domingo, 8 de diciembre de 2019

Dólar, el festival del frío se despide a lo grande


Plaza de toros de DÓLAR. Festival Taurino. Último festejo de la temporada 2019 en España. “Los toros del frío”.

Comenzaremos diciendo que si no llega a ser por el mal uso de los aceros por parte de los dos actuantes el número de trofeos hubiera sido mucho mayor cómo se merecían los novillos que hoy salieron a la plaza artesanal de la localidad del marquesado granadino.

JOSÉ CABRERA se le ha notado que este año ha realizado una temporada importante con festejos en plazas de categoría de la geografía española y francesa.

Ha estado bien con el capote en los tres, sensacional con las banderillas y muy torero y artista por momentos cuajando momentos de gran calidad sobre todo toreando muy despacio con ambas manos en el último un gran novillo toreó a cámara lenta más de media faena cortando un rabo con todo merecimiento. Nos ha encantado en la mañana de hoy el torero almeriense Cabrera.
Fue cogido un par de veces de forma muy fea pero ni se miró.
Esperamos y sobretodo deseamos verlo cómo hoy muchas tardes la temporada 2020 y esto querrá decir que sigue su buena progresión ya sufrida en esta temporada. Puede ser la próxima su año definitivo.

JOSÉ IBAÑEZ un torero muy visto por estos lares concretamente en esta plaza de toros torea un año si y otro también, los motivos además de sus triunfos, que este año no los ha habido suponemos que es por qué gusta a la afición de Dólar, pues muy poco ha progresado desde la temporada pasada, también ha toreado casi nada y eso ha hecho que hoy estuviera muy mal con los aceros, en algún toro dando un mitin con ellos.
De todas formas si hubiera matado bien también habría salido con su compañero a hombros por la puerta grande.

Destacar la afición de estas tierras en un día soleado pero con muy bajas temperaturas y casi ha llenado la plaza de toros en un día en el que se trabajaba y con la competencia del fútbol televisado a la misma hora.
... y por otra parte decir que nos hemos despedido de esta tremenda temporada en la que he superado los 100 festejos vistos en directo en las plazas y escrito y hablado para mis medios.
Gracias a todos Empresarios, toreros, ayuntamientos y sobre todo a la “gente del toro” que siempre me ha seguido y respetado todo lo escrito y hablado.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. DÓLAR. Granada. España. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo
Novillos de MIGUEL PRADOS OSUNA bien presentados y bravos en general. Primero, Segundo y Quinto premiados con la vuelta al ruedo una gran novillada muy brava y noble. El 4• de FRANCISCO PORCEL bueno también.

JOSÉ CABRERA oreja tras aviso / dos orejas / dos orejas y rabo en el sobrero.

JOSÉ IBAÑEZ, palmas / oreja tras dos avisos

Actuó de sobresaliente PABLO MALDONADO que realizó dos quites en el segundo bueno pero mucho mejor el del sobrero gustándose.

Incidencias.- alrededor de tres cuartos de plaza en mañana- tarde con mucho frío.