martes, 11 de febrero de 2020

Víctor Puerto anuncia su despedida en la actual temporada


El torero reunió en el Salón José Luis García Palacios de Fundación de la Caja Rural del Sur de Sevilla a numerosos amigos, entre los que se encontraban maestros como, Paco Ojeda, Espartaco, Litri, ‘El Tato’, Sánchez Puerto, Pepe Luis Segura, Dávila Miura y Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’.  

El matador de toros Víctor Puerto anunció este lunes en Sevilla que “En la presente campaña del 2020 voy a realizar una temporada de despedida de los ruedos de España y América al cumplirse los 25 años de mi alternativa”. 
El maestro manchego,  arraigado en la capital hispalense estuvo arropado por Pepe Luis Segura, Paco Ojeda, Espartaco, Litri, El Tato, Sánchez Puerto y Dávila Miura. También asistieron su esposa y la madre del torero, así como Miguel Briones, Secretario General de Política Interior y Espectáculos de la Junta de Andalucía, y Luis Manuel Halcón, Teniente Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Abrió el acto el periodista sevillano Emilio Trigo, que tras la introducción dio paso a un vídeo, obra de Pablo López Rioboó, con un fuerte contenido emotivo con algunos pasajes de las actuaciones más importantes de Víctor Puerto.
Posteriormente durante la charla-coloquio, conducida por el comunicador  Agustín Bravo (Cope), Víctor explicó que “son 25 años de mi alternativa y quiero que sea un año importante. Lo de hoy es el primer paso de un sueño muy bonito. He cumplido muchos sueños en este tiempo y creo que todavía se pueden cumplir algunos en esta temporada, donde espero que reine la magia, la poesía y la gran ilusión que tengo para afrontar este último año en activo’.
Por otro lado Víctor Puerto afirmó que “Quiero acudir a las plazas que han sido significativas en mi trayectoria, es posible que mate seis toros en solitario, me apetece acudir a las plazas de América”.
El maestro precisó que ‘se encontraba muy feliz y agradecido por estar rodeado de tanta gente y percibir tantas muestras de cariño’. También tomaron la palabra Espartaco, Litri, El Tato, Paco Ojeda y Dávila Miura que “Resaltaron las cualidades humanas y profesionales de Víctor Puerto, además de mostrarles sus respetos, admiración y compañerismo. Todos matadores le trasladaron sus deseos de éxitos y suerte”.

1 comentario: