sábado, 7 de enero de 2017

Víctor Barrio lo volvió a conseguir, Reyes taurinos en Sepúlveda

Víctor Barrio lo volvió a conseguir: los Reyes Magos en Sepúlveda fueron más taurinos que nunca

Profesionales taurinos se dieron cita en la localidad segoviana el día 30 de diciembre para torear de salón y jugar un partido de fútbol con el objetivo de recaudar fondos para que los Reyes entregasen regalos taurinos a los niños en la Cabalgata. El 5 de enero, los más pequeños recibieron de sus majestades el libro “Toros para niños” gracias a la iniciativa de la ACT “Amigos de Víctor Barrio”.

Víctor Barrio lo volvió hacer. El viernes 30 de diciembre reunió a toreros, banderilleros, aficionados y muchos niños en el polideportivo de Sepúlveda. Bajo la atenta mirada del diestro segoviano, presente en varias pancartas por todo el pabellón, jugaron al toro y al fútbol para que los Reyes Magos repartieran regalos taurinos en la Cabalgata de la localidad. Y lo consiguió.

Festival en Mairena del Aljarafe el 11F

FESTIVAL TAURINO A BENEFICIO DEL PROYECTO SOCIOEDUCATIVO LUIS AMIGO EN MAIRENA DEL ALJARAFE.

El próximo sábado día 11 de Febrero la bonita localidad sevillana de Mairena del ALJARAFE contará con un festival benéfico Taurino para el Proyecto SOCIOEDUCATIVO Luis Amigo.

Con novillos de las ganaderías de DIEGO VENTURA, JUAN PEDRO DOMECQ y LOS AZORES donados por sus propietarios tendrán enfrente al rejoneador DIEGO VENTURA a los matadores de toros Francisco Rivera PAQUIRRI, SALVADOR CORTÉS y al final el novillero JORGE RICO lidiará un novillo de GABRIEL ROJAS.

El festejo comenzará a las 4,30 de la tarde y se espera una gran entrada pues el motivo del mencionado festival no puede ser más atrayente.


Información: ROGELIO BURNAO.

viernes, 6 de enero de 2017

Charla con Paco Ureña en Torres de Alameda

"LA PUREZA DEL TOREO" POR EL DIESTRO PACO UREÑA EN TORRES DE LA ALAMEDA.

El próximo sábado día 14 de este mes de Enero a las ocho de la noche se celebrará en el local número 21 de la Plaza de Toros de Torres de la Alameda una más que interesante Charla-Coloquio a cargo del matador de toros murciano PACO UREÑA.

El diestro de Lorca hablará de  "LA PUREZA DEL TOREO" estará acompañado en la mesa presidencial por nuestro compañero JOSÉ MARÍA VIVAS, Director Territorial de Burladero TV y comentarista Taurino de Castilla la Mancha TV.

Una vez terminada la charla se obsequiará con un valioso trofeo al matador de toros invitado como reconocimiento a la enorme temporada realizada el pasado 2016.

La Asociación Taurina Torres de la Alameda organizadora del evento fue fundada en el año 2012 y todos los años organiza estas importantes charlas-coloquio con gran presencia de aficionados en su sede.


Información: ROGELIO BURNAO.

Indulto de Castella, herido Roca Rey y Viriato

Plaza de Toros de Manizales (Colombia)

Accidentada resulto la tercera de feria, dos heridos resultaron del festejo, el toricantano Juan Viriato y el torero limeño Andrés Roca Rey, también hubo momento para la alegría de la mano del francés Sebastián Castella, con el indulto de “Millonario”.

Mal día tuvo el toricantano Juan Viriato en el toro de su alternativa, al que no pudo lidiar por sufrir un percance que le llevó a la enfermería con fractura de primera y segunda vértebra lumbar.

Tampoco pudo triunfar Andrés Roca Rey a pesar del esfuerzo realizado ante un lote desigual de escasa condición para el lucimiento. El primero de su lote le prendió por la pantorrilla propinándole una cornada, paso a la enfermería tras matar a su antagonista y salió con todas las ganas para lidiar a su segundo, un animal que no tuvo nada.

Ficha del Festejo
Toros de Ernesto Gutiérrez, de variado juego. Indultado el Toro “Millonario”, número 16, de 504 kilos.

Sebastián Castella, oreja / dos orejas y rabo simbólicos / ovación.
Andrés Roca Rey, palmas / silencio
Juan Viriato, herido en el toro de su alternativa

Incidencias.- Lleno en los tendidos.


Parte Médico de Juan Viriato.- “Fractura de la primera y segunda vértebra lumbar de manera lineal, sin desplazamiento y sin afectar la médula espinal, sin afectar movilidad de miembros superiores e inferiores. Pronóstico grave”.

Andrés Romero da una clase práctica en Motul

Andrés Romero acerca y explica el rejoneo al público de Motul, donde torea el domingo.

El jinete onubense imparte una clase práctica ante 600 personas junto al rejoneador mexicano Rodrigo Santos

Andrés Romero trasladó ayer a México el mismo ímpetu que le caracteriza en España por promocionar y acercar al público en general la Tauromaquia siendo protagonista de la clase práctica celebrada en la Plaza de Toros Monumental de Motul bajo la organización de la empresa Toros Yucatán. Junto al onubense, intervinieron el rejoneador azteca Rodrigo Santos y el grupo de Recortadores Goyescos Españoles. Todos ellos componen el cartel de este próximo domingo en el mismo coso de la localidad yucateca.

Unas seiscientas personas asistieron a esta clase práctica, para la que la entrada fue gratuita, ya que el objetivo de la empresa fue crear ambiente de expectación de cara al festejo del 8 de enero y, por supuesto, acercar al público de Motul a los protagonistas de esa corrida. Se tentaron tres vacas de la ganadería Dzitox, propiedad del ganadero Carlos Ortega. Ante ellas, los dos rejoneadores y el grupo de recortadores hicieron las delicias del público llenando de contenido una jornada festiva y seguida con pasión por la afición de Motul. Entre ella, destacó la presencia del alcalde de la localidad, Vicente Euan, quien asistió como un espectador de lujo de la iniciativa junto a los empresarios Alberto Hagar y Alberto Basulto.

Andrés Romero no se dejó nada en el esportón de la entrega con el ánimo siempre de responder a la expectación creada, el cariño del público y la importancia de este tipo de acciones de fomento de la Tauromaquia, sobre todo, para los más jóvenes. "Creo mucho en este tipo de actividades. Por eso me prodigo en ellas. En España lo he hecho muchas veces ya y tenía ganas de hacerlo también aquí en México. Soy un convencido de que los toreros tenemos que mostrarnos cercanos a nuestro público, abrirnos a ellos y hacerles partícipes de cómo es el toreo por dentro. No siempre tienen la ocasión de ello, nos ven en parte como héroes y nosotros estamos obligados a responder a su cariño y a alimentar esa pasión que sienten por el toreo", explicó el jinete de Huelva.


FOTOS: EDUARDO PUERTO

jueves, 5 de enero de 2017

Serafín Marín solidario un año más en Hospital Juan XXIII

SERAFÍN MARÍN UN AÑO MÁS EN EL HOSPITAL JUAN XXIII HACIENDO FELICES A LOS NIÑOS ENFERMOS.

Un año más, y van 10, el matador de toros catalán SERAFÍN MARÍN hace una visita por Reyes al Hospital Juan XXIII de Cataluña para llevar unos regalos a los niños enfermos e intentar que estos sean felices estos días tan especiales.

Serafín Marín lleva ya 10 años con esta loable costumbre y no ha dejado de hacerlo aunque los toros hayan desaparecido de Cataluña y más concreto de "su" plaza de toros, La Monumental de Barcelona.

Serafín Marín repartió juguetes a los niños enfermos junto a los Reyes Magos que lo acompañaron en el mencionado hospital.


Información: ROGELIO BURNAO.

José Garrido golpea en Manizales

Plaza de Toros de Manizales, Colombia

La segunda de la Feria de Manizales, careció de sensibilidad en el palco presidencial. Con casi lleno en los tendidos, el extremeño José Garrido enloqueció con su toreo al respetable. Una faena de enorme mérito ante un bravo ejemplar de Santa Bárbara al que se le pedio el indulto y que el juez de plazo estuvo a la contra del respetable y no lo concedió, y no solo quedó ahí, tan solo le otorgó un trofeo a la labor de Garrido.

Un trofeo paseo también el diestro José Arcila del segundo de la tarde, mientras que fue fuertemente ovacionado en el quinto de la tarde.

Por su parte Luis Bolívar que le tocó pechar con el lote más deslucido fue silenciado por su labor.

Ficha del Festejo
Toros de Santa Bárbara con presencia y juego desigual. El lidiado en sexto lugar, fue premiado con la vuelta al ruedo, se le pidió el indulto.

Luis Bolívar, silencio / silencio
José Arcila, oreja / ovación
José Garrido, ovación / oreja

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos.








miércoles, 4 de enero de 2017

Festival en Aracena el 19 de Febrero

CERRADO EL FESTIVAL MIXTO CON PICADORES EL DOMINGO 19 DE FEBRERO EN ARACENA (HUELVA).

Después de un año sin toros la localidad onubense de ARACENA acaba de cerrar definitivamente el primer festejo de esta temporada en la mencionada localidad. Se trata de un interesante festival Taurino mixto con picadores.

Este festejo será con carácter benéfico para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (Sierra de Aracena).

Con ganado de GONZÁLEZ SÁNCHEZ DALP harán el paseíllo a las 12 de la mañana del domingo día 19 de febrero el rejoneador DIEGO VENTURA y los matadores de toros Manuel Díaz  EL CORDOBÉS, Francisco Rivera PAQUIRRI, David Fandila EL FANDI, Andrés ROCA REY y el novillero Juan Pedro LLAGUNO.

La organización de este más que interesante festival ha corrido a cargo de la empresa GRUPO VIENTO BRAVO.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO// Granada.

Antonio Pérez se pasa a la Plata

EL MATADOR DE TOROS ANTONIO PÉREZ CAMBIA EL ORO POR LA PLATA DE FORMA INESPERADA.

El matador de toros de Mejorada del Campo ANTONIO PÉREZ ha decidido cambiar de escalafón y se ha pasado a los hombres de plata de forma inesperada por lo menos para los medios de comunicación taurina, pues en los últimos meses de la temporada pasada toreó en Francia dejando un buen sabor de boca y comunicando que esperaba una temporada está de 2017 más interesante para él.

Antonio Pérez tomó la alternativa el año 2010 en la localidad malagueña de Benalmádena con Juan Muñoz de padrino y el francés Marc Serrano cómo testigo de ceremonia.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO// Granada.

martes, 3 de enero de 2017

Juan Carlos Benitez cuenta con Grupo Viento Bravo como apoderado

EL GRUPO VIENTO BRAVO NUEVO EQUIPO DE APODERAMIENTO DEL MATADOR DE NOVILLOS CON PICADORES JUAN CARLOS BENÍTEZ.

El joven novillero con picadores JUAN CARLOS BENÍTEZ ha presentado a su nuevo equipo de apoderados. Se trata del Grupo Viento Bravo S L compuesto por el matador de toros y empresario JOSÉ ANTONIO CEJUDO "EL GUEJAREÑO" y los taurinos JOSÉ MANUEL URDIALES Y MANOLO CAMPUZANO.

"Estoy muy ilusionado con mi nuevo grupo de apoderados porque entre otras muchas cosas uno de sus objetivos principales es que haga el paseíllo en plazas de toros cómo Sevilla, Madrid, Málaga..." ha comentado el torero.

Otra de las metas es la repetición en las plazas que triunfó el pasado año, que fue en todas las que hizo el paseíllo y actuar en tierras francesas, donde por cierto están muy adelantadas las negociaciones.
El lugar elegido para hacer hoy público este nuevo apoderamiento del novillero malagueño, ha sido la Finca "San Roque" en las Pajanosas (Sevilla) donde pastan las reses de SOTO DE LA FUENTE
Aquí ha toreado y matado un toro el recién apoderado.

Apoderamiento cerrado con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido.

Señalar que JC BENÍTEZ toreó la pasada temporada ocho novilladas con picadores y tres festivales con un balance de 26 orejas y dos rabos.
Esperamos y deseamos lo mejor para este joven novillero y su nuevo equipo de apoderados este 2017.


Información: ROGELIO BURNAO.//Granada.               Fotos: Grupo V.B.

Hermoso de Mendoza y Álvaro García juntos en Morelos

EL NOVILLERO ESPAÑOL ÁLVARO GARCÍA, SE PRESENTA EN MÉXICO JUNTO A PABLO HERMOSO, EL 25 DE FEBRERO EN LA MONUMENTAL DE MORELOS, CUERNAVACA


La empresa LA Producciones ha realizado el anuncio oficial.

El sábado 25 de febrero, el joven y prometedor novillero español Álvaro García, hará su presentación en el país azteca junto al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza que toreará por sexto año consecutivo en la Monumental de Morelos, de Alpuyeca (Cuernavaca), de acuerdo a lo informado por la empresa LA Producciones, que comanda Lilia Abarca.

Triunfo de Juan de Castilla en la primera de Manizales

Plaza de toros de Manizales, Colombia.
La Primera de Feria, una novillada con picadores, dejó un claro triunfador en las manos del colombiano Juan de Castilla que paseo tres apéndices de sus antagonistas. A punto de acompañar al colombiano Juan de Castilla estuvo Jesús Enrique Colombo, quien obtuvo un trofeo del tercero de la tarde y perdió los mismos por el uso de los aceros en el sexto.

Por su parte Manrique Rivera escucho palmas en sus dos novillos y un puntazo en el escroto.


Ficha del Festejo
Novillos de Paispamba, de variado juego.

Juan de Castilla, dos orejas / oreja
Manrique Rivera, palmas / palmas
Jesús Enrique Colombo, oreja / palmas


Incidencias.- Tres cuartos de entrada.

Andrés Romero Puerta Grande en Peto junto a Hernández Gárate

En la segunda de su inicio de temporada 2017 el onubense Andrés Romero encuentra el triunfo tan deseado y buscado. Primera puerta grande en su periplo mexicano.

Ante un lleno en los tendidos se dio una corrida de rejones de la ganadería de San Marcos, muy bien presentada y de variado comportamiento en la plaza de Peto de Yucatán, con una capacidad para más de cuatro mil aficionados que esta tarde disfrutaron de un gran espectáculo pues los rejoneadores Jorge Hernández Gárate y el español Andrés Romero cortaron dos orejas cada uno y salieron en volandas al término del festejo.

lunes, 2 de enero de 2017

García Corbacho con mentores para 2017

El Novillero Pacense García Corbacho ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con el Matador de Toros Madrileño Alberto Martín y el Taurino Ismael Alvar, de cara a la próxima temporada, el apoderamiento se ha cerrado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido.

Nuestro objetivo es ayudar y respaldar a un novillero que tiene condiciones inmensas de ser torero, así como, debutar con picadores en la presente campaña, ha comentado el Taurino Ismael Alvar

En cuanto a las palabras del joven novillero, se encuentra muy ilusionado de cara a este 2017, ya que, “tanto Alberto como Ismael son personas con ganas de trabajar y darme ese empujón a mi carrera para hacer grandes cosas”. 

Y añade: “Estoy seguro que trabajando codo a codo y entrenado en el campo vamos a conseguir los objetivos marcados”. 

“Alberto Martín será quien me acompañe en mis entrenamientos y será el encargado de mi dirección Artística, mientras que Ismael Alvar, será el encargado de cerrar los contratos”, ha concluido García Corbacho 

Gesto benéfico de Álvaro García en Sanse.

ÁLVARO GARCÍA PRESENTA SU GESTO BENÉFICO EN SOLITARIO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El día 1 de Abril, sábado, la joven promesa lidiará seis novillos de distintas ganaderías. Los fondos irán destinados al Comedor Social que la Hermandad del santísimo Cristo de los Remedios, puesto en marcha desde hace dos años en la localidad.

La gran sensación novilleril en este comienzo de temporada, Álvaro García, será el protagonista principal de un gesto solitario que se celebrará el próximo 1 de Abril en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde la joven promesa lidiará en solitario seis novillos de distintas ganaderías. El festejo dará comienzo a las 5,30 de la tarde.La novillada especial, será presentada el miércoles día 18 de Enero a las 20,15 hrs. en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (edificio "El Caserón", Plaza de la Constitución 1). Allí se declarará oficialmente que los beneficios de la misma irán destinados al Comedor Social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, y cuyo presidente, Juan Olivares, estará presente en el acto.


Los precios, muy populares, oscilan entre los 25 euros de la Barrera y 20 euros la contrabarrera, a los 12 euros del Tendidos General. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito y, además, hay una fila cero en el Banco Santander (ES73 0030 1082 6900 0264 2271) para todo el que quiera realizar donaciones. La venta de entradas arrancará el 22 de Enero en las taquillas de la plaza de toros (en horario de 10 a 14) y en los locales de las entidades colaboradoras desde el 22 de enero hasta el día del festejo. La taquilla abrirá de 10 hasta que comience el festejo. Reservas en clubtaurino.alvarogarcia@gmail.com y comunicacion@hermandadcristodelosremedios.org

Andrés Romero ovacionado en Mérida, oreja para Gárate.

Plaza de Toros de Mérida, Yucatan (México).
La Plaza Monumental acogía una corrida de rejones en la tercera de la temporada con un lleno en los tendidos en tarde de agradable temperatura.

La única oreja que se cortó en el festejo fue a parar a manos de Hernández Gárate en una tarde accidentada de su cuadra que le ocasiono la llegada tarde al coso, donde hubo de correrse el turno. Rodrigo Santos dio una vuelta al ruedo tras su faena al segundo de su lote y escucho palmas del primero de la tarde.

Por su parte el onubense Andrés Romero continua su andadura por tierras mexicanas, haciéndose a la cuadra de su compañero rejoneador mexicano que gentilmente le ha cedido para sus compromisos por tierras aztecas, un día más en su periplo mexicano donde los tendidos van viendo su buen hacer con la cuadra que ahora maneja. Sin embargo aún no ha llegado el triunfo rotundo que ratifique sus buenas faenas.

Así relataba el propio rejoneador onubense su paso por el coso de Mérida: “Siento que he cuajado una tarde de triunfo en Mérida. Pena que el cúmulo de circunstancias hizo que no abriera la puerta grande. !! El primer toro de Mimihaupan que fue extraordinario lo puede disfrutar y cuajar de principio a fin! Gracias Mérida por esa fuerte petición de oreja, el presidente no tuvo a bien concederlas, ya llegarán...! Y El Segundo que fue más parado también le hice su lidia!! Y el de regalo que fue bueno con su lidia también lo disfruté! Dar las GRACIAS a la plaza Mérida por su entrega conmigo toda la tarde, fue espectacular y emocionante ver una afición tan entregada a mis faenas! Gracias por ese lleno de no hay billetes por segunda vez consecutiva en esa plaza tan especial. !! SEGUIMOS !...

Ficha del Festejo
Siete toros de San Miguel de Mimiahuápam y Begoña (el lidiado en séptimo lugar como regalo), de juego desigual.

Rodrigo Santos, palmas / vuelta al ruedo.

Jorge Hernández Gárate, palmas / oreja.

Andrés Romero, palmas / ovación / palmas en el de regalo.


Incidencias.- Lleno de No hay Billetes. Los Forcados de Teziutlán realizaron dos pegas al primer intento y cuatro al segundo, respectivamente, y fueron ovacionados. La cuadra de Hernández Gárate llegó tarde al festejo por un accidente que había en la carretera y tuvo que correrse el turno.

domingo, 1 de enero de 2017

Víctor Abad pasa a las filas de plata

EL MATADOR DE TOROS CORDOBÉS VÍCTOR ABAD CAMBIA EL ORO POR LA PLATA.

Se había hablado mucho y comentado en los mentideros taurinos, pero hasta anoche a última hora el matador de toros Cordobés VÍCTOR ABAD no lo tenía claro del todo, ya definitivamente el torero de la tierra de los Califas se ha pasado a las filas de los de plata, se ha hecho subalterno.

"A partir de estos momentos estoy en las filas de los banderilleros, la falta de oportunidades y lo difícil que está esto ha sido fundamental a la hora de tomar esta decisión".

VÍCTOR ABAD tomó la alternativa en el año 2011 y estos cinco años han sido muy pocas las fechas toreadas cómo matador de toros.
A partir de ahora actuará suelto y a las órdenes de quién lo contrate hasta que encuentre la oportunidad de ir fijo con un torero.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO. Baza.

Curro Díaz Premio a la Excelencia

CURRO DÍAZ PREMIO A LA EXCELENCIA DEL TOREO EN SU VI EDICIÓN.

El matador de toros de Linares CURRO DÍAZ ha conseguido este año el prestigioso  Premio a la Excelencia del Toreo.

El torero Linarense acudirá el próximo viernes 13 de Enero a Salamanca a recoger el mencionado galardón en un acto que se celebrará en El Café Torero a las 10 de la noche.

CURRO DÍAZ  alarga la lista de premiaos que cuenta entre otros matadores de toros con EL FUNDÍ, JAVIER CASTAÑO, URDIALES, LÓPEZ SIMÓN...

El torero de Linares tiene previsto acudir a recoger el mencionado galardón acompañado de gente de su cuadrilla y entorno cercano según nos ha confirmado uno de sus allegados.


Información y FOTO: ROGELIO BURNAO.// Granada.