lunes, 15 de febrero de 2016

El toro bravo protagonista en Alalpardo por Adolfo Martín.

Adolfo Martín: “La integridad es lo único que hace que un ganadero perdure en el tiempo”.

El ganadero de Galapagar habló así de claro de la situación del toro bravo en toda su dimensión. Lo hizo de la mano del periodista Miguel Ángel Moncholi, en la segunda jornada del Aula Cultural Taurina de Alalpardo, celebrada el pasado fin de semana.

El toro bravo fue protagonista en Alalpardo de la mano de uno de los ganaderos más importantes del panorama mundial. Adolfo Martín habló claro del presente y del futuro del toro de lidia.

Para Adolfo, un ganadero ha de ser un enamorado del toro y del campo, porque sólo así, se puede luchar día a día contra todos los elementos que amenazan la cría y reproducción del toro. Ante un auditorio lleno, Martín defendió la integridad como base fundamental de la confianza de los aficionados, sólo así, dijo,se puede perdurar a lo largo del tiempo como ganadero de toros bravos”.

Adolfo Martín, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional repasó, junto a Miguel Ángel Moncholi algunos de los momentos más duros de su carrera  y recordó a todos, que el sufrimiento te hace querer, aún más al toro bravo.

       
El próximo sábado 20 de febrero serán el maestro Emilio Muñoz y el periodista Paco Aguado, quienes abran la puerta a nuevas reflexiones sobre la tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario