sábado, 5 de enero de 2019

Toñete cierra su cuadrilla para esta temporada de 2019


El matador de toros Antonio Catalán “TOÑETE”, acaba de cerrar su cuadrilla tanto de hombres de plata cómo de picadores y de mozos de espadas.

Los banderilleros que acompañarán al diestro madrileño serán los siguientes:

Banderilleros: Miguel Martín, Julio López y Ángel Gómez Escorial, torero este que ha estado cerca del de Madrid desde que este comenzará a vestirse de Luces incluso cómo mentor.

Picadores: lo acompañarán Alberto Sandoval y Carlos Pérez.
El mozo de espadas será Luis Miguel Santos y Titi Campillo de ayuda de mozo de espadas.

Por otra parte cabría recordar que Toñete comienza la ya cercana temporada 2019 con nuevo Mentor, cómo ya informamos en este medio Taurino, se trata del Productor Francés y Taurino Simón Casas, pero por las plazas seguirá acompañado por el matador de toros Manolo Sánchez director artístico del mencionado matador de toros.

Cómo se puede ver una gran cuadrilla para una temporada que se espera de lo más importante para el diestro madrileño con actuaciones en todas las ferias importantes de España y Francia. En estos momentos se encuentra cumpliendo compromisos en América.
Información y Foto: ROGELIO BURNAO.

viernes, 4 de enero de 2019

Lucena abre la temporada taurina de 2019


La localidad onubense de Lucena del Puerto, vuelve un año más a dar el pistoletazo de salida de la temporada taurina onubense y española.
Al igual que el año anterior será la mercantil Taurina de Buendía, comandada por el empresario onubense Jorge Buendía quien programa y da forma a este festejo que hoy se hace público. 

El Mesón Acebuche de la localidad onubense de Lucena del Puerto, ha acogido nuevamente la presentación del cartel taurino que abre la temporada taurina onubense.

Festival en Cantillana para Febrero


La localidad sevillana de Cantillana, vuelve un año más a dar el pistoletazo de salida de la temporada taurina sevillana.

Será el próximo 16 de febrero a las 16.30 horas, trenzarán el paseíllo el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros David Fandila “El Fandi”, Salvador Cortés, Cayetano y Pablo Aguado, y el novillero Muñoz Ríos.

jueves, 3 de enero de 2019

Los Toros del Frío de Antonio Bañuelos



Con un lleno absoluto en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, los aficionados se han dado cita en la Casa de la Cultura de la Flecha, para asistir al vídeo fórum de “Los toros del frío” de Don Antonio Bañuelos.

El ganadero narra sus inicios como ganadero y como nació su Ganadería, la procedencia de su hierro, los detalles sobre la selección, y los puntos más destacables sobre el manejo. 

La importancia del aclimatamiento de su ganadería a la altitud y al frío.
Durante la charla se emite un vídeo reportaje sobre la ganadería y su funcionamiento.

El acto estuvo moderado por Vanesa Santos Linares, siendo inaugurado estos eventos taurinos por Dña. Isabel Mansilla Blanco, Concejal Delegada de la Cultura y Turismo del Ayto. de Arroyo de la Encomienda.