera técnica, de modo que la actividad se convierta en una sesión práctica con los profesionales.

Álvaro García estrena página Web.

La página web oficial del novillero con picadores Álvaro García, se reforma por completo y toma un nuevo diseño responsive para Smartphone y Tablet.

Un espacio donde se podrá seguir al detalle la temporada 2016 a punto de comenzar para el novillero, en su segundo año con los del castoreño y en la que cumplirá 19 años de edad.


La web www.alvarogarciatorero.com aumenta su contenido multimedia, manteniendo sus secciones de noticias, trayectoria, agenda, fotografías y vídeos, siendo una página intuitiva y útil para todos sus seguidores.

Nazaré, Paquirri y Fandiño, anunciados en Villamayor de Santiago.

La localidad conquense de Villamayor de Santiago ha definido el cartel del próximo 6 de septiembre.

Un festejo mayor que se celebrará con motivo de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Viga, Patrón de la localidad.


Se lidiará un encierro de Alcurrucén, para  Francisco Rivera 'Paquirri', Iván Fandiño y Antonio Nazaré. Una terna de gran interés que engloba a toreros de conceptos bien distintos y una ganadería de máxima relevancia.

La Plaza de España en Sevilla se llena de "Toreo en la Calle".

La actividad denominada “Toreo en la Calle” repite un gran éxito de público y participación en la Plaza de España de Sevilla.

Cientos de personas se dieron cita en la segunda sesión de la actividad ‘Toreo en la calle’, organizada por la Empresa Pagés para la promoción y difusión de la fiesta de los toros. Por primera vez en su historia, la Plaza de España se llenó de aficionados taurinos y curiosos que disfrutaron con capotes y muletas toreando de salón y defendiendo y apoyando la Fiesta.

Las ganas de toros en Sevilla se hicieron notar con la gran afluencia de público en este segundo taller de toreo de salón organizado por

Toros de Jaral de Peñas para Guadalajara.

Serio encierro de Jaral de Peñas para el festejo de la Plaza de Toros de Guadalajara del próximo 21 de febrero donde actuarán los diestros Ignacio Garibay, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.


Galería de los toros de Jaral de Peñas.







miércoles, 17 de febrero de 2016

Toros en Espartinas para el día del Padre.

La localidad sevillana de Espartinas reabre sus puertas el día de San José para conmemorar el undécimo aniversario de su plaza de toros.

Un festejo mixto con reses del ganadero onubense José Luis Pereda para el rejoneador Juan Manuel Cordero, la reaparición en su tierra y ante sus paisanos de Agustín de Espartinas, cerrando el cartel el novillero colombiano Santiago Sánchez Mejía.

El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde.


Festival en Villanueva de Córdoba el 28F.

La localidad cordobesa de Villanueva programa un festival taurino para el día de Andalucía.

La empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos S.L. organiza un festival taurino mixto a beneficio de Cáritas de Villanueva de Córdoba.

El festejo que dará comienzo a las 5 de la tarde, contará con cinco novillos y un eral de la ganadería de Fernando Peña Catalán para el rejoneador Manuel Manzanares, los diestros Juan Serrano "Finito de Córdoba", David Fandila "El Fandi", Julio Benítez "El Cordobés", Juan Ortega y el novillero sin caballos Carlos Jordán. 


EL NOVILLERO DE CAJAR-ALAMEDILLA CON NUEVO APODERADO.

La gente del novillero granadino José Antonio Pardo Marín “JOSELETE” ha confirmado a este Crítico Taurino y este medio que ha cerrado el apoderamiento con el hombre de toros CÉSAR SÁNCHEZ.

Según palabras de éste el apoderamiento es por tiempo indefinido y se espera que esta sea una temporada clave para el torero de CAJAR-ALAMEDILLA y que demuestre con los del castoreño todo lo bueno que demostró la temporada pasada sin caballos hasta que al final de la misma debutó con estos en la Plaza de Toros de Baza cortando 4 orejas y un rabo y dejando claro que quiere ser torero importante.



Le deseamos suerte y que lo respeten los novillos, todo lo demás lo tendrá que poner el para facilitar la labor de su nuevo apoderado Cesar Sánchez.


Informa y fotos: ROGELIO BURNAO.

"Sólo faltas tú, ¡ABÓNATE!". Sevilla promociona su Feria.

La Empresa Pagés ha vuelto a realizar un spot publicitario para promocionar los festejos que se celebrarán a partir del 27 de marzo en la Plaza de Toros de Sevilla. En esta ocasión, un deportista, una estudiante y un camarero son los protagonistas de la historia.


‘Sólo faltas tú, ¡ABÓNATE!’ es el lema de la campaña de publicidad seleccionada por la Empresa Pagés para la Feria de Abril de 2016. El spot (que pueden descargar en el enlace que aparece abajo) ha sido rodado en distintos lugares de la ciudad por la empresa Pópulo Producciones bajo la dirección de Toromedia. En esta ocasión, la idea plasmada trata el toreo como algo connatural a la vida de los sevillanos y que se puede encontrar en todos los lugares: en los bares, en la universidad, en las calles... La Tauromaquia es algo que llega a todas las generaciones y a personas de todos los niveles, oficios y aficiones.

El hilo argumental lo compone un joven que hace deporte junto al río, una estudiante que se encuentra con sus amigas en la Plaza del Museo y un camarero que desarrolla su oficio en la famosa Casa Morales de Sevilla. Todos ellos sueñan con el toreo portando algún elemento taurino y lanzan el mensaje "Sólo faltas tú, ¡ABÓNATE!".


Este spot se emitirá en televisión en los próximos días y está incluido en la importante campaña publicitaria que la Empresa Pagés ha puesto en marcha a través de la empresa Frente a Texto para potenciar el abono y que estará presente en las calles de la ciudad mediante distintos soportes como autobuses, banderolas, publicidad estática, cuñas de radio y anuncios de prensa.