sábado, 3 de enero de 2015

LA TERTULIA JUAN BELMONTE -CAÑADA ROSAL HOMENAJEA AL PERIODISTA ALVARO MORENO DE LA SANTA.

Carmen Elias, Willy Sequera,Juan Belmonte,Alvaro M. de la Santa,Javier Beca Belmonte, José Losada,Alcalade de Cañada Rosal,Pepe Belmonte y Manuel Morilla Tenorio.
En los tiempos que corren en los que las televisiones huyen de la información taurina y solo tratan en los informativos las noticias de trágicas cogidas o amores y desamores de los diestros, Canal Sur TV ofrece desde hace dos años información taurina rigurosa dentro del programa informativo Mas que Noticias. Álvaro Moreno de la Santa - Director del programa -  es el periodista que ha apostado por ello con valentía ofreciendo todos los lunes en directo noticias y reportajes taurinos presentados por Juan Belmonte. Asimismo semanalmente ha invitado a toreros y gentes del toro  para entrevistarlos en plató.


Por todo ello La Tertulia Juan Belmonte Cañada Rosal ha querido homenajearlo. El Alcalde de Cañada, José Losada fue el encargado de entregarle el trofeo Belmonte y Álvaro de la Santa tras agradecer el reconocimiento dio a conocer el nuevo formato del programa a partir del 7 de Enero. Pasará a llamarse La Mañana y Más y el espacio de toros Mas que toros se emitirá todos los lunes y con más tiempo que en la anterior etapa. Todo un ejemplo para televisiones públicas como La Primera que salvo el  programa Tendido Cero el resto de espacios obvia los toros.

Esaú Fernández se va con José Borrero.

El matador de toros sevillano Esaú Fernández ha decidido poner su carrera profesional en manos del conocido taurino sevillano José Borrero, que será quien le dirija en la próxima temporada y por tiempo indefinido.

El acuerdo entre ambos se selló a la antigua usanza, con un apretón de manos y con el propósito por ambas partes de luchar por ocupar un lugar importante en el toreo. No hay plazo para este nuevo  vínculo profesional, tal y como explica el propio Esaú: "He recibido varias propuestas, pero he confiado en José Borrero porque ha sido quien más ilusión me ha transmitido. Sé que va a luchar por mí y eso es lo que necesito en este momento. Lo demás lo tendré que poner yo. No hemos firmado nada ni hemos puesto ninguna duración para este apoderamiento".

José Borrero es también matador de toros y este perfil también ha sido decisivo para cerrar el apoderamiento, al considerar Esaú muy importante hablar el mismo lenguaje que la persona que lleva su carrera.


Esaú Fernández fue uno de los triunfadores de la pasada Feria de Abril y ha toreado un total de 10 corridas en 2014, casi todas ellas en plazas de responsabilidad.

viernes, 2 de enero de 2015

TRIPLE COMPROMISO PARA ROCA REY EN COLOMBIA.

Comienza el año 2015 y con él llegan los primeros compromisos en el ruedo para Andrés Roca Rey, quien sigue inmerso en su intensa y exitosa temporada americana.

Tras su reciente triunfo en la Feria de Cali, donde fue declarado novillero triunfador de la misma, el novillero peruano hará el paseíllo este lunes día 5 de enero en Manizales. Esta novillada es fruto de la gran impresión que causó Roca Rey en la Feria Toros y Ciudad en octubre, cuando abrió la Puerta Grande del coso y fue el triunfador indiscutible del serial de novilladas, lo que le valió un puesto en la novillada del próximo día. Roca Rey estoqueará un encierro de Rincón Santo junto al español Borja Jiménez, Sánchez Mejía y Andrés Manrique.

La siguiente cita será el día 18 de enero en Tuta, también en Colombia, donde formará parte de un festejo mixto en el que se lidiarán cuatro toros de Jorge Agudelo para los matadores Manuel Libardo y Juan Solanilla, y dos novillos de la misma ganadería para Andrés Roca Rey.


El limeño cerrará este intenso mes de enero el día 24 en otra feria de máximo nivel y repercusión como es Medellín. Allí lidiará reses de El Paraíso junto a Sánchez Mejía y Juan de Castilla en la que será su última cita, por el momento, antes de regresar a España.

jueves, 1 de enero de 2015

Mourao, abre la temporada portuguesa el 1 de febrero.

Joaquín Grave ha hecho público en el día de hoy, el primer cartel del año en Portugal, se trata de un festival que abrirá la temporada en la localidad Portuguesa de Mourao.

El Festejo se celebrará el próximo día 1 de febrero, donde se lidiarán novillos de Murteira Grave para los caballeros rejoneadores Luis Rouxinol y su hijo, Luis Rouxinol junior, los matadores Manuel Jesús “El Cid” y Manuel Escribano y los novilleros Lama de Góngora y Joao Silva “Juanito”.

Completan el cartel los Forcados Amadores de S. Manços.
Este año se entregará por primera vez un trofeo a la mejor faena a pie.

Un atractivo cartel para comenzar la temporada 2015 en la vecina Portugal.

Primer apoderamiento del año, Paco Cáceres apodera a García Corbacho.

Primer apoderamiento del año, Paco Cáceres ha cerrado el apoderamiento del novillero extremeño sin caballos García Corbacho.

Según comunica Paco Cáceres en este primer día del año, han coincido en un conocido restaurante taurino “El Chiringuito” en Valverde de Leganés y han sellado este vínculo profesional apoderado y torero con el clásico apretón de manos. Una comida en la que ha saltado la chispa y ello les ha llevado a cerrar el apoderamiento. En este encuentro estuvo presente el banderillero Pepe Elbal, que ejerce las funciones de preparador artístico del joven espada.

Paco Cáceres también cerró el último apoderamiento del año, tomando las riendas de la carrera artística del novillero extremeño sin caballos Jairo Pavón.

Cáceres apodera a los rejoneadores Sergio Domínguez, Sebastián Fernández y los portugueses Ana Rita y David Gomes. También cuenta en su amplio abanico de representación con el “Grupo de Forcados de Arronches” y el espectáculo ecuestre Andalucía Cabalga.


Conjuntamente con el taurino Santiago Asenjo se han hecho cargo también del apoderamiento de los rejoneadores Curro Bedoya, Ferrer Martín y Alejandro Rodríguez.

ÁLVARO GARCÍA COMIENZA EL AÑO TOREANDO.

El joven novillero Álvaro García, comienza la temporada muy fuerte al igual que empezó y terminó la anterior. No podía ser de otra manera que toreando el mismo día 1 de Enero.

Desde el minuto uno del año, Álvaro no deja en su empeño de continuar con su preparación para estar fuerte y a punto en la que será su primera temporada con picadores.

Para la ocasión las hermanas ganaderas Dª. Blanca y Dª Belén Ortega García encerraron dos toros de sus diferentes encastes (Domecq y Santacoloma) con los que el joven espada pudo disfrutar en la soleada pero fría mañana.

Si la temporada pasada sonó con fuerza el nombre de Álvaro García, está no va a ser menos, teniendo previsto que el año que acaba de comenzar sea muy importante en su carrera, para ello no deja de entrenar y prepararse.



El 22 de marzo está previsto su debut con los del castoreño en la ciudad francesa de Samadet, donde compartirá cartel con Manolo Vanegas y Guillermo Valencia, lidiando novillos de Philippe Cuille (origen Miranda y Pericalvo).

Diego Ventura gana el prestigioso trofeo "Señor de los Cristales" de Cali.

Diego Ventura añade un importante hito a su carrera al conseguir el máximo trofeo de la Feria de Cali (Colombia), el prestigioso “Señor de los Cristales”, que se otorga al triunfador del ciclo. Ventura además lo ha conseguido por unanimidad del jurado gracias a su impresionante actuación del pasado día 27 de diciembre, cuando logró cortar dos orejas.

Los galardonados por el jurado han sido los siguientes:

Triunfador de la feria: Diego Ventura.
Mejor labor de conjunto: Luis Bolívar.
Mejor ganadería: Ernesto González Caicedo.
Mejor toro: Bujon de  Paispamba, lidiado en sexto lugar el día 26 de diciembre.
Mejor novillero: Andrés Roca Rey.

Israel Lancho alcanza un acuerdo de apoderamiento con Alberto Manuel.

El matador de toros extremeño, Israel Lancho y el ex matador de toros cacereño Alberto Manuel, alcanzan a un acuerdo de apoderamiento para la próxima temporada.

Alberto Manuel gerente de la empresa "Grupo Ceber Tauro", se hace cargo del diestro extremeño desde este momento y será como representante del grupo, el encargado de dirigir la carrera del pacense. 

De este modo, el GRUPO CEBER TAURO, suma un nuevo nombre a sus mentores, pues lleva ya un año con el apoderamiento del matador de toros Emilio de Justo.


Ambos protagonistas se encuentran ilusionados con esta nueva etapa que comienza, esperando alcanzar grandes logros en esta temporada que ya comienza. 

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lascosasdeltoro, les desea un Feliz Año Nuevo 2015.

Desde lascosasdeltoro, queremos felicitar y desear un Feliz Año Nuevo 2015, a todos los lectores que han seguido durante este 2014 este blog y han hecho posible que  pasáramos de las 500.000 visitas. 

Gracias a tod@s, esperando que el trabajo les haya gustado y poder compartir con ustedes un 2015, lleno de nuevos retos.  


!!!FELIZ AÑO TAURINO 2015!!!

12 imágenes 12 por Sveyk Castellanos. Parte II.

Sexta de las entregas de las instantáneas de la Temporada. El encargado de traernos las imágenes, el  fotógrafo y pintor Madrileño, Sveyk Castellanos.

Su afición por el arte y la cultura le lleva a cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad Carlos III de Madrid, Pintor y Fotógrafo, plasma en sus obras como nadie el mundo del Toro. Sus exposiciones son un claro ejemplo de su arte.  Nos regala 24 instantáneas en dos entregas. Parte II.

Gracias por esta colaboración en este proyecto, que es de Todos.

Disfruten con estas imágenes de Sveyk Castellanos.














CAPT te llevan a Miura en Enero, Aquí tienes como hacerlo.

Los gestores del Curso del Club de Aficionados Prácticos de Sevilla, lanzan una propuesta para comenzar el año sintiendo el toreo y el toro de lidia desde dentro. ¿Te atreves?
Aquí te decimos como puedes hacerlo.

¡Empieza el Año por la Puerta Grande!
¡! Pídeselo a los Reyes Magos !!
Queremos empezar el 2015 por la Puerta Grande, por eso hemos diseñado un Curso muy especial para todos vosotros. Para que puedas REGALAR algo único a tu pareja, a ese familiar "loco" del toreo o, simplemente, para ti mismo.
Este Curso tendrá un formato distinto, combinando cultura, arte, gastronomía taurina y... por supuesto, Toreo!!
Como podéis ver en el Programa adjunto, el viernes y sábado estaremos entrenando en la Plaza de toros y corrales de la Real Venta de Antequera con el maestro Eduardo Dávila Miura. Y por la tarde, tendremos la oportunidad de conocer excepcionalmente la ganadería de Miura (gracias a la gentileza de los Sres. Ganaderos). Y el domingo, como colofón, todos los participantes tendrá la oportunidad de torear en la ganadería de Manolo Vázquez, hijo del recordado maestro de San Bernardo.

Este Curso, de manera excepcional, en el mismo precio de otros cursos (225 euros) incluye, además:
A) Material didáctico y equipo de profesionales dirigidos por Eduardo Dávila Miura.
B) Clases de toreo de salón con Taller de tauromaquia y dinámica de grupos en la Real Venta de Antequera.
C) Visita extraordinaria y excepcional a la ganadería de Miura (cortesía de D. Eduardo y D. Antonio Miura).
D) Tentadero con oportunidad de salir a torear en Ganadería de Manuel Vázquez Gago.
E) Comida campera del domingo y Diploma acreditativo.
El curso se celebrara los días 16, 17 y 18 de Enero de 2015.

PROGRAMA DEL CURSO

VIERNES 16 DE ENERO
17:00 horas.
Real Venta Antequera de Sevilla. Recepción y Bienvenida.
17:30-20:30 horas.
Jornada de entrenamiento con dinámicas de grupos de iniciación y perfeccionamiento de capotes, muletas y banderillas con equipo de profesionales del CAPT
Técnica del toreo. Iniciación al toreo .Técnicas de la tauromaquia generales.
20:30-21:30 horas.
Análisis y Resumen de la jornada. Clase Magistral de Eduardo Dávila Miura.

SABADO 17 DE ENERO
09:30-13:30 horas.
Taller Taurino con dinámica de grupos.
El capote.
-Técnicas, consejos e indicaciones para el correcto manejo del capote en los distintos momentos de la lidia: lancear, parar, llevar al caballo, quites y lucimientos.
-Dominio de los vuelos y control de las telas. Variedad de suertes, estilos y distintas formas de interpretarlo.
Suerte de varas.
-Forma de citar, montar el palo y ejecutar el tercio de vara a caballo con el carretón. Aprenderemos a colocar con el capote en el caballo de picar.
Lidia y banderillas.
-Clase sobre el tercio de banderillas. Distintas formas, maneras y terrenos para ejecutar esta suerte. Clase práctica con el carretón y con el capote en la lidia.
La muleta.
-Principales consejos para el correcto manejo de la muleta. técnicas para los distintos comportamientos de los toros.
-Temple, toques, colocación, presentación de la muleta, distancias y alturas para la correcta posición del cuerpo, giros, muñecas, etc.
-Estilos y tauromaquias. Distintos tipos de muletazos, remates y adornos.
Suerte suprema.
-Técnicas y las distintas maneras de la correcta ejecución de la estocada y los terrenos más favorables. Suerte al volapié, recibiendo, al encuentro o paso de banderillas. Suerte natural y contraria: cuándo, cómo y por qué. Práctica con el carretón,

Tarde. Visita Ganadería
14.30 horas.
Visita a la finca "Zahariche", Lora del Río", donde pastan los toros de la Ganadería de Miura, de la mano de Eduardo Dávila Miura.

DOMINGO 18 DE ENERO
09:30 horas.
Tentadero en la ganadería Manuel Vázquez Gago.
14:00 horas.
 Foto de familia. Aperitivo y Comida campera.
15:00 horas.
Entrega de diplomas.

Ficha de inscripción
ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES ¡Plazas limitadas!
Reserva de Plaza de 90 euros en c/c BBVA 0182-7540-97-0201500127 enviando el justificante bancario junto con la Ficha de Inscripción por fax 954 22 00 50 o correo electrónico a este aficionadospracticos@gmail.com
Inscripción online www.clubaficionadospracticos.es
Más información y Reservas:
aficionadospracticos@gmail.com
654497012 y 605018400

"Atrévete a sentir la magia del toreo". 

12 imágenes 12 por Sveyk Castellanos. (Parte I).

Sexta de las entregas de las instantáneas de la Temporada. El encargado de traernos las imágenes, el  fotógrafo y pintor Madrileño, Sveyk Castellanos.

Su afición por el arte y la cultura le lleva a cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad Carlos III de Madrid, Pintor y Fotógrafo, plasma en sus obras como nadie el mundo del Toro. Sus exposiciones son un claro ejemplo de su arte.  Nos regala 24 instantáneas en dos entregas. Parte I.

Gracias por esta colaboración en este proyecto, que es de Todos.

Disfruten con estas imágenes de Sveyk Castellanos.














Feria Taurina de San Blas 2015, Valdemorillo.

La Feria Taurina de San Blas 2015 cierra sus carteles.
La Empresa gestora del coso Madrileño de Valdemorillo, que regenta Tomás Entero y el Ayuntamiento de la ciudad serrana, cierran una Feria con el mismo formato que años anteriores.
Informa Fran Jiménez para Cultoro.

La Feria de Valdemorillo 2015, se compone de tres festejos, dos corridas de toros y una novillada picada, en ellas estarán presentes los diestros Miguel Abellán, Manuel Jesús “El Cid”, Eduardo Gallo, Antonio Gaspar “Paulita” y Arturo Saldívar, en la novillada contarán con los espadas Ángel Jiménez, Borja Jiménez y Martín Escudero.

Viernes 6 de febrero: Novillos de Juan Pedro Domecq para Ángel Jiménez, Borja Jiménez y Martín Escudero.

Sábado 7 de febrero: Toros de Buenavista para Miguel Abellán y Manuel Jesús "El Cid", mano a mano.

Domingo 8 de febrero: Toros de El Tajo y la Reina para Antonio Gaspar "Paulita", Eduardo Gallo y Arturo Saldívar.


Punto de partida de las Ferias en España, es el pistoletazo de salida de la Temporada Taurina 2015. 

12 imágenes 12 por Víctor Palmar.

Quinta de las entregas de las instantáneas de la Temporada. El encargado de traernos las imágenes, el joven fotógrafo onubense, Víctor Palmar.

Una afición desmedida le lleva a adentrarse en el mundo de los toros desde muy joven y desde una visión fresca de la fiesta, es capaz de recoger momentos e instantáneas capaces de despertar el más oculto de tus sentidos.

Gracias por esta colaboración en este proyecto, que es de Todos.

Disfruten con estas imágenes de Víctor Palmar.













martes, 30 de diciembre de 2014

Definidas las combinaciones del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2015.

Toro del Aguardiente de Adelaida Rodríguez.
La Comisión Taurina de Ciudad Rodrigo hace públicos los carteles y las ganaderías para el próximo Carnaval del Toro.
Los festejos  se celebrarán del 14 al 17 de febrero de 2015.

Las combinaciones de los festivales son los siguientes:

Sábado 14 de febrero: Reses de Matilla de los Caños para Manuel Díaz "El Cordobés", Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi” y el novillero Alberto Escudero.



Domingo 15 de febrero: Ganado de Hdros. de D. Manuel Santos Alcalde para los tres primeros clasificados del Bolsín Taurino.



Lunes 16 de febrero: Ganado de Hdros. de D. Manuel Santos Alcalde para el cuarto y el quinto clasificado del Bolsín Taurino.



Martes 17 de febrero: Reses de El Pilar para los espadas Domingo López Chaves, Eduardo Gallo, Juan Andrés González y el novillero Juan Antonio Pérez Pinto.




Las ganaderías escogidas para los encierros y capeas son las siguientes:

Ganado de Monteviejo.
Capeas nocturnas del sábado y Lunes de Carnaval: Ganadería de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín.



Encierro Sábado de Carnaval: Tres toros de Hermanos Cambronell.



Encierro a caballo del Domingo de Carnaval: Seis toros de Hdros. de Manuel Santos Alcalde.



Encierro del Lunes de Carnaval: Seis toros de Los Bayones.

Encierro Martes de Carnaval: Seis toros de la ganadería de Valdefresno.




Toro del Aguardiente: De Adelaida Rodríguez, donado por el "Bar Ángel" de Ciudad Rodrigo.

Si quieres ver todas las imágenes de las reses a lidiar, Pincha en este enlace.