sábado, 9 de junio de 2018

Diego Ventura hace historia en Las Ventas


Gran corrida de Los Espartales y una tarde para el recuerdo de esta plaza en la que Diego Ventura reventó Las Ventas cortando cinco orejas y un rabo. Andy Cartagena le acompañó a hombros. 

El primero de la tarde se movió en los medios aunque le faltó desplazamiento. Con Picasso toreó Andy Cartagena en redondo. Precioso el caballo Bandera con el que colocó dos largas y cerró con Pintas. Doma de alta escuela y oreja tras pinchazo y rejón entero. El tercero manseó de salida. Costaba que entrara la gente en faena por la condición del astado que revolcó al auxiliar Tiago Santos. Sacó a Luminoso y lo desplazó a dos manos provocando la algarabía en el tendido. Saludó ovación tras rejón entero. Sobre Cupido clavó dos pares de banderillas, recreándose con varios adornos delante de la cara del animal y poniéndole la emoción que le faltaba al toro. Volvió a sacar a Pintas y a dos manos colocó dos pares de banderillas. Una rosa en todo lo alto y varios desplante muy toreros precedieron a un rejonazo en todo lo alto. Cortó otra oreja con la que conseguía su décima Puerta Grande.

Víctor Janeiro y Julio Benítez salen a hombros en Ubrique


DOS PUERTAS GRANDES QUE PUDIERON SER TRES EN UBRIQUE.
VICTOR JANEIRO Y JULIO BENÍTEZ PUERTA GRANDE LES PUDO ACOMPAÑAR JAVIER CONDE QUE SUSTITUÍA A EL CORDOBÉS.
Plaza de Toros de UBRIQUE.  Corrida de LA PIEL.
Tarde divertida y entretenida la vivida esta tarde en la localidad gaditana de UBRIQUE con toreo de tres estilos totalmente diferentes lo que ha llevado junto al ganado que se ha dejado a que viéramos el concepto tan extraordinario del toreo de Javier Conde, las ganas, valor y por momentos gran toreo de Julio Benítez y lo consolidado que está un torero también en un buen momento cómo es Víctor Janeiro.

Marqués II abre la última de rejones en Las Ventas


Sorteados y enchiquerados los toros de Los Espartales para la última de rejones con un interesante mano a mano entre Andy Cartagena y Diego Ventura.
El festejo comenzará a las 19h.

Orden de lidia para esta tarde



Ureña hará mañana el paseíllo en Las Ventas


Ureña reaparecerá este domingo en Las Ventas con la de Victorino
Paco Ureña hará mañana domingo el paseíllo en la última cita de San Isidro 2018 en la Plaza de Toros de Las Ventas para lidiar los toros de Victorino Martín. El diestro lorquino reaparecerá así tras el percance que le impidió comparecer en el coso venteño el pasado 25 de mayo para cumplir con su segundo compromiso del ciclo.

Ureña, que tuvo que ser intervenido de una hipertrofia facetaria, se ha probado en el campo y ha confirmado a la empresa su presencia en el festejo. Junto a él, Manuel Escribano y Emilio de Justo completan el cartel.

Precisamente, Paco Ureña fue uno de los encargados de lidiar el encierro de la ‘A’ coronada en San Isidro 2017. Aquel día, dio una vuelta al ruedo tras lidiar a ‘Pastelero’. Y con una oreja saldó su comparecencia del pasado 15 de mayo con los toros de El Puerto de San Lorenzo, en la que podía haber obtenido un triunfo mayor de no errar con los aceros en el primero de su lote.

Buena evolución de El Cid tras su percance en Las Ventas


El Cid pasa la primera noche sin fiebre y con molestias tras el percance de Madrid
El doctor García Padrós ha revisado el drenaje y ha decidido dejar ingresado al torero al menos hasta el lunes 

Manuel Jesús 'El Cid' ha pasado sin fiebre pero con las lógicas molestias la primera noche tras el grave percance que sufrió ayer en Madrid. A primera hora de la mañana le ha visitado el doctor Máximo García Padrós, cirujano de Las Ventas, que ha observado una evolución normal para este tipo de cornadas.

viernes, 8 de junio de 2018

Pepe Moral, oreja en Madrid


Manuel Jesús El Cid fue feamente prendido en el segundo de la tarde. Le buscaba en el trasteo de inicio y lo cogió de inmediato siendo trasladado a la enfermería. Fue operado de una cornada de 20 cm en el muslo derecho.

Pepe Moral ni se lo pensó en coger la espada para pasaportarlo. El tercero manso tampoco le dio opciones. Salía desentendido a mitad del muletazo buscando tablas y abrevió. Salió el quinto y a pesar de tener la tarde cuesta arriba, cuando en Madrid hay toro y torero todo puede cambiar. Extraordinaria condición del astado metiendo la cara y humillando con recorrido. Le cogió pronto el ritmo con los doblones de inicio y pronto a ligar en los medios por el derecho. "Chaparrito" planeando por ese pitón con clase y recorrido. Los olés de Madrid también llegaron al natural aunque con menor largura. Pinchó antes de la estocada entera y oreja para el sevillano. 

Mentiroso abre la tarde de Adolfo en Las Ventas


Sorteados y enchiquerados los cárdenos de Adolfo Martín para la tarde de hoy en Las Ventas

Una tarde donde actuaran Manuel Jesús “El Cid”, Pepe Moral y Ángel Sánchez que toma la alternativa.
El festejo comenzará a las 19h.

Orden de lidia para hoy