sábado, 10 de noviembre de 2018

La Chata declarada Bien de Interés Cultural


LA CENTENARIA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE DECLARADA BIEN DE INTERÉS PATRIMONIAL.
EL AÑO PASADO CUMPLIÓ LOS 100 AÑOS.
La bonita plaza de ALBACETE ha sido declarada Bien de Interés Patrimonial, un año después de cumplir los cien años de su constitución.
La plaza de toros albaceteña es conocida como LA CHATA.
Este reconocimiento ha sido una resolución de La Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno Manchego.
Este coso fue inaugurado el 9 de septiembre de 1917 y lo más importante es de propiedad municipal.
En este coso se da una de las ferias más importantes de España, con un buen número de festejos y por ella han pasado todas las figuras del toreo de antes y de la actualidad.
Dos toreros de la tierra Manuel Amador y Manuel Caballero son los que llevan las riendas de este coso y organizan todos los festejos que se dan junto con la Casa Lozano.
Señalar que la mencionada plaza cuenta con una fachada preciosa y el ayuntamiento de la ciudad la tiene muy bien cuidada, pese a los momentos políticos que ha pasado en los que se dejó un poco abandonada en su aspecto exterior con pintadas y grafitis.
De todas formas nuestra enhorabuena a todos los Taurinos de Albacete y alrededores por esta distinción alcanzada por parte de su plaza de toros.
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.

Zalamea la Real entrega sus premios taurinos de 2018


Intensa jornada la vivida en la tarde noche del viernes 9 de noviembre en la sede de la Peña Cultural Taurina de la localidad onubense de Zalamea la Real.
A las 19.30 horas tuvo lugar en el salón de la sede una clase de toreo de salón y aprendizaje para los jóvenes aficionados.
A las 21.00 horas tuvo lugar el acto de entrega de premios de los trofeos taurinos de la pasada feria taurina de septiembre.
El encargado de moderar y presentar el acto fue el crítico taurino de Huelva Información, Paco Guerrero.
Un salón lleno de aficionados para compartir la velada con los galardonados.
Triunfador de la Feria Taurina para Víctor Puerto
Mejor faena de la Feria Taurina para Javier Jiménez
Premio a la Ganadería de Albarreal por su presentación y buen juego de sus toros
Mención especial a la Banda de Música D. Justo Ruiz por su trayectoria.
Dentro del marco de sus jornadas taurinas el pasado 7 de noviembre tuvo lugar la inauguración de una exposición de fotos de ganadería Zalameña de El Chaparral, dicha exposición permanecerá en la sede durante 15 días para el disfrute de los aficionados.

Sánchez Mejías suma mentores a su carrera


El torero SANTIAGO SÁNCHEZ MEJIAS acaba de reforzar y presentar su equipo de apoderamiento de cara a la próxima temporada 2019.
El elegido ha sido el Taurino Juan Antonio Medina que compartirá el apoderamiento con la ya apoderada María Águila de Domecq, así que este será el tándem que intente que el torero y artista realice una importante temporada en España el próximo año que puede ser definitiva para que el diestro despegue de forma definitiva en su carrera.
Ha sido en el Hotel Vinci de Sevilla dónde se ha presentado al nuevo equipo en presencia de varios toreros cómo los Maestros, Víctor Puerto y Pepe Luis Vázquez, que tomaron la palabra junto al pintor Diego Ramos, el coreógrafo y bailaor José Ortega, el periodista y crítico Taurino peruano Juan Guillermo Palacio entre otros muchos asistentes a este interesante acto.
Todos los que tomaron la palabra así como el resto de los asistentes, gentes del toro, hablaron muy bien del concepto de toreo que tiene este matador Sánchez Mejías y del momento tan dulce que atraviesa.
Información: ROGELIO BURNAO. Granada. Fotos: deferencia Prensa Sánchez Mejías.