martes, 28 de agosto de 2018

David de Miranda reaparece en Toro por la puerta grande junto a Garrido y López Simón


Tan solo cuatro corridas y parece que son cuarenta las que lleva el matador de toros triguereño David de Miranda, Huelva, Valverde del Camino, Sabiote y hoy Toro son los compromisos a los que se ha enfrentado el espada onubense tras su grave percance hace un año en la plaza donde hoy a trenzado el paseíllo. 

Los toros de  Juan Albarran para la tarde de hoy en la localidad Zamorana de Toro, han propiciado el triunfo de la terna.
Suponía  la vuelta del matador de toros triguereño David de Miranda al coso donde recibió la tremenda cogida el año pasado, junto a él, hicieron el paseíllo José Garrido que sustituyó a Cayetano aún convaleciente de su percance en Pontevedra y López Simón, ambos le brindaron un toro a su compañero.  

Tarde de reencuentros, tardes de miedos, tardes de compromiso, así lo ha gestionado el espada onubense en su lote de hoy en Toro, hace un año sufría una de las más escalofriantes cogidas de la temporada, hoy parece que se hubiera detenido el tiempo. 

La sangre fría, la quietud, el desparpajo, la fuerza mental y la garra de David de Miranda, ha quedado patente en su tarde de Toro, las zapatillas asentadas, los riñones metidos, la quietud en sus lances, los quites con el capote a la espalda de vértigo y los muletazos sentidos, cadenciosos, medidos y rematados en toreo, han sido los argumentos de una tarde para quitar miedos, despejar dudas y marcar un hito en su carrera. Una tarde que ya forma parte de la historia y que a buen seguro guardará en su memoria. 


También lo hacía su cuadrilla al completo, su mozo de espadas Alfredo, con sus banderilleros Manolo Contreras, Fernando Pereira, Pedro Muriel, y sus picadores Rafa Carbonell y José Cartes, este también resulto herido en la misma tarde el año pasado, hoy pico el segundo que hacía sexto de la tarde. Una tarde de todos que no olvidarán.



Sus compañeros de cartel no quisieron quedarse atrás en una tarde tan importante para el espada de trigueros e hicieron las delicias de la grada para acompañar a David de Miranda en una salida a hombros que marca un antes y un después en su carrera.
Ficha del Festejo
Toros de Juan Albarrán, de juego variado.
Alberto López Simón, ovación / dos orejas
José Garrido, oreja / oreja tras aviso
David de Miranda, dos orejas / oreja
Incidencias.- Rondando la media entrada en la centenaria plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario