sábado, 8 de julio de 2017

Ureña vuelta al ruedo en Teruel



LLUVIA, VIENTO Y SILENCIOS EN LA SEGUNDA DE FERIA DEL ANGEL DE TERUEL.
SOLO UREÑA DIO UNA VUELTA AL RUEDO.
Plaza de toros de Teruel. Segunda corrida de feria del Ángel.

Tarde muy desagradable en cuanto a la meteorología la vivida hoy en la plaza de toros de Teruel. Y también tarde donde los aceros no viajaron certeros durante toda la tarde.

Solo Paco UREÑA destacó en su primero dónde pudo cortar una merecida oreja, pero el presidente no vio oportuno concederla, ¿porque?, Habrá que preguntárselo al mencionado señor. El torero de Lorca estuvo muy bien en este toro y lo entendió a la perfección cuajándole varias tandas de mucha calidad, toreó con la zurda como el suele hacerlo por momentos muy lento y largos los muletazos. Pisó por momentos un terreno comprometido y le sacó al burel todo lo que tenía en medio de la lluvia y el viento que nos acompañó casi toda la tarde.

En su segundo muy complicado bastante hizo con estar en torero y por momentos jugándose la voltereta por lo incierto de las embestidas del animal.

No fue la tarde de PADILLA ni mucho menos, y el público se enfadó con el de Jerez. En su primero no puso ni banderillas cosa que ya le puso al público a la contra, cómo estaba la tarde, tiró por la calle de en medio cosa poco habitual en este torero.
En su segundo ya tenía al personal esperándolo, puso banderillas pero el toro no era el más oportuno para sacarse la espina y al final después de un esfuerzo grande la gente se enfadó de nuevo con él, esta vez con más fuerza. Lo dicho no ha sido la tarde del Maestro Padilla ni mucho menos.

VAREA dio todo lo que tenía y estuvo bien en ambos toros aunque no acabara de acoplarse del todo en sus faenas, pero la espada le jugó una mala pasada en ambos oponentes. Son muchas las tardes que Varea se deja con los aceros algún que otro éxito. A fuerza de ser sinceros creemos que este torero está muy flojo en la suerte suprema cosa que venimos observando desde que toreaba con caballos. Habrá que perfeccionar está suerte de cara a la temporada muy interesante que le espera.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Teruel. España.

Ficha del Festejo
Toros de JULIO DE LA PUERTA correctamente presentados y de variado juego. 1• complicado. 2• noble y con movilidad, valió. 3• pronto y dejándose pero con teclas. 4• descompuesto y soltando la cara de fea manera. 5• Complicado e incierto y quizás con problemas de visión. 6• con movilidad y hasta cierta nobleza.

Juan José PADILLA, silencio / silencio con algunos pititos
PACO UREÑA, vuelta tras fuerte petición de oreja tras aviso / silencio
VAREA, silencio tras aviso / silencio tras aviso

Incidencias.- Alrededor de media plaza en tarde de viento y lluvia intermitente pero en casi todos los toros. Se guardó un minuto de silencio en memoria de IVAN FANDIÑO en un día recordado por la fatal cornada a VÍCTOR BARRIO.