sábado, 7 de enero de 2017

Víctor Barrio lo volvió a conseguir, Reyes taurinos en Sepúlveda

Víctor Barrio lo volvió a conseguir: los Reyes Magos en Sepúlveda fueron más taurinos que nunca

Profesionales taurinos se dieron cita en la localidad segoviana el día 30 de diciembre para torear de salón y jugar un partido de fútbol con el objetivo de recaudar fondos para que los Reyes entregasen regalos taurinos a los niños en la Cabalgata. El 5 de enero, los más pequeños recibieron de sus majestades el libro “Toros para niños” gracias a la iniciativa de la ACT “Amigos de Víctor Barrio”.

Víctor Barrio lo volvió hacer. El viernes 30 de diciembre reunió a toreros, banderilleros, aficionados y muchos niños en el polideportivo de Sepúlveda. Bajo la atenta mirada del diestro segoviano, presente en varias pancartas por todo el pabellón, jugaron al toro y al fútbol para que los Reyes Magos repartieran regalos taurinos en la Cabalgata de la localidad. Y lo consiguió.


La tarde del 5 de enero se respiraba magia por las calles de Sepúlveda. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaban para protagonizar la Cabalgata. Antes de pasar por todas las casas a dejar lo que les habían pedido, repartieron juguetes entre los más pequeños. Pero este año, como ya ocurrió en la Cabalgata de 2012, los niños de Sepúlveda tuvieron dos regalos, uno de ellos, como decía la carta que habían recibido Sus Majestades, pedido para todos ellos por su torero, Víctor Barrio. Pedía regalos taurinos, para que los niños sepulvedanos continúen con su afición y sigan aprendiendo sobre el mundo del toro. Los Magos lo concedieron y los niños de Sepúlveda ya cuentan en sus habitaciones con el libro “Toros para niños” de Juan Iranzo.


Todo esto no hubiera sido posible sin la Asociación Cultural Taurina “Amigos de Víctor Barrio”, organizadora de la iniciativa, siguiendo el legado de su torero. Pero tampoco sin los matadores y profesionales taurinos que el día 30 se acercaron hasta Sepúlveda para enseñar a los niños a torear y para jugar un partido con el fin de recaudar fondos para los regalos taurinos. Cristina Sánchez, Rafael De Julia, Morenito de Aranda, Juan del Álamo, Sebastian Ritter, Víctor Manuel Rodado, Daniel Menés, Carlos Ochoa, Amor Rodríguez, Carlos García, Pablo Martín de la Fuente, Eusebio Fernández, Roberto Martín “Jarocho”, Raúl Mateo, Luciano Briceño "El Chano”, Alejandro Da Silva y Pepe Sánchez jugaron con los niños, embistieron, les enseñaron a torear y disfrutaron compartiendo su pasión. Después, se calzaron las deportivas y jugaron contra los socios de la ACT un partido de fútbol sala en el que este equipo se impuso en la primera parte por cinco goles a uno. Pero remontaron los toreros en la segunda parte y finalizó el encuentro empate a seis. Desde las gradas se vivió con intensidad el partido, como también ocurrió en la pista.

Todo ese esfuerzo se vio recompensado la tarde del 5 de enero, con las caras de ilusión y alegría de los niños al recibir sus cuentos taurinos que, además, había “pedido” su torero, Víctor Barrio, para ellos. Porque como escribió en la carta que dirigió a los Reyes, “decidles a los niños de Sepúlveda que me acuerdo mucho de ellos, de los días que hemos toreado juntos, o de cuando me han ido a ver a una plaza de toros o a un tentadero. ¡Ah! Y recodadles que me encanta verles jugar a los toros en cualquier lugar. Animadles a seguir con su afición, que es una pasión maravillosa”.


Víctor Barrio sembró de nuevo afición entre centenares de niños y lo seguirá haciendo a través de su asociación y de aquellos profesionales que estén dispuestos a colaborar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario