sábado, 8 de julio de 2017

Ponce y Morenito a hombros en el Homenaje a Víctor Barrio en Teruel



ENORME ACTUACIÓN DE ENRIQUE PONCE EN TERUEL CON LOS ADOLFOS.

Plaza de toros de TERUEL. Tercera corrida de Feria del Ángel 2017 homenaje a VICTOR BARRIO que toda la tarde estuvo en los corazones de los que allí nos encontrábamos empezando por los profesionales.

Y así comenzó el Maestro PONCE otro nuevo recital del toreo a que nos tiene acostumbrados. Ya pocos adjetivos nos quedan para calificar el toreo del CATEDRÁTICO. Estuvo sencillamente Sensacional en su primero entendiendo a la perfección al toro de un encaste que él nunca había toreado, pero ni falta que le hizo para cuajar una faena con ambas manos de una calidad fuera de lo normal. Toreó a sus dos oponentes como ellos querían y era a cámara lenta cada muletazo duraba un cuarto de hora y muy largos y soberbios. Este PONCE solamente nos queda que decir que no tiene límite y que cada vez nos sorprende más y ya llevamos muchos, muchos años siguiendo al TORERO de Chiva. Enorme una vez más. El presidente en su primer toro le birlo la puerta grande.

CURRO DÍAZ no tuvo su lote pero con todo tuvo momentos de muy buen toreo. El de Linares dio algunos muletazos auténticos carteles de toros y como siempre no dejó nada en el tintero. Con los dos peores ejemplares estuvo muy en torero y artista como siempre pero hasta dónde le dejaron sus oponentes.

MORENITO tuvo una tarde muy interesante también y vimos que está en un gran momento de la temporada. Le valieron sus dos ADOLFOS y por momentos con la zurda estuvo cumbre, los llevó muy largos y despacito. El de Aranda tuvo una tarde muy interesante y al segundo le cuajó dos tandas con la derecha muy completa y sobre todo muy toreras. Repetimos está este torero en un gran momento de su carrera.
Para terminar esta crónica solo decir que hace 364 días que se fue VICTOR BARRIO en esta misma plaza de toros y que hoy la gente de TERUEL se ha emocionado y mucho con el recuerdo del desaparecido TORERO.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Teruel. España.

Ficha del Festejo
Toros de ADOLFO MARTIN, bien presentados de bonitas láminas y estampas. Los dos menos potables fueron a parar a las manos de CURRO DÍAZ.
Los demás se dejaron en distintos grados siempre con las complicaciones de este encaste.

ENRIQUE PONCE, oreja con fortísima petición de la segunda y bronca al presidente por no concédela / oreja tras aviso.
CURRO DÍAZ, ovación /saludos en los medios tras petición.
MORENITO DE ARANDA, oreja / oreja.

Incidencias.- Una gran entrada lleno en los tendidos. Los toreros hicieron el paseíllo desmonterados en homenaje a VICTOR BARRIO y se cantó una sevillana por Inma Valdés en directo que nos puso un nudo en la garganta a todos los asistentes.

El Lauri, Melchor y Caro a hombros en Alcudia de Guadix



"EL LAURI", JUAN MELCHOR Y CARO A HOMBROS EN LA NOVILLADA DE ALCUDIA DE GUADIX. GRANADA.

Plaza de toros de ALCUDIA DE GUADIX. Novillada Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. XXIII Ciclo de novilladas. 2• semifinal.

El primer novillero no terminó de acoplarse a su oponente pero no fue la culpa del torero si no que el viento soplaba muy fuerte en esos momentos. De todas formas dejó momentos interesantes.

Reseña festejos del 8 de julio.



Plaza de Toros de Teruel
Corrida en homenaje a Víctor Barrio.
Toros de Adolfo Martín, desigual de presentación y buen juego, en general. Los menos lucidos los lidiados en 2º y 5º lugar.
Enrique Ponce, oreja con petición de la segunda / oreja
Curro Díaz, ovación / ovación tras petición
Morenito de Aranda, oreja / oreja
Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. Todos desmonterados, tras el paseíllo se guardó un respetuoso minuto de silencio por Víctor Barrio, amenizado por la voz de Inma Vílchez.

Plaza de toros de Éauze, Francia.
Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, de variado juego.
Juan José Padilla, palmas / dos orejas
Juan Bautista, dos orejas / ovación
Thomas Dufau, oreja / silencio

Plaza de Toros de Arévalo (Ávila).
Toros de Garcigrande y Zalduendo (3º, 4º y 5º), de buen juego.
Morante de la Puebla, oreja / dos orejas
Cayetano, ovación con saludos / dos orejas
Fortes, ovación / ovación tras petición
Incidencias.- Se llenó el coso en tres cuartos de su aforo. Se desmontera Iván García, tras parear el segundo de la tarde. En Barrera se encontraba la Infanta Elena junto a su hija Victoria Federica.

Pepe Moral cortó una oreja de oro en Pamplona. Caballero herido



Plaza de Toros de Pamplona
Tarde con cara y cruz en la segunda corrida de San Fermín, una oreja paseo el diestro sevillano Pepe Moral, mientras que su compañero de cartel Gonzalo Caballero, resulto herido en el tercero, que le impidió continuar la lidia. No tuvo suerte Eugenio de Mora que le tocó pechar con dos prendas, su primero y el que mató en sexto lugar por su compañero herido.

El primero de la tarde saltó “Bravucon”, n 40 Negro mulato interpelado 565kg, para Eugenio de Mora. Inicia por verónicas en tablas y remata con una media, recibió un excesivo castigo en varas. No encontró su lugar ya de vuelta y no dio dos pases seguidos complicado y peligroso, imposibilita la faena, pinchazo estocada tendida descabellos. Silencio y pitos en el arrastre

Certamen Internacional de Novilladas en Las Ventas



Las Ventas celebrará el Certamen Internacional de Novilladas Plaza 1 los sábados en horario nocturno. Cinco novilladas, con novilleros de cinco nacionalidades, seis presentaciones y cuatro encastes en un ciclo cuya final se celebrará el 12 de agosto. Estos festejos tendrán entradas a precio reducido: desde 5€ en tendido alto.

Sábado 15 de julio

Los novillos de Pablo Mayoral, de encaste Santa Coloma, abrirán el Certamen Internacional de Novilladas Plaza 1. Harán su presentación en Las Ventas el 15 de julio "Lagartijo" y el francés Tibo García junto a Adrien Salenc, cuarto en el escalafón de novilleros, repite actuación en Madrid tras saludar dos ovaciones la tarde de su debut el pasado 23 de abril.

"Dirigido" abre la tarde de Adolfo en Teruel



Sorteados y enchiquerados los toros de Adolfo Martín para la tarde de hoy Teruel, homenaje a Víctor Barrio.

Los espadas Enrique Ponce, Curro Díaz y Morenito de Aranda forman la terna.

Orden de lidia para esta tarde