sábado, 1 de septiembre de 2018

Ventura y Curro Díaz salen a hombros en Almazán


Plaza de toros de Almazán, Soria.
Se celebraba en la localidad soriana de Almazán una corrida de toros mixta con reses de Soto de la Fuente y Pereda para Ventura, Curro Díaz y David de Miranda. Un encierro variado en juego donde el jinete de la puebla del río hizo un pleno de cuatro orejas, mientas que torero de linares paseaba tres apéndices. No pudo acompañar en la salida el de trigueros que tan solo cortó una oreja del tercero de la tarde.
Foto.- InfoDiegoVentura

Ficha del Festejo
Toros de Soto de la Fuente para rejones y José Luis Pereda para lidia a pie, de juego variado.

Diego Ventura, dos orejas / dos orejas
Curro Díaz, dos orejas / oreja
David de Miranda, oreja / ovación

Los tres jinetes salen a hombros en Guadix


TRES PUERTAS GRANDES DE MUY DISTINTO PESO EN LA DE REJONES DE GUADIX. GRANADA.
LA PRESIDENCIA NO TUVO SU MEJOR TARDE A LA HORA DE LA CONCESIÓN DE LOS TROFEOS.
Plaza de toros de GUADIX. Corrida de rejones con motivo de la feria de la localidad.
Comenzamos diciendo que las puertas grandes y sobre todo las orejas concedidas han sido de muy diferente peso, mientras a RIBEIRO TÉLLES se le dieron dos sólo, cuando por su forma de hacer el toreo y con los peores toros fue espectacular y siempre clavando en los altos y estando muy por encima de sus dos oponentes y mereciendo cómo mínimo tres. Este jinete estuvo hoy a gran altura pero es lamentable que si comparamos su labor con la de su compañera y también portuguesa Ana Rita está entonces no debió cortar ninguna. La segunda faena de Ribeiro fue la mejor de la tarde con diferencia y aquí la presidencia no pensó lo mismo que los espectadores ni mucho menos.

Enrique Ponce y Ginés Marín salen a hombros de Palencia


Plaza de Toros de Palencia
Enrique Ponce y Ginés Marín salen a hombros en la tercera de abono. El extremeño Perera fue silenciado por su labor.
El primero de la tarde Majito n 37 negro 533 kg. Para Enrique Ponce. Saludo capotero con elegancia llevándolo a los medios con verónicas y rematando con una buena media. Justo en varas. Gran faena que supo empacar y entender, respetando los tiempos, con suavidad y torería, a un buen astado que permitió y humilló, logrando importantes series por ambos pitones. Pinchazo y estocada caída. Oreja y aplausos en el arrastre.
El segundo de la tarde Ramillete n 63 negro 541kg. Para Miguel Ángel Perera. Inicia por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Justo en varas. Aplaudido tercio de banderillas, saludan Javier Ambel y Guillermo Barbero. Faena de gran dimensión a un buen astado que permite lucimiento, humilla

Antonio Nazaré entra por Escribano en Motilla del Palancar


Ante la baja sufrida por el matador de toros Manuel Escribano, que le impide actuar en festejo anunciado para el próximo 2 de septiembre en la Plaza de Toros de Motilla del Palancar se ha procedido a la sustitución por el también matador de toros Antonio Nazaré.
Los triunfos conseguidos por el matador Antonio Nazaré en las localidades manchegas de Almagro y Villacañas, con ambas puertas grandes, han resultado clave para ocupar la plaza vacante en el cartel de Motilla del Palancar.
Completan previamente el cartel los diestros David Mora y Alberto Gómez. Ganaderías de Osborne y Lora Sangran.

Emilio de Justo no actuará en Mérida


Comunicado de los apoderados de Emilio de Justo de su no actuación esta tarde en Mérida.
Tras no garantizar el pago de los honorarios del matador de toros Emilio de Justo, los apoderados del torero Alberto García y Ludovic Lelong, deciden que su poderdante no haga el paseíllo tal como estaba anunciado en los carteles.

Toros de Monte la Ermita para Emilio de Justo, Fortes y Luis David.

Estos son los argumentos de sus apoderados para causar baja del festejo.

"Alberto García y Ludovic Lelong, apoderados del matador de toros Emilio de Justo, quieren informar que su poderdante no actuará en la plaza de toros de Mérida esta tarde.

Como apoderados del torero Emilio de Justo acordamos con la empresa gestora de la Plaza de Toros de Mérida, mediante contrato firmado por las dos partes, unos honorarios concretos para esta actuación y la liquidación de estos antes del sorteo de las reses, tal y como marca el Convenio Colectivo Nacional Taurino.

A la hora acordada para dicha liquidación, Ludovic Lelong se personó en las dependencias de la Plaza de Toros de Mérida, encontrándose con la situación de que no se garantizaba el cobro de los honorarios acordados en el citado contrato.

Por este motivo, estando el torero preparado y dispuesto junto a su cuadrilla para cumplir con su compromiso ante la afición emeritense, como apoderados hemos tenido que tomar la decisión de que Emilio de Justo no actúe en esta corrida por el incumplimiento del contrato pactado con la empresa gestora de esta plaza.

Tras lo acontecido, para salvaguardar el honor de nuestro representado, llevaremos a cabo las acciones legales pertinentes por incumplimiento de contrato".