sábado, 12 de diciembre de 2015

Cayetano y Julio Benítez entrenamiento en Ronda.

Cayetano Rivera Ordóñez y Julio Benítez “El Cordobés” inician su entrenamiento.

Y qué mejor sitio que la Real Maestranza de Caballería de Ronda para que ambos toreros comiencen los entrenamientos de cara a la temporada 2016.

Ambos diestros afrontan con enorme ilusión esta nueva etapa, donde quieren dejar bien claro que merecen un puesto en la fiesta.

Y la mejor manera de demostrarlo es en el ruedo y para ello se mentalizan y se preparan en el invierno, toreo de salón, tentaderos y mucho campo, son esenciales para mantener tanto la forma física como el poder mental para enfrentarse a los nuevos retos que están por llegar.

Cayetano regresaba la pasada temporada a los ruedos tras un impasse en su carrera, toreando 8 corridas y cortando 14 orejas, dejando un marcado interés en su actuación en la Plaza de Ronda en la tradicional corrida Goyesca.

Por su parte Julio Benítez con tan solo dos actuaciones en 2015, quiere demostrar de manos de su nuevo apoderado que este puede ser su año.


Ambos comienzan esta nueva etapa con las miras puestas en algo común, el toro, ese que te da y te quita.

"Diario de Farionuba" llega a Huelva el próximo 18D.

El polifacético matador de toros Onubense, Jesús de Fariña, presentará su nuevo Libro "Diario de Farionuba". 

Nace una nueva obra de este torero inquieto, que nos tiene acostumbrados a un sinfín de actividades. Pero siempre en el plano de lo artístico, ya sea toreando, escribiendo o plasmando letras para diversos intérpretes de la música. 

Inquietud forma parte de su persona, talento lo tiene a raudales y amigos no le faltan. Una coctelera de argumentos para esta presentación que a buen seguro será todo un éxito. 

Obra que ya ha presentado en su querido Perú, hace apenas un mes en el Centro Español del Perú, ante un nutrido público. 

Esta será su segunda presentación de este libro y lo hará en su amada Huelva, tierra que le vió nacer y donde se siente muy querido.

El evento tendrá lugar en la Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur en la Calle Mora Claros, 6-8 de Huelva, el próximo 18 de diciembre a las 20.00 horas.  

SOLIDARIDAD TORERA DE ÁLVARO GARCÍA.

Hoy sábado, el novillero Álvaro García acudió al Mercadillo Benéfico de Navidad, que la Casa de Misericórdia San José junto a Cáritas organizan en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix, para donar uno de los capotes utilizados por él en esta temporada con su firma plasmada.


Una vez más, la solidaridad y la tauromaquia vuelven a unirse en favor de los más necesitados.




Aula Joven de la Merced comienza el 19D en Ganadería de MA Millares.

En invierno, La Merced se llena también de toreo. Entusiasmado, ilusionado, flamante toreo. Se encarga de ello el Aula Joven, cuyos responsables terminan de dar forma a la programación del primer trimestre del curso. Serán tres meses cargados de actividades con el objetivo de mantener más que encendida la llama de la afición durante este tiempo y de insistir en la promoción y la difusión de la Tauromaquia, sobre todo, entre los más jóvenes. 

Como es habitual, el curso del Aula Joven de la Merced arranca ya en diciembre, el mes en el que nació hace tres años y que marca el inicio de todo. Será el próximo sábado día 19. Los miembros del Aula Joven están convocados a una jornada de encuentro y de campo en la ganadería de Manuel Ángel Millares, en Trigueros, quien ha tenido la gentileza de invitar a la juventud taurina onubense a convivir una jornada en torno a la magia del toro en su hábitat natural. En este caso, el Aula Joven será testigo privilegiado de una de las tareas fundamentales en la gestión de un hierro ganadero: el tentadero. El momento en el que se van poniendo los cimientos de futuro de la vacada. Antes de esa tienta, se celebrará un desayuno en las instalaciones de la propia plaza de la finca durante el que se procederá a la presentación de la programación diseñada para los meses de enero, febrero y marzo, una programación que viene cargada de novedades y de sorpresas. Todas ellas se conocerán el próximo 19 de diciembre.


Si eres aficionado a los toros -da igual en qué grado- lo tienes muy fácil para unirte a la gran familia del Aula Joven de la Merced. Basta con que envíes un correo electrónico con tus datos personales a la dirección aulajoven@plazadetorosdehuelva.es De forma automática, y sin tener que abonar cuota alguna, pasarás a formar parte del Aula y a disfrutar de todas sus actividades. 

Nace la Plataforma Movimiento 15F en defensa, difusión y fomento de la Fiesta.

Parte de los miembros de la organización de la multitudinaria e histórica manifestación pro taurina que tuvo lugar el 15 de febrero de este año en Castellón, se han constituido legalmente como una asociación denominada Plataforma Movimiento 15F, con el único objetivo de defender la Fiesta de los toros en todas sus vertientes, ya sea en la plaza, en la calle o en el campo.

La existencia de esta asociación tiene los siguientes fines:
Difundir y fomentar el conocimiento del mundo de los toros con la finalidad de potenciar esta manifestación cultural y sus valores.
Defender los intereses sociales, culturales y económicos de todos los sectores implicados en el mundo del toro.
Potenciar la cultura del toro entre las nuevas generaciones para garantizar el futuro de la Fiesta.
Mantener el espíritu del 15F 2015 cada 15F.

"“Afrontamos este nuevo compromiso con la misma ilusión y motivación que cuando decidimos convocar aquella manifestación, que gracias al trabajo y la implicación de todos, reunió a más de 10.000 personas. Ahora tenemos nuevos retos en un momento en el que los aficionados estamos siendo atacados por los antitaurinos y los políticos, que vulneran nuestro derecho como ciudadanos de asistir y disfrutar de un espectáculo totalmente legal. Queremos estar al lado de la afición para frenar a los antitaurinos en sus pretensiones y evitar situaciones como las vividas en Olocau del Rey. Estaremos al lado del pueblo, peña o comisión que lo necesite. La unión hace la fuerza y queremos estar en contacto con todos los aficionados para mostrarles nuestro apoyo”".

Esta asociación, que nace de la ciudadanía como reacción a una serie de atropellos contra la Fiesta, es independiente y no tiene color político alguno. Presidida por el ganadero Daniel Ramos, está constituida por una serie de grandes aficionados que han mostrado de sobra su implicación y activismo en defensa de la Fiesta.

“"La próxima acción que vamos a llevar a cabo es repartir a todos los municipios, peñas, asociaciones y comisiones taurinas, un protocolo de actuación que les guiará en caso de algún tipo de altercado antitaurino como el sucedido en Olocau del Rey. Con ello pretendemos denunciar a los antitaurinos de una manera correcta para así, que las penas contra ellos sean más duras”".

“"Otro de nuestros objetivos prioritarios es promocionar la Fiesta entre los más jóvenes, queremos que comprendan el mundo del toro y que lo respeten. Por eso, vamos a emprender actividades taurinas para los más pequeños, ya sea en colaboración con los colegios, peñas taurinas o ayuntamientos”".

La Plataforma Movimiento 15F irá informando de todas sus actividades a través de las redes sociales (Facebook y Twitter). Los aficionados pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo: manifestacion15f@hotmail.com.


Fuente: Plataforma Movimiento 15F

viernes, 11 de diciembre de 2015

Andrés Romero irá de la mano de Oscar Polo y Carlos Pereda para 2016.

Los empresarios de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, Óscar Polo y Carlos Pereda, son los nuevos apoderados del rejoneador Andrés Romero tras el acuerdo alcanzado por ambas partes en los últimos días. Se trata de un acuerdo que se ha fraguado “tras apenas un par de conversaciones, las que hemos necesitado para plantear la propuesta y cerrarla casi de inmediato fruto de la tremenda ilusión que para los tres supone esta nueva relación”, según explican.

Para Andrés Romero, su pareja de apoderados es justamente lo que buscaba para abrir un tiempo nuevo en su vida profesional: “Había recibido algunos ofrecimientos antes. De hecho, dos en firme. Pero, tanto en el trato personal como profesional que habíamos tenido hasta ahora, siempre he encontrado en Óscar Polo y Carlos Pereda la seriedad y la honestidad que necesito para este punto de mi carrera. Ellos encarnan la implicación, el compromiso, la apuesta y la compañía que buscaba. Ya me han transmitido unas ganas de hacer cosas juntos que, incluso, superan mis mejores expectativas y ya sólo por eso les estoy infinitamente agradecido”, señala Andrés Romero. Tras la ruptura con su anterior apoderado nada más finalizar la pasada campaña, el torero de Escacena del Campo decidió tomarse un tiempo de reflexión y de análisis, sacudiéndose todas las prisas a la hora de elegir sus nuevos mentores. "Tenía claro lo que quería y lo que quería no era sencillo de encontrar. Hay momentos en la vida de un torero en los que, incluso, necesitas algo más que un apoderado, sino alguien que esté contigo al cien por cien, creyendo en ti, exigiendote también, pero remando contigo siempre y, cuando pensé en Carlos y en Óscar, tuve claro que ellos son las personas más adecuadas", añade Romero.

Por su parte, los empresarios de la Plaza de Toros La Merced reconocen que la del apoderamiento es una faceta que no entraba actualmente en sus planes, "pero Andrés Romero no es un torero más para nosotros. Hay ya un cariño previo y especial. De algún modo, nos sentimos responsables también de lo que ha conseguido porque en Huelva, en su plaza, ha encontrado siempre la primera oportunidad para crecer y luego él la ha aprovechado. Poder dirigir su carrera ahora es un hermoso reto que aceptamos aun a sabiendas de que no va a ser fácil, pero con el convencimiento de que con la capacidad en la plaza de Andrés y nuestras ganas de pelear con él podemos cumplir los objetivos que nos tracemos”, explica Carlos Pereda.


En este sentido, el planteamiento de partida para la temporada de Andrés Romero es “muy similar al de los dos últimos años”, según Óscar Polo“El propósito es estar en las plazas de primera en las que ya ha toreado y donde ha demostrado que merece ese lugar y también en ese otro circuito de ferias donde se dilucida la élite del rejoneo. Andrés lleva dos años compitiendo con compañeros que llevan diez, quince y más de veinte años toreando y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de trazarse los objetivos más altos, pero siempre entendiendo que todo lleva su tiempo. Su trayectoria tiene algo muy importante como es la regularidad en el triunfo. Ésta es la clave para seguir abriendo puertas”, afirma Polo.

Manuel Amador nuevo apoderado de Rubén Pinar.

El matador de toros Rubén Pinar y el empresario y matador de toros Manuel Amador han llegado a un acuerdo de apoderamiento.

Tanto Rubén Pinar como uno de los actuales empresarios de plazas de toros como la de Albacete o Toledo, entre otras, Manuel Amador, se han mostrado muy ilusionado con esta nueva etapa en la que el mentor albacetense debuta como apoderado.


El acuerdo se selló con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido. Según palabras del propio Manuel Amador “Rubén es un torero con unas condiciones extraordinarias, que a pesar de su juventud ha logrado triunfar en plazas de máxima importancia como Madrid o Pamplona entre otras”; además su nuevo mentor señaló que “lo que más me sorprende de Rubén es su profesionalidad, la manera de avanzar en su toreo, su claridad de ideas delante de la cara del toro y la seguridad que transmite; algo que demostró la pasada temporada en Las Ventas, donde estuvo a punto de abrir la puerta grande y en Albacete, donde ha tenido triunfos muy importantes como este año con un toro de Samuel Flores o el año pasado con la corrida de Victorino Martín donde dio una gran dimensión. Estoy convencido de que Rubén Pinar puede convertirse en uno de los nombres importantes del escalafón”

Rafael Serna, anunciado en Autlán de la Grana 2016.

Casa Toreros ha presentado una gran Feria para el Carnaval de la localidad mexicana. Ponce, Castella, Hermoso, Escribano y Roca Rey entre otros.

La empresa Casa Toreros ha presentado una gran Feria del Carnaval para la localidad mexicana de Autlán de la Grana. En los carteles se encuentra anunciado el joven sevillano Rafael Serna.

Domingo, 3 de enero
Toros de La Soledad para Oliver Godoy, Gerardo Adame y Ricardo Frausto.

Domingo 31 de enero
Novillada concurso de ganaderías para Diego Emilio, Carlos Casanueva y Rafael Serna.


Sábado 6 de febrero
Toros de Los Encinos para rejones y de Rosas Viejas para lidia a pie, para Hermoso de Mendoza, Arturo Macías y Fermín Rivera.

Domingo 7 de febrero
Toros de Begoña para El Zotoluco, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez.

Lunes 8 de febrero
Toros de Campo Hermoso para Manuel Escribano, El Payo y Diego Silveti.

Martes 9 de febrero
Toros de Xajay para Enrique Ponce, Joselito Adame y Andrés Roca Rey. 

Rafael Serna en la gran Feria de San Cristóbal 2016.

Cinco corridas de toros, una novillada picada y el tradicional festival componen el “serial internacional” que se celebrará del 26 al 31 de enero próximo.

En la noche de ayer jueves 10 de diciembre, tuvo lugar la presentación oficial de la LII de la Feria de San Sebastián 2016. El acto se celebró en los salones del Hotel Hamburgo de San Cristóbal-Venezuela, por parte del empresario Nelson Grisolía, como máximo responsable de la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A.

Entre los toreros que estarán anunciados, Enrique Ponce, Alberto López Simón, José María Manzanares, Sebastián Castella, El Fandi, Diego Urdiales, Miguel Abellán, Andrés Roca Rey Manuel Escribano, Daniel Luque o los nacionales Erick Cortés, Rafael Orellana, Fabio Castañeda y César Valencia.  Destaca también la presencia del novillero sevillano Rafael Serna para la novillada que abrirá el serial.

Martes 26 de enero
Novillada. Ganadería venezolana San Antonio para Rafa Serna (sevillano), José Antonio Salas y Joselito Vázquez (venezolanos).

Miércoles 27 de enero
Corrida de toros. Ganadería venezolana Campo Largo para Juan Bautista, Manuel Escribano y Fabio Castañeda.

Jueves 28 de enero
Corrida de toros. Ganadería venezolana Santa Fé para Diego Urdiales, Rafa Orellana y Daniel Luque.

Viernes 29 de enero
Ganadería colombiana Capiro de Son Son para Erick Cortez, Sebastián Castella y Alberto López Simón.

Viernes 29 de enero
Festival Taurino a Beneficio de Escuela Taurina de San Cristóbal. Ganadería colombiana Capiro de Son Son, para los rejoneadores Fillipi Goncalvez, Andrés Chica, Pedro Abril y los Forcados Amadores de Sao Manso.

Sábado 30 de enero
Corrida de toros. Ganaderías venezolanas Rancho Grande y El Prado para David Fandila ‘El Fandi’, Miguel Abellán, Gregorio Torres ‘Maravilla’ y el rejoneador Andrés Chica.

Domingo 31 de enero

Corrida de toros. Ganaderías venezolanas de Rancho Grande y El Prado para Enrique Ponce, César Valencia y Andrés Roca Rey.

IV edición del Bolsín Taurino Serranillo.Inscribete.

En marcha la IV edición del Bolsín Taurino Serranillo.
El doce y trece de diciembre es el plazo establecido para inscribirse en esta cuarta edición del certamen que se desarrollará durante el mes de enero en la finca segoviana de Aldíñigo.

Un año más Castilla y León comenzarán el año de manera muy taurina gracias al Bolsín Taurino en homenaje a Santos Santos El Serranillo, un certamen que llega a su cuarta edición gracias a la labor de Purita Linares y Vanessa Santos.

La inscripción -24 plazas- tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre y se realizará mediante contacto telefónico en el número 605 490 028 en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Las bases del certamen así como otra información de interés puede consultarse en la página web oficial: http://www.bolsintaurinoserranillo.com/

Todo el Bolsín se desarrollará en la Finca Aldíñigo (N-110 · Km -108), situada entre las localidades segovianas de Riaza y Ayllón con el siguiente calendario previsto si el tiempo no lo impide:

1ª Eliminatoria: sábado 2 de enero, 11h.
2ª Eliminatoria: sábado 2 de enero, 16h.
Actuará como director de lidia en esta jornada el matador de toros Esaú Fernández.

3ª Eliminatoria: domingo 3 de enero, 11h.
4ª Eliminatoria: domingo 3 de enero, 16h.
Actuará como director de lidia en esta jornada el matador de toros Damián Castaño.

El 17 de enero tendrán lugar las semifinales también en horario de mañana y tarde, mientras que la gran final será el domingo 24 de enero a las 11h.

Se tentarán reses de las ganaderías de D. Matías Carretero y D. Ricardo Fernández, actuando a caballo el picador Israel de Pedro. En cada tentadero se seguirán las órdenes del director de lidia bajo la supervisión del ganadero.

El certamen contará con un jurado, cuyos miembros al final de cada fase eliminatoria emitirán el fallo correspondiente con los nombres de los aspirantes que siguen adelante en el Bolsín. Será también su labor dictaminar el ganador del certamen en la gran final.

La asistencia al certamen es gratuita, convirtiéndose en un plan inmejorable para disfrutar en familia de un día en el campo bravo.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Joaquín Domínguez nuevo apoderado de Juan Silva “Juanito”.

El empresario pacense Joaquín Domínguez vuelve de nuevo a la senda del apoderamiento.

El clásico apretón de manos ha servido como firme compromiso de cara a la próxima temporada para que Joaquín Domínguez se una al novillero luso, Juan Silva “Juanito”.

Una unión que marcan con metas claras como la de dar el salto al escalafón superior, y que mejor sitio para hacerlo que en una de las plazas del empresario a principios de temporada. Olivenza puede ser ese punto de inflexión.

Ilusión, compromiso y unas enormes ganas de marcar la diferencia son claves para afrontar el inicio de la temporada del joven novillero.

Una novillada el cuatro de marzo en Olivenza junto a Ginés Marín y David de Miranda podría ser el escenario perfecto para que Juanito iniciase la temporada. 

Tomás Campuzano y Julio Benítez “El Cordobés” llegan a un acuerdo de apoderamiento.

Julio Benítez “El Cordobés” y Tomás Campuzano han llegado a un acuerdo de apoderamiento para la próxima temporada. 


Tras varias reuniones mantenidas en las últimas semanas y la presencia de Tomás Campuzano en varios tentaderos de Julio Benítez, donde se ha reflejado su evolución técnica y artística, han sellado esta unión con un apretón de manos. 

El apoderamiento será por un año con opción a prolongar esta relación por más tiempo.

Para Campuzano, “Julio es un matador joven, que aún no ha dicho su última palabra en el toreo. Es un torero que gozó de un gran ambiente como novillero, que tiene ocho años de alternativa y en los últimos años ha estado un poco parado, pero estamos convencidos de que aún puede crecer y avanzar en la profesión, y por eso ambos hemos cogido este proyecto con mucha ilusión”.

La idea de Julio Benítez y su nuevo mentor es “hacer una preparación fuerte este invierno y comenzar a torear lo antes posible. Él sabe que es un torero que tiene un nombre, que no es desconocido, y por eso mismo le van a exigir, pero está muy mentalizado, por eso desde ya mismo nos vamos a encerrar en el campo para que la preparación se vea luego en la plaza”, concluye Campuzano.

Porque 20 años no son nada. Eterno José Tomás.

El diestro de Galapagar, José Tomás Román Martín (José Tomás), cumple hoy 20 años de alternativa.

Recibió la alternativa el 10 de diciembre de 1995 en la Plaza México de manos de Jorge Gutiérrez en sustitución de David Silveti, quien fue elegido por José para ser su padrino en un festejo que también marcaría la despedida del diestro mexicano, pero que se vio imposibilitado a torear por orden médica; y con Manuel Mejía como testigo. Dio una vuelta al ruedo en su primer toro, "Mariachi", de la ganadería de Xajay y fue cogido por el segundo, aunque las heridas recibidas no fueron de gran importancia. Aún en tierras mexicanas, el 18 de enero de 1996 sufrió una grave cornada en la plaza de Autlán de la Grana (Jalisco) que le provocó una gran hemorragia, teniendo que recibir varias transfusiones.

Recuperado del percance, y sin apenas rodaje por otras plazas, confirmó su alternativa en Madrid el 14 de mayo de 1996, de manos de José Ortega Cano y en presencia de Jesulín de Ubrique. Fue ovacionado por la faena que le hizo al toro "Jumito", de Jandilla, que le cedió Ortega Cano y le cortó la oreja al que cerró la tarde.

Salió a hombros por primera vez como matador de toros el 8 de junio en la Plaza de toros de Granada, la misma en la que se había producido su debut en España el 7 de abril. Esa tarde de junio compartió cartel por primera vez con Enrique Ponce, con quien mantendría una fuerte rivalidad durante las temporadas siguientes.

José Tomás se consagró rápidamente como una de las máximas figuras del toreo, siendo especialmente apreciado por la afición madrileña, gracias a tardes como la del 27 de mayo de 1997 en Las Ventas, en la que le cortó las dos orejas a un toro de Alcurrucén, merced a una faena basada en la mano izquierda sobre la que el crítico Joaquín Vidal escribió:
“Llegó José Tomás, se echó la muleta a la izquierda y acabó con el cuadro. Quiere decirse que se terminó la presente historia. La hegemonía de los pegapases y sus derechazos pasó a mejor vida. [...] Llegó José Tomás; y, desde entonces, tienen un antes y un después la feria y la fiesta”.

El País, 28-05-1997.

A finales del mes de enero vuelve a la plaza de su alternativa alternando un mano a mano con el diestro azteca Joselito Adame, ya no queda papel para volver a ver al diestro de galapagar, en una tierra tan querida para él como es México.

José Tomás vuelve al ruedo donde tomó la alternativa el 10 de diciembre de 1995, de lo que este año se cumplen 20 años. No hace el paseíllo en esta plaza desde la Temporada Grande de 2008.
Joselito Adame es uno de los toreros más interesantes de los últimos cinco años. Ya ha salido por la Puerta Grande de Las Ventas y cortó una oreja el pasado San Isidro. Niño prodigio, se formó en la Escuela Taurina de Madrid.

La figura de Galapagar no ha vuelto a los ruedos desde el pasado 2 de mayo en Aguascalientes, donde reapareció cinco años después de la grave cornada que estuvo a punto de costarle la vida. Salió a hombros tras cortar tres orejas en el mano a mano que mantuvo con el torero mexicano Eulalio López Zotoluco. El matador no se ha anunciado en ningún ruedo de la geografía española, tampoco en Nimes, una de sus plazas talismán.

Silveti y Roca Rey en la Presentación de la Guadalupana.

Andrés Roca Rey y Diego Silveti presentaron ante numerosos medios de comunicación el festejo que tendrá lugar en León este sábado día 12.


Andrés Roca Rey acudió ayer a la presentación de la Tradicional Corrida Guadalupana en la que actuará este sábado día 12 de diciembre en León (México). Numerosos medios de comunicación acudieron al evento, en el que el peruano y el mexicano Diego Silveti compartieron sus impresiones con los asistentes a escasas 48 horas de vestirse de luces en el coso guanajuatense.

El torero peruano Andrés Roca Rey se mostró contento por verse anunciado en este festejo tan importante, afirmando: “Estoy muy ilusionado de estar aquí. Desde que he llegado he escuchado hablar cosas bonitas de León y por ello vengo a dar todo en este festejo tan importante. Es una plaza que me motiva y en la que un torero debe salir a dejar la vida en ella, tal y como dicen que aquí la vida no vale nada”.

Con 19 años de edad, Roca Rey debutará en suelo leonés tras cosechar triunfos en todo el panorama taurino mundial. Respecto a la embestida del toro mexicano, el diestro limeño señaló: “Me gusta el toro mexicano porque cuando sale bueno se deja torear lento y muy a gusto. Eso permite que disfrute más de mi tauromaquia y la gente salga feliz, aunque a veces hay que salirse un poco del estilo para cortar como sea las orejas”.

Diego Silveti mostró sus impresiones diciendo que “siempre ilusiona torear en mi tierra, es un compromiso por ser guanajuatense, por estar con mi gente en esta fecha tan simbólica y tradicional, soy guadalupano y me llena de ilusión torear en esta plaza tan importante”.


Por su parte, Juan Carlos López de los Reyes, encargado de Espectáculos Taurinos de León confirmó que la venta de entradas para el festejo del sábado va viento en popa, por lo que se espera una gran entrada. Recordamos que la terna la forman El Payo, Diego Silveti y Roca Rey, para lidiar toros de Begoña.

Venezuela presenta la LII Feria Internacional de San Sebastián 2016. Carteles.

La empresa Taurina Fabio Grisolia C.A., gestora de la LII Feria Internacional de San Sebastián 2016, cierra los carteles de la próxima temporada que se realizará del 26 al 31 de enero.

La feria más importante de Venezuela que se celebra en la Monumental de San Cristóbal, capital del estado Táchira, está compuesta por seis corridas de toros, una novillada y un festival taurino benéfico.

El remate de carteles tiene entre sus integrantes a los venezolanos Gregorio Torres “Maravilla”, Fabio Castañeda y César Valencia triunfadores de San Cristóbal, Rafa Orellana y Erick Cortez.

De España fueron contratados los diestros Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi”, Manuel Escribano, Diego Urdiales, Alberto López Simón, Daniel Luque, Miguel Abellán.

De Francia viene la primera figura del toreo en el mundo Sebastián Castella y Juan Bautista Jalabert. De Colombia actuara en dos ocasiones el rejoneador Andrés Chica

Del Perú debutará en Venezuela la sensación del momento  Andrés Roca Rey. De Portugal se presentará un rejoneador y los Forcados de Amadores de Sao Manso.

Los toros contratados y la novillada son la triunfadora tachirense de Rancho Grande y El Prado, Campolargo, Santa Fe y la colombiana del Capiro de Son Son, los novillos son de la debutante tachirense San Antonio.
Fuente.- www.tachiranews.com

Los carteles de la feria venezolana de San Sebastián quedaron conformados así:

Martes 26 de enero
Novillos de San Antonio para Rafa Serna (España), José Antonio Salas y José Antonio (venezolanos).

Miércoles 27 de enero
Toros venezolanos de Juan Campolargo para el francés Juan Bautista Jalabert, el español Manuel Escribano y el venezolano Fabio Castañeda.

Jueves 28 de enero
Astados venezolanos de Santa Fé para Diego Urdiales español, Rafa Orellana venezolano y Alberto López Simón español.

Viernes 29 de enero
Encierro colombianos del Capiro de Son Son para Erick Cortez venezolano, Sebastián Castella francés y el español Daniel Luque.

Viernes 29 de enero
Festival nocturno a beneficio de Escuela Taurino de San Cristóbal con novillos colombianos del Capiro de Son Son, para los rejoneadores Fillipi Goncalvez de Portugal, Andrés Chica de Colombia, Pedro Abril de Venezuela y la actuación de los Forcados Amadores de Sao Manso.

Sábado 30 de enero
Toros de las ganaderías venezolanas Rancho Grande y El Prado para David Fandila “El Fandi” español, Miguel Abellán español y el venezolano triunfador de San Sebastián Gregorio Torres “Maravilla”.

Domingo 31 de enero
Toros venezolanos de Rancho Grande y El Prado para Enrique Ponce español, César Valencia venezolano y el peruano Andrés Roca Rey.

Carteles Carnaval Autlán 2016.

Carteles Carnaval Autlán 2016.
La Plaza de Toros Alberto Balderas programa un total de seis festejos componen el carnaval de Autlán, con cinco corridas de toros, una de ellas mixta y una novillada picada concurso de ganaderías.
Los festejos se celebrarán los días 3 y 31 de enero y los días 6, 7, 8 y 9 de febrero.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 3 de enero
Gran Corrida anuncio del carnaval.
Reses de La Soledad para los espadas Oliver Godoy, Gerardo Adame y Ricardo Frausto.
Actuarán además los recortadores españoles.

Domingo 31 de enero
Gran Novillada de Triunfadores.
Concurso de Ganaderías con reses por designar para el Triunfador de la Plaza México, Diego Emilio, el triunfador del serial descubriendo un torero, Carlos Casanueva y el sevillano Rafael Serna.

Sábado 6 de febrero
Primera gran corrida de Carnaval
Dos reses de Los Encinos para el caballero rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro reses de Rosas Viejas para los diestros Arturo Macías y Fermín Rivera.

Domingo 7 de febrero
Segunda Corrida de carnaval.
Reses de Begoña para los diestros Eulalio López “El Zotoluco”, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez.

Lunes 8 de Febrero
Tercera corrida de carnaval
Reses de Campo Hermoso para los espadas Manuel Escribano, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Martes 9 de febrero
Gran corrida de Cierre de carnaval

Reses de Xajay para los espadas Enrique Ponce, Joselito Adame y Andrés Roca Rey. 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Payo, Silveti y Roca Rey en la Guadalupana 2015.

La tradicional Corrida de toros Guadalupana se presenta en León.

Una corrida llena de alicientes con un cartel interesante para el aficionado, donde el triunfador mexicano Octavio García “El Payo”, el torero de Dinastía Diego Silveti y la revelación de la temporada, el peruano Andrés Roca Rey se medirán a un encierro de Begoña.

Al acto han asistido los diestros Diego Silveti y Andrés Roca Rey.


El festejo se celebrará en la Plaza de Toros de León el próximo sábado 12 de diciembre a las 5 de la tarde. 

Ciudad Real no contará con la subvención a los toros.

La enmienda presentada hoy en el Pleno por Ganemos ha salido adelante con el apoyo del grupo socialista y el voto de calidad de la alcaldesa Pilar Zamora , necesario para lograr la mayoría pues faltaba la edil que sustituirá a Carmen Soánez, que no ha tomado aún posesión de su acta de concejal. Puesto que  los grupos popular y Ciudadanos han votado en contra, el voto de calidad de la alcaldesa ha sido decisivo para deshacer el empate y aprobar por tanto la moción de Ganemos de retirar la subvención a la feria taurina.

Ganemos ha ganado y la feria taurina de agosto 2016  de Ciudad Real no contará con la subvención  de 32.000 euros consignada en los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La presencia de numerosos aficionados taurinos, que a través de una quedada en facebook, hacían ayer un llamamiento para acudir al Pleno y expresar su apoyo a la continuidad de la fiesta en Ciudad Real con carteles en los que se podía leer  “Toros sí”, y entre los que se encontraban además varios toreros ciudadrealeños como  Aníbal Ruiz y Luis Miguel Vázquez. Todos ellos se han concentrado minutos antes de comenzar el pleno en las puertas de la Casa Consistorial reclamando el apoyo a los toros.

Fuente.- Noticias Ciudadreal.

II Tentadero Solidario en Torrejón de Ardoz.

La Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz, acogerá el II Tentadero Solidario.

Una vez más y no nos cansamos de decirlo el mundo del toro se vuelca con los más necesitados y para ello el próximo 27 de diciembre se celebrará el II Tentadero Solidario pro Cruz Roja Española, Corredor de Henares.

Los diestros Ortega Cano, Juan Mora, Miguel Abellán, Morenito de Aranda y el novillero Amor Rodriguez, tentarán cinco reses cedidas por los ganaderos D. Ángel Luis Peña y D. Zacarías Moreno.
A continuación actuarán los alumnos de las Escuelas Taurinas de Madrid, Moralzarzal y Salamanca.

La entrada será gratuita pero para acceder al recinto se requiere como donativo 1 kilo ó 1 litro de alimentos, preferiblemente leche y aceite. 

El tentadero será narrado por D. José María Vivas. Amenizado en las faenas de muleta por la voz del cantaor Paco Orellana, acompañado al violín por Marcos Núñez y a la guitarra por Antonio Andujar.