sábado, 19 de diciembre de 2015

Manolo Cortés nuevo apoderado de Salvador Vega.

Salvador Vega ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros Manolo Cortés que dirigirá su carrera en la siguiente temporada 2016.

El acuerdo se ha cerrado con el clásico apretón de manos. Inician así juntos una nueva etapa en la carrera de Vega, quien ha cuajado una temporada 2015 muy importante refrendadas con dos grandes actuaciones en la Feria de Málaga el pasado mes de agosto, que lo acreditó como uno de los grandes triunfadores del ciclo.


El malagueño quiere dar un paso más y estar presente este año de nuevo en las grandes ferias.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Mauricio Martínez Kingston, Herido en México. Última Hora.

El subalterno mexicano Mauricio Martínez Kingston se encuentra hoy en condición "crítica" por las heridas causadas por la cornada de tórax que sufrió este jueves en la Plaza México, informaron hoy los médicos.

Martínez, un banderillero de 53 años, fue ingresado en el hospital después de que los galenos le estabilizaran para "salvarle la vida", declaró Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México.

Su condición es "crítica", dijo Vázquez Bayod, quien añadió que se ha decidido esperar 48 horas para observar su evolución ante la gravedad de las heridas.

"El pitón perforó el pulmón izquierdo y descubrió el corazón", detalló Vázquez Bayod.

El banderillero presenta daños torácicos y rotura del pericardio, la membrana que resguarda al corazón, que pese al trauma no vio afectado su funcionamiento, agregó.

Martínez sufrió una cornada en la axila izquierda penetrante de tórax al inicio de la lidia del quinto toro de la corrida del jueves llamado "Sangre Nueva" y que le correspondía al torero Xavier Ocampo.


Al ser lesionado por el toro, el banderillero fue llevado de inmediato a la enfermería de la plaza con un cuadro de "extrema gravedad con una profusa hemorragia", comentó Vázquez Bayod. EFE

Presentada la Feria de Moroleón 2016. Carteles.

La Feria de Moroleón (México), que se celebrará la tercera semana del mes de enero, estará compuesta por dos corridas de toros, una de ellas mixta.

La participación española contará a cargo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza alternando con diestros mexicanos.

Viernes 15 de enero
Dos toros de Santa Bárbara para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de Xajay para los espadas, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Sábado 16 de enero

Tres de De Santiago y tres de Barralva para Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Francisco Cano, "Canito". FELIZ 103 Cumpleaños.

Francisco Cano Lorenza, más conocido como Paco Cano o "Canito" nació en Alicante (España) el 18 de diciembre del 1912, es un reportero gráfico español, especializado en fotografía taurina.

Es hijo de Vicente Cano, que actuó de novillero con el apodo "Rejillas". Su padre montó un pequeño negocio de alquiler de sillas y toldos, en el que Canito dio sus primeros pases a una res, que se había escapado del matadero.

A los 17 años, Cano prueba fortuna como boxeador, dentro del peso mosca. (Se iguala por su talla a otro gran fotógrafo taurino, Pepito Aguayo, que llegará a ser el cámara de Luis Buñuel). Prueba luego otro de los caminos clásicos para escapar de la pobreza, en aquellos años: se tira al ruedo de Alicante, como espontáneo, en una novillada y va a parar al calabozo. Debuta luego como sobresaliente junto a las novilleras hermanas Palmeño. Interviene en algún festejo en Orihuela, en Alicante, sufre su primera cornada...

Durante la Guerra Civil Española vive en Madrid, lo acoge y esconde en su casa su gran amigo Gonzalo Guerra Banderas, que le introduce en el mundo de la fotografía; es ayudante de laboratorio en una fábrica de cosméticos y sigue intentando ser torero. Utiliza primero una máquina Brownie; luego, una Leica, a la que acopla un tubo, a modo de objetivo. No pocos se burlan de este "torero-fotógrafo". Pero él tiene la ventaja de que conoce las dos técnicas: sabe captar el momento adecuado, en el que brilla el arte o se produce el percance...
Decide Cano dejar el traje de luces y vivir de la fotografía. Poco a poco, le van encargando reportajes los maestros: Domingo Ortega, Pepe Luis Vázquez, Luis Miguel Dominguín... En Alicante, consigue las mejores fotografías de un percance que sufre Manolete.

Más adelante, colaborará Cano con publicaciones como ABC, Marca, El Ruedo, Aplausos... Pero ha sido básicamente lo que en la profesión se llama un freelance, de acuerdo con su temperamento: “A mí me gustaba la independencia, la libertad”, afirmó el fotógrafo.

Mantuvo una estrecha relación con la familia Dominguín, especialmente con Luis Miguel. A fin de que le saldara unas deudas, Cano le acompaña a Linares (Jaén), donde obtiene el mayor éxito profesional de su carrera, lo que le marca como fotógrafo para siempre: es el único reportero gráfico que está en Linares la tarde trágica y que hace un reportaje de la cogida y la muerte de Manolete. 

Las imágenes que tomó Cano aquella tarde y la madrugada siguiente dieron la vuelta al mundo. Obtuvo un beneficio económico mínimo por ellas, pero Cano quedó ya para siempre como el fotógrafo de la muerte de Manolete. Fotografió el cadáver amortajado del diestro con el crucifijo entre las manos, y a su viuda desconsolada por el fin de un amor imposible. Estas imágenes tuvieron gran repercusión en la prensa e impacto en la sociedad, ya que la mayoría de los españoles conocía al torero sólo por sus declaraciones de voz en la radio, y las fotos de Cano descubrieron también el rostro del mito.


Desde lascosasdeltoro le deseamos al decano de los fotógrafos taurinos, un Feliz Cumpleaños. 

Fallece Pepe Limeño a los 79 años.

José Martínez Ahumada, conocido por todo el mundo taurino como “Pepe Limeño”, ha fallecido en su natal Sanlúcar de Barrameda a los 79 años de edad, tras una larga enfermedad que se agudizó durante los últimos meses.

Limeño se vistió por primera vez de luces en la plaza de El Puerto de Santa María el 21 de octubre de 1950, cortando una oreja. Debutó con picadores en Sanlúcar el 10 de agosto de 1952, anunciándose como Pepito Martínez. Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el 29 de junio de 1960, con Jaime Ostos de padrino y Curro Romero de testigo. Confirmó en Las Ventas el 24 de mayo de 1962, con Diego Puerta de padrino ante toros de Pérez de San Fernando.

Su trayectoria estuvo marcada sobre todo por sus constantes y grandes éxitos en la plaza de Sevilla, abriendo en cuatro ocasiones consecutivas la Puerta del Príncipe. El diestro sanluqueño se retiró en 1971 y volvió a retornar en dos ocasiones más para retirarse definitivamente el 16 de agosto de 1980, con 44 años de edad. No llegó a separarse nunca del mundo de los toros, pues fue empresario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María los años 1987 y 1988 y hasta el final de su vida estuvo como veedor de la empresa de Simón Casas.

La misa funeral por el alma del maestro gaditano tendrá lugar a las 11 horas de mañana sábado en la Iglesia de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.


Desde lascosasdeltoro nos sumamos a las muestras de dolor y expresamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de José Martínez Ahumada, D.E.P.

Presentada la XLVII Feria del Sol 2016. Carteles

La empresa Ramguertauro SRL, presentó en la tarde-noche de ayer jueves la Feria del Sol 2016.

Llega a su XLVII edición una consolidada feria que se celebrará desde el jueves 4 de febrero al martes 9 del mismo mes.

Un total de seis festejos componen su feria con cinco corridas de toros y una novillada.

La presentación tuvo lugar en la Plaza de Toros Roman E. Sandia, con un nutrido grupo de aficionados.


Los carteles presentados son los siguientes:

Jueves 4 de febrero
Novillada nocturna con picadores. Novillos en concurso de ganaderías para los novilleros Carlos Sulbarán, Francisco Chico Paredes, José Antonio Salas, César Valencia, Miguel Alcalde y Alejandro Barragán.

Viernes 5 de febrero
Toros de Rancho Grande para Enrique Ponce, Rafael Orellana y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 6 de febrero
Toros de El Prado para Erick Cortez, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Domingo 7 de febrero
Toros de La Cruz de Hierro para Javier Castaño, Daniel Luque y Fabio Castañeda.

Lunes 8 de febrero
Toros de Los Ramírez para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Ramis Mohamad Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”.

Martes 9 de febrero
Toros de Los Aranguez para Rafael Orellana, Arturo Saldivar, Esaú Fernández y Jonnatan Guillén.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Mijas cierra temporada con un festival Navideño.

La localidad malagueña de Mijas programa un Gran Festival Taurino Navideño.

El cierre de la temporada de la plaza de toros de Mijas, tiene fecha y cartel. 

Será el domingo 27 de diciembre a las 4 de la tarde cuando los espadas Manuel Escribano, David Galán, Javier Ambel, Antonio J. Pavón y Gerardo Pérez Clotet lidiarán un encierro de la ganadería de Galán Domínguez.

Un domingo rodeado de amigos entorno al toro, es un domingo diferente, Disfrutenlo. 

Lascosadeltoro les desean unas Felices Fiestas y un próspero año 2016.

Gracias a todos los lectores de Lascosasdeltoro, por compartir este año con nosotros. 

Desde estas líneas les deseamos unas Felices Fiestas y un próspero año 2016.


La Comisión Taurina de Dax anuncia las ganaderias de su Plaza para 2016.

La Comisión Taurina de Dax ha anunciado hoy las ganaderías elegidas para la temporada 2016.

Se repiten varios hierros tras las buenas sensaciones de las corridas lidiadas en 2015 y regresarán Baltasar Ibán y Fuente Ymbro.

Se totalizan un total de nueve festejos, (siete corridas de toros), cinco de ellas en la Feria de agosto y las otras dos en la Feria septembrina de "Toros y Salsa”, además de estos festejos se programa la corrida de rejones y la novillada picada.

Los hierros elegidos para los festejos son los siguientes:


Domingo Hernández, Jandilla, Montalvo, Pedraza de Yeltes, Fuente Ymbro, Baltasar Ibán y Núñez del Cuvillo para las corridas de toros. Para el festejo de rejones se lidiarán astados de Hermanos Sampedro y la novillada picada del serial será la santacolomeña de La Quinta.

Los Profesionales Taurinos, impulsan la Fundación del Toro de Lidia.

Toreros, ganaderos y empresarios impulsan la Fundación del Toro de Lidia, constituida con los objetivos de normalizar la presencia de la tauromaquia en la sociedad a través de la divulgación de su patrimonio social, medioambiental, cultural y económico, y de reivindicar las libertades de los aficionados  de acuerdo a la ley.

El patronato fundacional ha promovido la estructura económica adecuada para iniciar el proyecto con la idea de sumar a todos, profesionales y aficionados, y a cuantos quieran ayudar a la consolidación de esta Fundación. Su patronato está integrado por Manuel Martínez Erice, en representación de los empresarios; Juan Diego Vicente en representación de los toreros y Carlos Núñez en representación de los ganaderos.

En un comunicado dirigido a profesionales y aficionados, la Fundación reivindica “nuestra libertad de elegir”, y manifiesta que “exigimos respeto para los miles de personas que trabajan alrededor del toro de lidia. Reclamamos nuestro derecho a organizar y asistir a festejos taurinos sin censuras ni imposiciones”. La Fundación también se quiere consolidar como altavoz potente y participativo para el apoyo y la promoción de la tauromaquia en el ámbito nacional e internacional.

La Fundación ha iniciado las acciones legales y de comunicación necesarias para preservar los derechos y la reputación de profesionales y aficionados.  De hecho, lleva trabajando desde hace meses en una estrategia jurídica que proteja a profesionales y aficionados taurinos frente a los distintos ilícitos de los que vienen siendo objeto, tanto en derecho penal como civil y procesal administrativo, y que ya está preparando.

El objetivo es que no queden impunes los actos ilegales ya cometidos contra la tauromaquia, así como desarrollar en adelante una estrategia común frente a todos aquellos actos que vulneren la ley. En ese sentido, la Fundación nace con vocación de convertirse en herramienta jurídica al servicio de todos quienes se sienten agredidos y ven vulnerados sus derechos respecto a su profesión o afición taurina.


El impacto de la tauromaquia
La tauromaquia es el segundo espectáculo de masas en España después del fútbol. Los festejos taurinos congregan anualmente a unos 17 millones de personas en los más de 18.000 espectáculos taurinos que se celebran. Es además la actividad cultural que más ingresos proporciona al Estado: solo en concepto de IVA aportó unos 45 millones de euros en 2014.

El impacto económico del sector taurino asciende a unos 3.500 millones de euros anuales. Genera cerca de 200.000 empleos directos e indirectos, beneficia a más de un centenar de distintos sectores económicos y repercute de forma indirecta o inducida en el turismo por valor de unos 1.900 millones de euros anuales.

La cría y preservación del toro de lidia, una especie única, se extiende por 540.000 hectáreas de dehesa, definidas por la Unión Europea como espacios de Alto Valor Natural, lo que constituye una riqueza medioambiental y un motor del entorno rural sin parangón en ninguna otra actividad.

Emilio Silvera, ¿debut con caballos en Lucena del Puerto?.

Son muchos ya los comentarios en torno a la vuelta de los toros a la localidad onubense de Lucena del Puerto, algo agradable para el aficionado e ilusionante para los vecinos de la localidad que ven como de nuevo se volverá a dar toros en lo que se considera la primera feria taurina de España.

De tal modo que con motivo de la festividad de su patrón San Vicente Mártir a finales del mes de enero, se están conjugando el propósito de la celebración de una novillada mixta con toreros de la tierra.

Tal como indicamos en este mismo medio los novilleros previstos eran Alejandro Conquero, Juan Cano y el local Paco Ruiz “El Batato” a los que sumaría un cuarto espada, Emilio Silvera, quien debutaría con caballos en esta primera feria española.

También onubenses las reses para este festejo, pertenecerían al ganadero triguereño Manuel Ángel Millares.


Todos los mimbres para este cesto están listos, solo queda que se anuncie públicamente para el bien de todos.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Espartaco y López Simón, VIII Premio Taurino de ABC.

Juan Antonio Ruiz «Espartaco» y Alberto López Simón han sido galardonados con el VIII Premio Taurino de ABC.

El jurado, presidido por D. Javier Benjumea, ha llegado al acuerdo de conceder, por unanimidad dicho trofeo al maestro de Espartinas, Juan Antonio Ruiz Román «por su excepcional gesto torero al reaparecer, una sola tarde, en Sevilla, el Domingo de Resurrección y culminar, así, su brillante trayectoria profesional», y al torero de Barajas, Alberto López Simón  «como representante destacado de una nueva generación de toreros, que están aportando a la Fiesta un revulsivo de competencia, ilusión y atractivo para los nuevos públicos».


Perera entrega el premio Paquiro a diversas Asociaciones.

En la mañana de hoy miércoles 16 de diciembre, el diestro extremeño Miguel Ángel Perera comparecía en el Convento San Juan de Dios de la localidad pacense de Olivenza para entregar en persona el importe total del Premio Paquiro.

Y lo hizo en entregas a partes iguales de 5.000 €, como muestra la imagen, a cada una de las siguientes asociaciones:

Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, que presta un servicio indispensable en la asistencia geriátrica.

Aprosuba, Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la comarca de Olivenza, que trabaja por la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico y científico.

Asociación Sonríe Olivenza, que ayuda física y psicológicamente a mujeres que padecen cáncer de pecho a través de la elaboración de sus cojines solidarios y que recientemente han comenzado también a elaborar gorritos para niños con leucemia.

A través de la Fundación Inocente Inocente, con la que Perera lleva colaborando en diferentes proyectos desde 2008, ayudarán también a Aspaceba, Asociación de Parálisis cerebral de Badajoz.

Durante el acto en el Convento San Juan de Dios de Olivenza estuvieron presentes el Ilmo. Sr. Alcalde de la ciudad D. Manuel José González Andrade, así como los diferentes presidentes y autoridades de dichas asociaciones.
De nuevo la solidaridad de las gentes del toro se hace patente ante las voces de aquellos que intentan desprestigiarnos

Iván Fandiño y Roca Rey anunciados en Duitama 2016. Carteles.

La localidad colombiana de Duitama presenta dos festejos para su Feria del próximo mes de enero  en la Plaza de Toros César Rincón, donde actuarán entre otros el diestro de Orduña, Iván Fandiño y la revelación peruana Andrés Roca Rey.

Las combinaciones de los carteles es la siguiente:

Domingo 10 de enero
Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Vargas, Iván Fandiño y Andrés Roca Rey.

Lunes 11 de enero

Toros de Andalucía para Juan Rafael Restrepo, Ricardo Rivera y Sebastián Ritter.

Morante de la Puebla, sinfonía a capote en La Merced. RECUERDOS.

El diestro de la Puebla del Río, José Antonio Morante Camacho, "Morante de la Puebla", nos dejó estas imágenes en su paso por las colombinas 2015. 

Una tarde donde el lote no fue el propio para el triunfo, pero sí para dejarnos un sabor de boca agradable con los recibos y quites con la capa.

Muestra de ello, estás imágenes. 
Galería del capote de Morante de la Puebla.






Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.

Peña "La Divisa" entrega sus menciones a los Socios Honorarios 2015.

Multitudinaria Cena-Gala organizada por la triguereña Peña "La Divisa" el pasado sábado.

En ella se entregaron unas menciones especiales a socios entre los que se llevaron los siguientes, D. Fernando Cuadri, D. Manuel Ángel Millares y D. José Ramos "Marqués de Miranda".

Galería del acto por Pepe Plaza.





Galería de las Fiestas Colombinas 2015 en Blanco y Negro. RECUERDOS.

Las fiestas Colombinas, se pueden ver de forma diferente, según uno vea las cosas. Yo imagino que estamos años atrás y el color aún no existía en la fotografía. 

Muestra de ello, son estas imágenes en Blanco y Negro de Las Fiestas Colombinas 2015 en La Plaza de Toros La Merced de Huelva. 

A muchos los conoceréis, otros son anónimos y todos son parte de la fiesta. 

Galería de las Fiestas Colombinas 2015 en Blanco y Negro.






Si quieres ver la Galería completa, pincha en más información.

martes, 15 de diciembre de 2015

Partido Benéfico para #Davidramirez el 26D. Colabora.

La solidaridad no conoce límites, y aquí tenemos un claro ejemplo. La voluntad, el esfuerzo y las ganas hacen posible que todo lo que se desee se pueda llevar a efecto. Enhorabuena a los organizadores y bravo por la solidaridad de los participantes.

¡Buenas noches amigas y amigos!.
Como cada año por estas fechas organizo (Manuel Vega Vargas), un acto benéfico para ayudar a algún necesitado, ya sea a alguna familia, alguna ONG o en este caso para un niño "David". A este niño al nacer le dieron un golpe en la cabeza accidentalmente en el parto y a partir de ahí sufre una parálisis cerebral. Los médicos diagnostican que tiene muchísimo margen de mejora pero los padres no puedo soportar tantísimos gastos de tratamiento, sobre todo porque ni pueden trabajar debido a la atención que necesita David. Me encantaría que pudierais asistir a este evento tan bonito y atractivo que organizo y así poder colaborar también con solo 4€. Será un divertido partido entre Futbolistas, Toreros, Famosos y Artistas. Vendrán todos los medios de comunicación, habrá sorteos de camisetas del Sevilla FC y del Real Betis. Gracias por dedicarme unos segundos para ayudar al gran pequeño David.
Su página oficial de Facebook es: #Taponesparadavid

Sábado 26 de Diciembre a las 17:00h.
En el estadio del Alcalá de Guadaira.


Compartir por favor.

RECUERDOS TEMPORADA, David de Miranda, Valverde del Camino.

David de Miranda, tarde de triunfo en Valverde del Camino (Huelva).

Galería del primer novillo de Millares, dos orejas.






Si quieres ver la galeria completa, pincha en más información.

Roca Rey acapara los premios de Acho 2015.

Ha sido galardonado con el premio a triunfador, mejor toreo de capote y autor de la mejor estocada en los premios de los abonados de la Feria.

La Asociación de abonados de la Feria Señor de los Milagros de Acho (Lima) ha fallado los ganadores de sus premios anuales del citado serial. El peruano Andrés Roca Rey ha sido galardonado con tres de los ocho premios que la prestigiosa asociación entrega a los triunfadores de la feria limeña.

De esta forma, el espada peruano ha sido declarado triunfador de la Feria del Señor de los Milagros, donde también se proclamó Escapulario de Oro.
Además, Roca Rey ha sido distinguido como autor del mejor toreo de capote y de la mejor estocada de todo el ciclo de festejos.

El conjunto de los triunfadores de la Feria son:
- Triunfador: Andrés Roca Rey.
- Mejor toreo de capote: Andrés Roca Rey.
- Mejor estocada: Andrés Roca Rey.
- Mejor torero de plata: Dennis Castillo Herrera.
- Mejor picador: David de la Barra Ticona.
- Mejor banderillero: Dennis Castillo Herrera.
- Mejor toro: “Alpargatero”, de la ganadería La Quinta.

- Mejor ganadería: Daniel Ruiz.

La Juventud Taurina inicia votaciones para elegir los nominados a sus premios.

Del 15 de diciembre al 18 de enero los miembros del FJT seleccionarán a tres candidatos por categoría

Ya se conocen los nombres de todos los aspirantes a los premios del Foro de la Juventud Taurina correspondientes a la temporada 2015. Son seis candidatos para las diez categorías convocadas: mejor cuadrilla (picador, lidiador, banderillero y tercero), torero revelación, joven promesa, mejor rejoneador, mejor feria, mejor ganadería y triunfador de la temporada. El día 14 de diciembre, a través de la web del FJT se han publicado los videos con dichos aspirantes y ahora los miembros del FJT seleccionarán a sus favoritos. De los seis aspirantes iníciales quedarán tres nominados por cada galardón.

Los nominados se darán a conocer a finales del mes de enero. Posteriormente, se abrirá una segunda votación para decidir el ganador de cada estatuilla. Emulando los premios de otras artes como el cine o la música, habrá aspirantes, nominados y finalmente un ganador por cada categoría. El vencedor será secreto y se dará a conocer durante la gala, que se celebrará en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid el 7 marzo de 2016.

LOS ASPIRANTESA LOS VIII PREMIOS FJT SON:


Mejor Picador: Héctor Piña, Israel de Pedro, Juan Bernal, Juan José Esquivel, Óscar Bernal y Pedro Iturralde.

Mejor Lidiador: Domingo Siro, Jesús González “Suso”, José Chacón, Juan Sierra, Miguel Martín y Rafael González.

Mejor Banderillero: Ángel Otero, Curro Javier, Curro Robles, David Adalid, Jesús Díaz “Fini” y Juan José Trujillo.

Mejor Tercero: Alberto Zayas, Fernando Sánchez, Guillermo Barbero, Javier Gómez Pascual, Julio López y Luis Blázquez.

Joven Promesa: Alejandro Marcos, Andrés Roca Rey, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Joaquín Galdós y Juan de Castilla.

Torero Revelación: Alberto López Simón, Andrés Roca Rey, José Garrido, Manuel Escribano, Morenito de Aranda y Paco Ureña.

Mejor Rejoneador: Andy Cartagena, Diego Ventura, Hermoso de Mendoza, Lea Vicens, Leonardo Hernández y Sergio Galán.

Mejor Feria Taurina: Albacete, Arles, Gijón, Madrid, Nimes y Zaragoza.

Mejor Ganadería: Adolfo Martín, Alcurrucén, Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq, Montealto y Núñez del Cuvillo.


Triunfador de la Temporada 2015: Alberto López Simón, Alejandro Talavante, Diego Urdiales, Julián López “El Juli”, Rafaelillo y Sebastián Castella.

RECUERDOS TEMPORADA, Sevilla es toros y mucho más, galeria de la tarde de Victorino Martín.

Plaza de Toros de Sevilla, Tarde de toros con Victorino Martín, para Antonio Ferrera, Manuel Jesús "ElCid" y Manuel Escribano. 

Galería de los previos, la tarde y el post. Muchos rostros conocidos en la plaza y sus alrededores. 


lunes, 14 de diciembre de 2015

Tentadero en la ganadería de Cortijoliva.

...Desde Toledo, Camino de Cañamero, se atraviesan los Montes de Toledo, entre paisajes idílicos, serranías y tierras de labor.

Según avanzas en el viaje, comiendo kilómetros, se observan algunas fincas abandonadas, donde el matorral mediterráneo, especialmente la jara, se va apoderando de la raña e invadiendo la dehesa, terminando con ese tesoro natural del que disfrutamos en España y que es específicamente mantenido por el ganado bravo, ese que los mal llamados animalistas y la mayoría de los políticos, quieren matar por inanición.

Con la desaparición del toro bravo, no solo perderemos un impresionante, único y magnífico tesoro genético...

Podcast el programa de Vergüenza Torera sobre Periodismo Taurino.

En este programa, hablamos de periodismo taurino con tres grandes dentro del ámbito, para bien y para mal. Porque nos podrán gustar más o menos las declaraciones de Molés, los escritos de Zabala o las intervenciones de Villasuso, pero lo que no se puede negar es que al gran público lo que le llega son sus palabras.

Hablamos primero con Manolo Molés, director del programa "Los Toros" en la Cadena SER, impulsor de Canal Plus Toros y escritor en Aplausos. Nos habla desde una posición sincera sobre sus verdaderos pensaros, esos que en ocasiones en la televisión tiene que callarse.

Después es Vicente Zabala el que nos contesta a las preguntas, escritor en El Mundo. Hablamos de la actualidad y nos confirma el "no" de José Tomás a la empresa de Sevilla para actuar en el Corpus junto con Morante. Lamentablemente la entrevista no dura todo lo que nos gustaría, quedándose muchas preguntas en el tintero.

El último de la terna es Carlos Ruiz Villasuso, colaborador del programa de La 2 "Tendido Cero" e impulsor del portal taurino Mundotoro. Nos habla sobre lo desprotegida que está la Fiesta hoy en día, la ausencia de un sistema que nos represente y con respecto a la lidia, que todo mejorará cuando se baje el volumen de las reses.

Cerramos hablando de la actualidad, y nos vamos hasta Ciudad Real para hablar con Carlos Aranda, novillero de la zona que nos cuenta la problemática con el Ayuntamiento de eliminar las subvenciones a las corridas de toros.
¡Seguro que lo disfrutáis!

El enlace para escuchar el programa completo aquí: http://www.ivoox.com/9700796

Vuelven los Toros a Vistalegre gracias a Tauroemoción.

Los festejos taurinos vuelven al coso cubierto de Vistalegre de la mano de Tauroemoción.

La plaza de toros madrileña acogerá los próximos días 20 y 21 de febrero dos festejos taurinos, así lo anunció Tauroemoción en las redes sociales.
“Tauroemocion organizará la feria de invierno de Madrid en la plaza de toros de Vistalegre el 20 y 21 de febrero”.

La propuesta de la empresa pasa por organizar una novillada picada para el sábado 20 y una corrida de toros para el domingo 21.

Entre los mentideros taurinos ya suenan nombres para esos carteles, siendo los novilleros Álvaro Lorenzo, Varea y Ginés Marín los que suman votos para el primer festejo. Y para el festejo mayor una corrida de toros de Parladé para un mano a mano muy especial, dos toreros que apetece volver a verlos en el ruedo tras sus graves cogidas, el madrileño David Mora y el malagueño Saúl Jiménez Fortes.

Tan solo queda esperar y ver estos carteles reflejados.