sábado, 12 de noviembre de 2016

Victorino y Escribano lo bordan en la Peña El Castoreño.

Victorino Martín y Manuel Escribano cumbres en la V Charla de la Peña Taurina El Castoreño.


La noche vivida ayer en la localidad onubense de San Juan del Puerto no se les olvidará a los cientos de aficionados que llenaron el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán.

Los protagonistas de la noche sanjuanera no defraudaron en la charla-coloquio que mantuvieron en la noche de ayer viernes 11 de noviembre, donde cientos de aficionados volvieron a emocionarse con las imágenes y las palabras de los protagonistas.

Unos protagonistas que previamente recibieron la insignia de la localidad de San Juan del Puerto de manos de la Alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, primera alcaldesa de la historia de San Juan, al tiempo que fueron recibidos por parte de la corporación municipal en una recepción donde se les obsequio con varios libros de la Historia de la localidad y Vivencias de sus paisanos, firmando ambos protagonistas en el Libro de Honor del Municipio.

Adame PG en Acrópolis, Roca Rey oreja de peso.

Oreja de peso para un importante Roca Rey en la inauguración del Acrópolis de Puebla.

 
Andrés Roca Rey cortó la primera oreja de la historia en el Acrópolis de Puebla (México) en la noche de su inauguración. El torero peruano dejó grandes momentos durante toda la corrida, y sólo el fallo con el estoque le privó de pasear más trofeos ante un público entregado.

Roca Rey dejó patente su buen concepto del toreo, aunado con su valor sereno y su gran capacidad para hacer faena frente a tres toros de La Punta mansos y sin apenas opciones de triunfo. El espada fue sometiendo las embestidas de los astados hasta lograr bellos pasajes, muy del gusto de los asistentes al Acrópolis de Puebla. De haber acertado con los aceros, Roca Rey hubiera abierto la Puerta Grande del recién estrenado coso.


FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Acrópolis de Puebla (México).
Toros de La Punta, mansos y desclasados, a excepción del quinto.
Joselito Adame: palmas / palmas / dos orejas.

Andrés Roca Rey: ovación / oreja / gran ovación de despedida.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Tentadero Benéfico para Tania González en Cercedilla el 4 de Diciembre.

TENTADERO BENÉFICO EN CERCEDILLA PARA LA NIÑA TANIA GONZÁLEZ EL 4 DE DICIEMBRE.

El próximo día 4 del mes de diciembre tendrá lugar en la localidad madrileña de CERCEDILLA un tentadero Público Benéfico.

Todos los beneficios obtenidos irán a parar a la niña TANIA GONZÁLEZ  vecina del mencionado municipio y que padece una enfermedad llamada Tetraparesia.

Se lidiará ganado de la ganadería salmantina de CASTILLEJO DE HUEBRA de los que darán cuenta los matadores de toros Carlos Escobar "FRASCUELO" UCEDA LEAL, LÓPEZ CHAVES, ÁNGEL TERUEL  y el novillero de la tierra JESÚS MARTÍNEZ.

Señalar que el festejo será amenizado por el famoso violinista MARCOS NÚÑEZ.

Este evento organizado por el banderillero JOSÉ LUIS CARMONA junto al novillero JESUS MARTÍNEZ con la importante colaboración del ayuntamiento de CERCEDILLA.

El lugar la plaza de toros de CERCEDILLA y su comienzo a las 11,30 de la mañana.

Se ha creado una Fila Cero para todo el que quiera colaborar de manera desinteresada con TANIA GONZÁLEZ.

Banco de Santander: ES40 0049 0838 8122 1021 5868.


Informó: ROGELIO BURNAO.

NOMBRADOS LOS MEJORES DE 2016 EN EL SUROESTE FRANCÉS.

Se han dado a conocer los nombres de los mejores de la temporada taurina 2016 en los ruedos del suroeste francés.

Los galardones que han sido dados a conocer por el Club Taurino Vicois son los siguientes:

Torero Triunfador: EMILIO DE JUSTO que hizo el paseíllo en las plazas de Orthez y MONT de MARSAN.
Mejor lote de toros: DESIERTO.
Mejor lote de novillos: DOLORES AGUIRRE.
Novillero Triunfador: ADRIEN SALENC.


Informó: ROGELIO BURNAO.

Paco Ureña se prepara en el campo mexicano.

PUESTA A PUNTO DE UREÑA PARA SU PRESENTACIÓN EN GUADALAJARA

El diestro murciano Paco Ureña se encuentra inmenso en su preparación para hacer el que será su primer paseíllo, el próximo domingo día 13, en la plaza de toros Nuevo Progreso de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Entre los múltiples tentaderos en los que ha participado, uno muy especial, en el que ha toreado ataviado con vestido charro regalado por el ganadero y empresario Juan Pablo Corona quien, junto a su familia, le abrió, además, las puertas de su casa, la ganadería de “San Constantino”, ubicada en la localidad de Soyatlán del Oro (Atengo, Jalisco).



La finca de la familia Coronas fue el escenario en el que se vivieron dos días de tentadero, en el que Ureña, acompañado por Arturo Macías, toreó varios toros y vacas.



El torero murciano se encuentra ya en Guadalajara, donde le esperan los toros de la ganadería de Los Cues. Completan el cartel Ignacio Garibay y Fermín Rivera.

MIGUEL MARTÍN MEJOR BANDERILLERO DE LA FERIA DE SALAMANCA 2016.

La Peña Taurina de Salamanca ALBERO CHARRO en su cuarta edición de la entrega de los premios al mejor banderillero ha elegido a MIGUEL MARTÍN que actuaba a las órdenes del joven novillero salmantino David Salvador en el festejo celebrado el pasado día 12 de septiembre y con ganado de Castillejo de Huebra, por el mejor par  de banderillas de la mencionada feria salmantina.

La entrega de este importante galardón se celebrará el próximo día 25 de este mes de noviembre en el Hotel Alameda Palace a las 22 horas en una cena de Gala en honor al torero premiado.


Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

Entregados los XXIII Premios Taurinos El Cabezo. Galería.

Una velada más en el Centro Comercial del Corte Inglés en Huelva, acogía la edición número XXIII de unos trofeos que congregan a una infinidad de aficionados en torno a unos premios muy consolidados.

Un salón repleto de gentes de la sociedad civil y política de Huelva, muy atentos a la entrega de estos premios que tuvo ausencias justificadas y pudo disfrutar de los premiados presentes, que orgullosos iban subiendo al estrado para recibir sus trofeos.

La ausencia venían de la mano de José Tomás y Diego Ventura, el resto de galardonados estuvieron presentes en la gala.


Galería de los XXIII Premios Taurinos El Cabezo.




BORRACHERA DE TOREO EN LA QUINTA CON EL FINO Y LORENZO.

BORRACHERA DE TOREO, TARDE DE CANTE GRANDE EN LA QUINTA CON EL FINO Y LORENZO.

Esta tarde en la plaza de toros de tientas de la ganadería de la QUINTA ha habido una verdadera borrachera de toreo, tarde de CANTE GRANDE con FINITO DE CÓRDOBA y ÁLVARO LORENZO con clase y calidad de todas las vacas lidiadas.

Tanto EL FINO cómo LORENZO bordaron el toreo, no se puede torear más despacio y con más duende y personalidad que lo ha hecho JUAN SERRANO y no se ha quedado atrás LORENZO con un toreo de calidad, pausado, lento, un toreo el de ambos de CANTE GRANDE.

Nuestra enhorabuena también al ganadero de la Quinta por la calidad, bravura y casta de las vacas.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO.

JUAN BAUTISTA RUMBO A LIMA PARA SUSTITUIR A MANUEL ESCRIBANO.

El matador de toros francés ya viaja rumbo a Lima. JUAN BAUTISTA cumplirá este próximo domingo día 13 con la sustitución del matador de toros sevillano MANUEL ESCRIBANO y hará el paseíllo junto a los diestros españoles DANIEL LUQUE Y GINÉS MARÍN en la tercera corrida de la Feria del Señor de Los Milagros en Acho.

Días después concretamente el sábado día 19 hará el paseíllo en la Feria Venezolana de Maracaibo.


Informó: ROGELIO BURNAO.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Luis David Adame recibe el alta Hospitalaria

EL MATADOR DE TOROS LUIS DAVID ADAME RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA DE LA CLÍNICA GUADALUPE.

El matador de toros mejicano LUIS DAVID ADAME ha recibido el alta hospitalaria de la Clínica Guadalupe en la que  pasó por la unidad de cuidados intensivos y también fue intervenido de la fractura de la clavícula y revisado de un traumatismo cráneo encefálico que le ocasionó un toro en una corrida en la Monumental de Aguascalientes.

El matador mexicano ahora pasará sobre 15 días en su casa en Aguascalientes, pero pasando revisiones periódicas para después pasar a una fuerte rehabilitación y así poco a poco llegar el momento en que pueda hacer una vida normal. La rehabilitación continuará hasta que el torero pueda empezar a coger los trastos para volver a ponerse delante de los toros en esta bonita temporada que tiene cerrada en tierras americanas.


Informó: ROGELIO BURNAO.

Juan Pedro García “Calerito” protagonista en “Viva los Toros”

A escasos días de su despedida de novillero sin caballo, Calerito fue desgranado su temporada 2016 y el proyecto que tiene por delante la próxima temporada.

En la noche de ayer, en el programa televisivo que dirige y presenta el periodista José Manuel Peña, Viva los toros, Juan Pedro Garcia “Calerito” fue el protagonista del reportaje de la semana.

Las cámaras de Onda Luz se trasladaron hasta la Finca Partido de Resina donde pudieron grabar y disfrutar de un tentadero con el joven novillero sevillano que el próximo sábado se despide de novillero sin caballos.

Al terminar el mismo “Calerito” desgranó junto a José Manuel Peña como ha sido toda la temporada 2016, donde ha cosechado importantes triunfos como el Certamen de novilladas de Canal Sur o el de la Diputación de Badajoz.

Roca Rey ya esta en México, para sus próximos compromisos.

El torero limeño se prepara en el campo mexicano para afrontar sus compromisos de este fin de semana en Puebla y México DF.

Tras su triunfal reaparición el pasado domingo día 6 de Noviembre en Acho (Lima, Perú), Andrés Roca Rey puso rumbo a México, donde ya se prepara a conciencia en el campo bravo para hacer frente a sus compromisos de este fin de semana.

El limeño comparecerá este viernes día 11 en Puebla (México), donde se procederá a la inauguración taurina del Acrópolis de la ciudad con un gran mano a mano entre Joselito Adame y el propio Roca Rey, con reses de La Punta.


El domingo día 13 Roca Rey hará el primero de sus dos paseíllos en la Monumental de México, para estoquear un encierro de Xajay. El cartel inicial estaba conformado por Joselito Adame, Roca Rey y Luis David Adame, que confirmaba alternativa, pero que causará baja debido a su lesión en la clavícula.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE BARCELONA EN VALDEPEÑAS.

El próximo viernes día 11 del presente mes de noviembre a partir de las 21 horas tendrá lugar en El Círculo La Confianza DE VALDEPEÑAS la presentación del tercer tomo de la Biografía  de la plaza de toros Monumental de Barcelona.

En este interesante evento se expondrán Vídeos, Imágenes, escenografías de fantasía. Y sobre todo entrevistas con la mayoría de los protagonistas y para finalizar abra una sorprendente sorpresa relacionada con la Historia Taurina de VALDEPEÑAS que dejará totalmente sorprendidos a todos los asistentes a la presentación de este nuevo tomo de la biografía de La Monumental de Barcelona.


Informó: ROGELIO BURNAO//.

Grupo Bal y Casa Chopera, unen fuerzas.

El Grupo Bal y Martínez Flamarique (Casa Chopera), anuncian que han llegado a un acuerdo de asociación para la gestión de las plazas que regenta la familia Martínez Flamarique.

Plazas de toros de Almería, Palencia, Salamanca y San Sebastián.

Esta asociación nace desde la estrecha relación que ha unido a estas dos empresas desde hace décadas partiendo de las bases y conceptos que siempre han compartido como son la seriedad, la profesionalidad, el respeto a este magnífico arte y universal y la búsqueda de la prosperidad del sector taurino.

Victorino Martín abre la XXVI Semana Cultural Taurina de Almodóvar del Campo

El ganadero Victorino Martín ha sido el encargado de abrir, con gran éxito, la XXVI Semana Cultural Taurina de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

El Teatro Municipal se ha llenado de público para escuchar la brillante disertación que, sobre la historia de su ganadería, ha realizado Victorino Martín. Tras la conferencia, se ha proyectado un audiovisual sobre la vacada extremeña, así como un resumen de la corrida celebrada en el coso de “Las Eras de Marta” de Almodóvar del Campo el pasado día 18 de septiembre, en la que fue protagonista la mencionada divisa. Para concluir, se le ha hecho entrega al ganadero del Trofeo al Mejor Toro, “Bosquecito”, nº 63, de la temporada 2016 en Almodóvar.

Distintos alcaldes de la provincia han asistido al acto, entre ellos el de Almodóvar del Campo, José Lozano.


Mañana, los protagonistas serán los veterinarios Manuel Pizarro e Ignacio Ramón García que tratarán sobre su cometido en los espectáculos taurinos.

Aroche celebra su XXXI Jornadas Culturales

La localidad onubense de Aroche celebra sus Trigésimo primeras Jornadas Culturales.

Una semana de charlas y convivencia entre aficionados y público en general para disfrutar  de momentos de tertulia, exposiciones y presentaciones de libros, que irán del 13 al 20 de Noviembre.

Dentro de esa semana cultural que tendrá lugar como cada año en el Salón del Centro Cultural Las Peñas, se programan dos actividades taurinas.

La primera de ellas tendrá lugar el Martes 15 de noviembre a las 19,00 horas, bajo el Título “Cirugía Taurina”, una Charla-Coloquio que contará con la presencia de D. Domingo Jiménez Álvarez (Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de La Merced) y D. Francisco Pérez Sevilla (Cirujano taurino), que serán moderados por D. Sergio González (Secretario General de la API).


La segunda de las Charlas-Coloquio tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 19,00 horas, bajo el Título “Luces de Plata”, donde participara el Matador de Toros, Tomás Campuzano y el banderillero José Luis Neiro (de la cuadrilla de Finito de Córdoba y Daniel Luque), el acto será moderado por el crítico taurino de Tendido.es, David Márquez.

Texto completo del TC sobre el fallo de la vuelta de los toros a Cataluña

El Pleno del Tribunal Constitucional, compuesto por don Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, Presidente, doña Adela Asua Batarrita, doña Encarnación Roca Trías, don Andrés Ollero Tassara, don Fernando Valdés Dal-Ré, don Juan José González Rivas, don Santiago Martínez-Vares Garcia, don Juan Antonio Xiol Ríos, don Pedro González-Trevijano Sánchez, don Ricardo Enríquez Sancho y don Antonio Narváez Rodríguez, Magistrados, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY, la siguiente S E N T E N C I A

En el recurso de inconstitucionalidad núm. 7722-2010, interpuesto por cincuenta Senadores del Grupo Parlamentario Popular contra el art. 1 de la Ley de Cataluña 28/2010, de 3 de agosto, de modificación del art. 6 del Texto refundido de la Ley de protección de los animales, aprobado por Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril. Ha intervenido y formulado alegaciones el Letrado del Parlamento de Cataluña. Ha sido Ponente la Magistrada doña Encarnación Roca Trías, quien expresa el parecer del Tribunal.

I. Antecedentes.

Entregados los II Premios MonTolivo

Hay vivencias que se reflejan en los ojos, que se asoman al balcón de las emociones y una vibración remueve la memoria con sonidos acompasados, amortajando los momentos que renuevan, el perderse en el cielo de los recuerdos, escondido en el templo de la magia, sello de esta tierra Sevillana.

Entregados los premios del CT Amigos Dinastía Bienvenida. Las Rozas 2016

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida entregó anoche en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Rozas los galardones Feria Taurina de San Miguel. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, participó en la entrega y destacó el éxito de la Feria taurina celebrada en las pasadas fiestas de San Miguel y señaló la excelente acogida entre los vecinos de las dos corridas de toros, los recortes, así como los encierros que contaron con una alta participación.

martes, 8 de noviembre de 2016

JUAN MORA Y LA FETC HAN SIDO PREMIADOS POR "EL MENTIDERO".

El RINCÓN TAURINO "EL MENTIDERO" de la casa de Andalucía en Zaragoza ha concedido sus galardones de este año 2016.

El matador de toros JUAN MORA recibirá el importante premio JUNCAL "A la torería andante".

Por otra parte el premio a "Una Gestión Profesional" ha sido concedido a  La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC), representada por su presidente PACO MARCH y a la Peña Taurina LA MONTERA por "la difusión de la Cultura Taurina”.

Los galardones anuales serán entregados el próximo sábado día 12 de noviembre.


 Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

José Tomás, Paco Guerrero y Sobral, premios Excelencia Taurina de la Junta en 2016

El torero José Tomás, el crítico taurino Paco Guerreo y la ganadería Sobral, premios Excelencia Taurina de la Junta en 2016

La Delegación del Gobierno entregará los galardones a principios del próximo año

El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno en Huelva ha concedido esta tarde al torero José Tomás, el crítico taurino Paco Guerrero Merino y la ganadería Sobral, los premios a la Excelencia Torera, la Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia y la Excelencia Ganadera y, respectivamente. El acto de entrega de los mismos será a principios del próximo año.

Galería de Juli y Roca Rey en Acho 2016.

El mano a mano entre Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey nos dejó momentos únicos.

Estas son algunas de esas imágenes de Paco Velasquez de la tarde del duelo hispano-peruano en el coso de Acho en el primer festejo de la Feria del Señor de los Milagros 2016.

Galería de Juli y Roca Rey en Acho 2016.



Saintes Maries de la Mer un festival que deja 10 Mil Euros.

El festival benéfico celebrado en Saintes Maries de la Mer el pasado 2 de octubre, auspiciado por Sebastián Castella y la Asociación del Mundillo, se ha saldado con un beneficio de 10.011,69 euros bajo el signo de la amistad, la generosidad y la unión de las tradiciones taurinas camarguesa y española.

El lado más solidario de "El Fandi"

"EL FANDI" ECHANDO UN CAPOTE A QUIEN LO NECESITA EN EL RASTRILLO DEL BANCO DE ALIMENTOS.

El matador de toros granadino David Fandila EL FANDI fue el invitado de honor en la Inauguración del Rastrillo del Banco de Alimentos de Granada.

El torero de la capital de la Alhambra no dudó en colaborar en esta digna causa y causó sensación entre el mucho personal que se acercó para colaborar con esta obra por los demás.

El FANDI con su eterna sonrisa entre venta y venta había cola para hacerse una foto con el ídolo de Granada.

Lo dicho el torero de Granada siempre al quite para ayudar a todo el que lo necesita.


Informó: ROGELIO BURNAO. Foto: Fermín Rodríguez.

Paco Camino y Carlos Abella, mano a mano el 15 de noviembre en la Fundación Cajasol

La edición número 40 de estos encuentros contará con el torero Paco Camino y el escritor Carlos Abella

La Fundación Cajasol continúa con su ciclo de los 'Mano a mano' con un nuevo e interesante encuentro el próximo 15 de noviembre que tendrá como protagonistas al torero Paco Camino y al escritor Carlos Abella, que abordarán el tema 'El toro y la historia'.

Dolar cierra la temporada española el 4 de Diciembre.

CERRADO EL ÚLTIMO FESTEJO DE 2016 EL DÍA 4 DICIEMBRE EN DOLAR. (GRANADA).

El próximo domingo día 4 de Diciembre se celebra, cómo todos los años, el último festejo de la temporada española. Una vez más este se celebra en la plaza de toros artesanal de la localidad granadina de DOLAR, en el Marquesado granadino.

Este año con novillos-toros del Maestro ANTONIO FERRERA, LA PELEGRINA, y de FRANCISCO SORANDO que serán lidiados por el matador de toros Julio Benítez CORDOBES HIJO que goza de muy buen cartel por estas poblaciones de la provincia de Granada donde suele torear muchos festejos y el novillero con picadores MANUEL PONCE reciente ganador del último trofeo Carbonero de Oro de la feria de novilladas con picadores de LA PEZA 2016.

Por la mañana a primera hora se celebran los típicos encierros de los novillos que se lidiarán a las 12 de la mañana de ese mismo día.

Recordar que no sería el primer año que la nieve se hace presente antes o durante el Festival Taurino, cosa que no impide que se celebre el festejo programado.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO // Granada.

lunes, 7 de noviembre de 2016

David de Miranda será Homenajeado por la Peña Tendido 12

La señera Peña Cultural taurina onubense, que data de principio de los 90, continua en su labor de promover y difundir el arte de cúchares.

Este año en su sede ubicada en los bajos de la Plaza de Toros de La Merced, quiere rendir un merecido homenaje a un torero de la tierra, el joven matador de toros triguereño David de Miranda.

En este su primer año de alternativa del que apenas han pasado tres meses, recordemos que tomó la alternativa en este mismo coso el pasado 5 de agosto de la mano del diestro de Galapagar José Tomás, actuando como testigo Alberto López Simón.

Es un placer para esta peña reconocer el esfuerzo, la carrera y el buen hacer de este torero que lleva a Trigueros y Huelva por bandera.


Un acto que está programado para el próximo 25 de noviembre en la sede de la Peña Taurina Tendido 12 y que contará a buen seguro con un nutrido grupo de aficionados. 

Roca Rey vuelve con triunfo en Acho.

El duelo hispano-peruano se saldó con triunfo peruano.

El jovencísimo torero limeño Andrés Roca Rey volvía a los ruedos tras los graves percances sufridos en Málaga y Palencia que lo tuvieron apartado de los ruedos durante dos meses.

Hoy era día entre sus paisanos con plaza llena y compartiendo cartel con uno de sus ídolos de la infancia, y no podía fallar, no tuvo un lote propicio, pero el que se dejó lo exprimió, cortándole el doble trofeo, que a la postre lo proclamo triunfador de la tarde, sumando su primera puerta grande tras su reaparición.

El madrileño Juli, entonado toda la tarde, lo intento con todos sus antagonistas, siendo en el último cartucho, el quinto de la tarde, donde se pudo gustar y mostrar lo mejor de su tarde, ante un ejemplar de Garcigrande que fue premiado con la vuelta al ruedo y ante el que obtuvo un apéndice.

Ficha del festejo:
Toros de Garcigrande de variado juego. Destacaron los lidiados en cuarto y quinto lugar, ambos premiados con la vuelta al ruedo.

Julián López “El Juli”, ovación / silencio / oreja
Andrés Roca Rey,  silencio tras aviso / dos orejas / silencio


Incidencias.- Lleno de no hay billetes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Renatto Motta, Rodolfo Rodríguez "El Pana" y Víctor Barrio.

domingo, 6 de noviembre de 2016

EL NICO CORTA UNA OREJA EN UNCHIÑA EN LA INAUGURACIÓN DE SU PLAZA.

EDUARDO VALENZUELA FUE HERIDO.

Plaza de toros de UNCHIÑA corrida de toros con motivo de la inauguración de la plaza de toros de la localidad.

Toros de TUNAPITA bien presentados y con cara.
1• y 2• de buen juego. 3• manso y con peligro. 4• complicado y con mucho que torear.

Actuaron los matadores de toros EDUARDO VALENZUELA  vuelta y ovación tras ser cogido por su oponente, tras matarlo pasó a la enfermería. Pronóstico menos grave.

Nicolás López EL NICO ovación y oreja con mucha fuerza. Señalar que EL NICO perdió la Puerta Grande por fallar con los aceros en su primero al que realizó una muy buena faena.

Ficha del festejo:
Toros de TUNAPITA los dos primeros de buen juego. Tercero y cuarto complicados y con muchas teclas.

EDUARDO VALENZUELA vuelta y ovación.
EL NICO  ovación y oreja.

Buena entrada en tarde de agradable temperatura.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO.

"TIZITO" abre el mano a mano JULI-ROCA REY en Acho.

Sorteados y enchiquerados los toros de Garcigrande para el tan esperado mano a mano en La Plaza de Toros de Acho, entre el madrileño Julián López  “El Juli” y el limeño Andrés Roca Rey.


Orden de lidia para hoy


El descabello privó a Nazaré de un triunfo importante

El sevillano firmó una gran faena ante el manejable tercero. Frausto se topó con un lote imposible.

Lo más destacado de la jornada llegó a cargo del sevillano Antonio Nazaré ante el manejable tercero. El español cuajó un  bello saludo a verónica y posteriormente ratificó su buen manejo del percal, con un precioso y ajustado quite por navarras con tafalleras. Nazaré firmó una faena de corte clásico, con estética y la ligazón. Antonio basó principalmente su labor por el pitón izquierdo, por donde trazó el natural con exigencia y recorrido. Nazaré remató la notable faena con una estocada, sin embargo, el toro no quiso echarse y Antonio perdió el triunfo por el desacierto con el descabello. Al complicado primero, Antonio se impuso a base de raza.

Por su parte, Ricardo Frausto mostró voluntad y tiró de oficio ante un lote que no le dio facilidades en ningún momento. Frausto puso en liza su capacidad lidiadora y extensa raza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros La Caliente. Tijuana (Baja California) - México
Más de media plaza.

Se lidiaron toros de José Garfias, La Playa, Rosas Viejas La Concepción. Bien presentados pero de poco juego en general. 


Antonio Nazaré, Silencio y silencio tras aviso.
Ricardo Frausto, Silencio en ambos.

Carlos Zuñiga se casó con Tatiana Areces

CARLOS ZUÑIGA PASA A LAS FILAS DE LOS CASADOS CON TATIANA ARECES EN SALAMANCA.

El empresario y apoderado Carlos Zúñiga ha contraído matrimonio con la bella señorita Tatiana Areces en la Ermita de Nuestra Señora del Cueto, en Matilla de los Caños en Salamanca.

Al enlace asistieron mucha gente del mundo del toro, gente muy importante cómo Santiago Martín EL VITI, los CAPEA padre e hijo, EL FUNDI, ROBLEÑO, Eduardo DÁVILA MIURA, ESPARTACO, LÓPEZ CHAVES, JUAN DIEGO... Ganaderos cómo José Luis Lozano, Alipio Pérez- Tabernero, Adolfo Martín, Nicolás Freile, Ángel Moreno, Fraile... También se vieron caras de rejoneadores y apoderados como Rui Fernández, Nemesio Martín o profesionales compañeros de los medios de comunicación Taurina cómo Manolo Moles, Maxi Pérez, Iñigo Crespo, Pedro Javier Cárdenas, Ángel Berlanga, Elena Salamanca...

Sólo nos queda que felicitar al nuevo matrimonio por este paso tan importante dado en sus vidas.


 Informó: ROGELIO BURNAO.

No hay billetes para la Vuelta de Roca Rey en Acho.

El hijo pródigo ha vuelto y lo hace a lo grande. Andrés Roca Rey vuelve esta tarde a los ruedos tras dos meses de inactividad por tremendas volteretas que le dejaron mermado.

Han sido dos meses duros de reposo, visita a especialistas en EEUU y rehabilitación, todo ello buscando lo que más le gusta, torear.

Un sueño doble se cumple en la vida del limeño Roca Rey, torear en la Plaza de Toros de Acho en la conmemoración de su 250 aniversario y hacerlo en un mano a mano junto a un ídolo de su juventud, el madrileño Julián López “El Juli”.

Han sido varias veces que ambos han coincidido en el patio de cuadrillas años atrás, el entonces niño Andrés Roca Rey se fotografiaba en el patio junto a su ídolo, uno de calle, el otro de torero. Hoy ambos irán vestidos de luces en un mano a mano esperado y deseado.

¡Que Dios reparta suerte!