miércoles, 30 de mayo de 2018

Soria, Feria taurina de San Juan 2018, carteles


Tauroemoción hace oficial un ciclo en el que Victorino Martín lidiará por primera vez en la historia
Tauroemoción comienza haciendo historia en su primer año de gestión de la plaza de toros de Soria. Lo hará de la mano de la legendaria ganadería de Victorino Martín, cuyos toros pisarán por primera vez el ruedo del coso de San Benito. La presencia de los astados de la A coronada será uno de los platos fuertes del serial soriano, aunque no el único, ya que los alicientes se multiplican en los tres festejos mayores que hay previstos para un ciclo que se extenderá desde el 27 de junio hasta el 1 de julio.

El Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria, abarrotado para la ocasión, ha acogido la presentación de la Feria Taurina de San Juan 2018, que ha contado con la intervención del Alcalde de Soria, Carlos Martínez, del director general de Tauroemoción, Alberto García, del ganadero Victorino Martín y del matador de toros Emilio de Justo.
"Queremos, desde este acto, marcar una gestión diferente en Soria", ha indicado Alberto García. "Queremos que su feria sea una feria importante, por eso vamos a hacer mucha promoción con diferentes actos de presentación, en Bilbao, Zaragoza... y vamos a llevar a cabo muchas acciones paralelas para que Soria sea epicentro taurino durante la feria de San Juan y que vengan muchos aficionados de fuera, además, por supuesto, de que la puedan disfrutar todos los aficionados locales". En cuanto a los precios, Alberto García ha destacado que "se mantendrán los precios del pasado año aunque se harán promociones especiales con la intención de llenar la plaza todos los días". Así, ha indicado que se ofertará un abono especial con el 30 % de descuento para jubilados, desempleados y jóvenes menores de 25, destacando que el precio del abono especial de sol con este descuento será de 65 €. Además, habrá un abono especial para niños, con un 50 % de descuento, a lo que se sumará el "Día especial del niño", que tendrá lugar el sábado 30 de junio, con un 50 % de descuento en las entradas para los más pequeños en el festejo de ese día. Por último, ha agradecido la gran acogida de Soria, deseando que "se siga confiando en nosotros al finalizar la feria y podamos seguir muchos años aquí, porque se está poniendo mucha ilusión y mucho trabajo para ello".
Por su parte, Emilio de Justo, que aún se está recuperando de su percance del pasado 21 de mayo en Vic - Fezensac, y que tiene por delante tardes tan importantes como las del próximo 2 de junio en Cáceres o el 10 de junio en Madrid, ha expresado su ilusión por estar en Soria, indicado estar "muy feliz por poder estar anunciado en una de las ferias importantes de España, como es Soria, y además con una corrida de Victorino Martín. Espero dar lo mejor de mí el próximo 30 de junio y que sea una gran tarde toros para todos".
Victorino Martín ha querido recordar que, a pesar de que nunca había lidiado antes en Soria, su vinculación con la ciudad arranca desde muy atrás, justo desde aquella "corrida del siglo" de Madrid, en 1982, donde el maestro soriano José Luis Palomar, presente en el acto, hizo historia saliendo a hombros de Las Ventas junto a Luis Francisco Esplá, Francisco Ruiz Miguel y Victorino Martín Andrés. Ha expresado su satisfacción por estar presente en la feria y por la importancia que Soria tiene en el mundo del toro, agradeciendo la oportunidad de poder, por fin, debutar en una de las pocas capitales de provincia que le quedaba a su ganadería, deseando que "ojalá las cosas nos salgan bien y podamos ganarnos el volver muchos años".

El primer edil de la ciudad, Carlos Martínez, ha cerrado el acto destacando que "la tauromaquia y los sanjuanes van vinculados a la historia de esta ciudad. Creo que las señas de identidad de todo un pueblo no se pueden olvidar y sinceramente confío que estos malos tiempos actuales puedan revertirse con apuestas de gente joven como la de Alberto García y Tauroemoción, que han hecho un compromiso serio con esta tierra para recuperar y para impulsar la historia y la tradición de nuestras fiestas ligadas al toro y al caballo".
La nota musical y flamenca al acto la ha puesto el arte y buen hacer del grupo Bienmesabe.

La totalidad de los festejos de la Feria Taurina de San Juan 2018 en Soria quedan como siguen:
Miércoles 27 de junio (Miércoles del Pregón): Toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Jueves 28 de junio (Jueves de la Saca): Suelta de vaquillas.
Viernes 29 de junio (Viernes de Toros): Dos novilladas sin picadores con erales de Laura Velasco. Por la mañana para José Manuel Serrano, Cristóbal Ramos "Parrita" y Enrique Ulises "El Uli". Por tarde para Santiago Esplá, Daniel Barbero y Arturo Gilio.
Sábado 30 de junio (Sábado Agés): Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Paco Ureña y Emilio de Justo.
Domingo 1 de julio (Domingo de Calderas): Toros de Torrestrella para Enrique Ponce, Cayetano y Román.

La renovación de abonos será entre los días 11 y 14 de junio. Los nuevos abonos podrán formalizarse durante los días 15 y 16 de junio, mientras que las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 18 de junio (excepto el domingo 24 de junio). Los horarios de taquilla serán de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h., siendo el horario ininterrumpido el día de festejo hasta el inicio del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario