sábado, 27 de mayo de 2017

David de Miranda corta la única oreja en el Puerto. Morilla herido.

Plaza de toros Real de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El triguereño David de Miranda, paseo el único trofeo de la tarde en la corrida de toros mixta celebrada en el coso portuense. Ovación para el diestro de la tierra en su primero y una vuelta que dio su cuadrilla en el segundo de su lote al resultar cogido. Por su parte el novillero dio una vuelta tras petición en el cierra plaza y fue ovacionado en su primero.

Ficha del Festejo
Toros de Pereda-La Dehesilla y novillos de Fuente Ymbro, de variado juego.

Alejando Morilla, ovación / vuelta al ruedo que dio la cuadrilla tras caer herido el torero.
David de Miranda, oreja / ovación tras aviso
Ángel Téllez, ovación tras aviso / vuelta tras petición


Incidencias.- Un cuarto de entrada en corrida mixta. Se  guardó un minuto de silencio por el torero portuense Celso Ortega.

Parte Médico de Alejandro Morilla.
"Herida por asta de toro en la zona perianal hacia el glúteo, de dos centímetros hacia dentro, de trayectoria superficial de 6-7 centímetros, sin afectar zona rectal".

Francisco José Espada, sufre un fuerte traumatismo en Las Ventas

El joven torero Francisco José Espada resulto cogido en el toro de su confirmación. Una aparatosa voltereta que le dejó Ko, con varios minutos de pérdida de consciencia. Rápidamente fue atendido por sus compañeros y llevado en volandas a la Enfermería para ser atendido con premura. Tras evaluación por el Dr. García Padrós y su equipo se traslada al Hospital San Francisco de Asís para realizar las pruebas necesarias. No pudo salir a estoquear su segundo oponente.

Parte Médico de Francisco José Espada
Traumatismo cranoencefálico, con pérdida de conciencia de cinco minutos de duración. Traumatismo facial pendiente de estudio radiológico.
Se traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad”.

Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós

Adame oreja, Espada Herido

Joselito Adame entró a matar sin muleta en el toro que se lidió en último lugar y que correspondía a Francisco José Espada, quien sufrió una fuerte conmoción en el toro de su confirmación. El mexicano paseó una oreja y después entró a la enfermería. El confirmante fue trasladado al centro hospitalario pendiente de estudio radiológico. Ginés Marín pasó desapercibido con un lote sin opciones. 

Adame comenzó la faena al sexto de la tarde, sorteado en quinto lugar para Francisco José Espada, con estatuarios en el tercio. El toro fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba la faena y aunque respondió empezó a quedarse más corto. Hubo series ligadas con la derecha que conectaron con el público y acaparó la atención con una serie por el izquierdo. En las bernadinas del final fue desarmado y cogió la muleta al vuelo, lo que también causó revuelo entre los espectadores. Después entró a matar sin muleta siendo arrollado a la vez que el toro caía rodado encima de él. Paseó la oreja con la taleguilla rota y la sonrisa en la boca.

Ponce abre la Puerta de Los Califas de Córdoba

MAGISTRAL ENRIQUE PONCE, QUE ABRIÓ LA PUERTA DE LOS CALIFAS DE CÓRDOBA.

Plaza de toros de Los Califas de Córdoba. Segunda corrida de feria de nuestra Señora de La Salud.
ENRIQUE PONCE ha estado sencillamente sensacional en sus dos toros. Toda la tarde con las ganas de un novillero y con un toreo majestuoso por ambas manos. Toreando muy despacio a cámara lenta y con muchísimo gusto y torería.
La primera tanda con la derecha a su segundo fue sencillamente majestuosa, enormes muletazos, que pedazo de torero! Le ha hecho de todo y muy bello a este toro. Terminó con doblones auténticos carteles de toros y un desplante torerísimo. Estocada casi entera y la Puerta de Los Califas abierta una vez más para un catedrático del toreo: Enrique Ponce. El Maestro brindó el toro de las dos orejas al otro maestro, Finito.

Extraordinario Festival en San José del Valle

Plaza de Toros de San José del Valle
Más que interesante el Festival sin picadores de San José del Valle, donde pasearon un total de nueve trofeos. Cuatro fueron a manos del Matador madrileño Miguel Abellán, dos pasearon el rejoneador Joao Moura y el novillero Alfonso Vázquez, mientras que el novillero Rafael Camino paseo un trofeo.

Ficha del Festejo

Novillos de Santiago Domecq de extraordinario juego. Tres de ellos premiados con la vuelta al ruedo, los herrados con los   Nº32, Nº 44 y Nº56.

El rejoneador Joao Moura, dos orejas
Miguel Abellán, dos orejas / dos orejas
Los novilleros Rafael Camino, oreja  
Alfonso Vázquez, dos orejas




Incidencias.- Tres cuartos de plaza

Fallece un espectador en la novillada de Santa Olalla

Trágico suceso el vivido en la tarde de hoy en la localidad onubense de Santa Olalla de Cala, donde un aficionado que se encontraba en el tendido para presenciar el festejo ha fallecido.

Se trataba del primer festejo televisado por el canal autonómico de Canal Sur, de la promoción de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”.

Desconcierto y unos momentos de angustia los vividos en el coso, que llevaron a la autoridad a tomar la medida de suspender el festejo.

El espectador fallecido, cuyos datos personales no han trascendido, se encontraba en los tendidos del coso onubense cuando, al parecer, sin conocerse de momento las causas, cayó al tendido, con el trágico desenlace. El aviso a los servios de emergencia 112, se produjo a las 17.30 horas.

Recordamos que el cartel de hoy lo componían con novillos de Hnos. Expósito González para los jóvenes novilleros Daniel de la Fuente, Camilo Hurtado, Juan Luis Sánchez, José Antonio “El Lauri”, Manuel Uceda Vargas y Juan Manuel Caro.

Será pues la localidad de Utrera en Sevilla, donde den comienzo las novilladas televisadas por Canal Sur TV.


Desde lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro pésame a familiares y amigos del aficionado fallecido en Santa Olalla de Cala. D.E.P.

Sorteados los Toros de El Pilar para la 1 de Cáceres

Sorteados y enchiquerados los toros de El Pilar para la primera de abono en la Plaza de Toros de Cáceres.

Antonio Ferrera, Julián López “El Juli” y Andrés Roca Rey, conforman el cartel, harán el paseíllo a las 18,00 horas.





"Sembrador" abre la tarde en El Puerto

Sorteados y enchiquerados los toros de Pereda-La Dehesilla y los novillos de Fuente Ymbro para la corrida de toros mixta  en la Plaza de Toros Real del Puerto de Santa María (Cádiz).
Los sobreros pertenecen a la ganadería del Conde de la Maza.

Alejandro Morilla, David de Miranda y el novillero Ángel Téllez, conforman el cartel, harán el paseíllo a las 18,30 horas.


Orden de lidia para esta tarde



"ODREZUELO" de Juan Pedro, abre la tercera en Córdoba

Sorteados y enchiquerados los toros de Juan Pedro Domecq para la tercera de la feria de Córdoba.

Enrique Ponce, Juan Serrano “Finito de Córdoba” y Cayetano, conforman el cartel, harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde


Pedrito de Portugal anunciado en la Feria de Palcamayo (Perú)

El diestro lisboeta Pedrito de Portugal, suma un nuevo compromiso en tierras peruanas.

Es el segundo compromiso en América esta temporada del espada portugués tras su sonado éxito el pasado mes de febrero en Venezuela, donde obtuvo el premio a la Mejor Faena de la  Feria Taurina del Sol.

Desde ese momento su apoderado, el matador de toros onubense Jesús de Fariña, ha estado al pie del cañón, para que el espada luso, no cese en su preparación en el campo bravo como puesta a punto para esta temporada, pasando por las ganaderías de Varela Crujo, Albarreal o Las Monjas entre otras.

Será el próximo 29 de julio en la Feria de Palcamayo (Perú), cuando Pedrito de Portugal trence un nuevo paseíllo, junto a los matadores de toros Salvador Cortés de España y Sebastián Vela del Perú.


Será pues el primer compromiso en el Perú de Pedrito de Portugal esta temporada.

"Jilguero" abre la tarde de El Torero en San Isidro

Sorteados y enchiquerados los toros de El Torero para la decimoséptima de San Isidro en Las Ventas.

El primer sobrero pertenece a la ganadería de El Torreón y el segundo lleva el hierro de Toros de Salvador Domecq.

Joselito Adame, Francisco José Espada, que confirma alternativa y Ginés Marín, que regresa tras abrir la Puerta Grande hace dos días, harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde



León, feria de San Juan y San Pedro 2017. Carteles

León contará con dos festejos para las fiestas de San Juan y San Pedro 2017.
Una corrida de toros y una corrida de rejones para los días 24 y 25 de junio.
Francisco Rivera “Paquirri” se despide de los aficionados leoneses compartiendo cartel con su hermano Cayetano y López Simón.

Las combinaciones de carteles son:

Sábado 24 de junio
Toros de Peñaranda para Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Moura hijo y Manuel Manzanares.

Domingo 25 de junio
Toros de Jandilla para Francisco Rivera “Paquirri”, Cayetano y Alberto López Simón.


Los festejos darán comienzo a las 18.00 horas.

viernes, 26 de mayo de 2017

Roca Rey corta la única oreja de la tarde en Córdoba

UNA SOLA OREJA PARA ROCA REY CON UNA CORRIDA MUY DESLUCIDA DE ZALDUENDO EN CÓRDOBA.
Plaza de toros de Córdoba. Primera corrida de la Feria de La Salud.

MORANTE y su gran temple fueron "los culpables" de que este primer toro no rodará por el suelo, toreó el de La Puebla siempre a favor del toro y cuajó muletazos de mucha calidad sobre todo por el pitón derecho pero con mucha suavidad y enorme temple. Nos gustó Morante en este toro que tenía a todo el público en contra por su falta de fuerzas. Por momentos molestó el viento al Maestro sevillano.
En su segundo, malo como casi todos el de La Puebla tiró por la calle de en medio, estuvo inédito con el capote y la muleta en este animal. El toro no se merecía mucho más.

Castella y "Hebrea" llenan de contenido Las Ventas

El segundo toro de la tarde de Jandilla, de nombre "Hebrea" fue premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella le cortó una oreja tras matar de media estocada trasera. A punto estuvo de cortar otra oreja en el quinto tras una faena más aguerrida pero pinchó. Paquirri fue silenciado en su despedida de Madrid y López Simón escuchó palmas. La corrida de Jandilla contó con cuatro toros de buena condición y destacó la bravura de Hebrea y la clase de Imperial, el tercero de la tarde.

Hebrea fue bravo en todos los tercios. Pronto en el caballo y de lejos, recibió dos puyazos tras los cuales fue ovacionado el picador José Doblado. También se desmonteraron en banderillas José Chacón y Vicente Herrera. Un toro completo que tuvo una arrancada alegre en el segundo tercio. Castella inició la faena de muleta en los medios con pases cambiados por la espalda encadenados con un molinete y el

Temporada taurina Bayona 2017. Carteles

Con un abarrotado aforo, se presentaba en la mañana de hoy los carteles de feria francesa de Bayona. Era Olivier Barachart quien desgranaba en el Rail Bayonnais de Bayona los carteles de la temporada 2017.
Un abono compuesto por seis festejos, cuatro corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones.
Como plato principal la tradicional goyesca del 15 de agosto, en la que este año intervendrán 150 coristas y músicos.

Los carteles son los siguientes:
Sábado 29 de julio
Toros de Rosa Rodrigues para Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo y Lea Vicens.

Domingo 30 de julio
Toros de Robert Margé para Manuel Escribano, Daniel Luque y Thomas Joubert.

Martes 15 de agosto
Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Curro Díaz y López Simón. El espectáculo estará amenizado por 150 coristas y músicos.

Viernes 1 de septiembre
Novillos de Los Maños para Andy Younes y Adrien Salenc, mano a mano.

Sábado 2 de septiembre
Toros de El Freixo para Juan Bautista, Paco Ureña y Roca Rey.

Domingo 3 de septiembre

Toros de Antonio Bañuelos para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y José Garrido.

"CHILLISTA", abre la de Jandilla en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa en Las Ventas para la decimosexta de San Isidro.

Los dos sobreros pertenecen a la ganadería de Salvador Domecq.

Paquirri, que se despide, Sebastián Castella y López Simón harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde



"Malaluno" abre la tarde en Córdoba.

Sorteados y enchiquerados los toros de Zalduendo para la segunda de abono de la Feria de Córdoba.

Los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, serán los encargados de su lidia.


Orden de lidia para esta tarde


Zamora. Feria taurina de San Pedro 2017. Carteles

Hace apenas unos minutos el empresario taurino Carlos Zuñiga, daba a conocer las combinaciones de carteles de la Feria Taurina de Zamora.

La propuesta del empresario pasa por dos festejos taurinos, condensados en los días 29 de junio y 1 de julio.

Serán dos corridas de toros, una de ella mixta, donde se verán de nuevo las caras Talavante y Roca Rey, acompañados en esta ocasión por el caballero Diego Ventura.

jueves, 25 de mayo de 2017

Confirmación y Puerta Grande para Ginés Marín.

Ginés Marín abrió la Puerta Grande tras desorejar a su segundo toro en el día de su confirmación. El sexto de Alcurrucén de nombre Barberillo coprotagonizó la primera Puerta Grande de San Isidro 2017 de un torero. El Juli, padrino de dos confirmaciones de alternativa paseó una oreja; y Álvaro Lorenzo, el otro confirmante, saludó dos ovaciones.

Ginés Marín vio rápido al sexto de Alcurrucén. Pronto y en la mano comenzó la faena al natural. El toro tuvo fijeza, transmisión y entrega por ambos pitones y se desplazó con alegría y bravura. La embestida excelente fue acompañada por los muletazos con profundidad y ligados de Ginés, adornados con molinetes y trincherillas. Tanto con la derecha como con la izquierda la faena tuvo eco en los tendidos hasta llegar a poner al público en pie. En esas se fue a por la espada y con el toro ya cerrado en el tercio y comenzando a rajarse firmó la última tanda a pies juntos. El estoconazo certero puso en sus manos las dos orejas y abrió la Puerta Grande. Era el día de su confirmación, y con el primer toro saludó una ovación. Se le frenó en el capote de salida y le costó repetir y desplazarse en la muleta pero el confirmante lo llevó pulseado al natural, con muletazos suaves y largos, respondiendo al temple que sí tuvo la embestida del toro. Cerró con bernadinas. Se le quedó atrás el brazo en tres intentos de entrar a matar y finalizó con el descabello.

Había cortado una oreja El Juli, padrino de confirmación, al segundo de la tarde. Un saludo genuflexo con el capote y un quite por chicuelinas fueron los detalles previos a una faena de mucha variedad. El toro esperó en banderillas. El madrileño inició faena intercalando pases por alto con trincheras. Tardo, el toro se quedó corto y fue acumulando defectos mientras que El Juli se imponía. El final de faena volvió a aglutinar diferentes pases: un circular con cambio de mano eterno, un pase por alto a dos manos y el pase del desdén. La estocada quedó desprendida y paseó la primera oreja de la tarde. Estuvo a punto de salir a hombros, porque también tuvo una actuación notable frente al cuarto. Le sacó pases sin moverse del sitio a un toro muy agarrado al piso y que no se desplazó. La última serie con muletazos desmayados y un desplante al público con el toro parado en el embroque provocó que el público se pusiera en pie. Pinchó y mató de media estocada trasera perdiendo un posible premio.

Comenzó la tarde con la confirmación de Álvaro Lorenzo. El primero
de la tarde le pegó un brinco en medio del lance y le arrancó el capote. Luego midió mucho, pensándoselo. Pegaba cabezazos en la muleta y, metido entre los pitones, el confirmante lo intentó todo. Mató de estocada caída de efecto rápido. El quinto tardeó pero logró series estimables. También hubo un arrimón final, insistiendo hasta la saciedad. El tercero fue prendido al intentar apuntillar, sin consecuencias.

Ficha del Festejo
Toros de Alcurrucén de interesante y variado juego. Destacando el lidiado en sexto lugar.
Julián López “El Juli”, oreja / ovación con saludos
Álvaro Lorenzo, saludos / ovación tras aviso
Ginés Marín, ovación tras aviso / dos orejas

Incidencias.- Rozando el lleno en tarde de agradable temperatura. 

Visita al campo de la Asociación Taurina Cuevas de Guadix

LA ASOCIACIÓN TAURINA LAS CUEVAS DE GUADIX VISITA LA GANADERÍA DE SANCHO DÁVILA.

La Asociación Taurina LAS CUEVAS DE GUADIX (Granada), han visitado la ganadería de toros de Sancho Dávila. Durante esta visita exhibieron la pancarta que siempre va con ellos y que portan a todas las plazas de toros que visitan para ver los festejos taurinos que se celebran.

La mencionada pancarta tiene escrito: “POR LA LIBERTAD. SI A LOS TOROS”, una pancarta muy conocida por la gran mayoría de las plazas de toros Andaluzas.

Estuvieron presentes en la visita un gran número de socios encabezados por Gerardo Gómez, presidente de la Asociación así como todo el equipo directivo. Se pasó un día muy agradable y se compartió la tienta de varias becerras que por cierto salieron muy buenas. Acompañaba a estos aficionados el matador de toros, empresario y apoderado  José Antonio Cejudo “EL GUEJAREÑO”. Y como no el ganadero Sancho Dávila que estuvo cordial y muy afectivo como en él es habitual.

Gran día de campo y toros el que echaron los socios de la mencionada Asociación Taurina de la localidad granadina de Guadix.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.

Mortal cogida de Pedro Carreño. Efeméride

Vicente Parra Roldán
En la mañana del 25 de mayo de 1.930 la afición taurina onubense se despertó con la triste noticia del fallecimiento del novillero Pedro Carreño que había sufrido una cornada en la tarde del día 21 en la plaza de Écija cuando lidiaba un astado de Eduardo Miura.

En ese espectáculo, Pedro Carreño saludó a su primer enemigo, negro, de buena presentación y marcado con el número 52, con tres verónicas superiores y, al iniciar un quite por gaoneras, el aire le dejó al descubierto y el toro le empitonó resultando herido pasando a la enfermería. En principio, la herida fue calificada de pronóstico reservado, impidiéndole continuar la lidia. Y, desde la propia enfermería, se telegrafió a Huelva para que le viera el doctor McDonald y su equipo, realizándose el viaje desde Écija cantando y bromeando durante las cuatro horas de trayecto.

A su llegada a la clínica el Dr. McDonald reconoció al torero que llegó sin sangre y en estado gravísimo. Rápidamente se le hizo una transfusión de sangre donada por su hermano Antonio y por su primo y mozo de espada Pedro Ángel Vizcaíno. Según pasaba el tiempo, el torero se fue dando cuenta de la gravedad de su estado y se encontraba animado. Después de la transfusión dijo que se encontraba mejor, incluso pidió un café con coñac que devolvió y, sobre las cuatro de la mañana, falleció víctima de un colapso.

En aquella desgraciada tarde, Pedro Carreño vistió un terno naranja y negro que había estrenado durante una corrida de las Colombinas del año 1.927. En el momento del fallecimiento, el novillero contaba con 21 años de edad y se encontraba realizando el servicio militar. Era la segunda corrida de la temporada (la primera la había toreado en Cabra el 4 de mayo) y tenía firmadas doce corridas para la campaña, siendo la más cercana la del día del Corpus en la localidad onubense de Nerva.


Horas después de su fallecimiento, el cadáver de Pedro Carreño fue trasladado al domicilio familiar donde fue velado antes de que se produjese su entierro al que asistieron numerosos aficionados y representaciones de los clubes y peñas taurinos existentes en nuestra localidad.

El Toro de Cuerda en Villalba el fin de semana

Villalba acoge este fin de semana la celebración de la Cruz de la calle Cerrillo con la suelta de nuevo del Toro de Cuerda

El Ayuntamiento regalará una cámara de fotos al ganador de un concurso de fotografías en el que los vecinos y foráneos podrán participar subiendo y citando sus imágenes a la dirección de twitter @ayto_villalba

La localidad onubense de Villalba del Alcor (Huelva) ya está preparada para vivir este fin de semana la celebración de la Calle de la Cruz de la Calle Cerrillo y una nueva suelta del Toro de Cuerda, la ancestral fiesta y única en la provincia que ha acogido el municipio año tras año ininterrumpidamente desde la Edad Media.

La Banda de Felipe Moreno, cumple 20 años en Granada

LA BANDA DE MÚSICA FELIPE MORENO DE CULLAR VEGA CUMPLE ESTA FERIA 20 AÑOS TOCANDO EN LA PLAZA DE TOROS DE GRANADA.

Este año 2017 la banda de Música Felipe Moreno de Cullar Vega (Granada) actuará en la plaza de toros de Monumental Frascuelo por vigésima vez durante los festejos Taurinos que se celebrarán del 15 al 18 en La Feria del Corpus Granadino.

La mencionada banda también celebrará, como ha hecho la empresa Lances del Futuro en su cartelería, el aniversario de los cien años de la muerte del mítico Manuel Rodríguez "MANOLETE" con la dedicación de varios pasodobles taurinos a la figura del Torero fallecido en Linares.


Información: ROGELIO BURNAO// Baza (Granada).

MORTAL COGIDA DE PEDRO CARREÑO

Vicente Parra Roldán  
En la mañana del 25 de mayo de 1.930 la afición taurina onubense se despertó con la triste noticia del fallecimiento del novillero Pedro Carreño que había sufrido una cornada en la tarde del día 21 en la plaza de Écija cuando lidiaba un astado de Eduardo Miura.

En ese espectáculo, Pedro Carreño saludó a su primer enemigo, negro, de buena presentación y marcado con el número 52, con tres verónicas superiores y, al iniciar un quite por gaoneras, el aire le dejó al descubierto y el toro le empitonó resultando herido pasando a la enfermería. En principio, la herida fue calificada de pronóstico reservado, impidiéndole continuar la lidia. Y, desde la propia enfermería, se telegrafió a Huelva para que le viera el doctor McDonald y su equipo, realizándose el viaje desde Écija cantando y bromeando durante las cuatro horas de trayecto.

"Fiscal" abre la tarde de Alcurrucen en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los toros de Alcurrucén, de encaste Núñez, en Las Ventas para la decimoquinta de San Isidro.

El primer sobrero pertenece a la a ganadería de El Torreón y el segundo sobrero es del hierro titular.

Julián López “El Juli” será el padrino en la doble confirmación de Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. El festejo comenzará a las 19 horas.  


Orden de lidia para esta tarde

1.- Nº 26, FISCAL, NEGRO BRAGADO, 545 kg
2.- Nº 91, CASTAÑUELA, NEGRO BRAGADO, 526 kg

miércoles, 24 de mayo de 2017

Talavante, un héroe herido en Las Ventas

Alejandro Talavante cortó una oreja en el quinto de la tarde tras sufrir una cornada en la rodilla derecha. Continuó la faena como si no estuviera herido y recogió la oreja para cruzar hasta la enfermería en la que entró por su propio pie. También asistimos a la invención de un quite por parte de Juan Bautista en el cuarto y Roca Rey solo tuvo oportunidad con el tercero porque el sexto se lesionó en el inicio de faena de muleta.

El quinto le hizo hilo a Juan José Trujillo en banderillas. Tuvo esa movilidad con genio que engaña porque no tiene entrega ni fijeza. Talavante comenzó faena al natural sin probaturas y en el segundo muletazo se le coló por dentro. Continuó con esa embestida rebrincada y soltando la cara hasta que el extremeño sufrió una cornada en la rodilla derecha. Se retiró de la cara del animal un momento para recuperarse y volvió a la faena sin mostrar síntoma de dolor ni cojear. La labor tuvo mucha transmisión por la condición del toro y el riesgo que ignoró Talavante. Mató de estocada recibiendo casi entera, y tras recoger la oreja pasó a la enfermería cruzando el ruedo, sin dar la vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo
Toros de Nuñez del Cuvillo, de variado e interesante juego.
Juan Bautista, silencio / saludos
Alejandro Talavante, saludos / herido y oreja
Andrés Roca Rey, silencio / silencio
Incidencias.- Lleno de no hay billetes.

Parte Médico de Alejandro Talavante
“Herida por asta de toro en tercio inferior cara interna muslo derecha, con una trayectoria hacia arriba y hacia dentro de 20 cm, que produce amplio despegamientos de tejido celular subcutáneo sin afectación de plano muscular.

Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico reservado”. Firmado: Dr. García Padrós