lunes, 27 de agosto de 2018

Carlos Ochoa y Alejandro Rodríguez salen a hombros de Robledo de Chavela


CARLOS OCHOA Y ALEJANDRO RODIGUEZ PUERTA GRANDE CON LA SESACIONAL NOVILLADA DE EL TORREON
PLAZA DE TOROS DE ROBLEDO DE CHAVELA, MADRID
Los novilleros todos ellos alumnos de escuela taurina José Cubero Yiyo, rallaron a gran altura, pero con algún pero.
Carlos Ochoa, novillero cuajado y del que me gusta el concepto y la cabeza bien amueblada que tiene, con un primer novillo que salió con brío y lo lanceo bien a la verónica, pero el animal se dañó los cuartos traseros tras su paso por el caballo, faena inteligente de Ochoa y bien medida y la clase del novillo pese la merma física, además del espadazo que le pego le permitieron cortar las dos primeras orejas de la tarde.

Su segundo novillo el más cuajado de la tarde con ritmo y transmisión en todos los tercios, lo paso por donde quiso y como quiso, por ponerle un pero, al torero al comienzo de la faena de muleta andaba un poco fuera de sitio, hecho que fue corrigiendo a lo largo de la faena y como tiene un cañón por espada, se llevó otras dos orejas a un novillo de vuelta al ruedo.
Fernando Plaza, con su primero un animal justito de fuerzas pero noblote y con clase y con su segundo un animal de nota en la libreta del ganadero, fueron dos faenas calcadas ni un lance con el capote y con la muleta fuera de sitio, pero a su favor decir que saco naturales de bella factura no le funciona la espada y se llevó dos ovaciones.
Alejandro Rodríguez, para mí la gran revelación de la tarde, con un primero de menos a más lo paso por ambos pitones a la verónica, buen tercio de banderillas el que realizo, laborioso comienzo de faena ya que el novillo no era la tonta del bote y cuando lo pudo muletazos de muy bella factura, se tiró a matar de verdad resultando prendido sin consecuencias y no pudo dejar la espada a la primera y se le premio con una oreja.
Su segundo como dije anteriormente un animal de vacas salió con ritmo y haciendo surcos con el hocico desde el inicio buena tanda de verónicas rematada con una media que puso al tendido en pie, pero paso por el caballo y ni la cuadrilla ni el propio novillero y eso que lo intentaron con ahincó fueron capaces de sacar al novillo ante el ensañamiento que le dio el picador, salió mermado el animal del castigo pero se hizo las cosas bien un lidia excelente y pausada para colocárselo al novillero en suerte en banderillas, tercio soberbio el de Rodríguez cuadrando en la misma cara, y lo mismo hizo el novillero en la faena de muleta, le midió los tiempos andando en torero delante de la cara del animal y como el de El Torreón lo llevaba dentro se lo agradeció, faena importante del más nobel de tarde y un novillo que siguió haciendo surcos en el ruedo hasta el final. Dos orejas.
Crónica y galería del festejo por Sveyk.
Ficha del Festejo
Novillos del Torreón, bien presentados y de nota, de menos a más el tercero, cuarto de vuelta pero se fue sin ella, quinto con mucha clase, y el sexto premiado con la vuelta al ruedo, que para mi opinión fue un novillo para echarle a las vacas.
Carlos Ochoa, dos orejas / dos orejas
Fernando Plaza, ovación / ovación
Alejandro Rodríguez, oreja / dos orejas
Incidencias.- Media plaza. La irónica comparación por algún rincón de la plaza diciendo que si estos novillos eran los padres de los de la corrida toros de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario