sábado, 30 de abril de 2016

Vídeo de Nazaré, triunfo del toreo y la solidaridad.

El torero sevillano saldó con nueve orejas y un indulto de un toro de Torrehandilla su encerrona solidaria. Antonio Nazaré ha derrochado elegancia y oficio, compostura en la figura y temple en las muñecas ante toda la buena corrida de sus apoderados.

Ver vídeo de la actuación de Antonio Nazaré en el siguiente enlace: https://vimeo.com/164846791
Se encerraba Antonio Nazaré en su tierra, Dos Hermanas, este sábado 30 de abril, después de no verse anunciado en los carteles de Sevilla. Lo hacía por una causa benéfica y con seis "tíos” de Torrehandilla-Torreherberos como materia prima de su gran cita.

El diestro nazareno ha ofrecido una gran tarde de toros con una importante dimensión de capacidad. Esfuerzo de Antonio que se ha entregado de principio a fin y ha terminado la histórica encerrona igual que empezó. Muy fresco, sin aparente pesadez y fluido de toreo con una nueva demostración de suave temple. Otra de las virtudes del sevillano fueron sus estocadas y sólo pinchazo a cinco toros, y su variedad de quites y el excelso manejo del capote. Antonio Nazaré ha derrochado elegancia y oficio, compostura en la figura y temple en las muñecas ante toda la buena corrida de sus apoderados.


Un festejo con dos partes bien diferentes. Mejor la primera la primera. A la postre, un compendio de Antonio Nazaré que terminó con nueve orejas y rabo –dos y rabo simbólicos del indultado 3º-  en el esportón y recibiendo el cariño de un público entregado. 

Resultado de los festejos del 30 de abril.

Plaza de Toros de Puertollano (Ciudad Real).


Toros de Soto de la Fuente. El 3º se lesionó durante la lidia y su matador hubo de abreviar. 
Manuel Jesús “El Cid”, palmas y dos orejas, Iván Fandiño, oreja y oreja y Daniel Luque, que sustituía a Juan Pablo Sánchez, silencio y palmas. 
Incidencias.- Menos de media.

Plaza de Toros de Palavas (Francia).
Toros de Robert Margé, el 1º jugado como sobrero tras ser devuelto el titular a los corrales tras partirse los dos pitones contra sendos burladeros. El 3º fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 5º se partió un pitón y también fue devuelto a los corrales, siendo reemplazado por otro astado de Margé. De juego desigual.
Juan Bautista, como único espada, silencio tras aviso, oreja, dos orejas tras aviso, silencio, silencio y silencio. 
Incidencias.- Dos tercios en tarde fría y con fuerte viento. El festejo arrancó con quince minutos de retraso por medidas de seguridad. La policía cacheó los bolsos de los asistentes y pasó el detector de metales.

Plaza de Toros de Trujillo (Cáceres).


Feria del Queso. Toros de Los Espartales, para rejones, y Luis Algarra, para lidia a pie.
Diego Ventura, oreja y dos orejas, Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas y Cayetano, oreja y ovación. 
Incidencias.-  Tres cuartos.

Plaza de Toros de Campanario (Badajoz).


Toros de Bernardino Píriz de variado juego.
Rui Fernandes, oreja y dos orejas, Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas y rabo y Andrés Romero, dos orejas y dos orejas
Incidencias.- Lleno en los tendidos.

Plaza de Toros de Adra (Almería).
Novillos de Felipe Bartolomé de buen juego.
Óscar Mota, dos orejas y dos orejas y Sebastián Fernández, dos orejas y rabo en ambos.
Incidencias.- Actuó a buen nivel el grupo de Forcados de Arronches.

Plaza de Toros de Galapagar (Madrid).

Festival. Reses de diferentes ganaderías. El rejoneador José Rocamora, oreja, Frascuelo, oreja,  Morenito de Maracay, oreja, Uceda Leal, dos orejas, Israel Lancho, oreja; Miguel Maestro, dos orejas; y el novillero Ruiz de Gala, dos orejas.

Galería de la encerrona de Antonio Nazare en Dos Hermanas. Indulto de Voltereta

Amplia galería del Festejo solidario de Dos Hermanas donde Antonio Nazaré lidia seis toros en solitario.
Fotos Ceferino.



Nazaré cierra la solidaridad con 9 orejas, 1 rabo e indulto.

Plaza de Toros Dos Hermanas (portátil). Algo más de tres cuartos de plaza para Antonio Nazaret con toros de Torrehandilla-Torreherberos.

1 de la tarde."Alcancio" N 64. Torreherbeos. Colorao

Se abre bien de capa Nazaret con varias verónicas templadas y acompasadas al cuerpo, rematando con media en el tercio.
Comienza por alto Nazaret la faena de muleta, sin apretar al flojito pero con clase primero, que se viene poco a poco arriba en una tanda muy templada con la mano derecha que hace sonar la música. Brinda Nazaret el primero de la tarde a los padres de Javier y Celeste niños por los cuales se celebra esta corrida benéfica.
Muy bien el torero nazareno con tandas por ambas manos, templadas,  profunda y toreando con la cintura llevando mucho cada muletazo. Estocada entera. 1 Oreja

2 de la tarde. “Distinguido” N67, colorao de Torreherberos

Comienza Nazaré rodilla en tierra el recibo de capote, con tres verónicas y una media a mano cambiada. Bien presentado y encastado este segundo con el que se luce Azuquita en banderillas.

Mas brusco en las embestidas este segundo, siempre con la cara arriba en el final del muletazo y mirón por el pitón izquierdo, lo entiende muy bien Antonio siempre mandando en la faena, firme y templado, logra varias tandas con la izquierda muy profundas. Tira de valor y torería al final de la faena con varios pases cambiando de mano y con un arrimon final. Estocada algo trasera fulminante. 2 orejas


3 de la tarde. Voltereta N35. Jabonero  de Torrehandilla


El de más trapío de lo que va de tarde, que buen son y ritmo en las embestidas, lo recibe con verónicas templadas el torero de Dos Hermanas que se luce por un quite por chicuelinas.
Comienzo con la franela en los medios, con una gran tanda con la derecha. Se arranca el animal con alegría, transmisión y clase que los aprovecha muy bien Nazaré por ambos pitones con tandas largas, templadas y profundas. Gran toro este jabonero Torrehandilla.
Tanda muy templada con la izquierda, llevando mucho al animal que repite con codicia y armonía. Muleta peinando el albero en cada muletazo, se gusta el Nazareno que está muy a gusto con él.

Gran toro este tercero y gran toreo de  Antonio Nazaré. Se pide el indulto para el animal. INDULTADO EL TERCERO DE LA TARDE.


4 de la tarde. Dispuesto N71. Colorao de Torreherberos

Varias verónicas de recibo al cuarto y una media en el tercio fue el comienzo de capote de Antonio Nazaré al cuarto de la tarde. Toro más flojito de fuerza y protestón en las embestidas.

Comienzo por alto con la muleta ayudando al animal y sin forzarlo. Poco a poco lo mete en la muleta con firmeza y temple en cada tanda, sin tirones bruscos y suavidad en los muletazos con la mano derecha.

Muy firme Nazaré antes el desclasado cuarto. Estocada. 1 oreja


5 de la tarde. Disgustado. Negro de Torreherberos.
Comienza Antonio de rodillas con una larga afarolada. Poca fuerza el de este quinto, de buenas hechuras.

Se va a los medios el de Dos Hermanas y comienzo con tres pases cambiados por la espalda y una tanda con la derecha templada y a media altura, para no forzar a un animal blandito, con poca fuerza pero muy noble. Importante arrimon el que se mete Nazaré con el quinto. Pinchazo y estocada. 1 Oreja


Sexto y último de la tarde. Ratera N26. Negro de Torrehandilla.

Comienza bien de capa Nazaré con cuatro verónicas templas. Y un quite con el capote a la espalda.

En los comienzos de muleta recibe una fuerte voltereta sin consecuencias. Muy bien con la derecha con un toro de recorrido y encastado al que Nazaré entiende a la perfección por ambos pitones.
Grandes muletazos con la zurda, templados, largos y profundos que ponen en pie al público. Buen toro este sexto de Torrehandilla, con transmisión y recorrido.
Gran faena la del torero Nazareno al sexto de la tarde, con muletazos largos con la mano derecha, mandando y llevando las buenas embestidas del animal. Estocada. Dos orejas

NOTA

Todos los empleados del festejo han entregado sus honorarios a los padres de los dos niños.

Arévalo da a conocer su Feria de San Victorino 2016.

La localidad abulense de Arévalo da a conocer los carteles de su próxima feria de San Victorino 2016.
Un total de dos festejos componen un ciclo que consta de dos corridas de toros, una de ellas mixta.
Las dos corridas se celebraran los dos primeros sábados del mes de julio, y en ellas se cuenta con Ventura las figuras como Juli, Perera o Talavante, un emergente Fortes y la joven promesa del escalafón Roca Rey.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 2 de julio
Toros de Castillejo de Huebra para el rejoneador Diego Ventura y Garcigrande para los diestros Alejandro Talavante y Fortes.

Sábado 9 de julio

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para los espadas Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

"Alcancio" abre la encerrona de Nazaré en Dos Hermanas.

Sorteados y enchiquerados los toros de la Encerrona de Antonio Nazaré para esta tarde en la Plaza de Toros de Dos Hermanas (Sevilla).

Ganadería: Torrehabdilla - Torreherberos 

Orden de lidia para hoy.

1º.- Nº 64 ‘Alcancio', Torreherberos, colorao.
2º.- Nº 67 'Distinguido', Torreherberos, colorao.

El Payo lo borda sin espada, Diego Sánchez corta oreja.

El Payo, no cortó orejas pero quedó una obra para el recuerdo llena de hondura, estética, profundidad y temple. Un faena soñada y plasmada. Diego Sánchez cortó una meritoria oreja.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Es verdaderamente una lástima ver cómo faenas bien estructuradas, de impecable trazo y de un torerisimo más que evidente se tiren "por la borda” al herrarlas con la espada y ello lo apuntamos porque la tarde de este viernes 29 de abril, al reanudarse la parte taurina de la Feria Nacional de San Marcos en su CLXXXVIII edición, el diestro queretano Octavio García "El Payo”, quien ha dado una más que clara muestra de que en la mente tiene bien puesta su entrante aparición en el serial isidril de Madrid, ha dejado ir dos brillantísimos trasteos por culpa de fallar con el estoque. El Payo, no cortó orejas pero quedó una obra para el recuerdo llena de hondura, estética, profundidad y temple. Un faena soñada y plasmada.

“JUAN BELMONTE POR LAS CARAS DEL TIEMPO” PRESENTADO EN MURCIA.

El  Club Taurino de Murcia acogió en sus actos semanales la presentación del libro “Juan Belmonte. Por las caras del tiempo” obra del artista  Alcalaíno Jesús Cuesta Arana.

El presentador del acto, Juan Belmonte, periodista de Canal Sur TV y sobrino -  nieto del Pasmo de Triana, habló del autor como un artista total, pintor, escritor y que en su faceta de escultor está terminando el monumento  que se inaugurará este año  del empresario sevillano Diodoro Canorea. También expuso que tras la primera biografía de Cuesta Arana sobre su tío – abuelo “esta segunda es la definitiva y pocas cosas más se podrán contar de Belmonte”.

El autor explicó su belmontismo desde pequeño y la vinculación en tierras gaditanas con el torero y su padre. “El libro – dijo -  es un acercamiento a Belmonte, en su época y sin tapujos hablando del suicidio de Belmonte con total claridad y veracidad”.

Juan Belmonte

Oreja para Sánchez y vuelta para "El Payo" en Aguascalientes.

Plaza de Toros de Aguascalientes (México).


Séptima corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Coso Monumental. Una única oreja cortó Diego Sánchez en el cartel del festejo mixto donde “El Payo” realizó una gran faena a un toro que no remató con los aceros. Mientras que el navarro Pablo Hermoso de Mendoza no pasó de las palmas ante su lote.

Ver vídeo del festejo en el siguiente enlace: https://vimeo.com/164794891
Ficha del Festejo
Dos toros para rejones de Fernando de la Mora, de buen juego y cuatro para la lidia a pie de San Isidro, de variado juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas / palmas
Octavio García “El Payo”, palmas / vuelta al ruedo
Diego Sánchez, oreja / palmas


Incidencias.- Casi tres cuartos en tarde con algunas nubes y bochornosa.

viernes, 29 de abril de 2016

Los toros de la Encerrona de Nazaré.

Estos son los mozos de Torrehandilla y Torreherberos para la encerrona de mañana del diestro Antonio Nazaré.

Una corrida con un carácter benéfico en el Pueblo de Dos Hermanas donde el matador de toros sevillano pondrá toda la carne en el asador.
El festejo de carácter benéfico recaudará fondos para los hijos menores (Javier y Celeste) de una familia local, que padecen una grave enfermedad degenerativa.

Ver vídeo de los toros en este enlace: https://vimeo.com/163983948
La cita con la solidaridad y la vuelta de los toros al pueblo de Dos Hermanas marcan mañana el mapa taurino en Sevilla. 

Presentado el cartel del Feria del Toro 2016. Obra de Pío Gurendiáin.

La Casa de la Misericordia de Pamplona ha presentado esta mañana el cartel anunciador de los festejos taurinos de San Fermín, una instantánea del fotógrafo pamplonés Pío Gurendiáin.
Esta mañana se ha presentado en la Casa de Misericordia de Pamplona la obra que anunciará la Feria del Toro 2016.

El cartel anunciador de los festejos taurinos de San Fermín es una instantánea con la firma del fotógrafo pamplonés Pío Gurendiáin y refleja en primer plano la arrancada de un toro en la curva de la Estafeta, durante el encierro.

La escena del cartel, en la que sólo se ven toros y ningún corredor, está obtenida desde el edificio de la calle estafeta número 1. En la planta baja de este portal se encontraba el negocio familiar de la familia Guerendiáin hasta el año 2014, circunstancia que Pío aprovechó para abrir una gatera desde la que fotografiar la carrera de una forma distinta.

Rafael Serna “Vengo muy preparado para que pase algo grande”.

El novillero sevillano Rafael Serna ha mantenido un desayuno informativo con los medios de comunicación para presentar sus dos tardes en la Real Maestranza. El encuentro con los profesionales de la información, tuvo lugar en el taurino hotel Colón de Sevilla, estando acompañado por José Mª Almodóvar, uno de sus apoderados, y por el gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia.

Rafael Serna en una distendida tertulia expresó que “El simple hecho de estar en Sevilla es un orgullo y una ilusión tremenda. Y más si tengo la oportunidad de estar en dos carteles. Ahora mismo estoy centrado en el primero porque es el que va a llegar antes, aunque es verdad que para la afición y para la ciudad el cartel del día del Corpus es sobre todo esperanzador, el hecho de que sean tres novilleros de la tierra y con muchas expectativas es bueno sobre todo para el ámbito taurino sevillano, para el aficionado. Para mí las dos tardes son igual de importantes, la primera supone mucho porque es mi regreso a Sevilla, tras no haber toreado el pasado año por decisión propia y tengo todas las ganas puestas para esa tarde, una vez que pase, y espero que todo salga bien, pues pensaré en la segunda.

jueves, 28 de abril de 2016

Feria Nuestra Señora de La Salud 2016 (Córdoba)

Los gestores del Coso Cordobés dan a conocer los carteles de la próxima feria del mes de mayo 2016.

Un total de cuatro festejos componen su feria de este año, bajo el NO de José Tomás a los gestores estos son los carteles que podrán presenciar los aficionados en el coso de Los Califas.

Dos corridas de toros, una de ellas con único espada, una corrida de rejones y una novillada sin picadores, conforman una feria compacta que se desarrollará del 26 al 29 de mayo.

Los carteles son los siguientes

Jueves 26 de mayo
Novillada sin picadores con reses de Zalduendo para los aspirantes Romero Campos, Carlos Jordán, Carlos Blázquez, Fernando Navarro, Rocío Romero y Juan A. Alcalde “El Rubio”.

Viernes 27 de mayo
Corrida de Toros con reses de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante.

Sábado 28 de mayo
Corrida de Toros con reses de Fuenteymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Torrestrella y La Palmosilla para Juan Serrano “Finito de Córdoba”, en conmemoración del 25 aniversario de su alternativa.
Actuaran como sobresalientes, David Saleri y Manuel Carbonell.

Domingo 29 de mayo
Corrida de Rejones con reses de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.


Todos los festejos darán comienzo a las 7 de la tarde.

Toros en Mijas [Cartel en exclusiva]

MUCHOS AÑOS Y MUCHO TOREO EN MIJAS.

La plaza de toros de MIJAS (Málaga) abre por segunda vez esta temporada las puertas de su coqueta plaza de toros para la celebración de un más que bonito e interesante Festival Taurino el próximo domingo día 22 de mayo con los veteranos matadores de Toros: el inglés- español FRAN EVANS Y El malagueño JUAN ARIAS.

Muchos años de experiencia de estos dos grandes matadores de toros que su afición les hace una vez más volver a los ruedos a demostrar que los años son como el buen vino en EL TOREO.

Estos dos toreros se verán las caras con una bonita novillada de JUAN PUERTAS de Huelva.

Actuará como sobresaliente el novillero Pablo Maldonado.
Allí nos daremos cita el próximo domingo día 22 de mayo todos los que amamos el toreo bueno y el toreo añejo de estos dos grandes toreros.
!!!! SUERTE TOREROS.!!!


  Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO. // Baza.

Morenito de Aranda con Victorinos en Sevilla, Galería.

Morenito de Aranda en su tarde con los Victorinos en Sevilla la pasada Feria de Abril, nos dejó momentos para el recuerdo. Estos son algunos de ellos…


Morenito de Aranda con Victorinos en Sevilla, Galería.


Vanegas, Conquero y García en Aire Sur L´Adour. Vídeo

La localidad francesa de Aire Sur L´Adour acoge una interesante novillada con picadores el próximo domingo 1 de mayo.

Un cartel compuesto por Manolo Venegas, Alejandro Conquero y Tibo García que lidiarán un encierro de Saltillo / Valdellán.  El festejo dará comienzo a las 17.00 horas.





Lances del Futuro gestionará Algeciras por 3 temporadas.

Lances del Futuro, empresa comandada por el empresario, ganadero y apoderado José María Garzón, será la encargada de gestionar el coso de Las Palomas de Algeciras para las próximas tres temporadas.

La Concejal de Contratación, Dña. Eva Pajares, junto con la Delegada de Feria y Fiestas Dña. Juana Cid, dieron a conocer el elenco de toreros propuestos para la próxima feria, que consta de dos corridas de toros, otra de rejones o novillada picada y una clase práctica. Un elenco de matadores de toros en el que figuran Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi”, José Tomás, Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante, López Simón, Roca Rey y David Galván. De estos nombres saldrán los dos carteles de las dos corridas de toros. Cid y Pajares hicieron hincapié en que este cartel siempre será en consenso con el Ayuntamiento.

Presentado el Festival contra el Cáncer en Isla Terceira.

En la sede de Angra do Heroísmo, fue presentado ayer el cartel del Festival Taurino de Beneficencia a favor del Núcleo Regional de Açores de la Liga Portuguesa Contra el Cáncer.

El evento contará con la participación desinteresada de todos los artistas. En el toreo a caballo, actuarán los cavaleiros azoreños Tiago y João Pamplona, y las “pegas” serán a cargo del Grupo de Forcados Amadores de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense.
En cuanto al toreo a pie actuarán los Matadores Javier Castaño (él mismo sufre de enfermedad oncológica), Julio Benítez “El Cordobés”, Antonio Nazaré y el portugués Manuel Dias Gomes.
Al nivel ganadero el espectáculo ofrece la confrontación entre las ganaderías Rego Botelho y Casa Agrícola José Albino Fernandes, que también colaboran especialmente para la causa.


Organizado por 3 entidades: el citado Núcleo dos Açores da Liga Portuguesa Contra o Cancro, el Grupo de Forcados Amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense y la Tertulia Tauromáquica Terceirense, el evento está previsto para el día 29 de Mayo de 2016, a las 18h30, en la Praça de Toiros Ilha Terceira.

Padilla y Joaquín, mano a mano en Cajasol el 3 Mayo.

Juan José Padilla y Joaquín, presentes en un nuevo Mano a Mano de la Fundación Cajasol


La edición número 38 de estos encuentros se celebrará el martes 3 de mayo a las 20.30 h en la sede de la Fundación Cajasol

El diestro Juan José Padilla y el futbolista Joaquín abordarán el tema ‘El toro y el fútbol' en el próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol, actos en los que se analiza el mundo del toro desde las más diversas perspectivas, buscando sus conexiones con otras disciplinas.

Este encuentro será el número 38 de los celebrados desde que se crearan en 2007 y tendrá lugar el martes 3 de mayo a las 20.30 horas en la Sede de la Fundación Cajasol, sita en Plaza de San Francisco número 1 de Sevilla. Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno.

El matador de toros Juan José Padilla ha sido uno de los grandes protagonistas de la Feria de Abril, alcanzando la gloria el sábado 16 de abril al abrir la Puerta del Príncipe de la Maestranza y convirtiéndose en el triunfador del ciclo. Superar un grave percance y mantenerse después en la primera línea del toreo le ha valido para ganarse el respeto de profesionales y aficionados al mundo del toro.

El futbolista Joaquín es uno de los más reconocidos y populares de nuestro país y cuenta con un gran cariño por parte de la afición taurina debido a su constante defensa y apoyo a la Fiesta. El de El Puerto de Santa María ha estado presente en numerosos festejos de la pasada Feria de Abril de Sevilla, haciendo gala de su gran afición.

Este mano a mano, el número 38 de este ciclo organizado por la Fundación Cajasol, llega después del gran éxito del anterior protagonizado por Víctor Mendes y el ‘showman’ Pedro Ruiz la semana pasada.

Otra vergüenza del PSOE contra la Fiesta.

 así como suena el Partido Socialista Obrero Español PSOE con su alcaldesa a la cabeza Mayte Fernández se va a gastar la "módica" cantidad de 96.000€ en las fiestas de su localidad de PUERTOLLANO y por supuesto ni un sólo Euro para la fiesta Nacional.

De todas formas pese a la "faena" de la alcaldesa se darán toros en la bella localidad de la Mancha. El cartel ha quedado cerrado con los nombres de: Manuel Jesús EL CID, IVÁN FANDIÑO Y DANIEL LUQUE con toros de la ganadería de SOTO DE LA FUENTE.

Otra vez más el desprecio del partido socialista y de esta alcaldesa de PUERTOLLANO en contra de los toros nos deja claro a quién no debemos votar los taurinos y todos los que queramos esta bendita fiesta. El próximo mes de Junio recordar el nombre del PSOE y la señora Mayte Fernández antes de votar.


Informa: ROGELIO BURNAO// Granada.

Galería de Antonio Medina, E.T. de Badajoz, Triunfador en La Merced.

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Antonio Medina, resultó el triunfador del III Ciclo de Clases Prácticas celebrado en la Plaza de Toros de La Merced, el pasado sábado 23 de Abril, una cita solidaria para el Banco de Alimentos de Huelva.


Galería de Antonio Medina, E.T. de Badajoz, en La Merced.


miércoles, 27 de abril de 2016

ANTOINE MADIER GANADOR DEL BOLSÍN DE BOUGUE.

ANTOINE MADIER SE LLEVÓ EL GATO AL AGUA EN EL BOLSÍN DE BOUGUE.

La XII edición del Bolsín de Bougue ha sido ganada por el novillero Francés ANTOINE MADIER este joven es Alumno del Centro Francés de Tauromaquia de la taurina localidad de Nimes.
Este Bolsín es uno de los más importantes y destacados de la vecina nación.
Recordar como ya informamos en este medio Taurino a la gran Final llegaron además del ganador, David Salvador, segundo clasificado de la E T de Salamanca y Rocío Romero en tercer lugar de la E T de Córdoba.

TRES TONELADAS DE VÍVERES EN EL III CICLO DE CLASES PRÁCTICAS EN LA MERCED.

EL III CERTAMEN DE CLASES PRÁCTICAS A BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS GENERA CERCA DE TRES TONELADAS DE VÍVERES.

El III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva ha recaudado 2,6 toneladas de víveres no perecederos que han sido donados ya por la empresa de la Plaza de Toros La Merced a la citada entidad benéfica para reforzar sus provisiones con las que atender a miles de familias necesitadas en la provincia onubense. Es el fruto de la generosidad de las casi 4.000 personas que el pasado sábado asistieron al festejo de promoción y para el que el único precio a pagar para entrar era entregar la cantidad de alimentos que cada espectador pudiera.

Gerardo Adame ganador de la Oreja de Oro en Aguascalientes.

Plaza de Toros de Aguascalientes

Sexta corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Corrida de la “Oreja de Oro”. Coso Monumental.

Gerardo Adame se llevó el ansiado galardón de la Oreja de Oro, es la segunda vez que se adjudica el premio, la primera vez fue el 14 de mayo de 2011.

Ficha del Festejo

Toros de Enrique Fraga, de variado juego, mejor el lidiado en tercer lugar. 

Víctor Mora, saludos tras un aviso 
Juan Luis Silis, palmas 
Antonio Romero: palmas
Gerardo Adame, oreja (ganador del Trofeo) 
Luis Conrado, ovación 
Alejandro López, silencio tras un aviso
Brandon Campos, palmas


Incidencias.- Pobre entrada en el coso Monumental, gran puyazo del varilarguero José Isabel Prado al séptimo astado. 

Víctor Mendes y Pedro Ruiz cautivan en el mano a mano.

Víctor Mendes y Pedro Ruiz protagonizan un mano a mano profundo y divertido


'El toro y la televisión' fue el tema principal del 37º Mano a Mano de la Fundación Cajasol


El torero Víctor Mendes y el showman Pedro Ruiz han protagonizado un nuevo Mano a Mano de la Fundación Cajasol en el que se ha tratado el tema ‘El toro y la televisión’. El acto fue presentado y conducido por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.

Este ha sido el número 37 en la extensa y variada lista de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol y ha demostrado de nuevo la conexión del mundo del toro con otras facetas de la cultura, el arte y la sociedad, en este caso el mundo de la televisión, entre otros muchos temas que surgieron durante la velada. Este interesante encuentro ha hecho las delicias del numeroso público que una vez más llenó el salón de actos de la Fundación Cajasol.

Ledesma 2016. Carteles

Ledesma será el epicentro de la Juventud a finales de mayo.

El empresario y apoderado José Ignacio Cascón ha confeccionado unos atractivos carteles cargados de argumentos para el bien de la Fiesta y el fomento de la afición.

Tres carteles componen su apuesta para finales del mes de mayo, los días 27, 29 y 3o donde se concentran dos corridas de toros, una de ellas en mano a mano, además de una novillada sin caballos.

Los finalistas y triunfadores del XII Certamen Rosquilla de Oro, harán el paseíllo el viernes 27 de mayo a las 6.30 de la tarde. Los novilleros Manuel Diosleguarde, Rodrigo Molina, José Antonio Mauri y Alejandro Mora liaran reses de Ramón Rodríguez, Valdeflores, Lorenzo Rodríguez y Hnos. Asensio.
Para el fin de mes dos corridas de toros, una de ellas mano a mano.

Domingo 29 de mayo

Sebastián Castella y López Simón se las verán ante un encierro de El Pilar a las 18.30 horas.

Lunes 30 de mayo


López Chaves, José Garrido y Roca Rey lidiaran un encierro de El Puerto de San Lorenzo a las 19.00 horas. 

martes, 26 de abril de 2016

Galería de muleta de Miguel Andrades, E.T. de Ubrique, en La Merced.

El alumno de la Escuela Taurina de Ubrique, Miguel Andrades, nos dejó estos pasajes de banderillas y muleta, dentro del III Ciclo de Clases Prácticas celebrado en la Plaza de Toros de La Merced, el pasado sábado 23 de Abril, una cita solidaria para el Banco de Alimentos de Huelva.


Galería de Miguel Andrades, E.T. de Ubrique, en La Merced.