sábado, 2 de junio de 2018

Morante, Manzanares y Talavante salen a hombros en Granada


Plaza de Toros de GRANADA. Cuarto festejo de la Feria del Corpus 2018. Corrida de toros.
Comenzaremos diciendo que un cartel de esta categoría debe llevar a la plaza de toros un lleno o casi lleno, si ya tampoco vamos con las figuras y carteles rematados mal vamos señores.
MORANTE no le gustó su primero pero con el capote le enjareto lo mejor de la tarde con diferencia varias verónicas y dos medías que todavía no han terminado. Pero cuando cogió la muleta se acabó y se fue a por la espada y se acabó.

Orejas bajo la lluvia


Festejo de rejones con lleno en los tendidos y condicionado por la lluvia.
Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens cortan oreja en una tarde marcada por la lluvia

Pablo Hermoso de Mendoza
 paró perfecto con Alquimista al primero de Carmen Lorenzo para poner dos de castigo. Banderillas con Disparate y llevándolo muy cosido de pitón a pitón. Toreo en redondo con Ícaro y cortas con Pirata. Falló con el rejón de muerte. Ante el cuarto el ruedo ya era un barrizal. Manseó en los inicios el de Carmen Lorenzo pero su lidia a lomos de Disparate y Berlín manteniendo al astado cosido fue de maestro. Rejón entero y oreja.

Cayetano corta oreja en Las Ventas


Sexto “No hay billetes” del ciclo y los toros de Victoriano del Río no dieron el juego propicio para el triunfo. 

Castella se recuperó a tiempo del percance sufrido hace dos días en la tarde en la que abrió la Puerta Grande. Ante su primer flojo rival no tuvo opciones. Comenzó faena de muleta al cuarto citándolo desde los medios y cambiándoselo por la espalda. Se movió con transmisión el de Victoriano y el francés dejó los muletazos con más largura de la tarde. En el centro ligó dos por el derecho y un natural tras un cambio de mano de extenso recorrido y lentitud. Con el toro a menos se metió entre pitones y saludó tras pinchar.

viernes, 1 de junio de 2018

Listo abre la tarde en Granada


Sorteados y enchiquerados los toros de Victoriano del Río para la tarde de hoy en Granada. Los sobreros son de la ganadería Victoriano del Río y Manuel Blázquez.
La tarde formada por El Juli, El Fandi y Roca Rey trenzarán el paseíllo a las 19.00 horas.
Orden de lidia para esta tarde
1º Número 151   LISTO  NEGRO. MULATO. VICTORIANO DEL RÍO.  498KG.  SEPT.2013
2º Número 88   IMPUESTO.  COLORADO.  VICTORIANO DEL RÍO. 507KG. OCT.2013

Epicentro abre la tarde de Las Ventas


Sorteados y enchiquerados los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º), para la tarde de hoy en las Ventas. Los sobreros son de la ganadería del Conde de Mayalde.

La tarde formada por Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano trenzarán el paseíllo a las 19.00 horas.

Orden de lidia para esta tarde


El Ayuntamiento de Lorca compra su plaza de toros


EL ALCALDE DE LORCA FULGENCIO GIL JODAR Y LA PROPIETARIA han firmado esta mañana el acuerdo de compra por parte del Consistorio de la Ciudad del Sol del COSO DE SUTULLENA siendo el matador de toros PEPÍN JIMÉNEZ uno de los accionistas.

El acuerdo se ha fijado en 1.304.000 euros de los cuales 104.000 con cargo al año presente 2018.
El resto del pago se realizará en varios plazos que culminará el año 2022.

La plaza de SUTULLENA está incluida cómo bien protegida como bien Protegido del Plan General Municipal de Ordenación y que forma parte de del Catálogo del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

Información: ROGELIO BURNAO// Granada. Andalucía. España.  Fotos deferencia: Feriataurina.

Tradicional Festival en Campofrío 2018, cartel


La localidad onubense de Campofrío celebrará su tradicional festival a finales de julio.

La asociación española contra el cáncer, será su beneficiario, en un festival que reunirá a la saga de los Silvera, padre e hijo harán juntos el paseíllo en la plaza de toros más antigua de España.

Será el próximo 28 de julio a las 19.00 horas cuando ante reses de Osborne y El Parralejo trenzarán el paseíllo los matadores de toros Emilio Silvera, Javier Jiménez y Lama de Góngora, además de los novilleros Sergio Páez, José Ruiz Muñoz y Emilio Silvera (hijo).